Nuestros Espónsors

Una vez más, nevó y se jodió

Tema en 'Circulación y Seguridad Vial' comenzado por Albercien, 21/12/09.

  1. DOOHANCRIVI

    DOOHANCRIVI Senior +

    Se incorporó:
    19/7/09
    Mensajes:
    510
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MADRID
  2. DAWE

    DAWE Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    5.497
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    Boxster S 987
    Nuestra infraestructura para situaciones de hielo y nieve es la que es, y no podríamos aceptar el coste económico que representaria proveer a todas las carreteras del país de la circulación fluida que ahora echamos de menos.

    Y yo me pregunto... para cuatro días que tenemos estas temperaturas en España, debemos invertir en quitanieves, sal, etc...?
    ... para conseguir una normalidad, que dificilmente conseguiremos porque los propios usuarios (nosotros) no estamos ni acostumbrados a salir y circular en situaciones como esta?

    Abro el paraguas. :D:D:D:D:D
     
  3. Javier_bmw

    Javier_bmw Soloporschista

    Se incorporó:
    26/4/09
    Mensajes:
    2.817
    Me gusta recibidos:
    998
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    911 997.2 C4S PDK Cabrio
    Cayenne 958.2 S E-Hybrid
    Ex Cayenne 955 turbo
    Pues yo os cuento mi caso.
    Madrid. Salida del garaje a las 8:10 con el Bmw. A la primera me quedo patinando a 2 metros del final. Bajo la rampa marcha atras, cojo carrerilla y sin problemas. Soy de los pocos que han conseguido salir a esas horas. Bajada por mi calle, con bastante nieve helada; llego sin problemas a la avenida principal con bastante trafico; tenia cita para la revision a las 8:30 y para un trayecto en el que se tarda a esas horas unos 20', he tardado practicamente 2 horas. Los coches se bloqueaban unos a otros en los cruces, y por supuesto, ninguna patrulla de policia municipal regulando el trafico. Lo que si he visto es a varios operarios de limpieza (tampoco muchos) limpiando las calles con palas y (supongo) echando sal.
    Las calles principales tenian algo de nieve casi licuada, las no principales tenia mucha mas nieve y hielo. Las aceras estaban llenas de nieve/hielo, y los peatones andando con mucho cuidado.

    Cuando he salido del taller, he enlazado con la M30; mucho trafico pero estaba practicamente limpia, al igual que la M40 (algun trozo habia con nieve en los laterales de los carriles de salida/entrada), y hasta mi trabajo sin problemas.
    Lo del lunes pasado fue mucho peor, mas de 30 km por autovia (¡¡¡ autovia !!!) con 5 cm de nieve/hielo y la quitanieves detras de nosotros con la pala levantada :arf, no sea que se estropeara (y eso que ya eran mas de las 11 de la mañana). Entiendo que no nos adelantara para, en el caso de que fuera limpiando, no cambiar de carril, pero es que la llevaba levantada.

    Deciros que en el Bmw no llevo ruedas de invierno (en el cayenne si), pero tengo experiencia en conducir sobre nieve (subir a esquiar enseña mucho) y los michelin pilot tienen un comportamiento aceptable en nieve. No todo es merito mio.


    ¿Soluciones? Nos falta cultura automovilista, educacion al volante (lo de bloquear los cruces es de juzgado de guardia), ruedas de invierno y manos (y en todas estas afirmaciones, tambien me incluyo yo, por supuesto).
    Entiendo que es dificil justificar un curso de conduccion sobre nieve y ruedas de invierno "para dos dias al año", pero a los que si estamos preparados, nos fastidia vernos bloqueados por los que no lo estan.

    Saludos y pacencia.
     
  4. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    hoy he hecho mi recorrido de 40 km diarios en 90 m en lugar de los 30-35 acostrumbrados. Vivo en la zona noroeste, no he visto ninguna quitanieves en acción pero se notaba que habían estado la noche trabajando sin tráfico.

    La M-40, sin pasar de 50/60 km/h se llegaba perfectamente a cualquier lado. Guardar la distancia de seguridad, fundamental y cuidado con los " valientes " que se piensan que por tener un tracción 4 es un seguro de vida.
     
