Nuestros Espónsors

¿Demasiado pronto para un porsche?

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Por, 17/7/11.

  1. jetbreil

    jetbreil 993 chronic disease expert

    Se incorporó:
    26/7/07
    Mensajes:
    2.075
    Me gusta recibidos:
    44
    Localización:
    Pontevedra-Sanxenxo
    P-Cars:
    Porsche 993
    Planteas unas dudas muy razonables para tu edad, ¿Que si eres demasiado joven para un Porche? pues para mi casi lo mismo que para una moto grande. La cuestión está en que si aplicas el mismo grado de sensated a la hora de usar tu futuro Porsche que el que has tenido con la moto, no veo porque no deberías iniciarte en este mundillo.

    Por otro lado la cuestión del uso que le vallas a hacer, yo soy de la opinión, aunque lo puedas usar a diario, los kms que le hagas a tu Porsche deben ser todos de disfrute total, por eso el hábitat de esos coches no es el tráfico diario, con retenciones, semáforos, etc, sino mas bien las carreteras curvilineas poco transitadas, aunque seguramente la emoción de los primeros días usaras cualquier escusa para poder cogerlo :diablo:

    Mi consejo, un coche para el aburrido tránsito diario, sea el que sea, y para disfrutar en libertad tu Porsche. Ya te digo que aunque seas joven, la experiencia no te llega por ciencia infusa al cabo de los años.

    Por eso te doy la bienvenida y te animo a que empieces a girar el cuentakilómetros de tu :[porsche] :conduciendo: :930T:
     
  2. joseporsche

    joseporsche Senior +

    Se incorporó:
    22/3/08
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    27
    Localización:
    Alcobendas
    ojala hubiera podido tener un porsche a tu edad, sientete un provilegiado
     
  3. jbergas

    jbergas Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.725
    Me gusta recibidos:
    355
    Localización:
    Bcn-Palma Mca.
    P-Cars:
    911 SC
    Visto desde el punto de vista de un padre que tiene un hijo de tu misma edad, te diría que te saques el carnet, te compres un coche que te guste, entre 120-160cv, lo lleves un tiempo para "hacerte el rodaje" , y después das el salto a Porsche. Con 19 años se tiene la sangre "muy caliente", no hay "miedo" al riesgo, y 300cv son muchos para manos inexpertas.

    Por otro lado te digo, si puedes hazlo, pero con cabeza:Thumb:
     
  4. miguel angel rojo

    miguel angel rojo Senior +

    Se incorporó:
    3/5/10
    Mensajes:
    658
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    castellon
    Eso mismo le dije yo, pero al parecer queria impresionar al genero femenino.:suavitos:
    no se......... hay gente para todo.
    yo, que si tengo que aparcar siempre miro de hacerlo donde no aparque ningun otro coche y donde se que no corra peligro.
     
  5. Por

    Por Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/7/11
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestras impresiones, les doy un valor mucho más alto que a las de algunos conocidos, que simplemente se limitan a repetir 'estás loco, tu sabes lo que cuesta un retrovisor de ese coche' Me da la sensación de que voy a romper 4 o 5 por el enfásis que le ponen...

    Después de estos días de reflexión, he decidido que voy a comprarmelo, pero no mañana que (salvo catástrofe) me saco el carnet. Se me olvido mencionar que le compré hace un año un utilitario barato a un familiar (megane coupe del 2003 o por ahi...) y que aunque el coche estos meses lo ha conducido mi madre, es mio, y va a ser el coche con el que empieze a rodar. Mi idea entonces es esperar un par de meses (o lo que aguante) hasta comprarme el porsche, pero manteniendo el megane para uso diario, y reservar el porsche para disfrutar de la carretera... Creo que es lo mas sensato, pues no quiero caer en demasiadas novatadas con el porsche, ni tampoco me apetece por tener que ir al centro a lo que sea aparcar el coche en la ciudad y que me lo rayen o bollen a los 2 días... (lo de la L en el cayman va a tener guasa xD)
    Sobre el tema envidias, bueno, no soy mucho de salir, y además si hay que beber prefiero el taxi, ya he tenido un par de sustos de copiloto, y el taxi me cuesta lo mismo que un cubata o dos, asi que la ecuacion es simple, te ahorras los ultimos dos cubatas (que al final son los que te sientan mal), te vas en taxi a casa, y has gastado lo mismo, pero estas en casa de una pieza, y sin resaca al dia siguiente, un win-win en toda regla...

    Resumiendo, gracias a todos por la bienvenida y los consejos, voy a seguir la mayoria de ellos mayoritariamente porque van en consonancia con mis ideas anteriores, pero aún así me han sido utiles para asentarlas y confirmar mis dudas y temores.

    Disculpad cualquier error ortográfico, estoy desde el móvil y no disongo de un corrector.
     
