Nuestros Espónsors

3.2 ??

Tema en 'Clásicos' comenzado por Carlos911, 12/5/11.

  1. Carlos911

    Carlos911 Senior +

    Se incorporó:
    8/9/08
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    SBD
    P-Cars:
    911 3.2 G50 + 951 M52
    Buenos días a todos,

    Tengo dudas sobre los 3.2... :hmm:

    Venían con dirección asistida?

    El aire acondicionado "acondiciona"? se nota uno con aire y otro sin aire?

    Hay alguna cosa en concreto de este modelo que se haya de mirar muy bien?

    Gracias de Antemano. :Thumb:

    Saludos
    Carlos
     
  2. carlos3.2

    carlos3.2 Senior +

    Se incorporó:
    16/10/08
    Mensajes:
    757
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    madrid
    Los 930 3.2 no traen direccion asistida, al igual que no tienen ABS ni ninguna ayuda a la conduccion.
    El mio tiene aire acondicinado, pero lo tengo sin carga,con lo cual no se la diferencia entre si se nota o no,pero ten en cuenta que se trata de un aire acondicinado de hace 25 años que no se parence en nada a un climatizador actual.
    Mira las perdidas de aceite en el suelo,aunque todos "marcan el sitio" lo normal es que dejen una gota
    salu2
     
  3. Schiefergrau

    Schiefergrau Senior

    Se incorporó:
    25/3/08
    Mensajes:
    386
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Vizcaya
    Cuando comencé a mirar los 3.2 tenia un listado de cosas a mirar, ahora no sé dónde lo tengo; trataré de buscarlo porque por algún lado estará.

    Al ver y probar in situ, mi asesor en el tema se fijó especialmente en posibles ruidos de la caja de cambios al subir o bajar marchas; en cuanto a las gotas de aceite, el vendedor se encargará de que no haya restos por el suelo y que el motor luzca.
     
  4. jomebe

    jomebe Senior

    Se incorporó:
    12/10/09
    Mensajes:
    321
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Cáceres
    Sobre dirección y frenos: hay que hacer brazos :conduciendo: y en las apuradas de frenada, debes apretar con ganas el freno. Eso sí, frenar,frena..

    Con respecto al aire acondicionado: Vivo en Extremadura, donde hace muuuuuuucho calor :paraguas: y se nota. No enfría como un coche último modelo, pero si orientas bien los chorritos, tienes suficiente.

    No obstante, una cuestión: Creí entender en un post que el aire acondicionado en estos coches sólo salía por las toberas centrales. En mi caso sale también por las pequeñitas que tiene a los lados el salplicadero.... ¿es así?

    Sobre cuestiones que mirar: de chapa, mira la luna delantera en su ángulo inferior derecho e izquierdo, para comprobar que no haya óxidos. Así mismo, en la batería (capó delantero a la derecha según miras el coche). Mira también la base de las ventanillas delanteras y los bajos (en este caso observa cómo están las tuberías de aceite que van por debajo de la parte del copiloto. Y ya que lo has levantado, empieza a mirar pérdidas de aceite, cómo está el sistema de escape y las cazoletas de la calefacción, y en general ésta (que caliente cuando la enciendes y que se apague cuando la cierras, pues te puedes encontrar sorpresas). Con respecto a la calefacción, si es electrónica (con una rueda entre los asientos), comprueba que responda a tus indicaciones, y no actúe bajo su propio criterio (después de más de 20 años, ya creen que pueden tomar decisiones propias :Rolling On The Floor Laughing:). Después de calentar durante 20 minutos el coche, observa la presión de aceite a ralentí, que no esté por debajo de 1, y que suba a medida que aceleras, bajando el nivel. Así mismo, mira que la temperatura esté más o menos en la segunda raya blanca. Mira si el freno de mano funciona, si es Cabrio que la capota se pliega y despliega adecuadamente, que los limpias y lavafaros funcionan. También puedes mirar que el cierre centralizado, los mandos de regulación de los asientos, los motores de los espejos eléctricos siguen tus instrucciones, etc..:Thumb:
    Un saludo.
     
  5. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Mi consejo es que te hagas acompañar por alguien con experiencia en el modelo para probarlo.
    Llevalo a un técnico que sepa donde mirar y sacarle los defectillos.
    Hazte amigo ( el método es cosa tuya :[angel] ) de alguien que conozca personalmente a uno de estos técnicos para que lo mire con lupa :D.

