Nuestros Espónsors

Presentación 944 S de 1988

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por Fernando987, 30/4/18.

  1. juan ma

    juan ma Senior

    Se incorporó:
    7/10/10
    Mensajes:
    474
    Me gusta recibidos:
    310
    Localización:
    barcelona
    Llevo bilstein y muelles muy duros, pero peca de balanceo a mi gusto excesivo, me recomiendas que le ponga los silentblokcs?
    Donde puedo comprarlos?
    Gracias por la explicación!
     
  2. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    Buenas Juanma,

    Vayamos por partes,
    Que 44 es?
    Que bilstein llevas?
    Estabilizadoras?
    Barras torsión?

    Sabiendo todo esto podemos encontrar y solucionar cosas

    Lo silentblocks puedes comprarlos en eBay, marco motorsport, etc

    Pero es importante saber qué piezas tienes para saber qué silentblocks te hacen falta.

    De donde eres por cierto?
     
  3. juan ma

    juan ma Senior

    Se incorporó:
    7/10/10
    Mensajes:
    474
    Me gusta recibidos:
    310
    Localización:
    barcelona
    Es un 944 del 82

    Bilstein azules ( no sé qué modelo es )muelles bilstein.
    No lleva nada más ...

    Soy de Caldas de montbui
     
  4. Yesus_968

    Yesus_968 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/12/10
    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    176
    Localización:
    Madrid
    ¡¡Fantástica unidad, que lo disfrutes!!:Drooling:

    ¿Es el mismo que salió en el Especial 924S, 944S y 928S hace algunos años en Motor Clásico?


    Saludos a todos
     
  5. Fernando987

    Fernando987 Senior

    Se incorporó:
    22/3/17
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    282
    Localización:
    De Madrid al cielo
    P-Cars:
    Boxster 987
    944-S
    En efecto Yesus, se trata del mismo coche.

    La revista la llevo en la guantera.

    Saludos
     
    A Yesus_968 y Weissach93 les gusta esto.
  6. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Me alegro que te guste ese maravilloso Porsche 944S, pues lo compré yo a finales de 2010 y tuve que venderlo muy a mi pesar y con mucho llanto a mediados de 2016 por temas económicos. Tengo que decirte, que a parte de los mismos que le dieron al coche su primer dueño, al cual se lo compré yo...posteriormente le dí yo todos los cuidados y mimos necesarios. Como verás entre ITV e ITV no ha recorrido más de 2500km al año. Lo enceraba con productos de calidad tres veces al año, nunca lo saqué con lluvia, hacia una revisión anual de filtros y aceites cada año por verano.

    Verás que tiene instalada una suspensión Koni regulable y estuve a punto de llevárselo a Kuru Villacieros a que me hiciera los reglajes de caídas y demás ya que me comentó el propio Kuru que el corrió con un 944 Turbo y sabía como dejarlo bien.

    No sé si será la mejor unidad de 944S de España. Yo te diría que si. Me da mucha alegría ver que tras venderlo a la persona que se lo vendí (amigo mío por cierto desde hace muchos años, y del cual también sé el trato que le ha dado al coche), que ha caído en buenas manos.

    A mi, en esos años que lo disfruté (lo tenía guardado en mi casa de pueblo al pie de Gredos para no tener que usarlo por Madrid y disfurtar desde la salida de carreteras bonitas y sin tráfico), nunca jamás me dio una avería de nada, salvo que le reparé el aire acondicionado porque tenía una fuga y lo llevé a un especialista para reparar. Lo dejó genial, por cierto, y no me resultó caro.

    Te puedo asegurar, y si te han dado las facturas de piezas, que cualquier pieza que le he instalado a ese coche con mis propias manos ha sido comprada en el concesionario Porsche de Majadahonda. Hasta la tornillería de la suspensión la puse nueva cuando cambié los amortiguadores. Por cierto, tranquilo que aunque he dicho que lo hacía yo (la suspensión la puse yo), tengo buenas manos y he restaurado más de un coche (ahora tengo entre manos un motor V5 al que estoy metiendo mano para dejar a 0 Kilómetros). También ha pasado por mis manos mecánicas 1800 de 124 sport, y varios motores Sierra de Alpine (Berlinetta). Vamos, que si toco es porque entiendo y me he dedicado bastante a ello.

    Ahora que empieza el calor, notarás algún olor a vapores de gasolina en el interior del coche. No es avería de nada...mira el respiradero del depósito, yo por falta de tiempo y la necesidad de venderlo no llegué a hacerlo. Lo mismo que el botón del motor eléctrico del asiento del conductor, que no llegué a ponérselo por falta de tiempo y que compré y no llegué a recoger.

