Nuestros Espónsors

Porsche afectado por la Zona Bajas Emisiones? Esto te interesa

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por yolo986, 12/1/20.

  1. xxavier

    xxavier Soloporschista

    Se incorporó:
    31/10/10
    Mensajes:
    2.454
    Me gusta recibidos:
    764
    Localización:
    Madrid


    Para adelante. Nunca para atrás. Las protestas de los 'luditas' y asimilables, por ejemplo, jamás consiguieron nada.

    El progreso se logra con la revolución, y nunca con la reacción.


    En esta dirección van las cosas: https://www.reuters.com/article/us-...st-that-of-gm-and-ford-combined-idUSKBN1Z72MU
     
    Última modificación: 15/1/20
  2. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Pero de qué cojo...es hablamos? De la prohibición de que mi coche pueda o.no pueda circular por no ser euro3 por Barcelona,San Adria,etc...o de un nuevo impuesto? Lo votado? En serio? Y la subida del impuesto de circulación quien lo hizo? todos.Y quien mangoneó y usó la Itv para su lucro? Cuando dices que disfrutas mucha madurez no veo también te joden a ti aunque hayas votado a Vox,que no existía...
    Luego se dice que no podemos hablar de politica en el foro,cansinos son algunos macho.
     
    A Joan_JL y Usuario Archivado 56 les gusta esto.
  3. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    6.851
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    No ves una cierta contradicción en tu mensaje? Por un lado afirmas que de lo que se habla aquí, es decir, de la prohibición de circular ciertos coches en ciertas zonas en ciertos horarios es una imposición de la normativa europea. A continuación, afirmas que en Alemania se ha regulado un sistema distinto. Bien, Alemania sigue formando parte de Europa, no? Por lo tanto convendremos en que lo que ha impuesto Europa son unos objetivos de reduccion de contaminación, unos valores a alcanzar en un horizonte temporal, dejando a los distintos estados miembros libertad para elegir las fórmulas a aplicar. Esto, tecnicamente, es el funcionamiento tipico de la "directiva" comunitaria, que no es de aplicación directa en los estados miembros (por lo menos mientras no haya transcurrido el plazo fijado para su implementación) sino que, precisamente, lo que impone es su implementación, es decir, su transposición a los ordenamientos internos mediante la aprobación de normas en los distintos estados, dejando una amplia libertad a dichos estados en lo que se refiere al contenido de esas normas siempre y cuando se entienda (y para eso esta la Comisión y el TJCE) que los objetivos impuestos por la directiva se consiguen adecuadamente. Y en lo anterior se distingue de los "reglamentos" europeos, que se integran directamente, sin necesidad de transposición, en los ordenamientos jurídicos nacionales y son de aplicación directa.
    Bueno, reconoces que en Alemania se han arbitrado soluciones distintas para cumplir con los objetivos impuestos por Europa, y acto seguido, dices que en España no se ha hecho asi porque, cito textualmente: "porque somos muy chulos...y eso es muuu españó.Porque no y punto".
    Y yo pregunto, ¿quienes somos muy chulos?. Tu?, yo?, la vecina del quinto?. No. Unos tipos, puestos detrás de unas mesas pagadas por nosotros, con coche oficial y gabinete de asesores (también pagados por nosotros), a quienes llamamos "políticos". Y, ¿como elegimos a esos tipos?......pues votando. Votando unas siglas, unas listas cerradas, un programa plagado de generalidades y unas cuantas promesas electorales, muchas de ellas falsas. Esa es la implicación del ciudadano medio en la politica.
    Por lo tanto, SI, infantil o no, disfrutar o sufrir lo votado, por los unos y los otros, es lo unico que nos queda a los que no tenemos una influencia real en la adopción de directrices políticas. Eso y la pataleta por la via de la manifestación.
    Desgraciadamente, en términos generales, a nivel de preparación, eficacia y honradez, da bastante igual a quien vote uno. El sistema esta colapsando. El nivel en la politica es cada vez mas paupérrimo. Un escritor francés, con la mordacidad de la que solo son capaces los franceses, definió este sistema como "ineptocracia". Si, el gobierno de los ineptos. Hemos pasado de la teocracia a la ineptocracia pasando por la aristocracia, la meritocracia y la democracia. Puesto que cada uno de estos sistemas busca aniquilar y desterrar al anterior, parece probable que la democracia acabe desapareciendo. Como ya ha ocurrido en no pocos países.


