Nuestros Espónsors

Posible fallo del xenón o del mando de luces

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por tiosoni, 27/7/11.

  1. tiosoni

    tiosoni Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos. A ver si me podéis echar un cable. Mi coche no quiere encender las luces, justo ahora que tiene que pasar la ITV. Es un Boxster S de 2004. He leído tras buscar en el foro sobre el tema y parece que es un mal común lo del mando de luces, pero puede que no sea mi caso y os comento por qué:

    Cuando no quiere encender noto como ambos faros hacen intentos de encendido de las bombillas haciendo un parpadeo intermitente y débil cada 1 segundo el faro derecho y cada 2 segundos el faro izquierdo, (que por intensidad a penas destaca respecto a la cantidad de luz que dan las bombillas de posición), tal y como haría una lámpara de fluorescente a la que se le ha estropeado el tubo.

    Supongo que si el fallo es del mando de luces, no llegaría a mandar la señal de que enciendan, pero en mi caso, parece que sí manda la señal y de hecho están intentando encenderse siempre, pero no lo consiguen. A base de insistir con el mando he conseguido una única vez que se encendiesen durante unos 5 segundos y tras ese tiempo se han vuelto a apagar y otra vez los pequeños parpadeos.

    He cambiado las bombillas por unas originales Philips d2s y sigue todo exactamente igual. Tras este caro experimento fallido me gustaría que me dieseis vuestro consejo antes de comprar el interruptor del mando de luces, que tampoco es precisamente barato.

    Para más datos, los dos faros van siempre a la par: si se logran encender (esa única vez) lo hacen los dos a la vez o si se están intentando encender, están los dos intentando encenderse pero nunca están en distinto estado (uno encendido y otro apagado)

    ¿Algún consejo? Gracias de antemano y un saludo a la comunidad porschista
     
  2. hotzxr

    hotzxr Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/11
    Mensajes:
    135
    Me gusta recibidos:
    0
    Tiene pinta de ser los camastros que son los módulos de encendido de las bombillas donde se transforma de 12v al voltaje de las bombillas que si no recuerdo mal anda por los 10000v en los xenón acoplados suele ocurrir lo que no acaba de ser normal es que en uno de origen se estropeen los 2 y menos aun a la vez antes de seguir cambiando piezas yo conectaría la diagnosis
     
  3. tiosoni

    tiosoni Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por tu respuesta. Eso mismo opina mi mecánico de confianza, que son los balastros o los cebadores (ya que en mi modelo van por separado los dos componentes), pero que es raro que fallen en los dos faros a la vez.

    En el concesionario dicen que no tienen despiece del faro (y yo me niego a pagar un faro entero), y mi mecánico habitual no tiene diagnosis así que lo único que se me ocurre es comprar un faro de siniestro que tenga xenón y la electrónica de este no esté dañada para poder ir intercambiando componentes para averiguar de dónde es la avería, pero aún no lo he localizado.

    También me ayudaría muchísimo si alguien tuviese la descripción de los pines de los conectores de los faros.

    Gracias de antemano y un saludo. :beer:
     
  4. centro porsche

    centro porsche Usuario ++

    Se incorporó:
    5/8/08
    Mensajes:
    144
    Me gusta recibidos:
    1
    Hola ,¿porque no le dice a tu mecanico si puede puentear la llave de las luces ,y asi lo comprueba ?
    un saludo.
     
  5. MARCDRAC

    MARCDRAC Soloporschista

    Se incorporó:
    8/3/08
    Mensajes:
    1.447
    Me gusta recibidos:
    88
    Localización:
    Lleida
    Yo apostaria por el interruptor de encendido. Encuentro raro que te fallen los dos balastros a la vez, y que cuando dices que te funcionan, te funcionen también los dos a la vez. Por otro lado lo del interruptor es un mal comun en estos coches, yo lo cambié hace poco y es una operación sencilla y si no recuerdo mal, no muy cara.

    Si no habias cambiado nunca las bombillas de xenon, tampoco te arrepentiras con el cambio, ya que estás van perdiendo prestaciones y seguro que las nuevas cuando te funcionen te mejoraran la visivilidad.

    Un saludo,

    Lluís.

    PD: Yo le compre a " RICARDO " forero tambien, el interruptor y me lo envio rapidamente.
     
  6. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.016
    Me gusta recibidos:
    497
    Localización:
    España
    Yo apostaría también por el interruptor.
    Hay un post con instrucciones para que puedas cambiarlo tú mismo.
    Saludos
     
  7. Rubenrr

    Rubenrr Usuario ++

    Se incorporó:
    8/5/09
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Tenerife
    Mando de luces casi seguro, es una aveira super facil de arreglar consigue la pieza por fuera y hazlo tu mismo hay un BRICO que te lo explica, yo lo hice asi y tenia los mismos sintomas que tu.
     
  8. tiosoni

    tiosoni Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Me parece una gran idea. No sé cómo no se nos había ocurrido ni a él ni a mi todavía. :Thumb:

    Y eso que habíamos pensado en comprar un kit de xenón para hacer pruebas con los cebadores y balastros... Parece que nos gusta empezar por lo difícil
     
  9. tiosoni

    tiosoni Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues buscaré a Ricardo. A ver si me apaño con las herramientas avanzadas del foro para buscar usuarios y cosas de esas. No estoy demasiado puesto, hasta ahora me limitaba casi a leer y aprender, y de vez en cuando aportar un poquito-

    Lo de que se van degradando las bombillas, espero que las mías estuvieran ya muy mal, así me arrepentiré menos de haberlas cambiado sin necesidad aparente
     
  10. tiosoni

    tiosoni Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Esto sí que lo tenía localizado, es el DIY 117. Muchas gracias por el consejo. Además veo que ya sois varios los que os inclináis por esa opción del interruptor
     
  11. tiosoni

    tiosoni Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/09
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    2
    Pues nada, me habéis convencido entre todos. Intentaré puentear antes el interruptor como dice el compañero de arriba por asegurarme, no me pase como con las bombillas, pero está clarísimo. Si tú tenías los mismos síntomas es que se trata de la misma avería. Gracias por tu consejo.