Nuestros Espónsors

Consulta 2.4T 1972

Tema en '911' comenzado por iurisman, 20/6/20.

  1. iurisman

    iurisman Senior +

    Se incorporó:
    17/12/09
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    350

    Tienes razón porque no eres el primero que me comenta lo de empezar directamente con un 2.4T, lo que me ha dado mucho que pensar y en realizad sería una ida de olla. Es un sabio consejo que me ha dado también un amigo muy metido en el mundillo y que según su experiencia tampoco empezaría con ese coche. Todo viene porque soy del 73. Mañana intento pasarme por Julia a ver que tal es en vivo.
     
  2. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Mañana debes verlo y probarlo si es posible.Aunque todo el mundo habla maravillas de los pre es cierto que es un coche viejo y completamente distinto a lo que estás acostumbrado si es tu primer Porsche y además de esa época.
     
  3. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.512
    Me gusta recibidos:
    743
    Que si, tenéis razón. Pero si digo algo qu sirve para abrir, otra vez, el debate, pues si aporta. Otra cosa es que te moleste poralgo.
     
    A Roa le gusta esto.
  4. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    Pues yo creo que un 2.4 T es una excelente versión para iniciarse (mejor que un 2.0S) en esto de los clásicos, entiendo que en éste nivel y con esa edad uno ya tiene la cabeza madura, si tuviese 28 años quizás le recomendaría un Clio Williams.

    Que si ese T vale lo que piden? Quizás si o quizás no, que si un Cayenne vale lo que piden, para mi claramente no.

    Suerte y ya nos contarás

    P. D. - abría que ver si de origen montaba carburadores o inyección CIS.
     
    A GTx y gusvalp les gusta esto.
  5. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    No, la inyección aparece en los 2,4T EEUU en Enero de 1973, ese es de Agosto 1972.
    Esa precisamente era otra buena mejora de los T, en los anteriores 2,2 llevaban Zenith pero a partir de 1972 eran Weber 40IDA3C, del mismo tipo que los Miura o Ferrari BB, etc. y unos de los preferidos para los de competición.

    De muy buen tacto, pure old racing y sin miramientos en el consumo o emisiones, yo hasta miraría la fecha a ver si son originales, unos Weber triples de 911 2,4 de la época restaurados como esos cuestan un dinero importante hoy en día.

    Un 2.4T 73" es un excelente clásico para iniciarse sin agobios, con los 130 cv. y 1,050 kg. de ese tienes de sobra para desenvolverte en el tráfico diario sin problemas.
    A la restauración y puesta al día de frenos y suspensiones han sumado el faldón delantero y una mayor medida de la goma del neumático que está en contacto con el suelo, todo eso le dá mayor seguridad.
    Ligero y potente, los peros los puedes poner en otras cosas como acostumbrarte (los neófitos) a la primigenia caja 915 y sus particularidades, eso sí, provenia del racing 908, está bien escalonada y corta.
    Otra? Las luces son dos velas acostumbrados a los modernos, unos antiniebla o directamente unos Cibié Pallas en el capó nunca están de más.

    Etc. aunque sólo has de preocuparte de dos cosas, una disfrutar de su conducción directa, deportiva, pegado al suelo y con su magnífica tracción, la otra que has de recordar es tener cuidado con apretarle lloviendo, puede convertirse en conducir un martillo...

    Saludos.
     
    Última modificación: 21/6/20
    A iurisman y Luipy les gusta esto.
  6. loloviz

    loloviz Soloporschista

    Se incorporó:
    9/8/06
    Mensajes:
    2.495
    Me gusta recibidos:
    471
    Localización:
    Pozuelo
    Sí, lo mismo decían los que vaticinaban que el petroleo estaría a día de hoy, al público, a más de 2€ el litro de gasolina normal, porque es un bien escaso. Hoy creo que está un poco más bajo, sólo un poco...:Floor::Floor:

    O los que decían que el ladrillo siempre subiría ...

    Como eres un experto en el mundo Porsche pre 73, y supongo sigues la evolución del mercado de los coches en general y de los clásicos en particular, sabrás que no siempre han vivido un aumento constante en las cotizaciones.

    Y no digo más para no ensuciar el hilo.

    Suerte al compañero con su compra.

    :Amen:

     
  7. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    Yo me inicie en este mundo con un 911t 1973 targa, como dije lo compre en condiciones aceptables y tuve que arreglarle algunas cosas y completarlo a mi gusto, confieso que el día que me lo dieron solo lo maneje unos pocos kms y con mucho temor al sitio donde iban a re tapizarlo todo, en eso estuvo casi un mes y tanto y después de ese tiempo lo maneje otro poco para llevarlo al taller para un servicio general que incluyo cambio de empacaduras y sellos porque no estaba para nada familiarizado con un carro que botara aceite, en eso estuvo casi un mes y medio mas, el día que me lo entregaron me arrepentí un poco por el olor no a gasolina sino al olor que solo conocen los porschistas o los que ya han pasado por esto, olía a Porsche (eso lo entendí después) y era muy inestable en frío parecía sin desmerecer por supuesto, un VW escarabajo, y lo que me decía en mi interior a mi mismo, dentro de mi inexperiencia porschistica, (claro si lo decía en voz alta mi esposa me mataba,) “he comprado el vw escarabajo mas caro del mundo ”. Lo pare en mi garaje y empece a inventariar todo lo que quería cambiarle, lo encendía, lo miraba, me sentaba en el, abría la tapa del motor y lo detallaba era HERMOSO, no podia dejar de verlo pero aun así decía “sera que esto es lo que significa tener un Porsche”, no entendía y no me atrevía a sacarlo a dar una vuelta, mi esposa suspicaz, me comentaba, por que no lo usas? Y la primera respuesta que se me ocurrió fue decirle: lo haré, cuando lo tenga completo! Resuelto esto en las noche pensaba en el auto, me levantaba, iba al garaje me fumaba un cigarro lo veía y volvía a la cama, una noche de madrugada puse en marcha el buscador de Google y me puse a buscar repuestos Porsche, y me dio mucha alegría cuando vi todas las posibilidades que habían, era un mundo y se le encontraba todo, hasta el catalogo de despiece, esa misma noche entendí un poco mas, agarre mi lista y compre todo lo que faltaba y hasta lo que no había inventariado y aun todavia no lo movía solo lo encendía. Una mañana le vi muy feo el porta placas trasero y conseguí un taller que lo acepto el mismo día donde lo pintaron y le detallaron pulieron mejor la pintura y los rines, y durante esa semana que estuvo allí llego mi pedido, LOS JUGUETES!!!
    El coche quedo espectacular era otro! Me puse en la tarea y creo que fue la tarea mas divertida que he tenido en toda mi vida que fue poner todo lo que compré, QUEDO ESPECTACULAR VISTO DESDE TODOS LOS ANGULOS, hecho esto, ahora completo, si debía sacarlo, esperé al Domingo y finalmente orgulloso solo por el auto que era lo saque, frío seguia siendo un coche inestable y ese olor!!!! pero una vez que agarre carretera y tomo temperatura de servicio era todo un Porsche, todo lo anterior desapareció esa inestabilidad del motor en frio, la dureza de la caja, el olor se desapareció y se transformó, después que calentó, todas las ajugas del instrumento funcionaban como reloj, el sonido del motor sobre las 5000 vueltas era de locos, la respuesta del acelerado , la suspensión, la firmeza, ningun ñiqui ñiqui y sobre todo la frenada era espectacular. Llegue a la casa con una sonrisa que jamas había tenido en la cara y no podia dejar de Pensar ESTO ES UN PORSCHE, ESTO ES UN 911, a partir de allí solo quería manejarlo, jamas fallo, jamas me dio sensación de poca seguridad, lo vendí por caliente porque quería otro y después me arrepenti de haberlo hecho y por supuesto compre otro Porsche de eso hace 16 años y no he parado y siempre tendré un 911 hasta que muera.
    Si yo disfrute del mío sin saber nada y arreglándole algunas cosas no me puedo imaginar lo que hubiese sido tener uno completamente restaurado y coupe, particularmente me parece que es el Porsche Ideal para comenzar y para terminar, es un Porsche simple mecánicamente y electrónicamente hablando, que se le encuentra todo, que te da sensaciones extraordinarias, quiza no puedas llegar a 220 km/h pero si a 200 y hasta un poco mas, llama mucho mas la atención que cualquier otro auto.
    Como dije y lo sostengo y basado en mi experiencia en condiciones normales sin virus chino y sin recesión económica no perderás dinero con un coche asi, sin embargo, hoy en día así también como todos los precios por motivo de esta situación han bajado en todo, creo igualmente podrías negociar un mejor precio de compra.

    Disculpen lo denso pero me pareció un buen momento para contarles mi experiencia con un 911t 73




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[​IMG]
     
    A RuizGt3, Bencha, Eugen996 y 9 otros les gusta esto.
  8. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.986
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    buenos días

    me parece una unidad espectacular

    y no es por nada, pero yo tengo el mismo tema que tú: quiero un 911 de mi año, pero se han escapado de precio y ahora mismo no me puedo gastar esa pasta en un coche

    eso sí...dice josep que no es del 73, sino de agosto del 72, y ahí me ha matado, porque yo soy... de agosto del 72!!!! :Flushed Face:

    así que si te lo compras sólo te pido que el día que lo quieras vender me lo cuentes :Thumbs Up Sign:



    yo te animo a que vayas a por él a tope, olvídate de rollos de que si es demasiado como primer clásico, si fuera por eso yo tampoco me hubiera comprado mi primer 964, cuando sólo era un coche viejo de 14 años, por tantos como me desaconsejaron entrar en el mundo porsche con un todo atrás de tantos caballos (en un antiguo foro, flipa); es una unidad preciosa, en un color extraordinario y en un estado llamativo

    sin duda cambiaría ahora mismo mi 964 por esa unidad, lástima que tampoco esté ahora la situación para gastarme más dinero en esa unidad, quizá dentro de unos meses si sigue en venta será un buen momento, pero ahora me pilla a tope de inversiones en otros temas... en fin, guárdamelo con cariño que te lo acabaré comprando :Tongue:
     
