Nuestros Espónsors

Reflexiones sobre cómo conducimos de ruta

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Javier Pinilla, 29/8/20.

  1. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    1.885
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    Jajaja touche!!
     
  2. Javier Pinilla

    Javier Pinilla Usuario ++

    Se incorporó:
    3/12/19
    Mensajes:
    106
    Me gusta recibidos:
    208
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    997.2 cabrio 2010

    Ex:
    911 996 C4 Coupé 2003
    Cayenne 2004
    911 997 Cabrio 4 2007
    987 Boxster 2007
    987 Cayman 2007
    Cayenne 3.0 Diesel 2013
    Boxter 981 GTS 2015
    ¡Hola de nuevo!

    La reflexión no trataba de ser una crítica destructiva, ni un "mira estos como van". Estoy convencido que el grupo que iba eran compañeros como cualquiera de los que podemos escribir aquí, que nos juntamos, que nos encanta todo lo que gira en torno a Porsche y que viven esto con pasión. No creo que fuesen unos "cafres" ni mucho menos, eso sería quien va quemando ruedas en una glorieta, en un pueblo o conduce con prepotencia o extramadamente al límite. Creo que todo fue fruto más de "se me escapa el de alante y tengo que adelantar para no descolgarme del grupo". Por eso, la reflexión es más un "¡Ojo" "No nos descuidemos".

    Estos coches están para disfrutarlos, pero que esto no nos lleve a que en ciertos momento bajemos la guardia ¿Quién no la ha bajado en ningún momento? Yo soy el primero que alguna vez se ha descuidado y te das cuenta una vez hecho. Respecto a lo de ayer, uno puede ir más o menos rápido, pero personalmente lo que me asustó fue ver dos adelantamientos tan arriesgados. En el primero de ellos el coche se incorporó de nuevo a su carril viniendo otro de frente a no más de 100m y el segundo adelantamiento que vi el coche empezó a adelantar en línea discontinua pero acabó el adelantamiento en línea continua justo antes de un cambio de rasante. A nada que venga un coche ligerito de frente se podrían haber llevado un buen susto.

    Como bien indicabais en los comentarios, hay tres claves: (1) respetarse el ritmo entre todos tanto por exceso como por defecto y (2) buscar puntos de agrupamiento (especialmente al entrar a un pueblo) para evitar que nadie se pierda y asegurar que aunque se hayan metido otros coches por medio, nadie tenga que adelantar con riesgo por miedo a perderse y (3) no arriesgar.

    A mí personalmente me encanta salir en grupo, disfrutar de vernos, de hablar, de las máquinas y todo lo que envuelve a este mundillo. Como decía un compañero de Madrid "La única cosa más divertida que conducir un Porsche es hacerlo viendo otros delante".

    Lo dicho ¡Buenas rutas! y no nos descuidemos.
     
    A peladex, Vencejo., Kalamero y 2 otros les gusta esto.
  3. JANS

    JANS Senior

    Se incorporó:
    18/4/14
    Mensajes:
    360
    Me gusta recibidos:
    305
    Soy de los que me gusta mucho más salir en grupo que solo, pienso que para que tenga éxito una salida con más componentes hay una serie de factores que son determinantes.

    El primero y más importante de ellos es conocer el límite de cada uno y de la máquina que lleva entre manos, máximo respeto a los que están utilizando una vía abierta a todo tipo de usuarios, sin olvidar que tienen exactamente el mismo derecho que tu a circular por ella.

    La segunda, que el líder del grupo y marca el ritmo tenga cierta experiencia en ello.

    La tercera, que sea un grupo solidario, que por encima de todo prime el pasar una jornada de disfrute y que todo participante intente que el resto se sienta lo más cómodo posible.

    Si estos tres factores se cumplen ,no debiera haber ningún problema y la jornada tendrá un final feliz, cumpliéndose el objetivo que se tenía inicialmente.
    Un saludo
     
    A M.S.R., Ramm, okertxus y 2 otros les gusta esto.
  4. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.273
    Me gusta recibidos:
    1.885
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    100% de acuerdo y bien explicado...
     
    A JANS le gusta esto.
  5. Autobahn

    Autobahn Usuario ++

    Se incorporó:
    19/6/12
    Mensajes:
    137
    Me gusta recibidos:
    6
    Hola!!!