    El equipo de música que yo le puse (de adorno, más que nada) era la Blaupunkt original con el ecualizador original, del cual tengo otro todavía.

    Sé que le han cambiado recientemente la distribución y las correas auxiliares, por lo que tienes coche para rato. Yo le llenaba con un Gulf Super S 10w40, y siempre le dejaba cinco minutos al ralentí antes de salir y diez antes de apagar para que refirguerara bien.

    Me da mucha pena por un lado, y mucha alegría por el otro saber que está bien. Lo vendí con una lágrima en la cara, pero la necesidad de dinero era lo que me imperaba en ese momento. Te aseguro que si las cosas no se me hubieran torcido, no lo tendrías tu ahora.

    Por cierto, mi coche fue portada de Motor Clásico en Noviembre / Diciembre de 2012 en un dosier de Porsche de motor delantero.

    Te podría contar miles de cosas más del coche, y me gustaría poder verlo algún día aunque me cueste un trauma verlo y no ser mio ya.

    Lo compré porque no tenía ni una jodia holgura de nada. Yo iba buscando un 928 o un 944 Turbo, pero este le fui a ver por ocupar el tiempo libre...y te aseguro que me enamoré de el en seguida.

    Como has visto el coche tiene su empuje arriba, y cambia el sonido mucho... a mi me gustaba mucho la segunda y la tercera. Pero a ritmo de paseo en marchas largas ya has visto que es un motor elástico y con fuerza suficiente para moverse incluso rápido a pesar de que estemos acostumbrados al par de los modernos motores turbodiésel que parece que andan más de lo que andan...

    Cuando lo compré yo tenía 118000km, y cuando lo vendí 129000. Te aseguro que ha sido el mejor coche que he tenido. No sé que tanta gracia le ven a otros modelos, pero a mi este me encantaba.

    Tengo caja con piezas menores del coche, (piezas sin importancia) nuevas. No las quiero, si las quieres, mándame un privado, nos damos el teléfono y te las doy. Esuna caja muy pequeña, no recuerdo exactamente que tiene, pero son piezas del 944S. Por cierto, yo le llamaba Agapito, no se me ocurrió otro nombre...absurdo, pero me hacia gracia.

    Me alegro de que Agapito siga bien.

    Solo una última cosa...no le pintes rayas, ni llamaradas, ni le pongas unas llantas absurdas gigantes, o le instales unos parachoques horteras fuera de época...déjalo como está. Con esa originalidad tan bonita que tenía y que traté de mantener. Y cuídalo. Se lo merece.
     
    A Lovell, Astra1980, ascl y 1 persona más les gusta esto.
  7. luis martinez pastor

    luis martinez pastor Soloporschista

    Se incorporó:
    11/3/10
    Mensajes:
    1.487
    Me gusta recibidos:
    379
    Localización:
    Valencia
    :Applause::Applause::Applause::Applause: , joder te entiendo perfectamente , lo que dices de la pena y alegría a partes iguales , es así.
    Un saludo :Thumb:.
     
  8. Fernando987

    Fernando987 Senior

    Se incorporó:
    22/3/17
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    282
    Localización:
    De Madrid al cielo
    P-Cars:
    Boxster 987
    944-S

    Hola Álvaro,

    Empezaré por decirte que incluso antes de comprar el coche ya conocía su historia ya que he leído todo lo relacionado con él en este estupendo foro, la Motor Clásico, incluso la tenía en casa desde su publicación en 2012.

    En efecto tengo todas las facturas de reparaciones y recambio comprado en CP, forma parte de su completo historial y lo valoré mucho desde el principio a la hora de comprarlo.

    La Blaupunkt con ese atractivo ecualizador se a desmontado para repararla y en un futuro volverla a montar pero por el momento monté la actual, también procedente de Porsche, para amenizar los viajes que hago y pienso hacer para disfrutarlo con mi familia, pues para eso lo compré.

    Como verás estoy haciendo por devolver al coche todo su esplendor con pequeños detalles que para mi son importantes y le aportan toda la categoría que ya de por sí tiene.

    Sobre los cuidados, alerones...y las llamas! espero que Adrián, al que gracias a este coche ya considero un amigo, te haya contado un poco que tipo de persona soy, como cuido mis coches e incluso como los restauro con mis propias manos desde hace alguna década.

    No obstante y como ya le comenté a Adrián tras hablarme de ti, el coche está guardado cerca de Madrid, él sabe donde... y está a tu disposición para que vengas a verlo para corroborar que la vida que le espera en casa es tan placentera como la que afortunadamente le disteis los anteriores propietarios.

