Nuestros Espónsors

faros litronic, dudas.

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Tompi, 19/9/13.

  1. Hummel

    Hummel Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    16/7/13
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    En la Aldea
    Hola, pues a mi por no funcionar los lavafaros de los xenón me dieron desfavorable la itv......:[blah] y tuve que volver.
     
  2. cangrejo

    cangrejo Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/07
    Mensajes:
    1.546
    Me gusta recibidos:
    80
    Una cosa es llevar algo y que esto no funcione. Normal que te den desfavorable.
    Otra es no llevarlo.

    Repito que hay coches que montan xenon de origen y vienen sin lavafaros.
     
  3. rubencivic

    rubencivic Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/07
    Mensajes:
    1.476
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Narón (galicia)
    ¿que coches vienen sin lavafaros? no se me viene a la cabeza ninguno y es un requisito indispensable.
    lo unico en motos que no es obligatorio

    Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
     
  4. Tompi

    Tompi Senior

    Se incorporó:
    19/6/07
    Mensajes:
    366
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sierra Madrileña
    gracias chicos por vuestra ayuda, ya por lo menos tengo mis litronic comprado y montados y funcionando ok. "lupas limpias y echo diy de quitar intermitente naranja"

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    sólo me falta el tema del lavafaros no se si esta es buena solución, por lo menos rápida y económica es.

    http://www.ebay.co.uk/itm/PORSCHE-9...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20d839ca3e

    y cambiar los fusibles de mayor amperaje y cambiar la luces de posición por led

    el tema de itv, no se si pasarlos con los litronic? o pasarlas con los halogenos, en la foto mis halogenos viene sin la pieza, pero la tengo guardada de color naranja, se la tengo que montar y pulir los faros.

    que pasa si la itv te dice que no llevas el sistema de ópticas correcto, y te dan desfavorable, le dices espera un momento.... sacas del maletero los halogenos y en menos de 1 min. se los pones.
    ?¿?¿?¿??¿?

    salu2
     
  5. Guiyeta

    Guiyeta Usuario ++

    Se incorporó:
    19/3/12
    Mensajes:
    139
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Enhorabuena tio y muchas gracias por haberte marcado el DIY paralelo a esta conversación de limpiar las lupas ;) es el próximo que tengo previsto en cuanto tenga un hueco. :)

    Esa creo que es la actitud de un buen forero el compartir todo lo que se pueda, que hay mucha gente que les surge un problema, preguntan, se les ayuda y luego deja los Post a medias sin contar si les sirvió el consejo o como se ha solucionado finalmente el problema, que creo que suele ser interesante para todos.

    A ti en cambio, te recomienda un forero lo de la limpieza y desinteresadamente te marcas un útil DIY en castellano para el foro, un aplauso tio y gracias de nuevo!

    Con los litronoc el coche te ha ganado mucho, y con la restauración (limpieza) y el Diy (quitar naranja intermitentes) te han quedado inmejorables ;)

    Ademas según tenias lo halógenos ahora vas a flipar como van a alumbrar los nuevos porque los otros no se si verías mucho! Jajaj estaban bien currados.

    Respecto a lo de los lavafaros y la ITV no puedo aportarte nada y mas viendo que este tipo de empresas funcionan como quieren y es una lotería.

    Pero estaré al tanto del post y si se van conociendo novedades respecto a eso porque me interesa.

    Hace poco le di un pequeño golpecito en el morro (fue simplemente un apoyo con la pared del parking) y empezó a perder liquido del limpia, desmonte el faro y vi que era el cilindro este negro del lavafaros qe se había cascado y perdía agua.

    Pues lo solté temporalmente y tapone el manguito para no quedarme si agua en el circuito y poder tener agua para el parabrisas y desde entonces así se ha quedado... Lo tengo en la lista de reparaciones pero como es algo q jamás se usa pues se va quedado para lo ultimo.

    Pero claro si finalmte es obligatorio para la ITV no me quedara mas remedio que cambiarlo.

    Bueno seguimos expectantes de mas novedades y fotos de ese "restyling".

    Saludos.
     
    A asturianupitecus le gusta esto.
  6. fgmolina

    fgmolina Usuario ++

    Se incorporó:
    21/3/13
    Mensajes:
    132
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Zona centro
    jaja creo que se perfectamento por quien lo dices. Totalmente de acuerdo contigo :Thumb:

    Tompi macho estraordinario lo tuyo, voy a ver si se me pega algo que tengo que hacerle varias cosas y no termino de atreverme a hacerlo yo. Ya he comprado la consola nueva y las botoneras e igual le echo valor cuando me lleguen.