    Yo tengo también una reflexión, de circular muchas veces en grupo.

    Ya que comentáis el comportamiento de los que van en Porsche también comentar el del resto de usuarios de la vía, te encuentras al típico que ve que le adelantan 3 y él se pone a acelerar y dificulta más aún el adelantamiento.
    También al típico que pega frenazo tras ser rebasado (como pa que se jodan...) ylleva al grupo de detrás a clavar frenos.

    Pero ojo lo de acelerar para que no le adelantes, no hay día que no me pase, incluso sin ir en grupo.

    Así que el comportamiento en la vía es un poco de todos...

    Respecto al sonido, hay coches que en segunda marcha suenan mucho, y no por eso van haciendo el macarra, es como el que tiene una Harley, suena y punto. Si que es cierto que el sonido atrae miradas, tanto para bien como para mal.

    Disfrutemos de nuestras maquinas mientras podamos!!!!

    Un saludo!
     
    A Ramm y gerardito les gusta esto.
  6. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.857
    Me gusta recibidos:
    7.680
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    ...ciclistas que se ponen en medio de la carretera cuando te ven llegar, para joderte, y te insultan cuando les adelantas...

    ...familias en paralelo a todo lo ancho de la carretera, incluyendo carrito de niño...

    ...fitipaldis con un ibiza que se abren para tomar curva y te los encuentras en tu carril...

    ...personas que cuando ven el coche que llevas te hacen gestos de "más despacio" con malas caras aunque vayas a 20...

    ...coches que te dan las luces cuando adelantas y vuelves a tu carril con un margen de varios segundos... (pero se nos ha olvidado adelantar y se criminaliza al que lo hace)



    todo esto, experiencias reales de una vuelta que me di este sábado con el 911

    no me extraña la proliferación de flandersquedadas estáticas para comerse mutuamente la polla
     
    A xavix, Air 911, porsergio y 10 otros les gusta esto.
  7. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.922
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Localización:
    La Rioja
    :Face Screaming:

    :Floor:

    :Paraguas:

    :Applause:

    :Conduciendo:
     
  8. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Pues yo hace mucho que no tengo Porsche pero cuando se hacían salidas se iba a correr.Grupitos pequeños.De paseo con grupos grandes.Con la idiotez imperante a dia de hoy con subnormales a la velocidad legal por la izquierda en todos lados o circulas por carreteras remotas para tener alguna opción para correr o mejor ni quedar
     
  9. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.922
    Me gusta recibidos:
    1.132
    Localización:
    La Rioja
    Ya voy viendo en varios espacios inconexos reflexiones, sobre lo que se ha deteriorado la calidad de la circulación/conducción en la era postcovid... y entiendo que se va a aprovechar para incentivar el cambio de paradigma, hacia la eliminación del coche particular, la normalización de la conducción autónoma con el 5G, y todas esas mierdas que nos trae de regalo la electrificación...:Face With Cold Sweat:

    Yo mismo llevo si sacar el coche desde la Invernal. Lo que unido a que estoy sin coche de curro (y sin curro de +80.000km/año...:Silbar:) desde Navidad, he visto cosas muy preocupantes al volver a conducir esporádicamente. ..:Face Screaming:

    Tuve la estupenda idea durante el confinamiento de comprarme una moto para mis desplazamientos interprovinciales, a la espera de volver a tener coche de curro... llevaba unos 20 años sin andar en moto, lo que unido a que tampoco se me llegó a dar nunca bien, me hace circular con mucha reservas, prudencia y prestando una mayor atención al entorno, pues todos los factores de la circulación, características de la vía, clima y por supuesto los demás vehículos, los considero tremendamente hostiles y amenazantes...:Tongue2:

    Desde los primeros días posteriores al confinamiento que comencé esos viajes interprovinciales en moto, he reparado en actitudes y conductas espeluznantes que no reconocía en las formas que yo recordaba de conducir precovid... no se respetan Stops, acelerones desproporcionados en incorporaciones, agresividad desmedida en rotondas, y sobre todo he visto una proliferación inusitada de adelantamientos en linea continua...:Cabezazo:

    No se si todo esto es paranoia, por mi cambio de conductor intensivo de coche de empresa a motero ocasional tremendamente inseguro, o realmente el Covid nos ha pasado factura...:Hmm:

    Como colofón, hace unos días, en un evento que tuvimos ocasión de probar algunos Porsches, tuve un par de sustos, no por peligro real, sino sorprendido de mi propia falta de habilidad al mover las manos en el volante en unas curvas... hasta el monitor que iba en el coche de delante se percibió y me tuvo que dar unas indicaciones, y me comentó que es habitual que después de tantos meses sin hacer "manos", se pierda bastante capacidad...:Conduciendo:
     
    A grachi le gusta esto.
  10. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid
    Yo no soy de hacer rutas en grupo!! al final se le aprieta y no està la cosa para jugársela. Le tengo mucho respeto a los animales que se puedan cruzar ...

    . En el Porsche casi siempre soy un macarraaa!! me encanta apretarle en los túneles, y cuanto más corto, más le aprieto. Y si voy a adelantar me gusta que se me vea y se me oiga. Y que dure poquito

    Eso sí, en la ciudad la cosa cambia. El sonido a determinadas revoluciones puede ser muy molesto por mucho que te pueda gustar. De la velocidad ni hablamos, ahí no se te cruzan animales, se te cruzan niños.

    En fin, un desastre. A disfrutar de nuestros porsches con salud y precaución!
     
    Última modificación: 31/8/20
    A Cloud_surfer le gusta esto.
  11. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.616
    Me gusta recibidos:
    1.027
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    El principal problema en estos momentos por mi zona son los ciclistas domingueros y los jabalíes...
    Mi último susto, un ciclista que se cerró más de la cuenta invadiendo mi carril.
    Y el otro día en moto volviendo del curro una familia de jabalíes cruzándose por delante...se te sube un escalofrío de c....
    En las salidas Porsche que he realizado siempre he visto bastante sentido común y correr solo donde se puede...
     
  12. Usuario Archivado 100

    Usuario Archivado 100 Senior +

    Se incorporó:
    7/6/20
    Mensajes:
    592
    Me gusta recibidos:
    282
    Este video creo que es un claro ejemplo.
     
  13. Rufus T. Firefly

    Rufus T. Firefly Soloporschista

    Se incorporó:
    23/7/20
    Mensajes:
    1.118
    Me gusta recibidos:
    591
    P-Cars:
    718 Cayman (982) MY20
    Un autentica barbaridad, en una carretera abierta al trafico:Cabezazo:
    Se la van jugando en cada adelantamiento.
     
  14. Paskal

    Paskal Usuario ++

    Se incorporó:
    11/12/19
    Mensajes:
    151
    Me gusta recibidos:
    98
    P-Cars:
    997 carrera 4S
    Tenía ganas de probar a salir en alguna quedada por Valencia....pero si esto es así..desde luego que no voy a ir de rally por la carretera.
    Me parece una salvajada!!!
     
  15. JANS

    JANS Senior

    Se incorporó:
    18/4/14
    Mensajes:
    360
    Me gusta recibidos:
    305
    Una cosa es ir aprovechando la carretera y el vehículo que llevas y otra bien distinta lo que hacen esos artistas por llamarles algo.
    Seguro que el grupo Valenciano al que te juntes tendrá mucho más sentido común y disfrutarás de la salida, por lo tanto no descartes la idea y oportunidad de probar la salida conjunta.
    Un saludo
     
    A okertxus le gusta esto.
  16. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.911
    Me gusta recibidos:
    361
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Este video ya salió tiempo atrás por el foro, no se donde es, en que país.
    La verdad que conducir de este modo, no es apropiado en carretera abierta.
    No conozco los grupos del foro para opinar.
     
  17. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Yo no estaba, pero andaba cerca en Cidones....
     
  18. TRIKY

    TRIKY Soloporschista

    Se incorporó:
    24/2/10
    Mensajes:
    2.593
    Me gusta recibidos:
    1.195
    Localización:
    estoy de mudanza
    No se por que estáis llevando este tema a esos extremos, yo creo que la gran mayoría de este foro no aprueba la forma de inducir que se ve en ese vídeo.

