Nuestros Espónsors

limites velocidad

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por angel986S, 30/4/10.

  1. angel986S

    angel986S Soloporschista

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    1.482
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    valencia
    hoy en dia ir a 120 km/h en autovia esta desfasado....es el mismo limite que hace 20 años.....¿ cuando lo piensan subir?

    hoy los coches no son os mismos , han mejorado mucho y seria viable...


    recuerdo que en su dia se anunció lo siguiente : " vamos a bajar el limite en ciudad a 50 y lo subiremos en autovia a 130"

    eso fue hace al menos 10 años.......

    si quieren ser serios propongo :

    1. indicar los puntos negros A LO GRANDE , con carteles apropiados
    ( que reconozcan de unA vez el hecho de qUE estan ahi y hay que al menos sañalizarlos) .....MUY IMPORTANTE


    2. subir donde sea posible la velocidad en autovias


    3. de igual manera que obligan a tener triangulos, lo de los chalecos,etc..
    ( me parece fantastico.....)¿ no se olvidan de algo? pues si.....los famosos angulos muertos de los espejos.....yo apostaria a que la mayoria de accidentes en autovia tienen que ver con que uno no ha visto venir al que venia por detras.y se cruzó ...¿ por que no obligar a que todos los coches incorporen el espejo partido para localicar los vehiculos en el angulo muerto?

    por favor, que empiecen a hacer las cosas bien , los conductores podemos poner de nuestra parte pero ELLOS deben tambuien hacer los deberes...


    4. los accidentes iran subiendo conforme pasan los años...y es de simple logica metematica: cada vez hay mas coches sobre las mismas zonas por lo que la probabiliad de colision es mayor al aumentar la concentracion en las mismas ......


    un saludo
     
  2. axi

    axi Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/09
    Mensajes:
    2.493
    Me gusta recibidos:
    49
    Localización:
    ESKUADRON EUSKADI
    P-Cars:
    Hierros transaxle....
    Estoy contigo compañero:Thumb:
     
  3. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Tienes razón, pero ya sabemos cómo son los políticos y la inmensa población en este país (unos Flanders) :rolleyes:
     
  4. nueve0nce

    nueve0nce Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/06
    Mensajes:
    1.364
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    www...............
    No les interesa subir la velocidad por ejemplo en autovia a 130 porque habra conductores que para ellos ir a 130 es una muy buena velocidad y que los 120 se les queda corto.conclusion a todos esos conductores les pueden pillar a mas de 120(entre 120 y 130) pero no les pillaran a mas de 130 porque no pasaran de ahí,y llenar las "arcas" es para este gobierno lo primordial.Daos cuenta que en la nueva ley de trafico a muchas penas le han quitado el descontar puntos,pero a ninguna le han rebajado la cuantia economica.salu2:Thumb:
     
  5. roberto_una

    roberto_una Usuario ++

    Se incorporó:
    5/10/09
    Mensajes:
    147
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    Buenas a todos.
    Coincido con nueveOnce. Esto no es una materia de seguridad. Es algo relativo a recaudación. Me parece algo análogo a lo del tabaco. Cuando hace falta engrosar las arcas, se suben los impuestos. ¿No es tan malo el tabaco? Pues a prohibirlo (conste que soy fumador). Es la hipocresía que reina en España. Nada es malo si pagas por ello.
    Un saludo.
     
  6. diegospeedbelt

    diegospeedbelt Soloporschista

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    3.378
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    leon
    Recaudacion , recaudacion es la unica razon de todo.:[amen]

    Os pongo un ejemplo, la pasada semana santa se colocaron carteles de prohibicion de 100 km/h en toda la A6, cientos de kilometros en obras?, no alli no habia ninguna obra solo radares, Os imaginais bajar de La Coruña a Madrid a 100 km/h. Pues si ibas a 120 ya llevabas multa y no una, una por cada radar.:White Frowning Face:

    Esta es la picaresca del gobierno necesitan mas pasta, pues nada, ponemos una limitacion de velocidad absurda en las arterias mas importantes del pais a lo largo de miles de kilometros y en los dias en los que se producen mas desplazamientos. Esto es una verguenza.:White Frowning Face:

    Podrian ponerse directamente un pañuelo nego en la cara y con pistola en mano parar a todos los coches en una cuneta y quitarles todo lo que lleven encima. Asaltacaminos , bandoleros , ladrones ,etc...:[blah]:[blah]:[blah]:[blah]
     
  7. ALBERTUS

    ALBERTUS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/3/09
    Mensajes:
    1.566
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    MADRID
    P-Cars:
    991 MKII TURBO S
    9Y0 HYBRID
    955 S
    958 S
    997 4S
    997 TURBO
    964 C2
    Buenas, ademas otro dato que siempre "olvidan" los legisladores a la hora de argumentar le negativa a aumentar los limites en autovias y autopistas, es que el limite general maximo de 120 Km/h, se establecio en España alla por mediados de los 70 con el unico fin de disminuir el consumo de gasolina por la crisis del petroleo, si fueran minimamente coherentes harian como en Alemania con sus famosas "autoflugenfussenfussenaus" o como se llamen, si quieren recaudar mas pues con nosotros tienen un filon en consumos :D. Saludos
     
  8. neomusik

    neomusik Senior +

    Se incorporó:
    7/7/08
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Un filón infiniiiito.
    +1!:Thumb:
     
  9. (ò_ó)

    (ò_ó) Usuario ++

    Se incorporó:
    29/11/06
    Mensajes:
    174
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Cambrils
    Si es por recaudación yo estaría dispuesto a PAGAR una cuota anual por una licencia que me permitiera ir a un mínimo de 150 por autopista pero no estar todo el santo día mirando a los arcenes, carteles y demás coches por si tienen un radar dentro. Eso sí me parece peligroso.

