Nuestros Espónsors

“Restaurar/recuperar” 997 4 triptonic del 2005

Tema en '911' comenzado por Eos1000, 3/5/20.

  1. Carrera C4

    Carrera C4 Usuario +

    Se incorporó:
    23/12/15
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    VLC + LPA
    Muchas gracias, y por mi parte aclarado, es decir, no opino más, ya que;

    a) Disculpa pero creo que te estoy incomodando con mis opiniones y no es mi intención, cuando a mi juicio estas cayendo en contradicciones, te cito: "Las negociaciones llevan 3 años en marcha, no de precio si no de acceder a venderlo" es decir eso en "argot" se puede entrever cómo "forzar" (si el término incomoda sustituyelo por el que estimes más correcto) y,

    b) Si como apuntas o vaticinas el valor mínimo pueden ser 40, que si lo vé un especialista seguro que es más...., si no te "encaja" el modelo, es decir, copue, triptonic...vamos que no es tu coche soñado, y has calificado como no tontos a los vendedores, para que gastarse todo ese dinero en algo que no te llena y más si tienes más coches¿? y no es una oportunidad por precio¿?:Hmm:

    De verdad que mucha suerte, ánimo! y que ese 997 tenga una vida más divertida :Copiloto Rallye:

    Nota: Por lo demás, contrario a lo que se dice, para mi, son coches que necesitan poco cariño, con los kilometros que tiene, más allá de los "consumibles" (aceite, neumáticos, vaciar dep
     
    A F.M.D le gusta esto.
  2. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain
    No me incomodas no.
    El problema viene a ser que no puedo dar cierta información y además el canal de comunicación (escrito) puede llevar muchas veces a confusiones.
    Compañero y amigo que lo veo cada semana en el trabajo que cuando no le pregunto yo por el coche me envía el una foto del coche (y de otros en mismas condiciones).
    Son unas circunstancias complejas.
    Ni es mi sueño ni les hace falta el dinero y le tienen un cariño especial. Eso lo demora todo. Yo al tiempo ya pasé del tema y mira por donde de un día para otro me ofreció otros que me interesaron. Ahora se acerca el momento y por eso quería saber a qué me expongo.

    No es mi coche soñado pero si acaba en mi garaje a un precio que me cuadre será algo que si me llenará y mucho.

    agradecido por tus palabras, al final lo que busco aquí son opiniones de cómo puede salir el asunto no la aprobación de nadie puesto que como ya se ha dicho todo dependerá del precio y/o de lo que yo esté dispuesto a asumir ya que el coche sea al precio que sea, es una ganga.
     
  3. Pabloo

    Pabloo Soloporschista

    Se incorporó:
    27/4/17
    Mensajes:
    1.051
    Me gusta recibidos:
    539
    Localización:
    Toledo
    Lo mas justo para el vendedor y para ti, es que lo mandeis a un taller y os hagan presupuesto para ponerlo al dia, no sera el mismo precio si solo tienes que meterle 2.000€ para ponerlo a funcionar que si de tantos años parado se le ha estropeado el tip por ejemplo.
     
  4. WalterRohrl

    WalterRohrl Senior +

    Se incorporó:
    19/10/18
    Mensajes:
    797
    Me gusta recibidos:
    411
    P-Cars:
    Boxster 987.II MY11
    Estoy con Pablo... si quiere vender llevadlo a un taller y en base a la factura veis el precio.
     
  5. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain
    el problema que veo yo es que hay averías que salen con el tiempo.
    De todos modos se ha desvirtuado la intención primera del post que era saber qué averías/mantenimientos serían necesarios no un debate sobre el precio.
     
  6. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain
     
  7. WalterRohrl

    WalterRohrl Senior +

    Se incorporó:
    19/10/18
    Mensajes:
    797
    Me gusta recibidos:
    411
    P-Cars:
    Boxster 987.II MY11
    el tema es que eso siempre lo asumirás... y más con un coche que lleva parado tanto tiempo. Yo entiendo totalmente que intentes sacar el coche por un buen precio, comprensible, en contrapartida viene el apego que le tienen al coche por ser de quién fue.... la cuestión es compleja. En cuanto a tema de averías ya te han dicho lo que podría pasarle. Claro, eso no garantiza que se le vaya el IMS.... Son todo suposiciones...
     
