Nuestros Espónsors

Recomendación para neumáticos de invierno.

Tema en 'Cayenne' comenzado por Leo AD, 20/2/08.

  1. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1
    Para aquellos conductores de Cayenne que cuentan con la necesidad de instalar un juego de neumáticos de nieve para transitar por zonas complicadas, con nieve, agua, etc. debo recomendarles el neumático Vredestein Wintrac 4 Xtreme. Es realmente lo mejor que he probado en este tipo de neumáticos de contacto. Lo he llevado montado toda la temporada en un Range Rover Sport TDV8 y el resultado ha sido increíble: en nieve / hielo trabaja con una eficacia sorprendente, el dibujo en W y la abundancia de laminillas tienen buena parte de culpa en ese excelente comportamiento, no requiriendo para nada la necesidad de cadenas (siempre que no queramos meternos en una Croisière Blanche) y aportando una seguridad al conducir bajo esas circunstancias realmente importante.

    En agua el resultado es aún más soprendente, es absolutamente inasequible al aquaplaning, drena con una capacidad increíble e incluso cuando la calzada está sucia y húmeda (con ese barrillo que tanto gusta a los camioneros) sujeta, y muy bien, el coche. No es ruidoso en carretera y aguanta muy bien el tipo ante una conducción "ligera". En comparación con los Pirelli Ice&Snow que llevo en el Cayenne, me han parecido infinitamente mejores en estos aspectos.

    Y por último en lo que se refiere a campo, no puedo aventurar su resistencia al ataque de piedras, pero los flancos son bastante rígidos y consistentes y su rendimiento en zona de barro es también bueno.

    En definitiva, que aunque no cuenten con homologación N de Porsche, de cara al invierno próximo en el que los Ice&Snow del Cayenne estarán para pocas bromas, instalaré los Vredestein que además de contar con un excelente precio, están disponibles para todas las medidas de Cayenne, salvo llanta 21".

    Para saber más: http://www.vredestein.es
     
  2. Martini Racing

    Martini Racing Senior

    Se incorporó:
    25/1/08
    Mensajes:
    472
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Barcelona
    neumaticos

    Tomamos buena nota de ello y muchas gracias por la recomendación. saludos :Thumb:.
     
  3. Pulga

    Pulga Senior

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo estoy enamorado de los Pirelli Ice&Snow, y los he provado con mucho mucho mucho hielo y nieve. Y para mí tienen un 100 sobre 10 (no sé si me explico).
    Es más, será mi neumático de invierno y verano para siempre (en un Cayenne), prefiero ese plus de seguridad en detrimento de mayores prestaciones para el verano. Los mios tienen 16.000km y estan bastante bien (llegaran a 20.000km sin problemas).

    Leo AD, veo que tu también los conoces, me puedes ampliar información y experiencias.
    ¿Conoces algura referencia de cubiertas con clavos para el Cayenne (obviamente no válidas para España)?

    Un saludo.
     
  4. rezaoft

    rezaoft Senior +

    Se incorporó:
    20/5/07
    Mensajes:
    584
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Zaragoza
    He oido tambien muy buenas referencias de Vredestein, de fabricación holandesa, y lo tendré en cuenta para cuando los Pirellis de invierno que llevo se gasten.
     
  5. AlexGT3

    AlexGT3 Senior +

    Se incorporó:
    30/11/07
    Mensajes:
    517
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    VALENCIA
    Sin homologacion "N" de Porsche yo me lo pensaria 2 veces antes de ponerlas, a poca velocidad y por nieve seguramente iran genial pero a mayores velocidades..no me la jugaria.
    saludos
     
  6. diegospeedbelt

    diegospeedbelt Soloporschista

    Se incorporó:
    1/5/07
    Mensajes:
    3.378
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    leon
    los mejores

    Yo tambien los monte este año en las llantas de 18 en medida 255/55/18 van de escandalo.
    Ademas os lo digo de buena tinta ya que llevo mas de 10 años utilizando estas cubiertas en diferentes coches audis, bmws, range rover, etc..

