Nuestros Espónsors

Me re-presento: Porsche 996 '98

Tema en '911' comenzado por Adrian Sanchez, 29/12/20.

  1. Adrian Sanchez

    Adrian Sanchez GT3 lover ♡

    Se incorporó:
    19/8/11
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    412
    Localización:
    España
    Buenas tardes a todos,

    aunque ya llevo un tiempo por el foro (creo que unos 10 años) no ha sido hasta ahora cuando he sido poseedor de un 911. Sí, un 911 (aún me cuesta creerlo). Algunos me recordaréis por haberle hecho una sesión de fotos a vuestros coches, o de conocernos por algún amigo (aquí nos conocemos todos y este mundo, aunque grande, no deja de ser pequeño)

    Mi amor por los coches, motos y mecánica se remonta muchos años atrás, hasta mi infancia. Por mis manos han pasado varios modelos de caracter deportivo: Honda CRX '90, Peugeot 206 GTi, Peugeot 206 RC, Mazda RX8... sin olvidarnos de mi amada CBR, Hypermotard o EXC... Vamos, llevo gasolina en las venas, un auténtico petrolhead.

    En todo este tiempo he visto y probado muchos coches. Por motivos de la vida, desde que vendí mi RX8 (hará unos 3 años) no volví a tener un segundo coche con personalidad (al menos tenía las motos). Simplemente mi utilitario del día a día. Pero siempre estaba rumiando y mirando en las paginas de segunda mano de Internet, creo que tengo controlados todos los precios del mercado de segunda mano de hasta 60.000€.

    El año pasado me casé, y mi mejor amigo siempre me decia: por lo que te vas a gastar, tienes un 911. Yo ya lo sabía, no hacía falta que él me lo dijera, pero bueno, las prioridades son las prioridades...no me casé y me compre el 911!! (ya me gustaría...aunque debo decir que disfrute mi boda como el mejor día de mi vida).

    Después de mi boda, seguí ahorrando...mi objetivo era comprar un piso para alquilar. Pero mientras tanto, seguía mirando y mirando. Viendo videos todos los días de Petrolicious, documentales de coches... Los 996 cada vez me parecian más bonitos, quizá porque es lo único a lo que puedo aspirar y el subconsciente me hacía verlos con otros ojos...quien sabe...

    No se me olvidará una frase de la persona que me compró mi 206 RC respondiendo a mi oferta del precio del coche: "Mi mejor amigo está enfermo, y te das cuenta que la vida son dos días. Si no disfruto ahora que puedo, ¿cuando?" . No sé si fue así exactamente, pero si no lo fué, se parecía mucho. Y es que nos pasamos la vida esperando el momento: cuando me case, cuando me compre el piso, cuando, cuando, cuando...

    En resumen, que le dije a mi mujer: "Cariño, me voy a comprar un coche. Otro. Y esta vez voy a ir a por algo más gordo, que para algo curro y me privo de caprichos". Debo decir que en ese momento tenía mi coche de diario y 3 motos. Su respuesta, honesta y sincera fue: "Haz lo que quieras".

    Vale, ya tengo via libre. Dispongo de unos 25.000€ para gastarme (incluyendo trasnferencia, mantenimiento, seguro...). Ahora llega el momento, ¿qué coche? Quería algo muy especial, los 996 siempre estaban en mi punto de mira, pero me parecían algo a lo que yo no podía aspirar, ¡es un Porsche! En cualquier caso, lo incluí en mi lista de candidatos:

    - Lotus Elise (S1 o S2)
    - Honda S2000
    - Porsche 996.1

    Del Lotus, ¿qué decir? Una maravilla de coche. Me daba igual si era con volante a la izquierda o a la derecha, ya me encargaría yo de cambiarlo. A Lore, mi mujer, no le gustaba nada. Fuimos a ver uno y es impresionante en directo (de hecho, a mi mujer empezó a gustarle en ese momento). Qué agresivo, qué líneas, qué bajito, qué color! Lo probé y la verdad es que me decepcionó un poco, no era lo que buscaba: muy incómodo, demasiado espartano y mal rematado para lo que cuesta. Sí, se que tiene una gran virtud: el chasis. Pero poniéndolo en la balanza, no me compensaba. Descartado.

    Honda S2000: el deseo de cualquier humano. Menuda obra ingenieril. Qué cambio, qué motor, qué chasis, que soluciones tan ingeniosas. La verdad es que no había ninguna razón objetiva para descartarlo, es maravilloso. Pero es Honda, no es Porsche. Como digo, algo subjetivo, porque objetivamente es increible. De hecho, aún los miro con ojitos.

