Nuestros Espónsors

Astur ring, transasturiana... Etc.. Alguien ha ido??

Tema en 'Viajes racing' comenzado por Kevinpalencia, 4/10/20.

  1. Kevinpalencia

    Kevinpalencia Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/1/17
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    1
    Buenas, parece que tengo a la jefa medio "engañada" para coger unos días de "relax" y quería hacer la ruta de la transasturiana con el 911, necesito opiniones y sitios interesantes... Etc.. La he dicho que hay paisajes chulisimos... (así la engañe para ir al paso del stelvio... Y era verdad)
     
    A Bauti le gusta esto.
  2. rbndominguez

    rbndominguez Senior

    Se incorporó:
    23/2/14
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    278
    Localización:
    Vecino de Papa Noel
    P-Cars:
    996 Targa ´03
    Porsche Cayenne Turbo ´11
    996 C4 Cabrio ´03
    997 TTS ´10
    993 C2 Cabrio ´95
    Hazlo, cualquiera de la rutas de las que hablas son impresionantes. No son racing, son de disfrute pleno del paisaje, la gente, los coches, y la gastronomía.

    Nos juntamos gente de muchos lugares y pasamos uno o dos días muy entretenidos.

     
    Última modificación: 4/10/20
  3. Aristharcus

    Aristharcus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/11
    Mensajes:
    1.205
    Me gusta recibidos:
    22
    Hola Kevin, a grosso modo, en el Grupo Porsche AsturRing Atlántico tenemos básicamente tres eventos anuales:

    - TransAsturiana: En Marzo
    - AsturRing: En Mayo
    - Ruta Princesa: En Octubre

    Este año, debido al virus chino solo hemos celebrado la TransAsturiana. Esperemos que todo vaya un poco mejor el año que viene y nos reestrenemos con la TransAsturiana 2021. Para más info, te copio y pego de nuestra página web www.asturring.com :

    TRANSASTURIANA: LA RUTA DEL MAR
    En los números de Mayo y Junio del año 2015 publicábamos en la revista 9OncePlus un Roadbook que consistía en la descripción de una ruta que recorría la Costa Asturiana de Este a Oeste, saliendo de Unquera, todavía en Cantabria, hasta llegar al día siguiente a Ribadeo, ya en Galicia. 300 kilómetros por carreteras secundarias pero con buen firme. Literalmente miles de curvas por las que hace décadas eran de las peores carreteras del país para convertirse hoy en día en unas de las mejores para los porschistas. Unas carreteras donde ya apuntábamos con nuestro Porsche 968 que pilotar no es una opción sino una necesidad.

    La autopista que recorre longitudinalmente la costa asturiana se terminó oficialmente en su último tramo el día 30 de Diciembre de 2014, tras casi cuarenta años de obra faraónica y sujeta, más que a dificultades técnicas, a dificultades y retrasos nacidos a partir de ambiciones políticas. Es una autopista que hoy en día permite desplazarse de forma eficiente de un punto A a un punto B para disfrutar de zonas específicas de la región norteña. Es su función. Y para un Porsche, con los límites de velocidad vigentes, un trayecto aburrido. Todo cambia cuando con el mapa en la mano uno va trazando un recorrido de ensueño por las carreteras nacionales y regionales.

    Hemos de recordar a todos los participantes que en el Grupo AsturRing Porsche Atlántico somos muy conscientes del desarrollo de una conducción ante todo responsable, especialmente en recorridos con carretera abierta. La seguridad vial es nuestro principal referente y para ello contaremos con todas las garantías posibles.

    Ruta: Saldremos de Unquera para empezar a serpentear por entre estas carreteras que tanto nos gustan y atravesaremos Cabrales, Posada de Llanes, Ribadesella, Cangas de Onís, donde comeremos el sábado y después Ribadesella de nuevo, Colunga y a descansar al Hotel, no muy lejos de Gijón. El Domingo nos dirigiremos hacia Avilés para enseguida hacer "la torturadora" (busca la ruta en nuestro Blog, merece la pena), Luarca, Navia y terminaremos comiendo en Ribadeo, ya en Galicia.

    --------------

    La ruta es prácticamente la esbozada en el último párrafo. Lo ideal es subir a Asturias a hacerla todos juntos en Marzo, pero no cabe duda de que ir en pareja tiene su encanto. No te recomiendo hacerla en un solo día y no te digo nada si llueve. La TransAsturiana es, sobre todo, una evocación del espíritu de resistencia de nuestros Porsches. Disfrútala y para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos.
     
  4. Kevinpalencia

    Kevinpalencia Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/1/17
    Mensajes:
    11
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, me viene muy bien, y posiblemente me apunte a alguna del año que viene, siempre he estado detrás de ir... Pero el virus... Retirada de carné... Alguna creo que coincidía con el ggop de jerez.. Trabajo...este año lo muevo... Que tengo el trasto dormido casi...
     
  5. vamosven

    vamosven Senior +

    Se incorporó:
    30/12/10
    Mensajes:
    556
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    madrid y segovia
    para kevin y todos los demás...dice rbendominguez...

    1. Hazlo, cualquiera de la rutas de las que hablas son impresionantes. No son racing, son de disfrute pleno del paisaje, la gente, los coches, y la gastronomía.

      Nos juntamos gente de muchos lugares y pasamos uno o dos días muy entretenidos
    Pues casi todo es verdad, pero eso de que no son racing...jAJAJA, si que lo son !!! claro, para quien guste; pero te puedes situar en un lugar tranquilo y disfrutaras del paisaje. La gastronomía es buena, la compañía también. Si pruebas repites. Luis Arguelles es quien dirige todo y lo maneja muy bien, es de lo mejor de España. Hay una afición muy grande en Asturias.
    no se apoyan en solo Porsche, aunque no son opuestos, van independientes, se entienden por wassap, es difícil seguirlos porque postean como cotorras jajaja, pero están muy preparados y saben lo que dicen. Grande gente son

    Desde aquí les mando un abrazo