    Si vienes, verás algún motor SEAT 1800 de esos que tan bien conocemos, hecho completamente desde 0 con mis propias manos... al igual que el coche que lo porta claro.


    PD: Sobre las posibles modificaciones que comentas, fíjate que hasta me molesta que no estén las DIAL PHONE en 15" originales, aunque sin duda, le haré un buen juego en el futuro.
    Lástima que vendieras las suyas.

    Te mando un privado con mi movil, si quieres, estamos en contacto.

    Aquí tienes un amigo.

    Saludos
    Fernando
     
    A Astra1980 y ascl les gusta esto.
  9. Fernando987

    Fernando987 Senior

    Se incorporó:
    22/3/17
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    282
    Localización:
    De Madrid al cielo
    P-Cars:
    Boxster 987
    944-S
    Después casi un año sin actualizar el hilo, vamos a darle algo de color y quisiera compartir con vosotr@s las sensaciones con el 944 S durante estos 12 meses y casi 10.000 km.

    Pues luchando por la causa de devolverle todo el esplendor a esta buena unidad, he ido reponiendo alguna pieza que por el paso de los años ya necesitaba ser reemplazada.

    -Monté rodamientos delanteros nuevos originales tras notar demasiado juego en los bujes delanteros
    -Reparación integral del compresor de AA y puesta al día de la instalación con cambio de tubería
    -Sustitución de amortiguadores de portón trasero y ajuste del sistema de cierre eléctrico
    -Sustitución de goma de contorno del maletero
    -Juego de alfombrillas originales Porsche
    -Sustitución de rejilla circular del salpicadero

    También y con mucha ilusión, preparé un juego de llantas originales del modelo, pues cuando compré el coche llevaba montadas unas Dial en 7x16" et65 procedentes de un 928 S de primera generación con unos terribles separadores instalados en el tren trasero.
    Ahora va como era en su día y como debe ir, con Dial en 7x15" et52,3 a las que tras su correspondiente reparación opte por montar un juego de neumáticos Dunlop Sport Classic 215/60/VR15 que le aportan un diseño clásico acorde con el coche y que por cierto se comportan muy bien. En las dos últimas fotos ya lleva el nuevo juego de llantas.

    Pero aparte de lo comentado, lo que más he hecho es disfrutar haciéndole km con la familia durante viajes a Alicante, Soria, Teruel, Guadalajara, Segovia... y muy frecuentemente por buena parte de la sierra madrileña. Solo se me ocurren buenas palabras para su comportamiento y funcionabilidad para usarlo con la familia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues esto es todo, de momento.

    Saludos
    Fernando
     
    A Lovell, zaskar, Astra1980 y 8 otros les gusta esto.
  10. Fernando987

    Fernando987 Senior

    Se incorporó:
    22/3/17
    Mensajes:
    266
    Me gusta recibidos:
    282
    Localización:
    De Madrid al cielo
    P-Cars:
    Boxster 987
    944-S
    Seguimos disfrutando del 944S!

    Ruta Madrid-Cuenca-Utiel-Madrid por carreteras comarcales y regreso a Madrid desde Utiel por los restos de la N-III con alguna parada en los embalses de Contreras y Alarcón con visita al olvidado Hotel Claridge.

    575 km de carreteras tranquilas con el precioso otoño acompañando.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
    Fernando
     
    A Lovell, Tripille, Astra1980 y 5 otros les gusta esto.
  11. da147vid

    da147vid Usuario +

    Se incorporó:
    27/5/14
    Mensajes:
    39
    Me gusta recibidos:
    14
    P-Cars:
    Ex-Macan S Diesel / Ex-Macan GTS / Ex-Taycan 4S Cross Turismo / Cayenne E-Hybrid Coupe
    Bonitas fotos. Disfrútalo!!!
     
    A Fernando987 le gusta esto.
  12. 928_S

    928_S Usuario ++

    Se incorporó:
    25/12/15
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    19
    Precioso!!
     
    A Fernando987 le gusta esto.
  13. Yesus_968

    Yesus_968 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/12/10
    Mensajes:
    1.276
    Me gusta recibidos:
    176
    Localización:
    Madrid
    ¡¡Preciosas fotografías, preciosa máquina!! :Smiling Face With Heart Shaped Eyes:


    Saludos a todos
     
    A Fernando987 le gusta esto.
  14. parris

    parris Soloporschista

    Se incorporó:
    7/3/19
    Mensajes:
    1.676
    Me gusta recibidos:
    1.743
    P-Cars:
    2002 911 Carrera 4S
    Guau!! se le ve impresionante! Enhorabuena! :Smiling Face With Heart Shaped Eyes:
     
    A Fernando987 le gusta esto.