Nuestros Espónsors

Un mes a 110: la estafa se consolida.

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por Albercien, 7/4/11.

  1. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.822
    Me gusta recibidos:
    100
    Un mes a 110 km/h: la estafa se consolida.

    http://www.elantirradar.com/Entrada/tabid/61/smid/384/ArticleID/153/reftab/40/Default.aspx

    Un mes ya desde que entró en vigor la polémica medida del 110 km/h “por ahorro energético”. Ni, como se dijo, ahorramos más (seguimos en la tendencia de principios de año de menos gasto en combustible por su precio); ni “se salvan vidas” (ZP dixit), puesto que, hasta el día 4, último disponible, estamos empatados a 99 muertos respecto al año anterior; y, además las multas han bajado, según se nos dice. Ya no es el 60%, como en los primeros diez días de la medida, sino un 47%. Y la razón es bien sencilla: los radares siguen sin multar por debajo de los 135 km/h. Mientras, Movimiento140, principal pieza a abatir con el decreto de los 110, acaba de alcanzar las 200.000 firmas a favor de poder circular a 140 km/h, y más de 43.000 contra los 110.

    Llegó la efemérides, y algo había que contar. Con Pere Navarro agazapado, esperando poder pronunciarse sobre la medida cuando la siniestralidad le sea favorable, le ha tocado a Justo Zambrana, secretario de Estado de Interior y bien pagado consejero de la sociedad estatal de Correos y Telégrafos comparecer para explicar los “logros” de la medida.

    Lejos de ofrecer resultados respecto de su objetivo, esto es, la reducción de la factura petrolífera, Zambrana se ha mostrado orgulloso al afirmar que la velocidad media en autovía ha bajado desde los 107 km/h en marzo de 2010 a los 102 km/h en el mismo mes de 2011, según leo en ABC.es.

    Sí. Ese es el logro. Que los desplazamientos sean más duraderos. Nada más. Porque el descenso en el consumo de combustibles, cifrado en el 10% por los empresarios de estaciones de servicios, viene desde principios de año, según han afirmado, y debido al elevado precio de los combustibles.

    Zambrana ha dicho también que ha habido “cierto descenso” en la siniestralidad; lo que pasa es que don Justo ha manejado datos del mes de marzo completo, cuando, en puridad, debería observar el periodo mensual desde la entrada en vigor de la medida. En este sentido, y según cifras de la DGT, el descenso, a fecha 4 de marzo (última publicada en su web) ha sido nulo: 99 muertos entre el 7 de marzo y el 4 de abril de 2010, contra idéntica nómina de fallecidos en el mismo periodo de 2011. Y eso lo digo ahora, porque la DGT cambia de un día para otro los fallecidos en la serie mensual sin despeinarse. La cosa es que en marzo el descenso ha sido del cinco y pico; pero en enero, sin medidas de ningún tipo, el descenso fue del 20%.

    Y las multas, eso que tanto asusta al Gobierno ahora que estamos en periodo preelectoral, han caído un 47% en un mes, frente al 61% señalado a los 10 días de aplicación de la medida. Eso quiere decir que ya vamos un poco más deprisa, y que se nos va pasando el miedo al estacazo; es decir, que se agota el efecto del 110 en la mentalidad de los conductores. Normal: los radares siguen saltando a 135 Km/h; vamos, a la misma velocidad que antes de aprobar el absurdo decreto de los 110.

    Mientras, el Supremo sigue a la Luna de Valencia, sin pronunciarse sobre la solicitud de suspensión cautelar que incluye el Recurso presentado por Dvuelta y Momiviento140; que, por cierto, acaba de alcanzar las 200.000 firmas a favor de poder circular a 140 km/h, y más de 43.000 contra el decreto de los 110.

    País…..
     
  2. fiuet

    fiuet Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/10
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    257
    Localización:
    Corbera de Llobregat
    P-Cars:
    nada remarcable
    Discrepo en esta afirmación: "vamos, a la misma velocidad que antes de aprobar el absurdo decreto de los 110"

    Al menos en las zonas donde yo me muevo que son los alrededores de Barcelona (en vías rápidas), la velocidad se ha reducido. La media de la mayoría se ha reducido y los que como yo, no respetábamos los 120 en algunos tramos de 3 y 4 carriles, seguimos sin hacerlo pero a un poco menos.