  8. Pabloo

    Pabloo Soloporschista

    Se incorporó:
    27/4/17
    Mensajes:
    1.051
    Me gusta recibidos:
    539
    Localización:
    Toledo
    Mi contestacion va con la intencion de tu pregunta, yo no voy a entrar a valorar la situacion concreta, a mi me da igual, como si te lo regalan, pero lo que estaba comentando, es que no podemos saber si tiene alguna averia cara que haya ocasionado el simple paso del tiempo, hemos leido a un compañero que con poco dinero lo puso a rodar, pero yo te podria hablar de casos, en los que el gasto solo para ponerlo en funcionamiento, fue superior al del valor en el mercado, depende de cada caso, por muy cuidado que estuviera, son muchos años parado, habra quien te diga que para dejarlo al dia, minimo 10.000€ porque no quiere ir al taller cada 15 dias por tonterias, por tanto, tambien depende del nivel de restauracion que quieras hacerle, por eso te decia, que lo mas normal seria que lo viese un mecanico y te orientara/presupuestara, porque es imposible que sepamos en cuanto puede andar poner a andar esa unidad en concreto.
     
  9. GLN

    GLN Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    3/5/20
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    22
    P-Cars:
    997 c2
    Eos1000, comprar cualquier cosa con "vistas a averías que salen con el tiempo" significa, en mi opinión, no comprar nada. Ni nuevo, ya que lo nuevo, con el tiempo, también se rompe.

    Repito, que ese 997 no te llevará un gasto mayor de lo que crees. Además, si ya eres propietario de 10 coches más, incluido varios clásicos.... entonces, para de contar, que de averías y gastos extras, debes saber un rato...

    Lo dicho, independientemente del precio, que eso es un trato en las partes, si os cuadra a ambos bien, y si no, pues a otra cosa mariposa.

    Saludos.
     
  10. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain
    No puede verlo ningún mecánico por que nadie va acceder a su casa.
    Gracias por tu opinión, evidentemente si lo cojo es para ponerlo al día sin escatimar nada.


    gracias por tu respuesta
    La cuestión es saber una ligera idea de posibles averías por haber estado tiempo parado y de mantenimiento.
     
    Última modificación: 7/5/20
    A Pabloo le gusta esto.
  11. Carrera C4

    Carrera C4 Usuario +

    Se incorporó:
    23/12/15
    Mensajes:
    81
    Me gusta recibidos:
    23
    Localización:
    VLC + LPA
    Lo siento si he desviado el tema y si vuelvo a opinar (esto último debe ser fruto del confinamiento...reitero mis disculpas en este punto)

    Pero creo, que lo buscas, es un poco complicado, es decir, si te lo regalan como apunta el compañero Pabloo, te plantearias por un minuto el importe/coste de la puesta a punto¿? yo creo que esa debe ser tu primer a pregunta, si es un SÍ no lo compres, si es un NO, está claro que estás condicionado por el bolsillo, y ahí es donde tienes que ser frío. Si no quieres un 997, y sólo te interesa este por la "aparente" oportunidad haz números.

    a) Saca valor de mercado (hay páginas especializadas) por kilometraje, estado pintura etc..
    b) Metele una depreciación, equiparable al gasto de un(quizá dos) mantenimiento mayor en la casa Porsche (por hacerte una idea de una puesta a punto "cara")

    Y ahí tienes un valor más o menos real (a mi juicio) del coche, si lo sacas por menos es un ganga...sino, no lo compres..

    Reitero los ánimos!
     
  12. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain
    Insisto en agradecer todos los comentarios por que bienvenidos son.
    El problema por suerte no está en el bolsillo sino en cuadrar todos los parámetros. Qué quiero decir con esto? Que un c4 t no estaba en mis planes porque me tiran mucho los cabrios y manuales en este tipo de coches. Dicho esto, se me plantea esta opción. Como amante de los coches a nadie le amarga tener un Carrera en el garaje.
    Por eso el precio espero que me cuadre a la baja. El coche lo arrastraré como pueda al exterior de la casa dónde está y se irá a un taller especializado a hacerle todo lo que haga falta. Por eso, el precio tiene que cuadrar contando toda la inversión que habrá que hacerle. Además a mi me gusta contemplar las posibles averías que puedan salir, por qué? Por que ya he tenido coches que llevaban tiempo parados y luego te van dando sorpresas. El coche lo quiero para mi, pasaría a formar parte de uno de esos que entran en el garaje para no irse nunca. Por lo que cada euro invertido estará bien invertido.

