Nuestros Espónsors

Boxster 986/7 - Tiptronic, kilometraje y otras cuestiones

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por nicofonte, 21/5/20.

  1. nicofonte

    nicofonte Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/7/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola a todos,

    Espero que estéis bien!

    Llevo varios días buceando por las principales páginas de compraventa de vehículos (e.g., autoscout, mobile, milanuncios) en busca de un Boxster 986/7 y me gustaría saber si podríais echarme un cable con las siguientes preguntas:

    +Es el tiptronic tan malo como leo por ahí? No soy ningun piloto de rally así que me imagino que uno automático será mejor que mi mano derecha...

    +Cuantos km son muchos km? Asumiendo que el propietario lo ha tenido cuidado en CO con sus revisiones al día, etc... A partir de que kilometraje lo descartaríais? Me he puesto 150.000km pero igual estoy siendo muy agresivo

    +Para usarlo como vehiculo de diario - como de imprescindible veis el PASM? Actualmente tengo un coche (A3) con la suspensión deportiva y es cómodo, pero me imagino que el Boxster será más duro

    +Os parece realista buscar una unidad de un 986/7 por ~20.000€ con Tiptronic+PASM que esté entera? Como digo, llevo una semana ya buscando y en España no he visto nada de nada... Me planteo traer alguno de Alemania, aunque ahora con el tema de las fronteras no parece facil :)

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras respuestas de antemano!!!!

    Nico
     
    A tp69 le gusta esto.
  2. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.468
    Me gusta recibidos:
    778
    Localización:
    En el Altiplano
    Has visto el de @Alfa156 , es una oportunidad buenísima, y además gente de fiar al 100%.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  3. nicofonte

    nicofonte Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    9/7/14
    Mensajes:
    5
    Me gusta recibidos:
    2
    Hola @MigYecla,

    Gracias por tu mensaje! Ya habia visto el anuncio, pero (1) es manual, (2) es negro - me encanta el Camel! y (3) tiene mas de 200.000km.... que la verdad que no se si puede ser un problema en el futuro.

    Un abrazo,
    Nico
     
  4. tp69

    tp69 Usuario ++

    Se incorporó:
    24/6/19
    Mensajes:
    241
    Me gusta recibidos:
    382
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    911 SC , Boxster 986 S , 996 TT, 951 SR....
    Quizás sería bueno definir ir por 986 o 987, y luego motorizacion, sin duda 3.2 S, el PASM era opcional en 986.... yo compre uno hace poco y por gusto me fui al 986S de 3200cc, PASM un must y manual......estoy feliz.

    Éxito con tu eleccion

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
    A Astra1980 le gusta esto.
  5. Alfa156

    Alfa156 Petrolhead

    Se incorporó:
    12/8/15
    Mensajes:
    642
    Me gusta recibidos:
    444
    P-Cars:
    981S
    Buenas,

    Atendiendo a tus preguntas:

    El Tiptronic (por cierto, enhorabuena por escribirlo bien, creo que más del 90% de las veces lo veo mal escrito :Face With Rolling Eyes:), es un cambio automático de convertidor de par, con todo lo que conlleva, es más suave de operar por la propia arquitectura del cambio, pero sabiendo lo que compras, yo no lo veo una mala opción, si prefieres sacrificar la mayor interactividad del cambio manual por una mayor sencillez de uso y confort.

    Kilometraje: como ya se ha dicho, mi 987 ha pasado la marca de los 200.000 kilómetros y va sencillamente perfecto. Lo metí al banco de potencia hará como 5000 kilómetros y está dando el rendimiento esperado. Un coche moderno, que en su día costaba cerca de 70.000 euros a pocas opciones que se le pusieran, y bien mantenido, no veo qué problema puede tener. Eso sí, hay que pedir que se demuestre el mantenimiento correcto, pues son coches de un mantenimiento acorde a su precio, y a medida que su valor ha ido bajando, pueden haber accedido a ellos propietarios que no estén dispuestos a asumir esos costes, y eso sí puede ser peligroso.