    El subconsciente manda!

    saludos
     
  3. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Estoy con Fiout, la gente va a 90 , es acojonante, les adelanto a 110 y parece que voy a toda la leche.

    Yo tengo dificultades para que entre la séptima(automático) y baje de revoluciones, se queda en sexta muchas veces a 250 rpm más.

    Pérdida de tiempo , pero yo creo que sí es verdad que la mayoría va más despacio.

    Incluso si antes una afoto a 150 salía "barata", ahora sólo sale "barata" a 140, a 150 ya pica...
     
  4. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.985
    Me gusta recibidos:
    280
    Localización:
    murcia
    Hola:

    La gente ha bajado la velocidad en las autopistas y autovias.....

    Mi hija que, la semana pasada, vino de mas arriba de Lyon, a llegar a España.... flipaba.......

    Voy a 130 (acostumbrada a Francia), parece que fuera a 150 0 160..... En Barcelona, en tramos todos a 80.... luego a 100, luego vuelta a 80...

    En Valencia mas rapiditos.... y entre Valencia, llegando a Alicante a 100 por la autovia, pero a 100 o menos.... hasta Murcia....

    Todo esto, el martes pasado..

    Saludos

    Pd. el fin de semana, que circule... todos a 100, sin llega a 110...

    Saludos
     
  5. JFCarpo

    JFCarpo Senior +

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    876
    Me gusta recibidos:
    141
    Para mi no ha cambiado nada. Yo sigo circulando a 150 y si bien es verdad que adelanto a casi todo el mundo tambien hay otros coches que me adelantan a mi, especialmente de noche. de momento ningun problema, solo la semana pasada yendo a Andorra me pusieron 100 Euros por ir a 123 en una limitaciopn de 100. Pague enseguida los 50 euros y este precio me parece muy bueno por poder ir el 95% del tiempo a 150.
     
  6. 666

    666 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    8
    ¿Estas cifras tienen que cumplir algún estándar europeo o son metodología, etc. propias de la DGT? Es que flipo con la manipulación de datos, una cosa es la interpretación estadística y otra el sencillamente 'cambiar el número' ...

    Por cierto yo voy bastante más despacio y me afecta más la velocidad del entorno que mi propia 'querencia' por así decirlo. Una inmensa mayoría ha reducido sensiblemente su velocidad media y personalmente me afecta porque me hace parecer que voy igual de rápido.
    También noto menos tráfico en general. Y también veo más coches de los ochenta y noventa "recuperados" coyunturalmente :D ...

    Vivir para ver que se dice :rolleyes:

    Como siempre gracias Peter por la información.
     
  7. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.910
    Me gusta recibidos:
    827
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers
    Yo tambien he visto descenso en la velocidad y me atrevería a decir que la gente no ha bajado a 110 km/h sino que a menos! A alguno se le suben en marcha caracoles por los radios de las llantas.

    Este pais de borregos que se creen todo lo que les dicen desde arriba sin pensar por si mismos, es lo que somos: unos borregos. Nos manipulan absolutamente todo.

    Que tiempos en los que me hacía viajes entre 160-180 km/h...

    ¿estaba mal? claro que estaba mal, pero igual que ahora.
    La diferencia es que antes mucha gente iba a 140-150 km/h sin problemas, con atencion a la carretera y vigilando los radares, pero ahora van a 90-100 km/ dormidos, empanados, ajilipollados, apoyardados, o lo que os ocurra que queda mejor. Les adelantas a 120-130 km/ y te miran como a un criminal.

    A este paso van a conseguir que la gente te denuncie llamando a la GC diciendo que les has adelantado a 200 !!!

    Esto no tiene solución! que asco! Dan ganas de irse a otro pais
     
  8. 666

    666 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    8
    Esto es lo que de verdad me intranquiliza, la corriente mayoritaria de criminalización de la persona por el coche que conduce o por la velocidad a la que va. No digo que haya que ir presumiendo por la típica foto del radar a xxx km/h pero de ahí a que por circular con un coche seguro y moderno por una autovía segura y moderna a una velocidad segura y moderna seas una persona 'poco moderna' ... como si pertenecieras a una 'secta' como si lo que haces no fuera 'comprensible' ... al final te entiendes mejor en España con los de hace un par de generaciones que con los de la mi propia generación ...

