Nuestros Espónsors

¿Qué beben los 964?

Tema en '911' comenzado por Bogart, 23/2/11.

  1. MuS

    MuS Campeón Liga F1 SoloPorsche 2015

    Se incorporó:
    8/4/07
    Mensajes:
    1.678
    Me gusta recibidos:
    20
    P-Cars:
    Porsche: 964 C2 Cabrio + 951 250cv + 944 S2 Cabrio
    Vw: T2 Westfalia Berlin + Escarabajo 1303 1.6 Karman + Golf MK1 Cabrio 2H
    Old Mini Cooper
  2. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Efectivamente, pero creo que queda claro en la primera explicacion. Cambia el menos por mas. El numero de octano esta realcionado con la capacidad de detonacion
     
  3. calandri

    calandri Senior

    Se incorporó:
    22/3/10
    Mensajes:
    406
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Amsterdam
    Aqui somos unos enamorados de los coches y les ponemos lo mejor de lo mejor. Pero los coches no se van a romper por echarle una gasolina de menos octanos, solo baja el rendimiento. Mirad el test que he encontrado de un golf gti 2010. En estados unidos usan 87 y 91 octanos. En España se le echa 95 o 98 oct a éste coche (no recuerdo bien cual)

    http://blogs.insideline.com/roadtes...en-gti-the-effect-of-octane-on-its-power.html

    En españa el golf gti da 211 cv y con 91 octanos en USA dan 207 y 203cv .

    Y digo yo, cuando VW fabrica un coche, éste es el mismo para todos los paises. Entonces si un VW puede funcionar con gasolina de 87 y 91 y sólo baja el rendimiento, en España a un Porsche se le podrá echar también menos. (Ya que se venden en USA los porsches) Imagino que ajustará la electronica la inyección al carburante.
     
  4. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    602
    Cuando encontramos detonación, debemos RETRASAR el encendido. Básicamente se trata de bajar la presión media en la cámara (y la temperatura de la mezcla), cosa que emporarás si lanzas una combustión por chispa aún más anticipada (adelantar). Algunas centralitas pasan a un mapa de celdas de avance de encendido de menor valor (retrasar) cuando el sensor de detonación las manda señal.

    NOTA: Retrasar el encendido es hacer saltar la chispa más cerca del PMS en la carrera de compresión de la mezcla.
     
  5. fisher

    fisher Usuario ++

    Se incorporó:
    13/8/06
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    0
    Gasolinas

    Reto a quien lo quiera hacer,o comprobar a que me distinga dos 964 con 95 uno y 98 otro, haber si es capaz por rendimiento de distinguir,cual lleva una y cual otra.Que la de 98 no le va a perjudicar? por supuesto pero si los que diseñaron el motor y Porsche te manda usar 95 sera por algo lo diga Rita la cantadora.Porque en el 996 te manda 98?, pues sera tambien por algo,ahora si no importa gastar aun mas dinero en gasolina, y psicologicamente vas mas tranquilo y feliz,pues adelante.Saludos.
     
  6. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    602
    Es que el poder calorífico de ambas gasolinas es prácticamente el mismo, por lo que no notarás diferencia en prestaciones. Salvo que...

    El mapa esté tan afinado (o ciertas condiciones muy desviadas, como la temperatura del aire de admisión) que empieces a detonar. Esto te meterá en mapa de menor avance, con la pérdida de prestaciones que ello conlleva. En este caso, sales perjudicado con la 95. Pero...

    Los ingenieros mapean de una forma tan conservadora y con tanto margen de seguridad que es ciertamente complicado que un 964 de serie llegue a detonar. Por tanto, una vez más, te da igual 95 que 98. Esto lo puedes notar en mapas muy afinados. Sin ir más lejos, yo lo he comprobado en mi Evo VI, que mapeo personalmente con frecuencia, pues voy al límite y tengo que ajustar según la estación del año. Sí he llegado a detonar con 95 y no con 98, mismo mapa, mismas condiciones de entorno. Evidentemente, cuando hablo de detonar es que detecto "indicios" con los auriculares, los indicadores visuales que llevo en el coche o las grabaciones en ordenador de todos los parámetros vitales (posición de acelerador, boost, EGT, detonación, encendido, temperatura de admisión, fuerza g, etc.), pero lógicamente ya me cuido de no llegar a detonar de verdad.