    Veredicto: para mi el mejor neumatico de invierno del mercado:[applause]
     
  7. tycon

    tycon Soloporschista

    Se incorporó:
    25/1/07
    Mensajes:
    1.782
    Me gusta recibidos:
    6
    Tengo la experiencia de los Michelin Alpine, y de los VREDESTEIN, estos ultimos ver para creer, puedes ir delante de la quitanieves haciendole camino..:D, la verdad son muy muy buenos.
     
  8. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1

    Sobre neumáticos con clavos para Cayenne, ninguna referencia...

    Sobre los Ice&Snow, van muy bien en nieve y hielo, pero no me gustaron tanto en agua, no cuando llueve suficiente y la carretera está empapada, puesto que la capacidad de drenar es excelente, sino cuando la carretera está húmeda, se mezcla el poco agua con la suciedad y se crea esa capita de barrillo que lo hace pasar mal a cualquier neumático. En esa situación los Vredestein marcan la diferencia; y aunque sea recurrente debo decir que aunque los Ice&Snow van de lujo, los Wintrac funcionan todavía mejor.

    En campo, los Ice&Snow tienen un funcionamiento correcto, dentro de lo que es un uso por campo no extremo. El único mal recuerdo es que corté uno de los flancos en una zona de rocas que no era excesivamente agresiva, lo que me despistó un poco sobre su resistencia. De los Vredestein no puedo opinar, puesto que no los he sometido a esa prueba...

    Y sobre su elemento, el hielo y la nieve, pasa otro tanto que con el agua: los Ice&Snow van muy, muy bien, pero los Wintrac son realmente sorprendentes... en nieve virgen se agarran casi como si fuera carretera seca, cuando en el asfalto queda solo nieve blanda, es como si no existiera y con nieve bien pisada y helada, se defienden más que honestamente... bueno, eso y el Terrain Response del Range, que también ayuda algo...
     
  9. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1
    Estoy contigo en que la homologación N de Porsche asegura un neumático testado para las prestaciones del coche, y que en coches con las prestaciones de los nuestros, no se puede jugar con cualquier cosa.

    Sin embargo, igual que neumáticos homologados con la N, no acaban de funcionar todo lo bien que se espera en determinados Porsche, hay veces que los que no tienen N acaban funcionando mejor de lo esperadoen los Porsche.

    Los Vredestein se han probado en un coche de prestaciones, peso y concepto casi idénticos al de un Cayenne (no un Turbo), y el resultado ha sido excelente. Tienen código de velocidad hasta 210 Km/h como los homologados N de Porsche e incluso en llanta 20", puede ser superior.

    En apoyos fuertes, frenadas más fuertes y velocidades altas, por encima de 210 incluso, (por supuesto en circuito cerrado al tráfico), no han presentado ningún problema o desfallecimiento a lo largo de los 10.000 kms. que han estado montados.

    Por supuesto es una recomendación y lo primero es montar aquello que homologa el fabricante, pero solo quería comentar que mi decisión personal de cara al siguiente juego de invierno para un Cayenne Turbo, serán los Vredestein que he probado en el Range Sport.

    En mi caso concreto, decir que la medida ensayada ha sido 255/50 R19.
     
  10. Pulga

    Pulga Senior

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    263
    Me gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Leo AD por tu información de primera mano.
    Tomaremos nota.

    Un saludo :Thumb:
     
  11. Fidelware

    Fidelware Usuario ++

    Se incorporó:
    16/8/14
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Castellon
    Retomo este tema porque he conseguido unas llantas de 18" originales del cayenne y quiero usarlas para neumaticos de invierno. Pero lo que me sorprende es que en mi ficha me pone que puede montar 235/60r18.107tm+s o 255/60r18.107h m+s
    Y aqui cuando hablais de 255 se indica r55, que tengo mal mi ficha?
    Es un cayenne s de 2006
     
  12. 911raf

    911raf Pájaro Verde

    Se incorporó:
    18/4/08
    Mensajes:
    1.119
    Me gusta recibidos:
    350
    Ahora parece que hay neumáticos muy buenos para nieve que aguantan en verano, la repera. Hay Pirelli Scorpion cross country y Michelín nosequé. Si es que la ciencia avanza...
     
