Nuestros Espónsors

¿Mejor marca de gasolina?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por jjcastro83, 3/4/20.

  1. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.351
    Me gusta recibidos:
    673
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Así es.
    A mi modo de ver no va desencaminado la comparación. Depende como trabajes esa misma uva, dependen del tiempo, barrica en la que se deposita (y por supuesto no tengo ni idea de vinos, que quede claro!)
     
  2. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.351
    Me gusta recibidos:
    673
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Cerca de mi casa hay una fábrica dedicada a la ginebra (premio a la mejor ginebra) y una visita me comentó que el alcohol es el mismo, la mayor o menor calidad, se la da él.

    Ahora con ese alcohol está fabricando hidroalcolico-antiséptico con esto del coronavirus...
     
  3. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    No hablo de low-cost, lo que me gustaría es saber más sobre los aditivos ya que es algo un poco misterioso.

    Cito del artículo: "Imposible comparar: como todas las promesas se refieren al combustible indiferenciado, no podemos saber cómo de mejor es el aditivo de, por ejemplo Repsol en comparación con el del CLH."

    Pregunto: ¿alguien aquí tiene información técnica más alla de lo que dice el artículo?
     
  4. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
  5. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.351
    Me gusta recibidos:
    673
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Ya le gustaría a muchos saberlo (a mi el primero) y a la competencia, no te digo nada.
     
  6. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    A la competencia no le importa que aditivos se echen ya que no hay comparaciones objetivas sobre qué aditivos son mejores. Lo único que importa es hacer bien el marketing y que todo el mundo crea que tu empresa tiene los mejores.

    Si hay comparaciones objetivas sobre aditivos soy el primer interesado en verlas.
     
  7. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Os voy a contar otra historia, de un transportista...de un camión pequeño, de esos de reparto de neveras, lavadoras...

    Estamos "cascando" y llenaba el deposito todos los días en la misma gasolinera. Y el camión era reciente, menos de un año y empezaba a hacer

    ruido...Y el mecánico no veía nada...

    Y le dije, olvídate de esa gasolinera. Vete a una de marca, apunta la cantidad de litros y precio (las dos cosas). Y te esperas una semana, y en la

    segunda semana (cuando se haya limpiado toda la mierda), sigue con los números y en esa semana empieza la prueba..... pues la ruta era fija. Todos

    los lunes iba a tal sitio, los martes igual.....

    Al mes viene a verme para decirme: Ahora cargo el lunes, vuelvo a a cargar el martes mitad de mañana, el miércoles por la tarde, el jueves vuelvo a

    cargar y el viernes no cargo.... El motor no hace ruido, he venido solo para decírtelo, y me ahorro un deposito a la semana y ademas aun pagándolo

    mas caro, me gasto menos dinero...

    La gran diferencia esta en el kilometraje.

    Saludos
     
    A Vollblut le gusta esto.
  8. Motorsport

    Motorsport Senior +

    Se incorporó:
    21/8/13
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    589
    P-Cars:
    996 4S
     
  9. Motorsport

    Motorsport Senior +

    Se incorporó:
    21/8/13
    Mensajes:
    740
    Me gusta recibidos:
    589
    P-Cars:
    996 4S
    Lo siento, soy muy torpe :Disappointed::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    Fernando, pues no me queda tan claro que sea así por lo que leo en el articulo y en linea de lo que comentabas antes.

    Cito:

    "CLH funciona como un banco: las refinerías 'ingresan' cierta cantidad de gasolina en un punto de la red y pueden sacarla en otro punto cualquiera. Eso no significa que todos los combustibles sean iguales; sólo que todos cumplen unas calidades mínimas que CLH exige para aceptar el ingreso en su red."

    " la gasolina y el gasóleo no se sintetizan, se extraen por destilación del petróleo. Eso significa que, como el mosto de las uvas, no hay dos combustibles iguales. Su composición es variable, dentro de cierto margen, y todos presentan cierto grado de impurezas. Cuando decimos que dos carburantes son el mismo, queremos decir que verifican los mismos criterios mínimos de calidad -estos criterios son chequeados periódicamente por CLH"

    CLH recibe producto de diferentes refinerías, y realiza la distribución. Por lo que entiendo no todos recibirán lo mismo.

    Muy en linea con alguno de tus comentarios Fernando:

    "- Las estaciones de servicio abanderadas usan el aditivo de su petrolera: se carga al llenar las cisternas con la gasolina 'genérica' procedente de los depósitos de CLH.

    - Las low cost: el único aditivo al que pueden acceder es el que vende CLH. La mejor forma de averiguar si el combustible está aditivado es preguntar directamente al responsable de la estación: su presencia figura en los albaranes de entrega y no es algo que la gasolinera esté interesada en ocultar."


    Justo lo contrario a esto es lo que le ocurre a mi vehículo en dos gasolineras Low Cost de mi zona:

    "- En diésel: mejora la calidad de ignición del gasóleo, mantiene limpios los inyectores, protege de la corrosión al motor* y disminuye la formación de espuma."
     