    Comentar también que con el grado de avance regulas el par generado por el motor, posicionando el pico de presión de cámara en el lugar de brazo de palanca óptimo respecto a la posición del cigueñal. También, tocando la mezcla puedes reducir la detonación, variando la velocidad del frente de llama.
     
  7. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Independientemente del análisis técnico de las gasolinas y el encendido, no olvidemos que Porsche diseño los motores para una gasolina concreta, y las prestaciones y potencia declaradas son para ella.

    Así mientras el 964 se desarrollo para 95, el 993 se diseño para usar 98, cierto es que ajusta el encendido y demás si añadimos otra, pero entonces las potencias, consumos y prestaciones declarados no serán los esperados. El 993 con 95 no ira igual de bien, y el 964 en teoría debería ir mejor, digo en teoría porque alguna vez le he puesto 98, y no he notado absolutamente nada.
     
  8. Sergi 964

    Sergi 964 Usuario ++

    Se incorporó:
    17/2/09
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Andorra
    Buenas a todos, yo siempre le hecho al 964 98 y aun más des de que en el Audi RS2 me costó 900 euros de reparación el hecho de ponerle 95 (por error del que me servia la gasolina) y eso que en la tapa de la gasolina pone que se pueden usar las 2, en el caso del Audi al hecharle 95 empezo a fallar como una escopeta ni zambombazo del turbo a partir de las 3.500 rpm ni nada y en canvio con la de 98 és el puto míssil de siempre... Siguiendo esto a todos los coches que tengo les hecho 98 y santas pascuas!

    Ale un saludete para todos

    Sergi
     
  9. devilin666

    devilin666 Senior

    Se incorporó:
    10/12/10
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    BARCELONA
    ostras menuda putada la del audi pero no entiendo que ese coche no tubiera sistema para regular el encendido y evitar la autodetonacion
    Entonces si algun dia le hechamos 95 por error o porque no tengan 98 y necesites hechar de todos modos a un 996 turbo se nos ira de fiestas las bielas?
     
  10. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    602
    En caso de necesidad y para curarte en salud, basta con que no exijas al motor. Punta de gas y listo hasta agotar el combustible. No problem. La detonación (que no autodetonación) aparece con cargas altas.
     
  11. devilin666

    devilin666 Senior

    Se incorporó:
    10/12/10
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    BARCELONA
    Entonces al hecharle a cualquier coche que solo use 98 , poner 95 como sabemos si ha picado bielas ? Supongo se escuchara a ralentí , y significa ello tener k reparar motor si se ha oído algo?
    Tengo un colega k en su 996 mezclo solo unos 10 euros junto la reserva pues si no lo hacia al no haber 98 no llegaba a la próxima gasolinera condujo unos 30 km con algún pisotón
    hasta el día ningún problema , supongo se regulo la injeccion
     
  12. jamer

    jamer Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    21/8/07
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Tanto 95 como 98 indican el índice de octanaje del combustible. Este término se refiere a una medida de la resistencia a la detonación de un combustible. Por ello, cuanto mayor es este índice, mayor puede ser la compresión dentro de un mismo motor. A efectos prácticos,la gasolina de 98 hará que tenga un mejor rendimiento y que consuma menos.
    Por su parte, la gasolina de 95 es el índice mínimo que se permite en Europa en la composición de la gasolina. Su ventaja con respecto a la de 98 es su precio y que facilita el arranque en frío. También hay que señalar que, al ser menos densa, es la que menos pesa.

    Gracias a la gasolina de 98 octanos el motor mejora rendimiento y consumo, aunque de una forma casi imperceptible para un usuario normal (alrededor de un 3%). Salvo en un uso muy deportivo y exigente de nuestro coche, la mejor manera de mantener el consumo bajo control es intentar llevar el coche dentro de la zona que ofrece el mejor rendimiento. Hay una franja de revoluciones en la que el motor nos da su mayor potencia y si mayor par, gastando lo menos posible.
    En mi caso, lo tengo marcado en el cuentarrevoluciones: rpm de maximo par (4.800 rpm) y rpm de maxima potencia (6.100 rpm) (vienen en el libro): en esta franja el motor tiene minimo gasto. Pero vereis que con las limitaciones actuales en España no es posible llevarlo siempre en esta franja!

    En el caso de los combustibles basados en la gasolina de 95 octanos, la mayoría de los fabricantes anuncian cuatro ventajas fundamentales:
    • Protegen y alargan la vida del motor.
    • Mantienen limpias las partes importantes de nuestro propulsor.
    • Optimizan las prestaciones de los vehículos.
    • Reducen el azufre en su composición, con la consiguiente reducción de emisiones contaminantes.

