Nuestros Espónsors

Estafa, robo y chapuza en Autocarroceria LLiça

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por ALBERTUS, 22/7/11.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. TACHER

    TACHER Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    19/6/11
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Vigo
    Ni te lo pienses... es una estafa en toda regla. Yo le denunciaría sin dudarlo, valorando antes los costes de tal acción.

    A mi me hubiera ocurrido lo mismo que a tí... a veces nos fiamos demasiado de la gente.
     
  2. BM3W

    BM3W Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.014
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    Vigo (Pontevedra)
    :eek::confused: vaya movida! querer dejar el coche impoluto y recojerlo ASI XD!! :[blah] SUERTE!! :o , SALUDOS
     
  3. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Buenas, efectivamente Rafa me ha llamado esta mañana para darme su version de los hechos y pedirme disculpas por lo que a el le toca, parece que Alex, el antiguo dueño ha cambiado de negocio, de pasar a ser un gran pintor de coches se ha pasado al ramo de pirata, que pena, ademas del compañero que ha escrito que mi Cayenne compartio desgracia con su 911, otro forero tambien me ha escrito un mp contandome sus desgracias con Alex. Leer la verdad de lo ocurrido en cierto modo me sosiega, despues de tantas mentiras y engaños reconforta, tambien agradeceros las muestras de apoyo, vamos a ver como evoluciona el tema con Rafa, que ha encontrado entre las cosas de Alex la unidad de encendido del xenon, y se ha comprometido a pintarme el aletin perdido, del parktronic ya hablaremos a expensas de lo que me digan el martes en la Porsche. Ahora viene lo surrealista, tambien me ha llamado Alex, diciendome que habia hablado con Rafa y que todo estaba solucionado, el tio sigue insistiendo en que solo ha hecho de intermediario, lo cual manda huevos, ¿Por que se llevo entonces mi coche diciendome que el iba a pintarlo? Este hombre es un mentiroso patologico, ya le he dicho que la proxima vez que nos veamos va a ser ante un Juzgado, le he dado la opcion de que me devuelva el dinero mas lo que me cueste dejar el coche igual a antes de su aparicion, y seguia insistiendo en que Rafa es quien ha hecho el trabajo, seguiremos atentos.
     
  4. Al3x

    Al3x Usuario ++

    Se incorporó:
    17/9/09
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    Hola, ante todo quería pedir disculpas públicas por todo este embrollo, el cual quiero explicar:
    Este coche lo trate yo con Alberto, lo recepcione para hacerlo, pero al final al haber ejecutado el traspaso del negocio, el nuevo propietario, Rafa, se quedo con todo el trabajo que había programado, entre este trabajo, estaba el Cayenne de Alberto, con lo cual Auto carrocería Lliça no ha pintado este vehículo, siendo R&S Talleres el único responsable de todo este trabajo a excepción de: La pintura de las pinzas de freno y todos los embellecedores, que a petición de Alberto, se pintaron en negro mate. Rafa pasó el parte a la compañía de seguros y se encargo de todos los trámites, sin tener yo nada que ver ya con el taller.
    Mi fallo, fue no contarle esto al cliente, Alberto, no creía que fuese a terminar así, puesto que Rafa ha hecho trabajos muy buenos y de gran calidad, yo lo he visto con mis propios ojos.
    La cosa, empezó a demorar puesto que tardo unos días de mas en pasar el parte a la aseguradora, pero una vez paso el perito el coche quedo ahí, listo para trabajar en el, se reparo, imprimo y demás , paso otra vez el perito y listo para pintar hasta aquí todo bien.
    Se pinto el coche normal, como se pintaría cualquiera y quedo muy bien. El problema empieza ahora, al lijarlo para aplicar el barniz cerámico, ni se saco el coche de la cabina, se lijo ahí dentro de cualquier manera, sin ni tan siquiera sacar los papeles de la primera pintada y claro la pintura es una cosa muy delicada, con que dentro del horno haiga un poco de polvo, es más que suficiente para echar a perder un buen trabajo. Se aplico el barniz cerámico, quedo muy sucio con muchas motas de suciedad, que seguro venían de haber lijado el coche en el interior de la cabina, sin sacar los papeles, a los cuales el mismo polvo del lijado se adhirió y luego al tirar el barniz cerámico, termino pegándose sobre este. Cuando lo vi pintado pensé madre mía como ha podido caer tanto polvo, Rafa me dijo: No pasa nada lo pulimos y listo. Bueno… Se lijo se pulió y como no está bien seco aun, ha bajado el brillo de todas las zonas que se pulieron. El tema del aletin pues ha sido un percance y luego lo que no sé y más me enfada es lo de la unidad de mando del Xenón, desconozco totalmente que ha pasado con ella, espero que Rafa nos lo explique.
    He obrado mal por no llamar a Alberto y explicarle en su momento que el coche lo hacía Rafa, sí, creo que he hecho todo lo que he podido para buscar una solución, que creo que ya ha llegado, puesto que Rafa le ha llamado, al ver todo el revuelo que se ha formado, no entiendo porque no antes. Espero Alberto que todo se solucione y puedas disfrutar de tu coche tal y como lo querías.
    Por último, he hecho muchos trabajos para gente de este foro, con resultados muy satisfactorios, muchos de vosotros los habéis visto en directo y lo podéis corroborar. Nunca ni antes ni con este caso he robado ni estafado a nadie.
     