    Yo lo que veo es que tienes una horquilla muy estrecha de unidades a elegir porque estás buscando algo con una configuración muy concreta, así que te va a tocar esperar y tener paciencia, pero si la tienes, acaba dando sus frutos. A mí me sucedió con el 981 que tengo, quería una unidad versión S, manual (que es lo raro en este modelo, la mayoría son PDK), con escape deportivo y un par de cosas más de equipamiento que consideraba necesarias, por ejemplo asientos calefactados. Después de mucho tiempo siguiendo el mercado, apareció una unidad que se ajustaba a lo que yo buscaba. De modo que eso es lo que te va a tocar hacer a ti.

    Disculpad la extensión y suerte en la búsqueda. Y gracias por la recomendación, amigo @MigYecla ! :Thumb:
     
    A MigYecla le gusta esto.
  6. Roa

    Roa Senior +

    Se incorporó:
    27/8/10
    Mensajes:
    975
    Me gusta recibidos:
    504
    Por mi experiencia personal, yo tengo un 987 S Manual, te diría varias cosas.

    1./ Kilómetros: intenta no pensar mucho en los kilómetros y piensa más en que mantenimiento ha llevado el coche. Personalmente para mi la marca de los 150kkm empieza a ser una barrera y no por mi, sino porque luego cuesta mucho venderlos si quieres cambiar de coche y te toca derribarles el precio. Piensa en cuanto lo vas a conducir y cuantos kilómetros tendrá a 5-10 años vista.

    2./ cambio: Para mi el cambio manual era necesario. Ni ganas ni pierdes tiempo con el tiptronic o el manual. A nuestros niveles no. Creo que es un tema de comodidad vs diversión. Para mi parte de la diversión es reducir, hacer punta y tacón, cagarla alguna vez y quedarme bajo de vueltas... por eso elegí manual. Si no te interesa como parte de la diversión de conducción el tiptronic es una gran opción y te asegura que no lo han pasado de vueltas.

    3../ para mi un extra necesario en el PSM, que no es lo mismo que el PASM. La posibilidad de llevarlo en el día a día con una suspensión más llevadera y poder endurecerla para “darle cera” me parece sublime. He probando 987 sin el y tiene un compromiso de dureza que no me convence ni para diario por dura ni para ruta por blanda. Si vas a coger un tiptronic otro extra necesario es el sport Chrono.

    4./ precio: por 20k€ y por menos puedes
    Conseguir un 986 S hasta arriba y bien de kilómetros. Diría que es la franja más alta. Para un 987 puedes conseguir muchas cosas muy chulas y más en tiptronic que es algo más barato. En 987 S el presupuesto lo veo un poco justo y tendrás que morir al palo de unidades que o no estén muy equipadas, o tengan bastantes kilómetros, o falta de mantenimientos, o cosas así. Creo que para un 997 S tendrías que aumentar hasta los 23-26 en función de equipamiento.

    Busca con tiempo. Al final acabará saliendo alguna unidad que te cuadre, aunque cuando miramos de segunda mano siempre hay cositas que faltan. Yo no conseguí que tuviera PSE y lo que hice fue ponérselo después.

    Mi recomendación dentro de tu presupuesto es un 986 S, que creo que es más dinámico que el 987 normal. Busca uno bien de kilómetros y de extras y te sobrará dinero para dejarlo perfecto y alguna revisión.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A gonzalomini le gusta esto.
  7. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.468
    Me gusta recibidos:
    778
    Localización:
    En el Altiplano
    Cuando compro de segunda mano el vendedor es un punto importante para mí. Conocer al dueño, saber como ha tratado el coche, mantenimientos ..... etc, todo suma.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  8. manchego84

    manchego84 Senior +

    Se incorporó:
    28/12/15
    Mensajes:
    538
    Me gusta recibidos:
    230
    Sobre el cambio lo mejor creo que es que lo pruebes tu mismo y veas que te transmite, yo el mio tenia claro que lo queria manual si o si, tambien es cierto que el tiptronic no tiene muy buenas referencias en cuanto a sensaciones, pero como te digo lo mejor es que lo pruebes tu, de hecho los tiptronic suelen estar mas baratos que manuales, al contrario que ocurre cuando ya pasamos al PDK

    Tema kilometros como dices mas vale una unidad bien cuidada y con historial demostrable, que una de dudosa mantenimiento.

    El PASM para mi es una maravilla, con el activado el coche cambia mucho, eso si, carretera en buen estado, si no te dejas los empastes....yo lo suelo activar bastante junto con el modo sport y el coche cambia de manera considerable

    Cualquier duda por aqui estamos