    Nunca mejor dicho se confunde el tocino con la velocidad.
     
  9. SERGIVAL

    SERGIVAL Senior

    Se incorporó:
    17/10/10
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    TARRAGONA
    Y lo más gracioso del tema es que han reconocido que están recaudando menos en concepto de sanciones por exceso de velocidad. A eso le llamo yo salir el tiro por la culata....

    :axe:
     
  10. Lear

    Lear Usuario +

    Se incorporó:
    3/3/09
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Muy buen reportaje, con datos estadisticos no manipulados.

    Yo que soy de valencia no se ha notado tanto el bajon en el pie derecho, si antes se circulaba a 140 mas o menos de media y ahora la gente circula entre los 110 a 130, pero vamos no le veo el ahorro por ningun sitio.

    Bueno en mi caso si, como comentaba 666 he guardado mi coche de gasolina y he desempolvado el 1.8d de los 90 porque ahora mismo no me da mucho la gana incrementar las cuentas de resultados de segun que compañias u organismos.

    Por contra estoy perdiendo en seguridad y tranquilidad, como es logico no es lo mismo ir con uno de 5 años con otro de 19. Eso si cuando cojo el "nuevo" me pongo la mascara de psicopata que no me miran tan mal que si fuese a cara descubierta.

    un saludo y gran trabajo el vuestro desde el antiradar
     
  11. Walter

    Walter Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    15/1/11
    Mensajes:
    2.024
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Javea (Alicante)

    Asi es Juankimalo, tienes toda la razon.

    Ya solo falta que empujamos los coches sin motor en marcha.

    Yo probado el otro dia detras del peaje en Alicante que va pasar quando delanto la GC con 125kmh y ellos con 110kmh. Lo piensado, que me pillan lo pago los 100,-- Euros con descuento y esta, pero no les importa para nada. Yo creo que estan hasta los coj.... tambien de recaudar para Zapatero.


    Pero que yo me preguntar es, ? es bueno por los motores ir con el motor en ralenti alto, o rompemos los motores ?. Yo creo que no son construidos para ir asi. De los classicos como el 3,2 o el 930 ya oido que no es sano. A ver que alquien sabe algo de esto.

    Un saludo
     
  12. 666

    666 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    8
    Venga una compra conjunta de 'grupos cortos' jajajajaja :D
     
  13. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.822
    Me gusta recibidos:
    100
    Bastantes "grupos cortos" tenemos ya al frente de la Nación... :Rolling On The Floor Laughing:
     
  14. dark_gap

    dark_gap Senior

    Se incorporó:
    7/2/08
    Mensajes:
    294
    Me gusta recibidos:
    0
    ¿Ha bajado la velocidad a la que se circula? CORRECTO, ahora bien ¿por qué? POR MIEDO, y que los votantes tengan que hacer las cosas por miedo a que los gobernantes que ellos mismos han votado les penalice con sanciones propias de una dictadura me parece cuanto menos ridículo.
    Sinceramente, me parece que leyes como la que acaban de aprobar (110km/h) deberían aprobarse o no por referendum, ya que los que vamos a circular y por consiguiente a ahorrar somos NOSOTROS, no los Pere, Zapatero y demás gentuza que van en coche oficial pagado por nosotros. Que el pueblo dice que no, PUES NO, que el pueblo dice por mayoría que si, pues nos joderemos.
    Conducir pensando en las multas o en donde estarán escondidos los Mossos/GC con sus camaritas sólo puede llevar a un punto: distracción y accidentes.