    Por su parte, en la gasolina de 98 octanos, las empresas petrolíferas ofrecen los siguientes beneficios:
    • Es una gasolina con menos contenido en azufre (incluso menos que la de 95), y, en el caso de algún producto, totalmente libre de este compuesto. Se convierte así en uno de los combustibles más limpios.
    • Su composición tiene nuevos aditivos de última generación.
    • Mejora las prestaciones del motor, su protección y disminuye el consumo.
    • Alarga la vida útil del catalizador.
    • Optimiza las prestaciones de vehículos de gama alta.

    Un aspecto importante es el efecto positivo a largo plazo de estos combustibles: la eficiencia del motor mejora cuanto más se utilizan. Las gasolinas actuales tienen aditivos que ayudan a limpiarlos. Por cierto, tanto la gasolina de 95 como de 98 octanos cuentan con este beneficio.

    Si se analizan todas estas ventajas, las diferencias entre una y otra gasolina, y siempre tomando como base las indicaciones de los fabricantes, son bastante pequeñas.

    Espero haberos servido de ayuda!
     
  13. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.085
    Me gusta recibidos:
    602
    Normalmente sabrás que has "picado bielas" porque te quedarás sin motor en unos 5 segundos aproximadamente, no tarda mucho más.
     
  14. devilin666

    devilin666 Senior

    Se incorporó:
    10/12/10
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    BARCELONA
    Supongo que al mezclar unos 8 litros de 95 con otros 8 de 98 , quedo un octanaje intermedio y ello contribuyo a que no tubiera problemas.
    No obstante me imagino que si con lo 964 ya existía un sistema para controlar el picado con los 993 en adelante también tendrán algún sistema de protección no?
    Me imagino que el Audi carecía de ello. Y me sabe muy mal por el propietario del coche
     
  15. cocoon

    cocoon Usuario ++

    Se incorporó:
    8/1/11
    Mensajes:
    237
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    Conclusiones

    ¿se pueden mezclar ambas gasolinas en el deposito?

    ¿es poco recomendable andar cambiando de una a otra?

    finalmente, ¿que elegiríais?.

    Muchas gracias.
     
  16. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Lo dije antes y lo repito ahora: El 964 esta diseñado para usar 95, por tanto no tienes ningun problema de picado. Y el 993 sin embargo fue ajustado para 98, aunque si le añades 95 ajusta automáticamente el encendido y no se producen picados, pero merma el rendimiento, sea o no apreciable, no lo he probado.
     
  17. cocoon

    cocoon Usuario ++

    Se incorporó:
    8/1/11
    Mensajes:
    237
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Madrid
    996

    ¿Y el 996? ¿que debemos usar?
     
  18. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    98

    La recomendada; 98 octanos:Thumb:
     
  19. turbocup

    turbocup Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    11/7/06
    Mensajes:
    2.377
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Pangea
    Mezclas

    Se pueden mezclar. Pero mejor emplear la recomendada por Porsche para un modelo en particular.
     
  20. CAR-TEC

    CAR-TEC Soloporsche Sponsor

    Se incorporó:
    2/2/11
    Mensajes:
    883
    Me gusta recibidos:
    51
    Localización:
    C/Progres 39 Bis Gàva
    Hola !



    los motores M64/XX pueden circular tanto con 95 como 98





    si no recuerdo mal; en el manual pone minimo 95

    no solo depende de la reprogemacion; sino de muchos otros factores.

    98 siempre sera la mejor opcion






    EN RESUMEN:

    las DME de 964 y 993 que son practicmente identicas tienen a parte de las cartografias de encendido un reglaje "mecanico" del encendido. este reglaje se basa en un potenciometro que da opcion a ajustar el encendido segun la gasolina que se va a utilizar.

    el potenciometro tiene varias posiciones y cada uno de ellos le indica a procesador digital que controla la unidad de mando un estado por el divisor de tension que forma. esta señal manipulada es la responsable de indicar la correccion del encendido respecto al octanaje en funcion del encendido de la cartografia.

    por lo tanto, es posible que nos encontremos un 964 de USA que de la impresion de falta de potencia; cosa que se puede mejorar manipulando correctamente esta señal. :)

    un saludo

    equipo Techtec