Nuestros Espónsors

Cambio de embrague. Purgar o no purgar?

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por Top Gear, 1/5/21.

  1. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Va ladrillo...

    A mi coche (996 C2 Mk2) le tocaba cambio de embrague y bimasa. Como es un coche que utilizo para fines lúdicos me decidí a comprar un kit de FVD que incluye volante motor aligerado de la marca Aasco y embrague de muelles de saschs.

    El problema que se le plantea a mi mecánico es que una vez instalado el kit el coche no embraga. Según él ha medido los dos kits (el original y este nuevo) y miden lo mismo). El problema al parecer es qué al apretarlo todo en el nuevo kit el apoyo del collarín sobresale un poco menos (sobre 5 o 6mm) y eso varía la posición del pedal del embrague y provoca que no embrague.

    En FVD dicen que han vendido 25 kits como el mío sin ningún problema. Les hemos mandado las referencias de las piezas y estamos esperando que nos confirmen que son todas correctas (pero yo lo he comprobado por mi cuenta y lo son por lo que no espero nada nuevo por esa vía). El mecánico ha hecho pruebas y si monta el volante motor aligerado y el embrague original con la maza nueva del kit funciona perfectamente por lo que el problema viene claramente del embrague de muelles Sasch.

    Yo estoy convencido de que el problema está en el montaje, pero no soy mecánico y no puedo discutir en igualdad de condiciones con él (hablamos de un Centro Porsche que se supone que deberían saber montar el embrague con los ojos cerrados).

    A la espera de ver si en FVD nos dan algún consejo en la instalación yo me inclino por dos opciones:

    1) Montaje del embrague por el lado que no es. Se lo he dicho al mecánico y me dice que ha probado por ambos lados, pero a estas alturas tengo dudas de que sea cierto.

    2) Que haya que purgar el circuito del embrague y que con eso el pedal recupere el recorrido necesario para embragar. El mecánico me dice que no es necesario purgar cuando se cambia el embrague, pero yo ya no sé qué pensar.

    Que opináis vosotros? Se agradecen consejos y sugerencias.

    Pongo fotos para mejor comprensión del problema.

    1C9A91A8-0B37-4C43-A6D6-82B9CE105E51.jpeg 3713BF51-D850-43BB-BDD0-8701C690CB01.jpeg 37644797-6E47-4E6F-B4E7-E0D25A775F6D.jpeg

    Saludos!
     
  2. CALIBEME996

    CALIBEME996 Porsche 996 ; M3 E36 286 ; Mini R53 & Porsche 944

    Se incorporó:
    2/8/15
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    26
    Localización:
    MALLORCA
    Hombre purgar no creo que haga falta ya que el bombin de embrague estará sacado al máximo al estar desmontado de la caja de cambios, habéis mirado que la horquilla y el coginete de empuje estén bien?
    Suerte
     
  3. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Actualizo situación:

    Coche con volante motor aligerado y embrague sasch puesto. El problema persiste por lo que el mecánico optó por poner un separador para salvar esos 5/6mm y que el coche embragara.

    Ni mi mecánico ni yo estamos conformes ya que el coche mete mucho ruido de transmisión. Él me dice que el ruido es provocado por el collarín que en ocasiones rebota con la maza del embrague por culpa de la distancia que tiene con el volante motor.

    He rodado algo con él para probarlo y en ruta va bien, aunque mucho ruido y vibraciones. Al ralentí y con el embrague sin pisar mete un ruido a carraca que al parecer es normal en los volantes motor aligerados.

    Hemos puesto una queja a FVD y nos dicen que desmontemos y se lo enviemos para revisarlo todo ya que no debería ser necesario poner ningún separador para que el coche embrague. Nos dicen que en los kits que ellos han montado no han tenido ningún problema.

    Alguien ha montado volante motor aligerado en su coche. Experiencias o problemas? Cualquier ayuda será bienvenida.
     
  4. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.372
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.
    Para montar un volante motor aligerado en un 996 Carrera hay que equilibrar si o si todo el conjunto, cigueñal-volante- polea-embrague y para ello creo que has de abrir...