    Me parece muy hipócrita y egoista decir: ¡pues que respeten los límites de 110km/h!, vale, perfecto, pero hay gente que trabaja en la carretera, y si tiene que ir de Galicia a Sevilla dos veces por semana, el tardar 2 horas más le supone una pérdida económica, que es muy sencillo volver a casa de un viaje a 90km/h pero es que hay gente que no esta de viaje, sino trabajando...
    Que tu quieres ir a 70km/h? Pues perfecto eres libre de hacerlo, pero si alguien quiere ir a 140 o incluso 150 ¿por qué no? ¿Qué derecho tienes tu a prohibirle hacerlo? Vas a pagar ese retraso de 4 horas por viaje, vas a pagar tu su hipoteca, vas a explicar tu a su jefe por que donde antes se ganaba X ahora se gana X/2...y luego nos quejamos de que las empresas cierran...al alguien le extraña?

    Pensadlo friamente y despues a firmar, que son dos minutos.
     
    Última modificación: 8/4/11
  15. 666

    666 Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.340
    Me gusta recibidos:
    8
    Cien por cien de acuerdo ... "la velocidad es progreso" que decía el 'abajo firmante' ... pero eso se puede aplicar en los países en los que se supone a sus habitantes maduros y responsables y se les trata como tales... y ese no es el caso.


    y en los sitios supuestamente afines "algún que otro pistón gripado" ya sabes a qué me refiero jajajajajajaja :Smiling Face With Open Mouth:
     
  16. renoX

    renoX Usuario ++

    Se incorporó:
    19/9/06
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    GUADALAJARA
    P-Cars:
    996 C4
    Esto si que me molesta , por la noche en varias ocasiones ya me han dado las largas al adelantarles en autopista a velocidades de 120-130 Km/h...

    Por otro lado estamos en un país de hipócritas, en la A2 cercanías de Madrid hay tramos en obras desde hace varios meses con limitación a 80 y 60 Km/h, por supuesto la gente va a la MISMA velocidad que en el resto de la A2 (sobre 100-110 Km/h), si pusieran un radar en estos tramos se hacian de oro y quitaban unos cuantos carnets, hace unos dias me toco ir detras de una patrulla de la GC en estos tramos y la gente nos adelantaba como si tal cosa a la "velocidad standard" de 110 Km/h y no pasaba nada¿?
     
  17. dark_gap

    dark_gap Senior

    Se incorporó:
    7/2/08
    Mensajes:
    294
    Me gusta recibidos:
    0
    Hombre por favor!! El criminal es el que va a 140 km/h por autopista a las 4 de la mañana, no el que va a 100 en una zona de obras donde puede salir un camión por menos de nada o la calzada estar llena de arena. Cómo se le ocurre pensar eso caballero!! Qué despropósito!!


    PD: me ha pasado algo similar hace menos de 24 horas, y la GC ni se inmutó...que viva España cuna del progreso y de la cultura. :[yahoo]
     
  18. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Y yo estoy completamente de acuerdo contigo. Hoy, sin ir más lejos, he dado un "pisotón" al coche para quitarme de encima a un individo que se me quería subir al culo todo el rato (cuando yo llevaba coches delante y estaba esperando a que se quitaran) y... solo he llegado a 210, era tal a la velocidad que pasaba a los coches que he levantado el pie y me he quedado a 140 de nuevo. Van pisando huevos, y por donde les sale de los cojones, con la atencíon justa... es lamentable.

    Ah... ha sido en alemania, que es donde estoy:diablo:
     
  19. Joan M

    Joan M Usuario ++

    Se incorporó:
    28/12/08
    Mensajes:
    192
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mallorca
    vaya pandilla de impresentables.
     
  20. CITOR

    CITOR Senior +

    Se incorporó:
    20/2/09
    Mensajes:
    674
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid, Vigo
    P-Cars:
    996 MK1, 996 MK2 CABRIO, CAYENNE GTS
    Pues a parte de la tristeza que me provocaqa el vivir en una sociedad de borregos "sostenibles" (que asco me da esta palabra), yo viajo bastante, voy permanentemente concentrado y buscando radares, me pongo a 120 sólo cuando hay uno fijo o en lugares sospechosos, dejo fumar en mi empresa, me tomo una copa y conduzco, etc... enfin soy el peor de los delincuentes. Reconozco que debería ser condenado a 30 años, no como el pobre Otegui & co. que sólo asesinan fachas. Pero me encanta y me siento vivo. Para cuando la desobediencia civil?