  6. libelula8

    libelula8 Senior +

    Se incorporó:
    16/2/09
    Mensajes:
    644
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    Mantener el coche para uso diario y el Porsche para ocasiones especiales (a veces, ir por el pan, es especial si vas en tu Porsche) es lo más sensato, y en cuanto al mantenimiento, si te lo puedes permitir, adelante. Haz caso omiso a los típicos comentarios como el del espejo y ese tipo; al fin y al cabo, en la mayoría de los casos, te lo dicen personas que tienen envidia o de tu persona, o de tu situación, y se ven acomplejadas. El que realmente se alegre por ti, te lo dirá.
    Tengo amigos que a veces dicen: tengo un amigo que tiene un Porsche:[yahoo] y flipan.

    El único consejo que te doy, es que disfrutes con él.
     
  7. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    16
    Pues enhorabuena por tu decision, aun no conozco a nadie que se haya arrepentido de poseer un Porsche. En mi caso entra dentro del grupo de las mejores decisiones vitales, y mira que es superflua...
    La vida es corta aunque vivas muchos años

    MUY IMPORTANTE: haz algun curso de conduccion bueno, mete a tu coche en circuito y aprende a conocerlo, donde estan sus limites y como se desboca cuando llegas a ellos o los sobrepasas. Por su configuracion de motor central, traccion trasera, ruedas generosas, es un coche muy efectivo pero MUY delicado. Si se insinua suele ser tarde. Y en agua....
    Hay que disfrutarlo pero respetarlo como a cualquier fuerza de la naturaleza :[amen] :Thumb:
     
  8. Por

    Por Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/7/11
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Sobre los cursos de conducción, ya lo tenía pensado, porque sinceramente, en la autoescuela te enseñan a camelarte a la DGT, pero a conducir... tendré que aprender yo sólo echándole km's... Cómo soy de Girona creo que lo que me queda más cerca, son los del RACC en Montmeló, pero no tengo ni idea de la calidad de estos. Buscaré en el foro a ver que recomienda la gente...
     
  9. no_soy_kandutery

    no_soy_kandutery Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    8
    Me gusta recibidos:
    0

    por,si quieres un dia quedamos y conduces un rato mi 993 (soy de gerona). Yo no te podré enseñar pilotaje, pero si las cosas básicas de conducir un 911 con seguridad. Trazada, uso del freno, posición, etc
     
  10. 996 Kuwait

    996 Kuwait Usuario ++

    Se incorporó:
    14/11/10
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Abu Dhabi
    Quien pudiese tener a esas edad un Porsche....Yo conseguí con 34 mi primer (y único) Porsche, un 996, y si lo hubiese podido hacer lo hubiese hecho mucho antes!!!

    Esas cosas cuanto más joven más se disfrutan! recuerdo con 19 años, mi primer coche (un Honda Civic de 1,5 litros con 115CVs) y creo q jamás nada me ha echo tanta ilusión!! lo pasaba el polvo, lo lavaba, lo aspiraba, lo enceraba....(no necesitaba cera, era nuevo!!!) pero aún así se la daba!

    Creo q las sensaciones de ilusión x las cosas cuanto más joven más fuertes! y 19 años solo se tienen una vez en la vida....yo me tiraba de cabeza a x el!!!!! y lo usaba de diario! y si a la gente no le gusta...pues q se j***!!! q la gente tampoco te pediría permiso en el caso de q fuesen ellos los q se estubiesen pensando comprar un Cayman.

    Y x la edad....hay a gente q con 18 años les puedes dar un avión y otros q con 60 no les puedes dejar ni una bici....

    Yo...de cabeza a x el!!
     
  11. fardacho

    fardacho Soloporschista

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    4.147
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    38º09'50,92"N-0º28'15,57"O
    No_soy_kandutery

    Brutal, ese nick.

    Y original donde los haya: Nombre compuesto por tres elementos que de forma aleatoria componen una frase con sentido.

    Llevo casi 5 años aquí y este foro cada día me sorprende más.
     
  12. 911raf

    911raf Pájaro Verde

    Se incorporó:
    18/4/08
    Mensajes:
    1.121
    Me gusta recibidos:
    352
    Enhorabuena por tu decision. Leyendote no pareces tener 19, sino una madurez que hara que no hagas el cabra con el bolido. Buena opcion lo del megane, porque al principio siempre se da algun toque aparcando, y daria mucha rabia abollar el lagarto.
    Bienvenido!
     
  13. fiuet

    fiuet Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/10
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    257
    Localización:
    Corbera de Llobregat
    P-Cars:
    nada remarcable
    Yo he tenido mi primer :[porsche] a los 46. Afortunadamente, no me lo pude permitir de joven, si no ahora no estaría por aquí. No tenía la madurez necesaria. Si llevas una moto potente ya sabes que los CV embriagan y en el :[porsche] te vas a sentir muy seguro y le vas a dar más zapatilla de lo que crees. Si fueras mi amigo te diría que todavía no es tu momento, no sabes conducir y vas a tener la sensación de falsa seguridad en una máquina de 300 CV. Pero como parece que eres una persona sensata, creo que acertarás en tu decisión

    suerte!
     
  14. Presi

    Presi Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/06
    Mensajes:
    1.091
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Si amigo, demasiado

    Creo sinceramente, veo que al contrario que mucha gente aquí, que es un coche demasiado potente para un conductor nuevo.