    Por el lavafaros creeme, son OBLIGATORIOS con xenón de serie al igual que la regulación automática. No pasa la ITV salvo que tengas la suerte que no te hagan accionarlos, cosa que a mi nunca me ha ocurrido.

    Un saludo
     
  7. Tompi

    Tompi Senior

    Se incorporó:
    19/6/07
    Mensajes:
    366
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sierra Madrileña
    Hola de nuevo familia,

    Mientras sigo esperando el papelito de ingeniería por la instalación de las luces diurnas, estoy trasteando con los litronic para cuando pase la ITV este todo correcto y tengo varias dudas.


    El tema de ITV he hablado varias veces con el supervisor sobre las diurnas y le he comentado que al "montármelas" me dijo el instalado que ahora por ley tiene que llevas lavafaros mis litronic, le digo al supervisor que hablando con porsche, mi coche se serie no lleva lavafaros, como muchos modelos antiguos. bien, pues después de un mes entregando documentación a porsche, me dicen que no me pueden dar un certificado como que no lleva lavafaros de serie, ya que todos los coches, ahora por normativa, deben llevar lavafaros, vamos que por ejemplo los primeros mercedes en montar xenon y no llevan lavafaros, ahora lo deben montar y lógicamente, pagarlo el dueño la instalación.

    El jefe de taller fue muy contundente al decirme que tenia que montar los lavafaros para la ITV aunque mi coche no los lleve de serie.

    esto os lo comento a titulo personal, por si alguien lleva litronic de serie sin lavafaros, os tocara montarlo a posteriori según la nueva ley de trafico e ITV.

    Hablando con el inspector de ITV muy majete sobre este tema, me dijo, que no me preocupara, que si en el faro viene grabado la homologación, es D1 o algo así, para él le bastaba, vamos el litronic original, sin kit, que si no llevaba lavafaros que tampoco "me preocupara" me dijo a titulo personal que el tema de lavafaros es absurdo, que si tiene porquería el faro, ni las maquinas de limpieza de las gasolineras que funcionan a 30 bares, quitan los mosquitos, pero que trafico o quien sea obliga a llevar lavafaros si o si.

    Bueno, después de la chapa, :) lo más fácil para no tener problemas, que no creo que los tenga en dicha ITV, es ponerle mis halógenos, pasarla y listo, pero como soy un cabezón, quiero pasar la itv con los litronic y que este todo correcto y legal.

    bien, el tema del lavafaros, lo tengo ya solucionado, con un kit a posteriori, con sus manguitos, bomba, eyectores, rele, etc. "porque tiene que accionarse los lavafaros con el xenon encendido, y cuando estén apagados, no debe accionarse los lavafaros" por ello lo de reles, etc.

    así que lavafaros solucionado.

    ahora viene mis dudas con la regulación automática, y aquí os pido consejo y ayuda.

    hay un diy en este bendito foro donde un compi monta una unidad de control y el cableado para los motores, como ya pregunte, para que sirve instalar dicho modulo sino llevas los sensores en ambos ejes? para que simplemente al encender las luces de cruce se muevan hacia arriba y abajo, vamos dar el pego con la itv para que vean que llevas regulador automático?

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=19740&highlight=diy+litronic

    en mi salpicadero no llevo regulación manual, perfecto para itv, y la semana pasada me regularon los litronic con la misma maquina que utilizan en la itv y me dejaron la regulación un poco más baja de lo normal, pero como quiero ante todo seguridad, para mi y los demás conductores, "odio cuando me vienen de frente algún coche con los kit ILEGALES de xenon sin lupa" te dejan ciego", pues quiero ya que estoy montarle la regulación automática por seguridad para todos, se que si lo dejo tal y como los tengo, no voy a deslumbrar a nadie, y además llevan lupa, por lo que el haz de luz se concentra, no como los kit sin lupa que alumbran para todos los lados.

    creo que la regulación automática, aparte de que se mueva las lupas al encenderse los xenon, sirve solamente cuando llevas carga en el maletero, cuando aceleras fuerte, y en cuestas no se regulan automáticamente, no se si estoy equivocado.