    Para mi el coche con ruedas y alturas de origen , no es tan duro de dirección.
    El A/C no es que sea antiguo , es que es un acople.Los modelos 86/87/88/89 tienen una mejor distribución de aire.Estos últimos modelos suelen ir mejor equipados y los materiales parecen aguantar mejor el paso del tiempo (salpicadero , asientos y botonadura son las que se montaron en el 964)
    Los 3.2 no pierden aceite , por mucho que algunos digan y se consuelen con este tipo de afirmaciones.:no,no:

    Suerte :Thumb:
     
  6. MICROSLLEIDA

    MICROSLLEIDA Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/2/10
    Mensajes:
    18
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    LLEIDA
    Si el precio esta en consonancia con el coche, no tengas dudas, y haz que te acompañe un entendido en el momento de salir a probarlo. Yo lo hice al comprar mi 3,2 cabrio del 86 y si me descuido me lo quita el que vino a probarlo. Es un muy buen Porsche, y las sensaciones...bueno, que te puedo explicar...!!!Yo curro 9/10 horas al dia (porque estoy dentro del grupo que en este pais todavia puede currar),... y al llegar con mi utilitario por la noche...derrotado...hecho polvo...lo saco para dar unas vueltas y...como si fuera un milagro, se me pasan todos los males, y hasta recupero el buen humor.
    Animos...miralo bien y hazte con un 3,2.
    Saludos.
     
  7. carlosq

    carlosq Senior

    Se incorporó:
    7/3/10
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Costa Rica
    pero es tanta la diferencia entre el 3.sc y el 3.2 carrera. por lo k ha leido no vale la pena y son muy parecidos incluido el rendimiento si es es sc de 204 cv,ahora bien los 3.2 con la g 50, deben ser mejores pero la palanca siempre va, tan adelantada???Diana se le puede poner una g50 a un sc????
     
  8. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Mi opinión es que no hay tanta diferencia entre ambos modelos , pero en los carrera todo es igual o mejor.
    La G-50 tiene un tacto algo más moderno , pero no es nada del otro mundo.
    Una 915 bien mantenida y ajustada no tiene ningún problema.Mi 915 tiene un tacto muy distinto a la de otras (tiene retorno hacia punto muerto , recorrido corto , rótula cardánica de empalme , palanca aún más corta y nada de holguras).

    Como poder ponerse una G-50 en un SC , se puede , pero no vale la pena.La G-50 es más larga y grande y no pasa entre los tubos porta barras de torsión.Habría que montar una suspensión trasera entera de un 3.2 87/89 que llevaría su trabajo , además todo el mecanismo hidráulico de accionamiento del embrague.Yo creo que es más barato comprarse un carrera g-50 entero :[angel]
     
  9. Carlos911

    Carlos911 Senior +

    Se incorporó:
    8/9/08
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    SBD
    P-Cars:
    911 3.2 G50 + 951 M52
    Ok, gracias por las respuestas. :Thumb:

    Que aunque no tenga aire... no es motivo de descarte... voy hacer una llamadita :Silbar:
     
  10. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    Si os sirve de algo la caja 915 que tiene mi Carrera del 75 me encanta, solo que es un poquito dificil de meter en primera a no ser que estés completamente parado. La G50 no la conozco, pero la que más me gusta es la 5 velocidades 901 del 67. Esta caja es fantástica! Al menos estos son mis gustos.

    Tengo un Golf GTI con DSG y os aseguro que no vale nada en comparación con los 911... Aburridísimo y eso que en "teoria" es deportivo.
     
  11. tonip

    tonip Senior +

    Se incorporó:
    26/4/07
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Palma de Mallorca
    P-Cars:
    911 Targa 3.2 G50.
    Yo conozco bastante bien el SC y también el 3.2 G50, con el SC 204 cv. de mi amigo he hecho varios cientos de Kilómetros de copiloto en rallies de regularidad y también lo he conducido bastantes veces y personalmente tengo un 3.2 G50 que me tiene enamoradísimo.

    La diferencia entre ambos es abismal a favor del 3.2, es normal, es como comparar un 3.2 con un 964, o este con un 993, o este con un 996 y así sucesivamente. Simplemente son de generaciones diferentes y eso se nota, sobretodo en la finura de la conducción, haciendo el coche mucho más agradable de conducir. La inyección electrónica es mucho más docil y el coche anda muchísimo más fino, sobretodo a bajas revoluciones, hasta el punto de que parece que tiene más patada el SC, porque no anda fino hasta que que no sube de vueltas. En cuanto al tacto del embrague y cambios, no hay color, la diferencia también es bestial, pero no obstante, el SC me encanta y la caja 915 no es tan mala como la pintan, por lo que si la unidad te gusta, no te pienses, no te arrepentirás, un SC, sobretodo el 204 cv, es un coche divertidísimo.

    Saludos.
     