  5. Al3x

    Al3x Usuario ++

    Se incorporó:
    17/9/09
    Mensajes:
    168
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    BCN
    Que Rafa ha encontrado la unidad de mando entre mis cosas?? Jajaja me rio, yo quería intentar solucionar esto sin hacer más sangre, pero veo que no podrá ser, no he sido yo el que ha intentado estafar a la aseguradora, digo intentado porque el perito lo cazo, montando otro faro que le prestó su ex jefe, según el me ha contado un pirata de cuidado, seguro que al hacer el canje olvido montar la centralita de uno a otro, cosa que también hizo con un piloto trasero y un antiniebla delantero esto que yo sepa….
     
  6. sarita4s

    sarita4s club sport member

    Se incorporó:
    16/7/08
    Mensajes:
    2.157
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Galicia
    Conozco a Alex personalmente...fallos puede cometer todo el mundo porque todos somos humanos!!Pero de ahí a llamarle estafador me parece muy fuerte.

    He visto trabajos que ha realizado y me parece una persona muy profesional en su trabajo.

    Espero que se solucione todo!!:Thumb:
     
  7. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Parece que esto se anima. Solo falta que se aclare. Alex, aprovechando tu aparicion por el hilo, quiero plantearte algunas preguntas que me surgen al leer tu version:
    - por que no informas entonces al hasta ese momento TU CLIENTE de
    a) el traspaso del taller y la, segun tu, nueva responsabilidad de RStaller sobre los trabajos?
    b) el cariz que va tomando la situacion, con un trabajo pauperrimo, malas practicas profesionales, abduccion de piezas, intentos de estafa a la compañia de seguros?
    - por que no te desentiendes del tema, sino que, y siempre segun tu version, actuas como agente de un (segun tus palabras) "pirata", entregando y cobrando el trabajo. Entrega que se produce "casualmente" de noche, imagino que para tratar de ocultar los resultados de la chapuza/engaño?
    - por lo que cuentas, los 2.300 € los cobrarias EN REPRESENTACION (y por tanto corresponsable de lo que ahora criticas y expones) de los nuevos dueños del taller, pues ellos realizaron el "trabajo. Tienes recibo de su entrega a RS? Que factura le entregaste a Alberto u que membrete llevaba la misma? O no hubo factura?8

    Creo que mas alla de la faena montada a Albertus, aqui se esta intentando dañar gravemente el prestigio de uno de los 2 lados profesionales del asunto. Logicamente no se quien lleva razon, pero esto lleva muy mal camino, el del juzgado. Al menos si yo fuera parte inocente aqui, asi actuaria
     
    Última modificación: 24/7/11
  8. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.242
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Yo también conozco personalmente a Alex y me extraña muchísimo que haya actuado de la forma que se le acusa.

    No es la primera vez que ocurre en este foro, donde ha mucho juez de pacotilla, que se ha crucificado a alguien de forma injusta y después al aclararse los hechos se la han tenido que envainar. Eso si, sin tener la decencia de pedir disculpas al afectado.
     
  9. Jorge

    Jorge Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/07
    Mensajes:
    1.009
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Alicante
    Por intentar aclarar un poco.

    Albertus:

    ¿Qué empresa facturó el trabajo?
     
  10. ZHALIG

    ZHALIG Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/09
    Mensajes:
    2.913
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona, CATALUNYA
    Creo, a mi modesto entender, y de lejos, que si uno del foro tiene un negocio, el que sea, y se lo pretende /quiere / traspasar, se lo dice, no a todos los clientes, pero al menos al del foro...mira oye que pasa esto, lo voy a traspasar, espera y te lo hace la nueva empresa, y entonces decides si lo haces aquí o no...
    ...vamos digo yo...