    Ya está, decidido. Vamos a por el Porsche. A mi mujer le encanta, y a mí...que voy a decir...¡más aún!

    Ahora comienza la búsqueda. Sé lo que quiero: manual, coupe, mk1 (por precio y porque me gustan más), con asientos deportivos, no negro ni oscuro, pocos km y cuanto menos dueños mejor, y nacional con matrícula provincial (por pedir que no quede). Miré todos los anuncios durante varias semanas (recordad que aunque mi búsqueda real empezaba ahora, tenía bien trillados todos los precios desde hacía varios años...). Nada encaja en lo que busco: o sobados, o con kit 997, o muy caros, o muchos km...

    Y sin comerlo ni beberlo, encuentro un anuncio sin fotos, sin renovar desde hacía 3 meses, una descripción muy escueta. Decido llamarle (total, no se pierde nada). La conversación fue algo así:

    - Adrian: "Buenos días, le llamo por un Porsche 911 que tiene en venta"
    - Vendedor: "Uhmmm....creía que había quitado el anuncio"
    - A: "Pues no..."
    - V: "..."
    - A: "..."
    - V: "..."
    - A: "¿Y bien?"

    El dueño me explicó datos del coche, me mando fotos al whatsapp y parecía encajar en lo que buscaba. ¿Seguiría a la venta? Me dijo que había quitado el anuncio (o eso pensaba) porque estaba cansado de mareantes, cambios y demás...que el coche lo vendía por quitarse bulto (tiene más vehículos) pero que si le daba lo que pedía, era mio.

    Hice mis números, encajaba en lo que buscaba (incluso mejor) y me fui a por él. Billete de AVE, papeles de gestoría y a las 14 horas estaba en la estación de destino con el dueño. Vamos a ver el coche, lo probamos y listo: se viene conmigo.

    Debo decir que estaba un poco peor de como esperaba, pero era aceptable el precio. La pena de este viaje fue que no pude venir con mi mujer, tuve que hacerlo solo, pero bueno.

    A la vuelta, ya de noche, no me lo creía. Me tuve que parar en una gasolinera solo para admirarlo. ¡Era dueño de un Porsche 911! Para mi ha supuesto el culmén a años de esfuerzo, una gran recompensa a mi pasión. Era mirar por el retrovisor y ver esas aletas, o las 5 esferas en el cuadro... No hay palabras.

    No os voy a decir nada del comportamiento, pues no hay nada que no se haya dicho ya. Diré los extras (todos de origen) y os subo algunas fotos :)

    - Suspensión deportiva -10mm
    - Asientos deportivos
    - Llantas y taloneras de GT3
    - Navegador
    - Techo
    - Diferencial autoblocante
    - Teléfono
    - Asientos calefactables

    Y alguna cosilla más que quizá me deje.

    El coche ha tenido 2 dueños, es importado de Alemania en el año 2005. Tiene 82.000km (lo compré con 79.990km). Y cosas que le he hecho (bueno, Baltasar):

    - IMS (marca LN)
    - Recuperador de aceite
    - Aceite motor y caja
    - Algunas juntas que perdían aceite
    - Filtro aire y habitáculo
    - Copelas delanteras (esto lo he hecho yo XD)

    Pendiente:

    - Depósito del agua, pierde un pelín
    - Neumáticos (son del 2002 :S)
    - Alguna chorradita suelta, como grapitas y demás.

    Y sin más dilación, os dejo 4 fotos.

    ¡Un saludo y perdón por el tostón!

    _MG_0668.jpg
    _MG_0504.jpg

    _MG_0640.jpg
    _MG_0273.jpg
    _MG_0287.jpg

    Casi 3 años después...

    Finalmente le puse las KW V3, y genial!! Además de alguna cosa más, como el radiador central, separadores y mantenimiento normal para un coche de estos... Muy contento con él, y ahora que empiezo a poder disfrutarlo con el enano, más aún!!

    De interior le puse el volante de 3 radios y la eliminación de la consola central, algo que me encanta como queda!

    Os subo alguna foto :) ¿Lo próximo? El lip del GT3, que el morro se queda algo "vacio".

    Por cierto, 16.000km desde que lo compré.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última modificación: 3/8/23
    A josito 01, martin911, Angel1976 y 14 otros les gusta esto.
  2. paste

    paste Soloporschista

    Se incorporó:
    8/4/11
    Mensajes:
    1.333
    Me gusta recibidos:
    66
    P-Cars:
    911 E-1972.
    911 Turbo.
    PRECIOSO
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  3. segoviano

    segoviano Senior +

    Se incorporó:
    10/2/20
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    524
    Localización:
    Segovia
    P-Cars:
    996TT ´03
    Enhorabuena Adrián por la adquisición, y por la presentación tan bien relatada y completa. Así da gusto!!