  12. allclassics

    allclassics Soloporschista

    Se incorporó:
    7/9/07
    Mensajes:
    3.002
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Barcelona Provincia
    Si es un coche que lo vas a utilizar todo el año, búscalo con AC. Yo tuve dos Targa, un 3.2 de '87 con AC (que tengo que decir que bástante correcto) y un 2.7 del '77, y aquí si que el AC se quedaba justito con sus pequeñas salidas del aire.
    En cuanto a la caja de cambios pues si, la G50 obviamente va más fina y se nota más actual que la 915, pero esta última si está bien cuidada, tambien va bien.
    Personalmente el 911 3.2 me encanta ya que tiene todavía un marcado aire clásico, sin D.A. ni ABS, pero con un motor durísimo, dependiendo del año una caja G50 (con un tacto bastante moderno) y con un AC más que correcto, chapa galvanizada, etc.

    Vamos...¡comprate uno ya!:D:Thumb:
     
  13. tonip

    tonip Senior +

    Se incorporó:
    26/4/07
    Mensajes:
    997
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Palma de Mallorca
    P-Cars:
    911 Targa 3.2 G50.
    Creo que las salidas del aire acondicionado no crecieron de tamaño con el cambio a 3.2, sino algo más tarde y la diferencia también es mucha con respecto a las pequeñas tipo SC, los 3.2 con salidas gordas y A/C funcionan de forma más que aceptable en el 99% de los casos, el resto de los casos son eso días de más de 35 grados, donde se queda justito, pero llevar aire siempre es mucho mejor que nada.
     
  14. Carlos911

    Carlos911 Senior +

    Se incorporó:
    8/9/08
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    SBD
    P-Cars:
    911 3.2 G50 + 951 M52
    Gracias por todas las aportaciones! :Thumb:

    El Sabado tarde fui a verlo y a probarlo :conduciendo: ... y salí con muchas dudas.

    Una de ellas fue que encontré que el coche con segunda "corría poco", :confused: tenia poco reprís, pero fue supongo una sensación, ya que no tengo referencias de ningún 3.2.

    Por lo demás... a falta de muchos detalles de cosméticos y limpieza lo vi en un estado regular.

    Pero bueno, mañana me acompaña a probarlo una persona que tiene uno y que entiende mucho mas que yo de todo este mundo.

    Ya os iré contando.

    Muchas gracias por todo, :Thumb:

    Saludos
    Carlos
     
  15. maneljico

    maneljico Usuario ++

    Se incorporó:
    1/5/08
    Mensajes:
    108
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sabadell (Barcelona)
    No llevan direccion asistida y el AACC va regular.
     
  16. porschekz

    porschekz Usuario +

    Se incorporó:
    20/5/10
    Mensajes:
    85
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Los 3.2 a partir del 87 llevan salidas laterales grandes de aire y en verano el AC se nota. No es un haiga americano de los que te hielas, pero se nota y vas fresquito. Totalmente recomendable
    La caja G50 esta bien, se la nota dura pero engrana muy bien, es rápida. Es muy dificil de tener errores.
    La dirección sin ser asistida es comoda y en parado te acustumbras en seguida. Yo llevo 205 delante y no la encuentro dura.

    porschekz
     
  17. DIANA

    DIANA Gran Maestro Porschista Experto

    Se incorporó:
    19/7/06
    Mensajes:
    4.283
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    CARCAIXENT(Valencia)
    Las salidas de aire grandes fueron implantadas en el modelo 86 y algunos 86 también montaron la g-50 (los últimos).
     
  18. Carlos911

    Carlos911 Senior +

    Se incorporó:
    8/9/08
    Mensajes:
    704
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    SBD
    P-Cars:
    911 3.2 G50 + 951 M52
    Gracias por todas las respuestas! :Thumb:

    Este foro es un pozo de sabiduría.

    Respecto a la unidad que fuimos a ver... mejor olvidarse y salir corriendo. :[blah]:[blah]

    A seguir buscando, sin prisas pero sin pausas.

    Saludos
    Carlos
     
  19. casension

    casension Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    20
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola tengo desde hace unos meses un 911 3.2.
    1. no tiene dirección asistida
    2. el aire acondicionado está descargado y no le he metido mano aún, pero según tengo entendido es más bien flojillo
    3. marca el territorio con su gotita/s de aceite

    En general conduce el coche y si te convence...adelante.

    un saludo, casension
     
  20. jaimepa

    jaimepa Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    17/1/11
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    0
    Tengo una pequeña duda en referencia al 3.2. Leyendo bastante por el foro se comenta esto último, que suelen dejar alguna gota de aceite. Yo tengo uno, y en principio, no deja ningún rastro. Tenía escuchado que los bloques de magnesio si son propensos. Me gustaría saber si es cuestión de tiempo que a mi coche le ocurra lo mismo(en teoría tiene 110000Kms) o si tengo que prestar atención en algún punto concreto para evitar que esto ocurra.