    Bueno, y en anticipación a respuestas poco fundamentadas, redactadas a golpe de machetazo y soplete, me limito a copiar aquí, tomándolo directamente de la pagina web del nuevo Ministerio de Transición Ecologica, la reseña de la normativa aplicable en esta materia:


    Normativa europea
    Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa.
    Esta Directiva sustituye a la Directiva Marco y a las tres primeras Directivas Hijas e introduce regulaciones para nuevos contaminantes, como las partículas de tamaño inferior a 2,5 μm, así como nuevos requisitos en cuanto a la evaluación y los objetivos de calidad del aire, teniendo en cuenta las normas, directrices y los programas correspondientes a la Organización Mundial de la Salud.

    Ha sido transpuesta en España mediante el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

    • Directiva 2004/107/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de diciembre de 2004, relativa al arsénico, el cadmio, el mercurio, el níquel y los hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire ambiente.
    También conocida como 4ª Directiva Hija, es la única norma derivada de la Directiva Marco original que sigue en vigor. Podrá consolidarse con la Directiva 2008/50/CE, de 21 de mayo de 2008, una vez se haya adquirido experiencia suficiente en cuanto a su aplicación.

    La Directiva establece valores objetivo para el arsénico, el cadmio, el níquel y el benzo(a)pireno, en representación de los HAPs (se exceptúa el mercurio), entendidos como la concentración en el aire ambiente fijada para evitar, prevenir o reducir los efectos perjudiciales de dichos contaminantes en la salud humana y el medio ambiente en su conjunto, que debe alcanzarse en lo posible durante un determinado período de tiempo.

    • Directiva 2015/1480/CE, de la Comisión, de 28 de agosto de 2015 por la que se modifican varios anexos de las Directivas 2004/107/CE y 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en los que se establecen las normas relativas a los métodos de referencia, la validación de datos y la ubicación de los puntos de muestreo para la evaluación de la calidad del aire ambiente.
    • Con fecha de 12 diciembre de 2011 se aprobó la Decisión 2011/850/UE, relativa al intercambio recíproco de información y la notificación sobre la calidad del aire ambiente a la Comisión europea, establece que los Estados miembros facilitarán la información sobre el sistema de evaluación que debe aplicarse en el año civil siguiente respecto a cada contaminante en zonas y aglomeraciones.
    Esta Decisión se aplica desde el 1 de enero del 2014 y deroga a partir de esa fecha la Decisión 97/101/CE sobre intercambio de información, la Decisión 2004/224/CE de 20 de febrero de 2004 de planes o programas y la Decisión 2004/461/CE de 29 de abril de 2004,relativa al cuestionario sobre la evaluación de la calidad del aire ambiente.
     
    A maxiturbo, Tripille, gerardito y 1 persona más les gusta esto.
  4. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona
    Ya que pones las directivas puedes buscar la parte que hace referente a las alternativas ;) y a la parte referente de adaptar el vehiculo norma y la parte de las ayudas economicas para promover el cambio, a la parte de inversiones en el transporte...

    Porque vamos colgar la lwy como tal es muy bonito pero en europa la web dedicada a la calidad del aire ponen las leyes y sus planes de contingencia y aplicacion.. aparte de periodos y plazos ;) vete tu por donde aqui aplicamos lo que nos sale del...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Usuario Archivado 56 le gusta esto.
  5. Angelman

    Angelman Senior +

    Se incorporó:
    18/7/14
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    329

    Hablamos de no poder circular y del impuesto al CO2 que se han inventado los votados catalanes. Si te fijas se hace alusión a ello en el primer post, y no precisamente tarde, así que si al menos te lo hubieras leído sabrías de qué cojones hablamos.