  13. PedalAFondo

    PedalAFondo Senior

    Se incorporó:
    1/7/13
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    14
    Hasta donde yo sé, las medidas homologadas para ese coche eran 235/60 R18 y 255/55 R18.
    Es raro que en la ficha ponga eso...yo de ti preguntaba en la ITV a ver que te dicen con la contraseña de homologación que aparece en tu ficha.
    Más que nada para evitar futuros problemas en la ITV y con los de verde.
     
  14. Fidelware

    Fidelware Usuario ++

    Se incorporó:
    16/8/14
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Castellon
    Muchas gracias, lo mas seguro es que monte unas 235 y asi no meto la pata :)
     
  15. pistonito

    pistonito Usuario +

    Se incorporó:
    24/5/12
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    0
    Pues yo he de romper la regla general de marcas....las nexen windward Sport....las.probé y repetire seguro, secan la carretera desprenden el agua que nadie es capaz de seguirte en nieve por carreteras ni el primer susto y en durabilidad perfectas...incluso leí el algún foro que es una marca que planteaba montar de origen en porsche.

    Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk
     
  16. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    monté en un cayman las vedrestein wintrac extreme y fueron muy bien en agua y bastante bien en nieve y encima en seco se podía correr bastante, diría mucho y no se fundían aunque se gastaban más (eso si con temperaturas de máximo 20). Buena rueda de invierno
     
  17. Aristol

    Aristol Usuario ++

    Se incorporó:
    9/11/12
    Mensajes:
    249
    Me gusta recibidos:
    111
    Localización:
    Por Valencia
    Yo llevo esas mismas en un A6 Allroad, y van de fábula, las llevo dos años y como única rueda, no las cambio en verano y funcionan perfectamente, el desgaste no me parece superior a unas de todo tiempo, y eso que vivo en Valencia, en seco el agarre me parece muy bueno, y cuando baja la temperatura de 7º se pegan al suelo como una lapa, en mojado y en nieve de lo mejorcito que yo he probado, eso si, yo al allroad le hago pocos Km al año 7 u 8 mil, menos en verano que en invierno por eso me plantee mantenerlas a ver como funcionaban y hasta ahora perfecto, solo y por poner algo en contra son bastante mas ruidosas que unas de verano. Saludos
     
  18. PedalAFondo

    PedalAFondo Senior

    Se incorporó:
    1/7/13
    Mensajes:
    425
    Me gusta recibidos:
    14
    No pongo en duda tus impresiones con ese neumático, puesto que no he probado nunca ese modelo.

    Lo que si que pongo en duda es que Porsche se haya planteado alguna vez montar neumáticos surcoreanos como equipamiento de origen. Eso es imposible, siquiera aunque fuera simplemente por marketing e imagen de marca.
     
  19. rbndominguez

    rbndominguez Senior

    Se incorporó:
    23/2/14
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    278
    Localización:
    Vecino de Papa Noel
    P-Cars:
    996 Targa ´03
    Porsche Cayenne Turbo ´11
    996 C4 Cabrio ´03
    997 TTS ´10
    993 C2 Cabrio ´95
    Yo llevo 275/45R20 Toyo el comportamiento sobre nieve ha sido fantástico este invierno.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. pistonito

    pistonito Usuario +

    Se incorporó:
    24/5/12
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    0
    http://www.nexentire.es/pr_nexen/news/news_view.asp?idx=104

    Pues puedes leer esto...y después puedes cambiar tu opinión..los empezarán a equipar en Alemania.

    Enviado desde mi GEM-703L mediante Tapatalk