    Todo ello tiene que cuadrar en precio por que sino como bien dices, me busco uno que esté en marcha y cuadro desde 0 los números.

    Espero tener noticias más pronto que tarde.

    Un saludo
     
  13. stryker

    stryker Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    25/4/20
    Mensajes:
    12
    Me gusta recibidos:
    13
    P-Cars:
    911 991.2 carrera.
    Se os ha ido de las manos completamente...

    Solo han pedido orientación sobre un posible gasto en caso de una adquisición casi a ciegas y salís con teorías conspiratorias

    Esa persona tendrá una circunstancia que solo el conoce y todo lo que digáis al respecto fuera de esa pregunta son suposiciones que no vienen a cuento en este post.

    Todos aquí cuando compramos algo buscamos lo mejor que este bien de precio e informándonos de todos los factores que rodean a semejante adquisición, por tanto veo normal que se planteen semejantes dudas.
    Y para todo lo que no sea eso, podéis escribir a iker jimenez.

    Pienso como algún compañero y los 10.000 para cambiar todo lo que tienes que cambiar (que es mucho mas de lo que se te ocurre a simple vista) no te los quita nadie. A partir de ahí, creo y digo creo, que puede llegar a doblar esa cantidad por las cosas que no se ven a simple vista.

    Mi opinión es que si el coche no tiene un valor inferior a los 30k, me iría directamente a una unidad mas moderna, pensando en que mi gasto finalmente puede llegar a ser de 50k.
     
    A Hariburi le gusta esto.
  14. daveforum

    daveforum Senior

    Se incorporó:
    8/1/17
    Mensajes:
    251
    Me gusta recibidos:
    190
    Hola compañero;

    Con la información que has compartido ( que no es poca), para mí es fácil. Las averías pueden salir provocadas o no por llevar tanto tiempo parado.

    Es un coche duro y fiable, y creo que pensar en 3000/4000 euros es suficiente para cubrirte en salud.

    Con todo esto más lo que cuentas, comprar el coche en unos 30k es un buen “negocio”, y podrás disfrutarlo con garantías...

    Ya nos contarás, mucha suerte


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  15. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain

    Gracias por tus palabras, totalmente de acuerdo.




    Gracias por tu mensaje.
    Espero que sea por debajo de 30 si.
    Un saludo
     
    A Hariburi le gusta esto.
  16. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.913
    Me gusta recibidos:
    363
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    No quería escribir, pero al final, lo intento.
    Creo que te han dicho varias opiniones / opciones para la posible compra.
    Dices que no puede ir nadie a la casa / vivienda o lugar de estancia del coche:
    se me ocurre que en este caso podrías sacar el coche del "garage" con los utensilios que usan en las grúas de las ciudades cuando se llevan el coche de una via por una infracción, ( dijo esos carros que se ponen en cada rueda para que el coche ande sin tener que arrancarlo ) incluso a lo mejor hasta el de la grúa tiene alguno y te lo podría prestar,
    lo estiras con un coche tuyo hasta la calle o lugar apropiado y desde allí lo subes a una grúa y al taller a por la inspección pertinente.
    Que te cuadra el informe del taller, te pones de acuerdo con el precio , pues perfecto el coche para tu casa, que no te cuadra por lo que "sea", lo vuelves de la misma forma que lo quitaste al dueño, acordáis quien paga la inspección y todos tan " amigos "
     
  17. Eos1000

    Eos1000 Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/15
    Mensajes:
    33
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Spain
    Gracias por tu consejo/propuesta.
    Hay gente que no quiere ni problemas ni molestias.
    Mi idea es poder ponerle batería meterle N y sacarlo a la calle, por suerte el largo camino hace un poco de bajada.
    No aceptarán molestias de ahora si ahora vuelve ahora no. La cifra del coche es miseria pero saben valorar cada euro como tiene que ser.