    viendo que la regulación de altura de serie es un poco kk, hay un kit universal de welldone donde se instala un giroscopio en el maletero trasero, y hace mejor esta función, detecta carga en el maletero, desniveles en carretera, aceleración, frenado, etc, y estoy muy interesado en instalarlo mejor que el que viene de serie, además también al encender las luces hacen el chequeo arriba y abajo, ideal para itv, y si quieren comprobar si funciona correctamente la regulación, que se sienten dos personas en el maletero para que comprueben que la lupa se ajusta :)

    http://www.welldonehid.com/Kit-Regulacion-Automatica-de-Altura

    bien, pues viendo el esquema y el diy de la unidad de control de serie, veo que van cuatro cables hacia el conector de los motores de la parábola de los litronic,

    dicho kit de welldone, sólo lleva 3, me han confirmado un distribuidor de welldone, uno es positivo, otro negativo, y el otro cable restante hace la función de dar el voltaje necesario para mover el motor 6v, 8v, 10v, 12v, , y si el original lleva cuatro cables, imagino que uno sera positivo, otro negativo y los dos restantes sera +12v y el otro -12v para su regulación,

    así que no se si seria compatible con el sistema litronic?
    El manual de montaje es este pdf.

    http://files.soloxenonled.com/200002538-98b8e9a3bc/AUTONIVELACION%20DE%20FAROS%20AUTOMATICA.pdf


    alguien tiene el esquema del conector del motor de litronic para saber cada pin que es?

    bueno, lo siento por chapá que os es dado, todo sea por no deslumbrar a nadie y evitar algún disgusto. ante todo seguridad!

    gracias de nuevo por echarme una mano con este asunto, un abracete.
     
  8. leican

    leican Senior

    Se incorporó:
    19/4/13
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0
    Olvidate de las luces de dia, necesitas un informe de conformidades por parte de Porsche y este no te lo dará pues el 986 ni 996 lo llevan de serie. Yo tuve ese problema con mi 986 hace unos meses. No pase la ITV y tuve que quitar las luces de día. Por cierto llevaba de serie los liptronic, pero no me hicieron echar agua, ni sabia como se hacia. En un bmw que tengo en las itv que he pasado nunca me han pedido echar agua en los faros, si en los limpia. Si en los limpia no echa agua, no pasa nada te dan un disconformidad pero puedes circular. A mi hija lleva año roto el motor de la bomba de agua de los limpia.

    Yo voy a cambiar los faros halógenos que llevo en el 996, por uno que he visto que lleva led y luces de día incorporado, no lleva xenón, pero lleva lupa, le pondré un kit de eso de los chino y ha correr, cuando tenga que pasar la itv cambio los faros por los originales y punto
     
  9. Tompi

    Tompi Senior

    Se incorporó:
    19/6/07
    Mensajes:
    366
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sierra Madrileña
    gracias leican por ayudarme, el tema de las luces diurnas ya lo tengo solucionado, estoy esperando que me envíen por correo certificado el informe de ingeniería por parte de INTA dando la conformidad y pagar los 50€ en la ITV, el tema de los lavafaros, tampoco me preocupa mucho porque hay kit universales por 30€, pero me gustaría instalar los OEM del coche. estoy detrás de las piezas, en porsche, los eyectores, bomba y las aletas de los faros 500€ con iva, estoy buscando las piezas por despieces, etc.

    Lo que si me preocupa y creo que a ti también debería, es el tema de regulación automática, porque yo puedo pasar la ITV con mis halógenos, luego pongo los litronic sin lavafaros y sin nada, y a correr, pero los litronic sin la regulación automática puede ser un peligro para la seguridad tuya y de los demás por deslumbramientos etc.

    por ello estoy preguntando por el kit universal welldome por si es compatible con los motores de los faros litronic

    foto ejemplo de lo que hace el kit, e incluso me parece mejor que el que lleva de serie porsche,

    [​IMG]

    leican, como consejo personal, deberías plantearte seriamente lo de llevar dichos faros que quieres comprar, yo lo estuve creo que van a ser los mismos... mirando para el 986 pero no están homologados, y más llevando un kit ilegal de xenon aunque lleven lupa.

    según he leído, hay documentados muchos casos, que en caso de siniestro "como siempre digo, dios no lo quiera", el seguro, como vea un faro que no lleve inscrito el código DC "faro de descarga, vamos xenon" y lleve cables extras proveniente de los bastagos, etc, no se hacen cargo de la reparación del vehículo, hospitalización, etc, porque alegan que ha podido ser el accidente por haber deslumbrado con un kit ilegal no homologado, te aviso por precaución, mírate en google este asunto.

    por ello quiero si o si, montarle el regulador de altura para seguridad mía y de los demás.

    los lavafaros me parece una chorrada porque como dije hace tiempo, para quitar la suciedad del faro, ni en una gasolinera con una maquina a 30 bares te quita los mosquitos, te lo va a quitar un lavafaros?