    A F.M.D le gusta esto.
  10. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Mi experiencia como mecánico ya que dedico bastante parte de mi vida a los coches es que nunca en mi vida me he encontrado un fallo en un coche de bomba - inyectores - motor por haber repostado en gasolineras low cost.

    Lo que si me he encontrado es presencia de agua en el sistema y eso no es por la calidad de la gasolina si no por la falta de mantenimiento de la estación de servicio o un mal sellado de los tanques. Los coches que han llegado por estos fallos algunos han sido low cost, otros han sido primeras marcas así que no puedo valorar esto como una cualidad del combustible caro/barato.

    De hecho, es bastante poco probable romper un coche por gasolina barata, primero si tiene partículas para eso esta el filtro, cuando el filtro este sucio si llega un caso extremo se parará el coche, se cambia el filtro y fuera problemas. (para eso se hacen revisiones anuales)
    Segundo puede que la gasolina/gasoil tenga menos o mas detergentes, pero si alguno sabe como funciona un motor y como van las normas EURO, creerme que antes romperá algo por normativas de contaminación/mal uso del coche que no por el combustible
    Tercero si hubiese un problema en el combustible, el motor tiene muchos sensores para detectar esto, primero que te saltaría el knock sensor avisando que algo pasa y la propia ecu te ajustaría todo (si fuese extremo el coche se para), te saldria fallo de lambda y misfires en los cilindros ya que la combustión no es correcta. Todo esto se ve por diagnosis y el motor te avisará (incluso si alguna vez ha pasado aunque tu no lo sepas).

    En coches antiguos que no tienen sensores (por poner una medida del 2000 en atrás) aunque porsche ya los tenía en anteriores si podría llegar a haber problemas porque no están monitoreados.

    Luego el tema de si 95/98 ya ni lo toco, lo que diga el fabricante y ya está pues es cosa del mapa motor. No va a correr mas el coche, ni es más limpia, ni va mejor, ni lo cuidas más.

    Todos los fallos que he visto del sistema de combustible hasta el dia de hoy ha sido por fallos reconocidos de la marca, desgaste del mismo piezoeléctrico, o fallos electrónicos en las bombas por desgaste normal (siempre fallos generalizados). En los coches gasolina ir siempre en reserva es un problema no por lo que se cree de que vas a succionar las partículas sólidas que se pueden acumular en el tanque (ya que la entrada de succión de la bomba esta en el punto más bajo y lo va a hacer este a tope como al mínimo) si no porque la bomba de gasolina se refrigera con el propio combustible del tanque, si no queda totalmente cubierta se pierde capacidad de refrigeración.

    Saludos
     
    A Stoyan666, Over y Angel HF les gusta esto.
  11. Angel HF

    Angel HF Senior

    Se incorporó:
    6/10/14
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    148
    Localización:
    Valladolid-Toledo
    P-Cars:
    Boxster 986
    No puedo estar mas de acuerdo con todo.
     
  12. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.351
    Me gusta recibidos:
    673
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Me vais a perdonar y con todos mis respetos pero no me puedo creer que alguien que se dedica a la mecánica, nunca se haya encontrado una avería en un vehículo por un mal combustible. Nunca ha tenido que cambiar ni tan siquiera un aforador obstruido, achicharrado, una bomba, un inyector o juntas abrasadas de estos... ni tampoco llevar unos inyectores a revisar y comprobar y nunca le han dicho que el combustible les a podido afectar?,en serio?.
    Sacar barro de piezas y componentes por los pésimos mantenimientos de gasolineras que no invierten ni 1€,hasta que no se ven obligados?.

    El raro seré yo, que no digo que no, eh!.

    O quizá todo lo malo esté por mi zona.
     
    A dinio y Motorsport les gusta esto.
  13. F.M.D

    F.M.D Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.351
    Me gusta recibidos:
    673
    Localización:
    Cantabria Infinita
    Es muy sencillo,4 botellas de cristal(directamente no te permitirán servirte en ese recipiente si no es acto para ello) , ir a la gasolinera más barata, llenar una de diésel y otra de gasolina,con las otras 2, hacer lo mismo en una de las que cobran más porque sí y hacer lo mismo.En casa, comparar visualmente los 4 recipientes y también sus olores...
     
  14. Over

    Over Usuario +

    Se incorporó:
    29/3/20
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    7
    Lo único que puedo aportar es lo siguiente: hace un par de años estuve en unas instalaciones de CHL y le pregunté a una de las personas que trabajaba allí sobre esta cuestión. El combustible que distribuye CHL cumple con toda la normativa y es perfectamente apto para nuestros vehículos. Normalmente, la calidad se ve alterada por el estado de la estación de servicio que lo suministra. El único comentario reseñable que me hizo es que REPSOL y BP son los únicos que tienen aditivos propios. Quizá el combustible que vende por ejemplo REPSOL a una LOW COST o a otra marca, es sin aditivar.. de ahí el precio más barato.
     
  15. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.040
    Me gusta recibidos:
    6.855
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    En serio? Conozco infinidad de vehículos con bomba externa de gasolina. Se refrigera, si. Por inmersión? No siempre.
     