  5. Auriga911

    Auriga911 Soloporschista

    Se incorporó:
    18/12/07
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    2
    - ¡Se sigue tirando sal??
    En los paises llamese Asutria, Suiza... esta prohibida! Todos esos kilos de sal acaban en acuiefros y los quema.
    -¿Alguien sabe si aqui se sigue tirando sal??

    Otra cosa. ¿Y no podrían informarse de los procedimentos de estos paises?

    Vamos no cero que sea tan dificil!! Aunque a veces uno cree que .......:[blah]
     
  6. Rickyhomer

    Rickyhomer Experto F1 documentalista

    Se incorporó:
    21/2/09
    Mensajes:
    6.857
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Aragón
    ¿Tu paragüas es lo suficientemente grande, como para dos? Yo creo que esa inversión es urgente y necesaria para otras infraestructuras y situaciones con más incidentes graves que dedicarla a esos cuatro días invernales que sufrimos.
    Un saludo y felices fiestas :Thumb:
     
  7. Angeloton

    Angeloton Senior

    Se incorporó:
    28/11/07
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Lleida
    Tambien hay que pensar que hay muchos currantes que a la mínima sirve la excusa de mal tiempo para no ir a trabajar...(igual los niños no pueden ir al colegio-guardería, a ver quien los cuida ??) A ver si fuera un día de fiesta si hubieran llegado a casa (ya se habrían espavilado...) pero para ir al curro, poca gente le pone ganas, y menos un lunes :[blah].

    Además, con este tiempo, tooo él mundo coge el coche...más tráfico, más caos...en fin...

    Yo como estoy de vacaciones, no me afecta, es más, me he ido a almorzar tranquilamente con lo que si estan currando..., pero esta vez no ha habido vuelta al tajo. :[amen]

    Saludos y felices fiestas.
     
  8. aerosab

    aerosab Usuario +

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    30
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    Yo creo que independientemente de la comunidad autónoma hay núcleos más preparados que otros para afrontar las inclemencias meteorológicas, ya por precaución o por sufrirlos con más asiduidad.

    esta mañana en Tres Cantos, a la salida a la de colmenar presencia de los locales, una caravana de miedo y claro, paras y cuando vas a continuar... zás... patinas. un policia local me ha intentado empujar para desatascarme y se ha caído al suelo... ni que decir tiene que no me ha sacado pero yo después de intentarlo una y otra vez he salido.en la salida norte de Tres Cantos, más presencia de los locales.

    en la m40 dirección A1 la guardia civil, estos solo miraban calentitos desde el coche.

    Como digo la experiencia de cada uno habrá dependido de la zona por donde se haya circulado.

    Creo que lo único preparado en España para la nieve son los actuales límites de velocidad...

    Una mañana de conducción bajo estas condiciones ayuda bastante a conocer los límites y reacciones de tu mecánica... qué bien me lo he pasado.

    Saludos
     
  9. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Pues la verdad que esta mañana si no es por el 4X4 y el diferencial central bloqueado, la cosa estaba bastante jodida, no por la nieve sino por el hielo, era tremendo ver los coches salirse a la cuneta, patinar en las cuestas, salir de lado en las curvas, la verdad un caos, pero el problema es la gente que es una imprudente, pero donde coño van?, sin medios nadie es mejor que otro, yo si no es por el 4x4 no salgo de casa, para que?, para tener un susto con el enano.
    Creo que el problema de hoy no ha sido tanto la nieve, sino el hielo.
     
  10. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Pero aquí, no pasa nada, porque la "tierra es del viento" y hace lo que le da la gana.
     
  11. vepderma

    vepderma Usuario ++

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    184
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granollers, Barcelona
  12. Cayman S

    Cayman S Soloporschista

    Se incorporó:
    1/8/06
    Mensajes:
    3.977
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    Galicia
    Pues según no se que estudio, en el año 2009,en Spain, se ha reducido un 90%, si, un 90% el absentismo laboral.....es lo que tiene la crisis, que la gente tiene miedo a perder su trabajo porque hoy en día, es un privilegio poder tener trabajo en nuestro pais.