    pero la ley es la ley,

    vuelvo a preguntar, alguien sabe como funcionan los motores de los litronic, que pin da +12 / -12v, para accionar el motor arriba y abajo. funcionan a 12v, o a 5v?

    si alguien tuviera un esquema, lo agradecería, aunque sino abro el faro y con un polimetro miro que pin corresponde a cada pieza.

    salu2
     
  10. leican

    leican Senior

    Se incorporó:
    19/4/13
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0
    Al final creo que me voy a pillar unos originales de xenón, pero el tema del nivelado, creo que es un tema aparte. ¿Acaso los halógenos los llevan?. En mi caso llevo rueda de regulación en altura de los faros . Veremos si va bien. EL tema del lavafaros creo que es más fácil que todos esa parafernalia. Yo lo probaré compras las boquillas y el tubo. Le colocas una bifurcación con el tubo del agua de los limpias, y ya está cuando acciones el agua del limpia se limpiará también los faros de xenón. ¿La presión? No tendrás problemas por esos tubitos no perderás mucha presión. En mi caso cuando acciono el agua del limpia sale a muchísima presión.

    Por cierto yo en mi boxster tuve problemas con las luces de día, no puede pasar la itv y tuve que quitarlos. Los de xenón???. Cuando lleve el boxster a la itv, nunca me dijeron que accionara el lavafaros
     
  11. Tompi

    Tompi Senior

    Se incorporó:
    19/6/07
    Mensajes:
    366
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sierra Madrileña
    Hola familia, bueno, después de más de mes y medio con papeleo de ingeniería, homologaciones, fabricante, etc, ya tengo pasada la itv, no me miraron nada de los xenon, al ver que mi boxster no lleva regulación de altura en el salpicadero dieron por hecho que llevaba regulador automático, miraron que el faro era original con las grabaciones en el faro de DC, etc, y el tema de los lavafaros, les enseñe un papel de porsche donde indica que es modelo americano y que no lo debe llevar, me aconsejaron montar un kit lavafaros universal que vale por dinero, y que para esto, no hace falta homologaciones ni nada, montarlo y listo, da lo mismo que sea oem de la marca, o de otra distinta, mientras haga su función todo bien, para no tener que en la próxima itv entregar papeleo, etc.

    Se centraron más en las luces diurnas, distancias, funcionamiento, instalación, y listo, todo ok.

    Me miraron gases, frenos, la regulación de la altura de los xenon, que las ópticas, intermitentes, etc, funcionasen bien y listo, nada más.

    sobre el cambio entero de bombillas de led´s, tanto las de posición, matricula, interior, maleteros, intermitentes delanteros, traseros, bombillas enigma, etc no me dijeron nada, les enseñe las facturas de dichas bombillas, casi 300€ en led´s, incluidas las diurnas, para que vieran que no son de los chinos, y me dijeron que todo ok. y el cambio de ópticas pilotos traseros led´s, y tercera luz de freno led, vieron que tenían la homologación europea y listo, lo que más tarde fue en papeleo que en pasar la propia ITV, y encima al tener que ponerlo en ficha la modificación y pasar a la vez la ITV, me costo la mitad xd.

    Así que ya por fin tengo mi pegatina de ITV y puesto en ficha la reforma, :[yahoo] mucho papeleo, pero merece la pena.

    Decir que ya he probado el boxster de noche y los litronic comparado con halógenas es un cambio radical, y encima más, haciendo el diy de limpiar las lupas, la regulación esta un poco más baja de lo normal y no deslumbro a nadie, ni en curvas, ni en cuestas, ni los conductores que vienen de frente, nada, la lupa por lo que he visto hace como un corte de luz para cada faro, alumbra al piso y luego alumbra también al coche de delante, y llega justo un poco arriba de las matriculas de los coches de enfrente y no molesto para nada, seguridad ante todo, además al llevar los xenon originales, que creo que dan 4.300 kelvin, no dan el cante como los 6.000 kelvin que son como azulados y la luz que me dan mis litronic es muy blanca, y mejora mucho la visibilidad sin poner en peligro a mi y los demás conductores, hablando con el chico que me paso la ITV, un chico jovencito y majisimo, me comento hablando de los lavafaros, que lo que es un peligro, y yo también doy fé de ello, son los kit ilegales, y sobre todo sin lupa, porque el haz de luz alumbra para todos los lados y deslumbran que da gusto poniendo en peligro a los demás conductores,

    así que prueba superada, después de todo el follón, y la chapá que os he dado con este tema, xd si le montare el lavafaros universal para quitarme de rollos de papeleo en la próxima ITV,

    bueno familia, muchas gracias por haberme ayudado con este hilo, espero que pueda servir de ayuda a otros compis, por ello, como buen forero de perro viejo en el foro, os he expuesto el desenlace de este asunto, y no dejarlo a medias.

    un saludete.
     