    Llevo unos cuantos años haciendo rutas.... y aunque en alguna ocasión hemos ido rapidito, JAMÁS hemos hecho nada de lo que se ve en el vídeo, y cuando alguien se ha “infiltrado” en algún grupo nuestro (aunque siempre solemos hacerlo entre amigos) se ha parado la ruta, y se le ha echado (yo he echado a alguno de esos)

    Así que no seamos más papistas que el papa!!

    Ah, he leído a alguien que decía que estaba por salir en una ruta por valencia, pero no se atreve...
    Te diré mi opinión, elige bien la compañía.... es una constante en la vida, elegir bien con quien te juntas, es importante desde que somos niños... porque gilipollas como los del vídeo, hay y cada día, por desgracia más.... coches muy potentes conducidos por chavalines con pocos dedos de frente
     
    Última modificación: 1/9/20
    A alexpin., okertxus, JJT y 2 otros les gusta esto.
  19. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.292
    Localización:
    BCN
    Los del video unos tarados ya salio hace tiempo.

    Por otro lado en las salidas mientras se respeten las continuas, los stops, etc. no veo mayor problema que se corra un poco en zonas de curvas.

    Es mucho más peligroso el imbécil que va circulando por el carril de la izquierda a 120km clavados mientras el resto están vacíos. O el retrasado que da gas cuando lo vas a adelantar en una zona permitida, o el capullo que cambia de carril expresamente y se pone a adelantar al camión cuando ve que le vas a rebasar. O el idiota de turno que viene de frente te hace largas y amaga con tirarse encima cuando haces un alelamiento de manera correcta y manteniendo la distancia de seguridad.


    Llevo cámaras en todos los coches y vamos es para hacer un canal de youtube.
     
    A Ismael le gusta esto.
  20. Ismael

    Ismael Usuario ++

    Se incorporó:
    26/2/14
    Mensajes:
    121
    Me gusta recibidos:
    31
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Cayenne
    Pues yo he salido de ruta con motos y se ve rápidamente el que corre sin saber y el que sabe correr. Si sales con los de custom tienen como premisa no adelantar nunca y respetar el trenecito.esto se les suele explicar a los novatos para que no ocurra que los últimos vayan todo el rato comiéndose frenazos inesperados.. Si sales con los de las RR van a tumba abierta y vas estresado todo el rato si el que llevas delante se conoce la pista pero no los cruces..y como no tenga experiencia es fácil dejarlos humillados. Se me grabaron unas frases que procuro aplicar para mantenerme en la zona de confort mental. Aspar decía que en carretera abierta las curvas se hacían antes, entrando abierto en la trazada para ver antes la salida de curva y anticiparse a los imprevistos. Lo contrario os hará verlo mejor; si entras demasiado pronto o muy cerrado al ápice interior te faltarán metros a la salida obligándote a cortar..y Esteban derín(un abrazo fuerte allí donde estés)me decía "que si sales de las curvas frenando ya vas un poco colao". A todos nos gusta correr sino estariamos en el gremio de autobuseros de Lebrija. Yo al menos en mi caso uso el brutal empuje de estos coches para que me sobre pista al adelantar. Es tan sencillo humillar a los del Ibiza Fr con estos coches que ni me molesto..en cuanto a lo de correr por los bulevares de la ciudad es la chiquillada que confirma la mononeurona..con lo que mola pasar muy despacito, sintiendo las miradas de los demás, luciendo palmito, dejando sentir en los vasos de las terrazas el corazon del motor en V dando pulso..¡¡GODZILLA!! Que decía el chino en la peli. En mi época de joven íbamos con emisora para ir abriendo pista al de detrás..hasta que salía del camino el tractor que ve pasar al primer coche pero no se imagina que fitipaldi viene entrando a ciegas...y la última ya, que me pongo nostálgico ¿que tiempo haces en el Jarama? Mi tiempo es mi límite no el del coche..el circuito te pone en tus tiempos lleves lo que lleves, con el mismo coche 2 personas pueden tener diferiencias abismales pero ambos habrán ido a su 100% y disfrutarán como si fuera la última vuelta de carrera. Para mí lo más emocionante ha sido rodar en Albacete de noche, te iluminan la pista pero no las escapatorias y cuando te sales a la grava es como saltar de un tren en marcha..en carretera tranqui tronco.