    Me he sentido identificado con muchas de las cosas que has descrito, y me huelo por las fotos que no estamos muy lejos.

    Por cierto, de todo lo que dices, solo recomendarte o advertirte que mucho ojo con esos neumáticos del 2002. Después de 18 años tienen que estar como una piedra, y con cualquier firme es un tema muy delicado. Por tu bien, el de tu mujer, y el de tu ansiado 911, cámbialos a la de ya!!

    Salud y a disfrutarlo!!
     
    A Angel1976, Adrian Sanchez y Razzo les gusta esto.
  4. Adrian Sanchez

    Adrian Sanchez GT3 lover ♡

    Se incorporó:
    19/8/11
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    412
    Localización:
    España
    Gracias a ambos.

    @segoviano De acuerdo 100% contigo. Aún no se lo he cambiado por falta de tiempo (Baltasar me dio el coche hace 1 semana), pero los neumáticos van nuevos ya. Además, que vibran y hace ruido, y es muy molesto ir así :S
     
    A segoviano le gusta esto.
  5. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI
    Zorionak por la compra .
    Preciosa máquina :Thumb:.
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  6. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    1.259
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    Enhorabuena, se le ve perfecto! La combinación de llantas y taloneras le quedan perfectas y el color es muy chulo. :Thumb:
    A disfrutarlo (pero cambia esas piedras que llevas en las ruedas...:Floor:)

    Saludos!
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  7. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    Enhorabuena. Muy bonita la presentación.
    Ahora toca disfrutarlo :Conduciendo:, pero antes el cambio de ruedas :Winking Face:
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  8. Razzo

    Razzo Senior

    Se incorporó:
    21/8/14
    Mensajes:
    340
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    Mi garaje soñado
    Felicidades!!! Salud y a disfrutarlo que la vida dos días

    Y cambia esas ruedas pero ya!! En cualquier curva te puedes llevar un susto
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  9. kiowa

    kiowa Staff Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6/10/06
    Mensajes:
    1.794
    Me gusta recibidos:
    161
    Localización:
    madrid
    Enhorabuena por la compra. Yo lo hice hace 14 años y no me he arrepentido ni un solo día.
    Disfrútalo con cabeza y espero verte en la invernal de Delmon
     
    A Moxi44 y Adrian Sanchez les gusta esto.
  10. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Enhorabuena por la compra, tiene una pinta estupenda.... Ahora si, creo que eran más urgentes los neumáticos que el IMS.....

    Disfrútalo
     
    A Jmcejudol y Adrian Sanchez les gusta esto.
  11. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.853
    Me gusta recibidos:
    7.673
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    MUY BONITO!!!

    y ademas un mki, con esos faros tan especiales

    y sobre todo enhorabuena y gracias por el relato, es emocionante siempre leer estas cosas


    como curiosidad, me ha hecho sonreír la opinión de tu mujer sobre los elise... mi mujer, que le gustan los coches y le encantan los clásicos y en general los deportivos, dice de los elise que son coches de chuloputas.... :Rolling On The Floor Laughing:

    y sobre el s2000: he tenido dos y no hay color con un porsche:

    - vale, sube hasta 8000, pero por contra lleva desarrollos muy cortos y siempre tienes la sensación de ir hiperrevolucionado
    - eso al final cansa, al menos a mí me llegaba a saturar, con decirte que me subí el stelvio con uno (en mi luna de miel por cierto) y acabamos cansados...
    - y sobre todo no frena ni de lejos como un porsche, sobre todo en cuanto a capacidad de resistir la fatiga

    aun así, me compraría otro jaajajaja


    bueno, pues lo dicho, enhorabuena por el coche y a disfrutarlo!
     
    Última modificación: 29/12/20
    A Astra1980 y Adrian Sanchez les gusta esto.
  12. GolfitoyBull

    GolfitoyBull Usuario +

    Se incorporó:
    3/9/20
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    28
    Precioso.
    Ahora toca disfrutar!!!!
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  13. devilin666

    devilin666 Senior

    Se incorporó:
    10/12/10
    Mensajes:
    441
    Me gusta recibidos:
    61
    Localización:
    BARCELONA
    Te has comprado el 996 que me hubiera comprado yo si volviera a coger uno (sin ser turbo), muy bien lo de ser un manitas, ya veras que el deposito expansión no es complicado. No demores las gomas, son seguridad y en estos coches seguramente estarán cristalizadas y perderlas tracción con facilidad.
    El coche espectacular
    La foto espectacular
    La foto de tu nick buena pero cámbiala por el 996 no?jejej
    Estas casado... si tienes niños que sepas yo lleve a la mía en un 996 desde que ocio hasta los 9 años , te puedo decir que sillitas y carritos.
    Disfrútalo.
     