  12. leican

    leican Senior

    Se incorporó:
    19/4/13
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0
    Al final he "pillados unos faros originales de xenón (mucho más baratos que los chinos esos aunque parezca mentira), pero claro no llevan el lavafaro y falta instalar el sensor de nivel. Consultado a varias personas, me han informado que si quiero pasar la ITV los lavafaros si que se los miran pero que el nivele las faros no, pues debido a que este tipo de coche deportivo es muy bajo casi no realiza movimiento alguno. Esto lo pude comprobar con mi boxster que tenia xenón de serie..
     
  13. Tompi

    Tompi Senior

    Se incorporó:
    19/6/07
    Mensajes:
    366
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sierra Madrileña
    Efectivamente leican, como ya comente, no miran la regulación de altura porque es un coche muy bajo, lo suelen mirar en coches tipo cayenne, x5, etc, se montan dentro y ven si se regula automaticamente las luces,

    creo que has hecho bien en poner los faros originales, la inscripción en ellos de DC te va a quitar muchos problemas de guardia civil, itv, etc,

    yo pase la itv sin problema, porque mi modelo es americano y enseñando un papel de porsche donde lo indica, no te dicen nada por llevar parachoches con matricula pequeña, lavafaros, etc, porque es otra legislación fuera de la EU,.

    pero pondré lavafaros, o universales o los originales OEM para quitarme de rollos de papeleos en itv, explicaciones a la guardia civil "que si es americano y no lo lleva, etc.

    salu2
     
  14. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    Mi 996 tenia los faros de serie sin xenon y su anterior dueño que es mi amigo se los cambio a xenon, los lavafaros que los trae de serie en ningun momento dejaron de funcionar, lo que si no quedo en funcionamiento fue la altura de luces, en cuanto al envase de agua, hay dos tipos uno que es mas pequeño para los 996 y 986 que no traian lavafaros de serie y uno mas grande que alimenta el de los parabrisas y losnfaros

    Suerte

     
  15. probecito

    probecito Usuario +

    Se incorporó:
    27/4/13
    Mensajes:
    56
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Santander
    Amigo, desconozco el papel que la centralita desempeña, asi como los anejos que deberias montar para que esta funcionara.
    No te compliques, sin ir mas lejos mi litronic con xenon original, ni si quiera lleva lavafaros(ni lo necesita, xq venia asi)
    :Thumb:
     
  16. Tompi

    Tompi Senior

    Se incorporó:
    19/6/07
    Mensajes:
    366
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Sierra Madrileña
    Gracias compi, me comí demasiado la cabeza creo yo, Xd

    Hace poco pase la ITV, y no me dijeron nada referente a los litronic, "lavafaros/regulador de altura"

    Les enseñe un papel de Porsche donde indica que es modelo americano y a tirar millas, tampoco me dijeron nada por el cambio de todas las ópticas, incluida la 3º luz de freno de Led, ya que están todas homologadas.

    Lo que más tarde fue en follones de papeles, comprobar medidas e instalación de las luces diurnas, pero ha merecido la pena todos los quebraderos de cabeza que me han dado las diurnas, ya lo tengo puesto en ficha, y le da un toque precioso!

    aquí la prueba :)
    [​IMG]

    saludetes familia
     
  17. Robles731

    Robles731 Usuario +

    Se incorporó:
    16/3/19
    Mensajes:
    42
    Me gusta recibidos:
    13
    P-Cars:
    Boxster 986
    Buenas

    una duda, acabo de comprar unos faros iguales, pero creo que me falta el cable, porque el xenon no enciende, ya que no tendra corriente, me puedes indicar donde lo compraste y donde va?

    estoy buscado el diy donde lo instalan y no lo veo.

    un saludo

     
  18. ALIEN

    ALIEN my paaaapa mi cunpro hun shurferari rroma.

    Se incorporó:
    15/7/17
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    70
    Localización:
    Cañada Real
    P-Cars:
    Ferrari F430
    Porsche 996TT
    Porsche 992TTS
    MV Augusta
    Ferrari Roma
    Citroen C2
    :Popcorn::Popcorn::Popcorn::Popcorn:
     
    Última modificación: 19/3/23