    Me explico, yo siempre ha sido partidario de aconsejar Porsche, pasada la barrera de los 30 años, pero no por un tema meramente económico sino de desarrollo "intelecto-destreza-porschetil".

    Estos coches en general traspasan las fronteras del sentido común y la razón como bien has apuntado al principio del Post.

    No te digo 30, pero porque no esperar a los digamos 25-28 años y dedicar ese espacio de tiempo a aprender a conducir, no solo en Carretera abierta, también me refiero a cursos de conducción en circuito por ejemplo.

    Un fuerte abrazo y tengo el placer de invitarte si quieres al próximo encuentro que realizamos en Mallorca el 30 de Julio, por si te quieres apuntar te paso el post: (rodaremos también en Circuito)

    Un saludo, y no tengas tanta prisa...primero aprende luego disfruta:D:D

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=48768

    Apunte para los que no tengais ni idea, que veo que aquí hay unos cuantos:

    Un Cayman S tiene una potencía de 320 cv, tracción a las ruedas traseras y este compañero tiene 19 años!!

    Una pregunta: ¿Como podeis aconsejarle que se lo compre?
     
  15. 996 Kuwait

    996 Kuwait Usuario ++

    Se incorporó:
    14/11/10
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Abu Dhabi

    Hola Presi,

    Me doy x aludido en tu respuesta xq yo aconsejo q vaya a x el coche.

    Tener un Porsche no significa correr con el, ni ponerlo a tope, ni llevarlo al límite!

    Yo tengo el coche xq me gusta el diseño, me encanta como suena y como acelrera, y sin verguenza alguna digo q nunca he estado en un circuito (y es el tercer coche deportivo de 300CV tracción trasera q tengo) y tampoco es una cosa q me gustaría hacer, simplemente me da igual...

    Tb decir q mi coche jamás ha pasado de 170Km/hr y no por ello lo disfruto menos, simplemente lo disfruto a mi modo.

    X eso si yo hubiese tenido el mismo coche a los 18 no hubiene pasado absolutamente nada de nada...

    Pero es mi caso, mi experiencia, y en base a ella aconsejo.

    Saludos a todos! y sin rencores!!! :)
     
  16. MIKI 67

    MIKI 67 Senior

    Se incorporó:
    25/8/10
    Mensajes:
    365
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    sevilla
    Yo personalmente me compraría un Smart para las cosas diarias y el :[porsche] para los finds, sin dejar de disfrutar de el algun día que te apetezca, lo tendría claro lo del :[porsche]
     
  17. miguel angel rojo

    miguel angel rojo Senior +

    Se incorporó:
    3/5/10
    Mensajes:
    658
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    castellon
    Yo también soy de los que he aconsejado que se lo compre y reitero lo que dice 996 Kuwait, que tengas 19 años no quiere decir que seas un irresponsable, que los abra y muchos:poli:, pero yo me fió siempre de lo que se comenta en cada pos que respondo, no solo de este, todo cambiaria si dijera que le gusta la velocidad y la ciudad su circuito de velocidad particular , ha la gente de este foro siempre le doy el beneficio de la duda, luego que haga lo contrario ya......... :Silbar:
    También sabemos que la experiencia es un grado, no digo que no, no es lo mismo coger el coche con la L que llevar conduciendo 40 años, pero si el chaval quiere comprárselo, no voy a ser yo el que le quite la ilusión, a demás, estos coches modernos con tantas ayudas y seguridad los conduce asta mi abuela:D, vamos, que yo creo que edad y irresposabilidad no siempre van unidas, no prodriamos ni salir a la carretera.
    saludos y sin malos rollos:Thumb:
     
  18. Por

    Por Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/7/11
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    Mejor un T27 de estos que el smart para ir por la ciudad...
     
  19. Ceo

    Ceo Usuario +

    Se incorporó:
    11/6/10
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    :welcome:
    Me parece muy lógico el coger un poco el ritmo durante unos meses con otro vehículo y luego decantarse por el :[porsche]. Hay muchos foreros que lo usan de forma habitual, yo mismo, y el único problema es el aparcamiento. Es decir, que en este país hay mucho cretino que al abrir la puerta le importa un pito darte un cebollazo o usar el crujido de tus paragolpes como parktronic (incluso teniendo sus vehículos :cabezazo:). Además la juventud es como la falta de cerebro, no hay edad para ellas :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:.

    Saludos,
    :Thumb:
     
  20. Por

    Por Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/7/11
    Mensajes:
    9
    Me gusta recibidos:
    0
    El otro dia probamos este 993 Que está en figueres: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=197740410

    El coche una pasada, pero el interior lo veo muy espartano para ser un porsche... Imagino que el precio va acorde con esas condiciones.

    Acabo de ver el Beetle nuevo, y no me disgusta nada para utilitario, más en concreto la edición limitada que van a sacar 'Turbo' tiene muy buena pinta... Si al final lo del porsche lo veo demasiado quizá cae uno de esos, al final queda todo en la familia xD