    A \MIGUEL y iurisman les gusta esto.
  9. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.986
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS


    es que no abre debate, es un comentario de lo más banal y de barra de bar... ¿que no te gusta ese modelo? pues vale, a otros sí, fin del debate
     
  10. Tripille

    Tripille Soloporschista

    Se incorporó:
    14/8/14
    Mensajes:
    2.346
    Me gusta recibidos:
    2.007
    Localización:
    Los Angeles, California
    Que leches de disculpas, enhorabuena por esa preciosa unidad que llegaste a tener y bonita historia, que disfrutes de tu/s actuales 911:Thumb:
     
  11. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    605
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Está precioso el amarillo! Si te tienes que equivocar equivócate así de bien.
     
  12. iurisman

    iurisman Senior +

    Se incorporó:
    17/12/09
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    350
    Buenos días,

    Mi gozo en un pozo, he ido esta mañana y me ha atendido muy amablemente Josep, resulta que este fin de semana se había llevado el coche y lo tiene en casa. Hemos quedado para el 30 de junio ya que en principio tengo que volver a bajar a Barcelona por trabajo.

    Saludos,
     
  13. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    504
    Pocas cosas me molestan ya, la falta de educación, la de palabra y poco más. No hay ninguna de las dos en tus mensajes por lo que a mi no me molestan lo más mínimo.

    Simplemente hecho en falta elaboración a tu respuesta. “No lo vale” sin explicar el por qué no abre debate, simplemente plasma una opinión sin fundamento y de ahí mis comentarios.

    Por mi parte zanjado, ya hemos explicado varios por qué consideramos que si lo vale, pero siempre abierto a escuchar opiniones sobre por qué no, o por qué no gusta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A 1966 le gusta esto.
  14. jaime 2.7 RS

    jaime 2.7 RS Senior

    Se incorporó:
    9/1/15
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    202
    El aficionado a la marca Porsche, y al 911 en particular, tiene que ser entendido, gustarle el modelo, ser muy aficionado, tenerlo o desear tenerlo, y sumergirse en el tema. Hay otro aficionado mas ligth, que el tema 911, le resulta confuso, profuso, y difuso, y teniendo por ejemplo un 924, aplica el razonamiento simplista de que si el mio vale x, porque otro de la misma marca vale XXl.
     
  15. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    Nadie pone imágenes para saber de qué estamos hablando?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  16. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    Excelente!! Coupe y el color es espectacular


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. seppi

    seppi Usuario +

    Se incorporó:
    6/2/17
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    ALICANTE
    P-Cars:
    911 CARRERA 3.2 MY84
    MACAN GTS MY20
    Hola iurisman, tu historia me recuerda cuando hace 5 años se me metió entre ceja y ceja tener un 911 clásico y después de darle vueltas y considerando que mi nivel de mecánica es escaso (cambiar un fusible y rellenar el líquido del limpia) llegué a a la conclusión de que mi 911 ideal era un Carrera 3.2, o sea que ni pre73 ni post serie G para conservar la estética clásica de los air-cooled.
    Empecé a buscar y un día entré en la página de Julià911 y ahí lo vi, rojo guardia, esperándome!
    Quedé con Jan para probarlo (en la vida había conducido un 911) y aún me acuerdo circulando emocionado por la calle Provenza!
    El coche estaba restaurado como nuevo y cerré el trato sin pensarlo más, aunque los amigos Expertos luego me pusieron a caldo por haber pagado un precio demasiado alto según ellos. Hasta la fecha se ha revalorizado un 40% así que en casa lo defiendo como una inversión rentable...
    Mi consejo es que lo pruebes y si te emociona como me pasó a mí y su estado mecánico es correcto te lo quedes sin más, verás el gusto que da verlo en tu garaje y pasearte con un 911 clásico!
    Sobre el precio hay foreros muy expertos aquí, te puedo adjuntar la cotización de la revista Sixflat por si te ayuda (no tengo nada que ver con Julià911, que conste)
    Quedamos expectantes por tu futura decisión y seguro que no te arrepientes.
     
    A iurisman le gusta esto.
  18. seppi

    seppi Usuario +

    Se incorporó:
    6/2/17
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    ALICANTE
    P-Cars:
    911 CARRERA 3.2 MY84
    MACAN GTS MY20
    497B21F3-599B-4761-93B3-57D3E214C43C.jpeg
     
    A iurisman le gusta esto.
  19. seppi

    seppi Usuario +

    Se incorporó:
    6/2/17
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    ALICANTE
    P-Cars:
    911 CARRERA 3.2 MY84
    MACAN GTS MY20
    Aún guardo las fotos de la web del mío
     
  20. seppi

    seppi Usuario +

    Se incorporó:
    6/2/17
    Mensajes:
    54
    Me gusta recibidos:
    89
    Localización:
    ALICANTE
    P-Cars:
    911 CARRERA 3.2 MY84
    MACAN GTS MY20