    .....son maneras de hacer los negocios, con los amigos, conocidos no se debe / tiene que hacer negocio...ese es mi parecer, en casa hemos hecho descuentos de la muerte a gente del foro que no voy a nombrar, mi ética profesional me lo impide (eh delmont con el alargador de pene...:Popcorn:):Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:

    Una cosa es de cómo eres profesionalmente y otra personalmente y otra el escudo del nick...
    Son cosas que pasan..


    Si realmente la persona que cobró el trabajo lo vé y vé que esta mal, y no lo arregla, ni devuelve el dinero..( todos nos podemos equivocar y rectificar es de sabios )

    Para eso estan los juzgados....mi marido dice....PLEITOS TENGAS Y LOS GANES....y por lo que se vé este está ganadísimo, así a priori, no juzgo ni prejuzgo ni acuso ni ná de na...trankikisasse..:bandera blanca:, lo que hay unos hechos a los que nos tenemos que cenyir, y chinpun.

    Mientras esta circulando por la piel de toro...otro coche DESVENCIJADO :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    HALA
    TALUEG
    :[porsche]
     
  11. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Veamos, a mi nadie me ha entregado factura, recibo, ni documento alguno, por no darme ni siquiera me han dado a firmar el justificante de trabajos para devolver a la compañia de seguros, podria ante la falta de documentacion no haber recibido el vehiculo de vuelta, pero no era plan de decirle a Alex, que SI fue quien me entrego el coche, mira llevatelo por que ante el mal trabajo y que no me das documentacion no quiero mi Cayenne.
    Bien, yo no se si se sabra alguna vez la verdad de todo esto, pero lo que si se es:
    Yo contacto con el forero Al3x para pintar en su taller mi coche
    Alex viene a Madrid y se lleva mi coche, diciendome que lo va a pintar el en su taller
    Durante los 46 dias siguientes Alex siempre me dice que el esta pintando mi coche en su taller
    Cuando Alex me devuelve el coche me sigue diciendo que lo ha pintado el en su taller
    Yo pago a Alex 2600 € por los trabajos hechos por el en su taller
    Aclarado esto, sugiero a quien tenga alguna duda sobre el epiteto de ESTAFA que mire el Diccionario de la Real Academia de la Lengua.
    Otra cosa, todos somos humanos, si, y todos nos equivocamos cierto, pero yo no hablo de que un faro este mal montado, o que al pintar hubo un problema de secado por la humedad debido a la lluvia, hablamos de 46 dias mintiendo y engañando. Si cuando conoci a Alex no hubiera pensado "que tio mas majo" no le hubiera dado mi coche, yo no digo que para salir de copas sea un tio cojonudo, lo que digo y el lo acepta es que como minimo me ha mentido y ha recibido un dinero por un trabajo mal hecho. Ahora veremos si aclaramos quien ha hecho, por decir algo, el trabajo.
     
  12. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    408
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Pues yo, lo que no entiendo, que si una vez que le lleva el coche a Albertus, y viendo Alex el resultado penoso de la pintura es capaz de llevarselo, no comentarle nada aun sabiendolo, digo yo, por que el mismo lo estaria viendo, y diria que valla mierda,NO?, y ademas acepta el dinero que le falta por cobrar, lo mas logico que si entregas el coche asi, como minimo des una explicacion logica y por su puesto NO COBRES lo que falta por el trabajo, ya que el trabajo no esta.
    Simplemente esto es lo que no entiendo.
    Saludos:[porsche]
     
  13. PARACABIP

    PARACABIP Senior

    Se incorporó:
    28/1/11
    Mensajes:
    390
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    MURCIA-GANDIA
    Albertus lamento lo sucedido y lo que estas pasando, yo creo que demasiada paciencia tuviste en su día y sigues teniendo con todo este enredo que te están montando el tal Alex y el Rafa, pues parecen que no han tenido suficiente con lo que te han hecho que además siguen con el juego de la mentira y el engaño, yo con mis 50 tacos la verdad que me he hecho muy desconfiado pues la experiencia de la vida me ha enseñado como actuar aunque a veces la gente piense que soy un desconfiado... lo prefiero asi...aúnque aveces no me guste dar esa imagen ...pero es lo que hay...ahí fuera en esa jungla....:duelo:
    Espero que se aclare todo y sobretodo se solucione y puedas disfrutar de tu coche en las condiciones que deseabas :Thumb:
     
