Nuestros Espónsors

Cambio de batería en tiempos de Covid19

Tema en 'Cayenne' comenzado por Jorget, 19/5/20.

  1. Jorget

    Jorget Usuario +

    Se incorporó:
    24/3/13
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

    Estos días muchos de nuestros coches estarán parados, y algunos de ellos, como en mi caso, se quedarán sin batería y no arrancarán (Cayenne Diesel de 2010).

    En el taller tardaban en cogerme el coche 10 días, además de ser carísimo (450€ en concesionario oficial).

    El caso es que con unos vídeos de internet, me he lanzado y ha sido un éxito. Me siento agradecido a los que me han dado las pistas en el foro y en YouTube, y quería aportar mi granito de arena para el que se quiera lanzar:
    • El vídeo que he seguido, y que lo clava, es el siguiente: . He visto alguno más, sobre todo extranjeros, y con este, suficiente y claro.
    Sólo dos detalles con respecto al vídeo. Creo que después de haberlo hecho, creo que no quitaría los embellecedores de los carriles de los asientos, creo que no es necesario del todo, y luego no son inmediatos de poner. Yo me arrepentí de haberlos desmontado. Ojo también, cuando estás en la plaza trasera para descubrir la batería por detrás.. esperar a quitar en la plaza delantera la salida de aire.. qué pisa el textil que hay que levantar en la parte trasera. Creo que no hay que retirar cuando estás en la parte trasera el textil del suelo.. no es necesario, se puede levantar luego la clavija que sujeta la batería desde la parte delantera.

    Los errores que me salían después del cambio de la batería, se quitaron después de 4-5 minutos en marcha.

    Muy satisfecho y agradecido de la información que dais todos. Espero que esto os ayude un poco, sobre todo a la hora de decidir si os lanzáis a cambiarla vosotros o no. Debo decir que es lo primero que hago yo en el coche, y no soy especialmente manitas.

    Un saludo a todos,

    Jorge

    PD; No soy muy forero, y quizá tenía que haber metido esto en manuales o los DIY, aunque la verdad es que trataba de ser un mensaje para gente como yo, no muy experta y que lee el foro principal de Cayenne.. Disculpadme si es así.
     
    A p_palomo le gusta esto.
  2. EDUPOS

    EDUPOS Usuario +

    Se incorporó:
    4/1/20
    Mensajes:
    86
    Me gusta recibidos:
    24
    P-Cars:
    Mercedes cla
    Vaya esfuerzo!! Muchas gracias.
     
  3. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.914
    Me gusta recibidos:
    364
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Gracias por compartirlo, algunos coches tienen unos rinconcitos que....., hay que desmontar medio coche para el cambio de batería.
    Es curioso que si te quedas sin batería, no puedas mover el asiento para el cambio de ella.
    Me recuerda los usuarios del modelo Boxster, que si se quedan sin ella no pueden abrir el capo delantero para su substitución ( solo si desmontas el paso de rueda u óptica ) y así encontrar el cablecito metálico, si no recuerdo mal.
     
  4. antoniodriver

    antoniodriver Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    7/4/20
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    Cayenne
    Gracias, bastante buena info has aportado.
     
  5. Jorget

    Jorget Usuario +

    Se incorporó:
    24/3/13
    Mensajes:
    43
    Me gusta recibidos:
    3
    Hola! El mío no tenía batería para arrancar, pero sí para mover los asientos. De todas formas vi en algún vídeo que la única solución hay es hacer la operación conectado por pinzas a otro coche.. o la propia batería que has comprado, claro.
    Saludos,
    Jorge