Nuestros Espónsors

Ayuda - Problema con ¿Circuito refrigeración? 944

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por danilord, 2/3/20.

  1. danilord

    danilord Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    12/2/20
    Mensajes:
    2
    Me gusta recibidos:
    0
    P-Cars:
    944
    Hola a todos, vamos a ver si me podéis ayudar.

    Hace unos días, estando mi 944 del 82 aparcado a ralentí, vi como empezaba a tirar agua como un descosido por el tubo de alivio del vaso de expansión, fui rápidamente a parar el motor (y la verdad que no me fijé ni en la temperatura del motor), el coche llevaría arrancado unos 2 minutos cuando empezó a hacerlo.

    Mi primera idea fue CULATAZO, al día siguiente me armé de valor y me puse a hacer las comprobaciones pertinentes.

    Arranqué el motor y en 1 minuto ya estaba tirando agua como loco, agua limpia, no había presión en el circuito, es mas, los tubos que van por la parte de arriba del circuito nisiquiera estaban calientes y el coche ya estaba escupiendo agua. El tubo inferior que une el radiador con la bomba de agua si que llegó a coger temperatura.

    Después le hice un test de culata, el líquido no cambió de color. Una vez comprobado que no había presión en el circuito, que no estaba manchado el anticongelante (para este momento agua con anticongelante) y que no salía CO2 por el vaso de expansión, comencé a pensar que no era un tema de culata.

    Pensé en una obstrucción en el circuito o problema con el termostato. Fui a comprobar el termostato y sorpresa, no tiene, su culpa no es, he comprobado el circuito vertiendo agua desde todas las posiciones posibles para ver que circulaba hasta otra que dejara abierta, pero nada, además es que ya sale escrupulosamente limpio.

    Mi siguiente teoría ha sido, ummm, quizás la puta bomba de agua no funciona bien, el agua no circula, se calienta en la parte baja del circuito y la presión hace que empuje al agua que esta en el vaso y este salga disparado (aunque el del vaso aún esté frío). He abierto la tapa de la distribución y comprobado que la correa hace girar correctamente la bomba, también he soltado el manguito que conecta a la altura del purgador, arrancado el motor, y comprobado que la bomba estaba empujado el agua.

    Ahora ya, desde mi ignorancia mecánica, no se me ocurren muchas opciones de lo que puede ser, pensé en que quizás era el propio tubo de alivio del vaso de expansión, que dejaba pasar el agua sin mas, por lo que el circuito no pilla la presión necesaria para trabajar. Pero ante esto también tengo un contra, cuando hago las comprobaciones anteriores con el tapón quitado, el agua desborda por el agujero del tapón.

    Espero vuestras ideas.

    Saludos.
     
  2. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    ¿El tapón es de 1982?
     
  3. Angel HF

    Angel HF Senior

    Se incorporó:
    6/10/14
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    148
    Localización:
    Valladolid-Toledo
    P-Cars:
    Boxster 986
    Si has realizado prueba de compresión para descartar culata, yo personalmente lo siguiente que haría es comprar bomba de agua nueva, termostato y tapón de deposito nuevo, con esas cosas no me gusta estar realizando pruebas ya que al final se puede generar un problema que antes no tenia el coche, se pone todo nuevo y partes desde cero con las pruebas.

    Un saludo.
     
    A adriandacrus le gusta esto.