  16. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Por su puesto que me he encontrado averías por un mal combustible, lo estoy diciendo, pero no por una baja calidad del combustible si no por un mal transporte/mantenimiento de la estación, todos los combustibles salen de la misma refinería y tienen que cumplir exhaustivos controles de calidad, haber si te piensas que esa gente no tiene entre ceja y ceja al gobierno para intentar sacarles mas dinero y están a la espera de que algo pase para meterles multas.

    El problema de los inyectores sucios y demás problemas de motor no es por la gasolina/diesel en si, si no es el típico que tiene el coche para el domingueo, y llena el deposito y lo utiliza durante 6 meses sin repostar, o el que ni siquiera lo utiliza, la gasolina es muy volátil y pueden oxidarse/evaporarse muchas sustancias (no soy quimico, no voy a entrar en mas detalles)

    Las juntas de los inyectores como de cualquier otro componente del motor tienen una vida útil, que varia en función los cambios de temperatura, uso,..dependiendo el compuesto nbr, ptfe,..van a tener mas o menos resistencia a los químicos (de echo los grupo vag inyector bomba he cambiado 200mil y no es por un problema en el combustible, simplemente tienen su vida útil como cualquier otro componente).

    Aforador obstruido, etcetc..te repito lo mismo mal mantenimiento de las instalaciones, todos los tanques llevan un sistema de extracción de vapores que pueden llegar a hacer entrar la humedad al depósito, barro, arena,..

    Por otro lado lo de la bomba, haber si ahora queréis ir a buscar la palabra, he echo un comentario generalizando. Evidentemente hay motores diesel que tienen prebomba en el tanque, otros que no tienen, otros gasolina que tienen una en el tanque de pre-elevación y otra fuera de presión, otros que solo tienen una externa, enfin...si tengo que explicar todos los sistemas de alimentación del motor actuales desde el primer coche que salió al mercado para contrastar informaciones...

    Os invito a meter el coche en el banco de potencia, con gasolina de la barata y con la cara y monitorear valores a tiempo real haber cuando se produce el knocking a la misma temperatura (y os estoy hablando de coches para correr, no coches utilitarios) y ver si hay algún tipo de problema en el funcionamiento para decir que una es mejor que otra, o ver si hay algún problema con los km en el motor. La diferencia de precio está en la publicidad, marketing, y algunos aditivos que posiblemente estarán muy bien para vender la gasolina y decir que es mejor pero que no son necesarios al menos a dia de hoy para los motores que existen en los coches.

    Esto me recuerda a comando actualidad que miraban la diferencia entre el pan de supermercado y el artesano, y también entre el pollo de corral y el normal, donde se veía que era exactamente el mismo producto analizado en laboratorio y en algún casó incluso el barato era mejor. Que no os vendan la moto con la publicidad engañosa
     
  17. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Para los Porsche procuro evitar las low-cost desde hace muchos años por la experiencia vivida en EE.UU. con la gasolina "reformulada."


    Según tengo entendido, y como bien decís, toda la gasolina en España empieza siendo la misma pero lo que varía son los aditivos.


    En principio, estos deben servir para mantener limpio el sistema de inyección, pero las low-cost tienden a añadir etanol en lugar de otros agentes más caros, como el nitrógeno que pone Shell, etc.


    Además de los km por litro que es mayor en las gasolinas "de marca," el resultado más significativo es en la longevidad del motor ya que el etanol tiene un efecto corrosivo en las válvulas, culata, etc.


    Desde el pasado 12 de octubre, en España las llamadas "gasolina 95" y "gasolina 98" ahora se denominan E5 y E10. La E5 tiene un 5% de etanol. La E10 tiene un 10% de etanol.


    Con independencia de la marca, yo prefiero gasolina con menos etanol.
     
    A F.M.D y Motorsport les gusta esto.
  18. Over

    Over Usuario +

    Se incorporó:
    29/3/20
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    7
    Con todos mis respetos, he leído tu mensaje y me gustaría preguntarte... nitrógeno?? Por qué le añaden un gas inerte al combustible? Es por temas de oxidación? Sabes en que calidad se añade? Me ha soprendido bastante, pues nunca lo había leído ni escuchado.
     
  19. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991

    La V-Power de Shell incorpora un aditivo detergente que contiene nitrógeno.

    https://en.wikipedia.org/wiki/Shell_V-Power
     
  20. catalancabreado

    catalancabreado Soloporschista

    Se incorporó:
    2/8/16
    Mensajes:
    1.787
    Me gusta recibidos:
    591
    Podrías argumentar en que te basas para decir que un 5 o 10% de etanol pueda tener un efecto corrosivo en las valvulas o culata? Cuando hay coches en otros países desde décadas utilizando e85 sin ningún tipo de problema haciendo la conversión de la gestión del motor?

    El único problema que puedo ver al e85 es que es muy higroscópico y un coche que tenga e85 durante mucho tiempo en el depósito puede llevar a ser corrosivo por el tema de la humedad pero va a ser lo mismo sea repsol, bp, shell o la del carrefour. Pero un porcentaje de 5 o 10% es mínimo..De echo ese porcentaje de etanol ayuda también a refrigerar el interior de la camisa, cabeza del pistón y válvulas, aparte del poder antidetonante