  14. Albert 914

    Albert 914 Senior

    Se incorporó:
    14/10/09
    Mensajes:
    329
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granollers
    Chaval deja de consumir......................No te he dicho nada porque al fin y al cabo me das pena pero para definirte tendría que utilizar un insulto. Yo te he visto pintar dentro de la cabina del taller y te he visto enredar (que no trabajar) en el taller y Rafa quejandose de como lo dejabas todo................por culpa de vividores como tu no se suele prestar ayuda a los que realmente lo necesitan. Que necesidad tenia rafa de hacer el cayenne y encima mal....................trabajo tiene ya que estoy esperando que me haga un par de trabajos más y por tiempo me tiene en reserva. A ver si te reclamo el espolear que me tiraste de mi 914, los más baratos que he visto salen por 200€. Eres un autentico pringado y entiendo tu situación porque hubieras podido triunfar y con el afán de ganar pasta fácil lo has perdido todo.
    Viendo como tenias el material de los coches que has desmontado todo desparramado por el taller no me extraña que perdieses el xenon o mi espoiler. A ver si me uno a las recalmones y te hago pagar el espoiler que según dices tiraste. Me está hirviendo la sangre..........................menudo sinvergüenza estas hecho......................por cierto que paso con unos tubos de escape del Megan?????? vigila con difamar que te puede salir mal la cosa........... Y se un poco inteligente al hablar....................Porque tenias que hacer de intermediario del cayen??????? en fin...................
     
  15. Albert 914

    Albert 914 Senior

    Se incorporó:
    14/10/09
    Mensajes:
    329
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granollers
    ........................y de nuevo una reflexión Alex.........................si rafa pinto el coche y mal......................tan fácil como no pagarle su trabajo y hacerlo tú de nuevo???????:Thumb: eres un crac, pero si me difamases a mí de este modo, denunciarte no porque todos sabemos que el que no tiene nada le puedes sacar nada, pero tendríamos una conversación adulta
     
  16. Albert 914

    Albert 914 Senior

    Se incorporó:
    14/10/09
    Mensajes:
    329
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granollers
    ..........................Me exalto........................me indigno....................me cabreo!!!!!!!!!!!!!!!!! tu no le pasaste mi 914 a rafa.................te lo quite yo a las tres semanas de haber traspasado el taller porque veía con MIS propios ojos lo que estabas haciendo................menudo:[blah] estas hecho. eres .........................:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]
     
  17. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.376
    Me gusta recibidos:
    4.497
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    ¿Este no es un momento de aquellos en los que ya se ha dado el derecho de replica a Alex y el tema se tendría que solucionar de forma personal y cerrar el tema? (Mensajes Privados, teléfono, abogados...).

    Personalmente opino que por un lado, entregar tu coche (dueño) a alguien que no conoces por muy forero que sea y recomendado, sin ningún documento es una irresponsabilidad brutal, y además sabiendo que estas en derecho de pedirlo y que se marcha circulando por carretera :eek:. Como si no hubieran pintores en Madrid por tener que pasar por todo esto...

    Por otro lado es raro de cojones que Alex no digas nada a nadie del cambio de propiedad del taller... creo que es un TEMA bastante importante que se te pasó por alto y motivo de desconfianza absoluta la verdad, aunque supongo que no contaste en que en el nuevo dueño hiciera un trabajo tan chapuza, pero era algo para comunicar al dueño.
     
  18. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.797
    Me gusta recibidos:
    162
    Localización:
    madrid
    Dado que todos los implicados en el asunto han emitido su opinión y ante la perspectiva de que suba el tono de los mensajes, cierro temporalmente el tema hasta que el staff tome una decisión.
     
  19. Administrador

    Administrador Administrator

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    4.671
    Me gusta recibidos:
    0
    Si alguno de los implicados, (Alex, Rafa, Albertus o Albert F348 ) en este asunto desea postear algún nuevo mensaje, que le envíe un MP a algún moderador con lo que desee añadir, y el staff lo publicará.

    Desde Soloporsche queremos que se llegue al fondo de la cuestión, se sepa toda la verdad y en la medida de lo posible se subsanen los daños causados. Os pedimos cautela ya que a pesar de la indignación, siempre debemos mantener las formas.


    Gracias
     
  20. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.907
    Me gusta recibidos:
    826
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    A petición expresa de Albertus, os copio aquí el mensaje que quiere que se publique:

    Intentado el pulido, el "detailler" me confirma que la pintura no tiene solución ni arreglo, al haberla intentado pulir fresca en las capas inferiores, por eso he decidido volver a pintar el coche desde cero. Aprovechando que ayer fui al CP de Madrid Norte para arreglar el parktronic trasero, que lo que le pasaba era que al montar los sensores habian roto uno (otros 200€), les pedi presupuesto para que me lo pinten alli, unos 5000€ mas IVA, asi que creo que es lo que voy a hacer, ya no me fio y presupongo que en la Porsche al menos me dejaran el coche sin que tenga que ir llorando por las esquinas. Ahora veamos si Rafa cumple su promesa de hacerse cargo de todo. Os seguiré contando.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.