    El ruido fuerte a carraca es normal si no lo haces, lo peor es que en poco tiempo puedes tener problemas muy serios sobretodo con el cigüeñal y también con los cojinetes de la caja de cambios.

    Si lo equilibra disminuyes riesgos y en algo los ruidos, te queda sólo una propensión a calarse más de la cuenta si no pones el ralentí algo alto de vueltas (1.100).
    Eso sí, con volante aligerado sube mejor de vueltas y baja de rpm más rápido también.

    Algo que también ayudará a disminuir ruidos una vez hecho todo eso es poner soportes de motor RS.

    Suma y sigue....el poner volante motor lightweigth en un 996 Carrera no es lo mismo que en un 996 Gt3 o turbo y no lo digo por lo "delicado" del motor que también, si no porque los motores Mezger están más preparados con specs más racing para soportarlo, en un Carrera significa más trabajo y $$.

    Saludos.
     
    A Astra1980 y Joan_JL les gusta esto.
  5. mendalerenda

    mendalerenda Senior +

    Se incorporó:
    1/2/09
    Mensajes:
    678
    Me gusta recibidos:
    335
    Localización:
    Barcelona
    Yo me estaba mirando montar el mismo kit. A ver qué te dicen de fvd. Pillo sitio para futuras actualizaciones.

    Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
     
  6. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    En los RS es normal. Parece que alguien haya dejado unos cuantos tornillos sueltos rodando dentro de la caja de cambios.
     
  7. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Gracias a todos por vuestras aportaciones.

    En relación a lo que dice 1969.carrera he de decir que al coche le he montado soportes de motor y caja de cambio semisolidos RS, silentblocks powerflex, y cárter de más capacidad. No he abierto motor, pero básicamente porque el kit que vende FVD consiste en un volante motor aligerado de la marca Aasco que no es de competición. Es decir es más ligero que el de serie, pero no es un volante radical. Se le monta un embrague sasch de muelles para amortiguar en parte el aumento de vibraciones producido de pasar a un monomasa.

    FVD no recomienda ningún cambio en cigüeñal o poleas y normalmente advierten de estas cosas. Yo he consultado foros alemanes y americanos y hay usuarios con ellos montados y contentos con el resultado. El coche es algo más incómodo de conducir porque hay que dar algo más de gas en las salidas en ciudad, pero no es similar ni de lejos a un coche Racing 100% donde efectivamente hay que tocar ralentí porque sino se cala.

    Mi problema ha venido por lo que señalaba al principio del post, problemas de montaje y a raíz de eso dudas de si el ruido o vibraciones vienen de un mal montaje, defecto de alguna de las piezas, o pieza incorrecta.

    Esta semana el coche volverá a entrar en taller, desmontaremos y enviaremos a FVD para que lo revisen y en su caso envíen a los fabricantes.

    Os iré informando de todo a ver si salgo de este problema y puedo volver al circuito con el coche.
     
  8. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.597
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    Por lo que comentas probablemente la pieza te ha llegado defectuosa o para otro coche, no tiene ningún sentido ponerle un grosor ni purgar el embrague a no ser que le tenga aire. No es la primera vez que pasa con FVD.
     
  9. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.792
    Me gusta recibidos:
    598
    Primero de todo decirte que a no ser que sea un coche de circuito, es una modificación que te va a traer muchos inconvenientes.

    Los ruidos que comentas son normales, he tenido mas de un coche en el taller para volver a montar el bimasa, vas a escuchar ruidos a ralenti y en marchas cortas a bajas vueltas incluso traqueteos o vibraciones como a ruedas desequilibradas. Esto se puede reducir casi a 0 como te dicen mas arriba, llevando el tren alternativo a equilibrar (abrir motor) o bien montando una polea underdrive con damper, pero en la arquitectura de porsche, nunca he visto esta solución

    Referente a si hace falta purgar, no, no hace falta. El circuito cerrado del embrague "se purga solo" al volver a instalar otro embrague.

    Que el mecánico te monte el embrague hacia los dos lados, mucha confianza no me da. El disco solo tiene un lado y si o si va asi.

    Lo del espaciador... No circules asi porque al girar loco te puede destemplar el primario y partirlo en dos.