    A Adrian Sanchez y segoviano les gusta esto.
  14. segoviano

    segoviano Senior +

    Se incorporó:
    10/2/20
    Mensajes:
    546
    Me gusta recibidos:
    524
    Localización:
    Segovia
    P-Cars:
    996TT ´03
    Bueno saber a quien preguntar llegado el momento!!! Olé!!
     
    A Adrian Sanchez le gusta esto.
  15. Adrian Sanchez

    Adrian Sanchez GT3 lover ♡

    Se incorporó:
    19/8/11
    Mensajes:
    795
    Me gusta recibidos:
    412
    Localización:
    España
    Buenas noches a todos.

    Muchas gracias por vuestras palabras.

    Una condicion indispensable, que no lo he dicho, es que fuera trasera. Y este lo es.

    Respecto a las gomas: las voy a cambiar, ¡pero es que no me ha dado tiempo! La semana pasada hable con Neumaracing sobre qué neumático montar. Iba de cabeza a montar los PS2, pero en Baltasar me hablaron bien de Yokohama y salen bien de precio... Asi que estoy un poco dubitativo, leyendo diferentes pruebas y comparativas para decidirme por alguno.

    @dinio , el IMS ha ido primero por una cuestion logistica. Ambas cosas estaban en mi presupuesto inicial ;)

    @delmonte , gracias a ti por tus relatos, que me los he leido todos. Sobre el S2000, tu mismo lo dices al final jejeje

    @devilin666 muchas gracias! Te tomo la palabra pues viene un churumbel en camino y pensaba subirlo al 996. Y la foto... Si, habrá que cambiarla!

    @segoviano esas fotos son de tu zona, si (si es que tu nick no lleva a engaños), pero yo soy de Alcala de Henares

    @kiowa No sé qué es la invernal de Delmon, imagino que una ruta organizada por él. En tal caso, si me entero y puedo ir, ahí estaré.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro recibimiento :)
     
  16. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.271
    Me gusta recibidos:
    1.879
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    Me ha encantado leer tu relato... Me quedo con estos dos párrafos porque me siento totalmente identificado.

    Enhorabuena y que lo disfrutes!
     
  17. fonpascual

    fonpascual Usuario ++

    Se incorporó:
    29/11/18
    Mensajes:
    169
    Me gusta recibidos:
    118
    P-Cars:
    Porsche 996 C2 MKI
    Mola verte reflejado en la historia y pasión de otros desconocidos. Eso es lo que hace del 911 lo que es. Enhorabuena y a hacer de ese 996 un clásico junto a tí.
     
    Última modificación: 30/12/20
  18. maloga81

    maloga81 Senior

    Se incorporó:
    26/7/19
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    188
    Localización:
    Las Palmas de Gran Canaria
    P-Cars:
    996 mk2
    Enhorabuena por haber hecho realidad tu sueño. Ahora toca seguir soñando y seguir disfrutando de la vida, que son dos días .....
     
  19. Martín80

    Martín80 Lo imposible siempre es superable.

    Se incorporó:
    3/6/18
    Mensajes:
    2.920
    Me gusta recibidos:
    1.908
    P-Cars:
    Porsche Lover.
    @Adrian Sanchez

    Wow, me ha encantado la historia y la presentación. ENHORABUENA!!!

    Que recuerdos, la ilusión, el proceso de búsqueda, el encontrar tu coche, verlo y saber que es el tuyo.

    Me quedo con tu frase: Vamos a ver el coche, lo probamos y listo: se viene conmigo. Como me suena eso jejejje y que difícil es encontrar una unidad sana.

    A mi me costó encontrar el mío 10 meses de búsqueda intensa diaria y fui a ver docenas de ellos. Que cierto es que cuando lo ves, sabes que es el tuyo.

    Esto se lo explicaba a amigos no amantes de los coches y me tachaban de loco... menos mal que aquí nos entendemos todos.

    Por cierto, es precioso tu 996, cada vez me gustan más los 996.1, será un gran clásico.

    Nos vemos en la invernal de @delmonte cuando podamos celebrarla.

    Feliz año!!!
     
  20. Jm roca

    Jm roca Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    5/11/20
    Mensajes:
    28
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996
    Precioso. A disfrutar con el.Esa unidad estuve a punto de ir a verla pero al final encontré uno más cerca.( Me e comprado tb un 996 MK1 recientemente.) . Un saludo y felices fiestas.