    Que me joden a mi también? En Valencia no tenemos impuesto al CO2 ni restricciones al tráfico, al menos por ahora. Y como vivo aquí y no en Barcelona como comprenderás no tengo la suerte de disfrutar de lo que se vota en Barcelona.

    Ya, sé que la extrema izquierda está proponiendo que así sea, pero por ahora, no es, así que me limito a ver como disfrutan otros mientras me paseo con mis coches de 20 y 27 años por dónde me da la gana en Valencia.
     
    Última modificación: 15/1/20
    A maxiturbo y bethsany les gusta esto.
  6. Beka

    Beka Usuario ++

    Se incorporó:
    31/10/15
    Mensajes:
    188
    Me gusta recibidos:
    205
    Localización:
    Barcelona city
    P-Cars:
    718 GTS Manual / Cayenne S 955 / Audi A7 / ex 987S
    Estoy afectado con 2 vehículos (1992 y 1996) por la nueva normativa, y encima vivo dentro de Barcelona, o sea no puedo ni llevarlos al taller. No podría estar más cabreado, pero como ya se ha comentado, es la sociedad la que indirectamente pide jubilar los coches viejos, .. que con los años se convienten en clásicos o históricos...
    El problema no es hoy, es en 2025 donde los que vivmos en Barcelona NO PODREMOS SACARLOS A LA CALLE
    Reflexión; Debemos pagar el impuesto municipal de circulación? prorratear a 2/7 partes?
    Creo que vamos a ver cambios
     
    A Usuario Archivado 56 le gusta esto.
  7. Usuario Archivado 56

    Usuario Archivado 56 Senior +

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    102
    Localización:
    BCN
    +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
     
  8. Usuario Archivado 56

    Usuario Archivado 56 Senior +

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    102
    Localización:
    BCN
    Yo en noviembre envié a la Colau la documentación para la bonificación del 100% del IVTM después de pagar 50 euros al Antic Car Club y ya se han cargado la bonificación...
    El problema como dice Beka será en 2025: nos trasladamos a otra ciudad o CA? malvendemos el coche? o nos manifestamos? yo lo tengo claro: A MUERTE CONTRA EL AYUNTAMIENTO, primero manifestándonos con autorizacion y luego AL JUZGADO, y si acabamos en el Tribunal Europeo, para eso pertenecemos a Europa, no?
     
  9. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Buen punto!!!!
     
  10. Usuario Archivado 56

    Usuario Archivado 56 Senior +

    Se incorporó:
    30/7/13
    Mensajes:
    516
    Me gusta recibidos:
    102
    Localización:
    BCN
    Esa pregunta la hice yo en el Distrito de barrio mientras los del Ayuntamiento exponían sus intenciones con la ZBE y me dijeron que nones, A PAGAR
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  11. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    buen trabajo Yolo!!! :Clapping Hands::Clapping Hands: ahí estaremos:Thumbs Up Sign:
     
    A yolo986 le gusta esto.
  12. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Si fuese algo que afectase al fútbol habría huelga general... Pero como somos bichos raros pues nos mirarán por encima del hombro. Hasta los mismos aficionados a los coches criticamos la movilización, eso ya dice mucho.
     
    Última modificación: 15/1/20
    A melant15, maxiturbo, G84 y 2 otros les gusta esto.
  13. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.034
    Me gusta recibidos:
    6.851
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    A mi me parece muy bien la movilización. Ojalá sirva para algo. Y cuando lleguen las restricciones a mi zona, si se organizan movilizaciones, iré.
     
  14. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.284
    Me gusta recibidos:
    530
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Me parece una gran propuesta. Llego tiempo diciendo que de debería organizar algo similar en Madrid.
    Yo no creo que seamos tan minoría como algunos decís. Creo que somos una mayoría silenciada como en tantos otros asuntos últimamente.
    Tenemos que levantarnos y pelear por lo que nos parece injusto.
    Respecto de los comentarios del tipo: "la sociedad demanda..." os pediría que reflexionaseis sobre ¿qué o quién es la sociedad a la quéos referís?