    Solución? Claramente el volante motor que has pedido no esta correcto. Si mal no recuerdo aasco tiene dos referencias para 996 no turbo, dependiendo del año varia. Si no te han preguntado, es que la tienes equibocada. El disco y prensa son los mismos, yo llevo sachs performance en mi 986 y es de 996 (aunque ellos lo vendan como otra referencia y diferente).

    Saludos
     
  10. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Yo creo que vais a tener razón y el volante motor puede que o esté defectuoso o sea del modelo equivocado porque no tendría que ser necesario ningún separador y eso me lo han reconocido en FVD.

    Lo de los ruidos, una vez que esté montado todo correctamente lo valoraré. Puedo convivir con ellos si realmente noto mejoría.

    Te agradezco el consejo de no circular así. Por el momento el coche ha rodado solo del taller a casa y a la ITV porque durante la reparación le había caducado. Ahora que ya la ha pasado vuelve al taller. Al sacarlo veremos a ver cómo está todo y lo enviaremos a FVD.

    Una pregunta. Como se equilibra el tren alternativo y quien lo hace con garantías?
     
  11. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.792
    Me gusta recibidos:
    598

    Para equiibrar hay que abrir motor, les tienes que llevar todo el kit de embrague con volante motor, polea de accesorios, cigueñal. Se sacan las bielas y se pesan, se hace una media para que las 6 pesen exactamente lo mismo, y de igual manera con los pistones y bulones.

    Cualquier taller de preparaciones serio te lo puede hacer.

    Después de esto aunque el motor este equilibrado siempre puede haber algun pequeño desequilibrio, ya que cada motor produce una frecuencia (hz) a determinadas vueltas. Existen soluciones para competición como las poleas damper ati super. De echo, la mayoría de averias de camisas rajadas y demás en los motores es precisamente por llevarlo bajos de vueltas y estas frecuencias al final crean vibraciones que acaban en problemas.

    Saludos
     
  12. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Bueno hoy hemos desmontado de nuevo el kit que se va a enviar a FVD. Las referencias troqueladas en las piezas son las correctas (106411-11 del volante motor y 881861999856 del embrague).

    Con eso descartamos a priori que las piezas sean las equivocadas, y solo queda que alguna esté defectuosa o un mal montaje.Veremos en qué acaba el asunto que me tiene aburrido a estas alturas.

    Os pongo fotos por si alguien ve algo que le llame la atención.

    Saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  13. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Actualizó situación:

    En FVD dicen que han revisado el kit y que el plato de presión de Sasch era incorrecto. Me han dicho que abrieron otra caja de Sasch con el mismo plato de presión y también venía mal la referencia del plato en relación a la caja. En resumen que me han pedido urgentemente a Sasch otro plato de presión y me lo envían todo de vuelta esta semana.

    Me lo creo ? Pues no mucho la verdad. Antes de enviarlo sacamos fotos de todo, incluido el plato de presión, y comprobando las referencias que se ven troqueladas en la pieza parecen correctas. O sea que o hay algo que se me escapa o me están tomando el pelo mientras averiguan qué pasa de verdad.

    Pongo fotos del plato de presión cuando lo desmontamos antes de enviarlo.
     

    Archivos adjuntos:

  14. Top Gear

    Top Gear Usuario +

    Se incorporó:
    19/7/11
    Mensajes:
    70
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    León
    Última actualización: llegó de nuevo el kit con el plato de presión supuestamente distinto y el problema seguía igual. Total que se me inflaron las narices y les dije que les cancelaba el pedido. No me pusieron ningún problema y me harán la devolución íntegra del dinero. Ni ellos mismos saben cuál ha sido el problema y me han dicho que se quedarán el kit para probarlo en un 996 en cuanto les entre uno en su taller de Alemania.

    Al final monte embrague de serie y bimasa de serie nuevos (me tocaba cambiarlos igualmente).

    Conclusion: no recomiendo a nadie que compre este kit de FVD salvo que no tengáis problemas en que os hagan alguna ñapa para que funcione. Yo siempre he querido que todo lo que monte el coche se plug & play porque sino luego vienen los problemas.

    Abriré otro post para contar mis impresiones con los tacos de motor y transmisión tipo RS que también vende FVD.

    Espero que os sirva mi experiencia.

    Saludos!