    Eso sí, pasando un examen más riguroso si es necesario para demostrar que uno está preparado (conductor y vehículo) para circular más rápido.

    Por otra parte, cuando hablamos de velocidades resulta curioso como circular por una autopista de última generación en España a 200 km/h significa un delito penal mientras que hacerlo por Alemania no supone nada... ¿no os parece sencillamente absurdo?
     
  10. aerosab

    aerosab Usuario +

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    lo que hay que hacer es educar bien a los conductores y saber por donde deben circular, porque es de vergüenza que en ocasiones se avanza más por el carril derecho o que los camioneros vayan por el carril central medio haciendo competiciones hasta que el que circula por la derecha levanta el pie para que pueda pasarle y no ocupe un carril. también es de vergüenza la velocidad de los autobuses, tienen que cumplir horarios que si fueran a velocidad legal no podrían cumplir. en zonas urbanas que voy a 50 me pasan los buses por lo menos a 70. los sobresaltos de goma que ponen para obligar a reducir la velocidad qué se piensan que los levantan los 911 por pasar a 70 por un tramo de 50? no, los levantan los "autobuseros" que están locos y no saben que transportan personas.

    la gente cada vez circula peor con la llegada del calor se nota más, la gente no se en que va pensando al volante. señalizar y hacerse visibles no saben lo que es, es más... de día si vas con las luces encendidas más de un listo te empieza a pitar o hacerte señas para que las quites.

    los límites de 120 que se queden, porque todo el mundo vamos un 10% por encima, si ya lo ponen a 130 ó 140 más de uno se pone a 200 sin mucha importancia. hay gente que por ahorrar va despacio o piensa que se le desgasta el coche y va muy despacio. si sabemos donde están los radares o donde pasan los camuflados pues iremos igual que vamos ahora.

    hay que tener en cuenta que no todo el mundo conduce igual que nosotros, tiene los mismos reflejos y conoce su coche.

    y pensando en el medio ambiente, ese supuesto aumento en los límites haría gastar bastante más en combustibles y aumentar el CO2.

    se nos olvida en ocasiones que aunque nos guste conducir, el coche es un medio de transporte y en las carreteras actuales con el lamentable estado que muestran correr es una aventura con un final por escribir.
     
  11. capristo

    capristo Senior

    Se incorporó:
    21/3/10
    Mensajes:
    385
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid/zaragoza
    ojala hicieran algo asi... pero lo unico que hacen es seguir jodiendo.. ahora si te pilla a mas de 200 te subastan el coche!!:arf:arf:arf i sin carnet!
     
  12. angel986S

    angel986S Soloporschista

    Se incorporó:
    18/1/10
    Mensajes:
    1.482
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    valencia
    solo un comentario mas : hacer las cosas bien solo es cuestion de VOLUNTAD, cosa que no veo en ningun estamento del pais....

    si los que legislan y mandan ni tienen ganas ni aptitudes.....mal vamos

    hacer las cosas bien no cuesta tanto, vamos

    un saludo
     
  13. llampdasfalt

    llampdasfalt Senior +

    Se incorporó:
    19/2/09
    Mensajes:
    692
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Elche
    + 1

    Efectivamente. El elevar los límites de velocidad supondría entrar en contradicción con las tesis que ellos defienden Se producirían, de forma inmediata, dos hechos:
    1º) Reducción del ingreso de dinero en las arcas públicas, como consecuencia del menor número de multas por exceso de velocidad.
    2º) Disminución del porcentaje de accidentes en los que interviene el exceso de velocidad. Esto les obligaría a buscar otras causas como origen de los accidentes (despistes, conducción temeraria, distancia de seguridad, mantenimiento deficiente de las carreteras, guardarraíles asesinos, etc ..... Pensad que cuanto más bajos sean los límites de velocidad máxima, mayor es la incidencia del exceso de velocidad en los mismos. Esto le da a nuestras autoridades el argumento necesario para mantener los límites de velocidad actuales, e incluso modificarlos a la baja :[blah]
    Por todo ello, soy muy pesimista en este asunto, máxime en los tiempos que corren.

    Un saludo :Thumb:. Nos vemos en la jpt (pagando multas, claro está :[angel])

    PD: creemos la plataforma "Límite de velocidad = corte de encendido" :Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth::Smiling Face With Open Mouth:
    Bueno, ni lo uno ni lo otro. En el punto medio se encuentra la sensatez :[amen]