    En mi opinión son 4 medios de comunicación y 4 políticos que empiezan a dar la murga a todas horas sobre un tema del que no tienen el más mínimo conocimiento ni aportan un solo dato concluyente hasta que consiguen que una parte de la aborregada ciudadanía acaba creyendo sus mentiras.

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    A Motorista1969, Tripille, alex slick y 3 otros les gusta esto.
  15. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Nada, nada, ... Si se han meado encima nuestro los Comunes, ERC y el PSOE. Resulta que en Barcelona los históricos certificados por el ACC de Barcelona estábamos exentos del pago del IVTM (todo ello suponía en el momento de la petición un coste y un mareo de papeles), pues nada señores, estos partidos que representan un 70% de los votantes de Barcelona han decidido que a pagar toca. Así pues se acabó la exención, y además con aumento del precio, que pasa a ser uno de los más caros de España.

    Ciertamente van a acabar con el interés por al indústria automovilística y su relevante historia en Catalunya. Con el Circuit de Catalunya pasa igual, hace años que no pasamos de 7000 socios, y el 80% de los asistentes a la F1 son extranjeros. Espero que este año en Zandvoort no quepan todas las personas que querían meter porque sino será uno de los últimos GP que vamos a poder ver en Barcelona, y si a eso le sumas que MotoGP va a alternarse ya es la defunción del Circuit.
     
    A Usuario Archivado 56 le gusta esto.
  16. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Y bueno súmale el injusto impuesto del CO2, que ese ya es la pera. Te cobran por el CO2 en la gasolina que es lo justo, pues quien más consume y más produce CO2 más paga, y además te vuelven a cobrar por medio de ese impuesto. Se trataba de una clara situación de doble imposición injusta que estaba parada desde hacía dos años en el Tribuna Supremo. Pues nada, que misteriosamente el Gobierno de España retira la demanda y da vía libre al Govern de Catalunya para que nos atraque vilmente. Pero es que la pera es que con los coches que no saben lo que emiten, se lo inventan, te cobran lo que les sale en gana y se quedan tan a gusto.

    No hablo del IVTM que sube en Barcelona para situarse en uno de los más caros de España y que se va a cebar con un montón de coches que solo se pueden usar 2 de cada 7 días. Una vergüenza contra la que no cabe queja.
     
    A Usuario Archivado 56 le gusta esto.
  17. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Se repitió.
     
  18. G84

    G84 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/9/17
    Mensajes:
    4.596
    Me gusta recibidos:
    2.526
    Localización:
    Marbella
    P-Cars:
    Volvo V60 CC B5 AWD Ultimate 250 Cv
    Buscando mi 911
    Lo que tenemos claro es que el gran problema de este Pais son los políticos que tenemos...

    Una clase que deberia trabajar para el pueblo y trabajan para ellos, aprovechandose del pueblo.
     
  19. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.284
    Me gusta recibidos:
    530
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Pues fíjate que yo pienso que los medios de comunicación les han superado en culpabilidad.
    Ves un telediario de la Secta y alucinas la manera en que tergiversan todo incluido el tema de los coches y la contaminación

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
    A Nes70 le gusta esto.
  20. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona
    Siento comentarte por tu desilusion, pero estas equivocado. Dejando de lado los partidos politicos... te dire para que entiendas porque te digo eso... que el pago que te refieres junto con el impuesto de co2 se voto en el prlament el 3 de AGOSTO de 2017 y fue aprobada por nada menos 122 votos a favor 11 abstenciones y ningun voto en contra.
    Y porque a salido ahora la noticia?
    Facil el 155 paralizo todas las leyes votadas los ultimos meses en el parlament.. esas incluidas.

    Asi pues y a la vista de votos no fue un tema de partidos, y es que a los politicos antes que sus colores lo que les gusta son los billetes ;)



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Joan_JL, Nes70 y G84 les gusta esto.