Nuestros Espónsors

Primera avería macan

Tema en 'Macan' comenzado por Ricardo78, 17/6/19.

  1. Ricardo78

    Ricardo78 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/17
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    64
    En mi dia a día hablo de lo que conozco las planificaciones se hacen gestionando los posibles riesgos e imprevistos y ante uno de ellos hay formas de solventar sin tener que perjudicar a otras tareas, para mi entonces desde este punto de vistan la gestión y planificación es a mi parecer no adecuada.

    Si además los 20 días de espera es una cola de coches inmovilizados por averías en garantía dentro de los dos primeros años y con kilometrajes bajísimos , que deberían ser la prioridad 1 para una marca de este nivel, en absoluto quiero que me cuelen ... pero estoy seguro que si nos confirman esto el 90% de nosotros no habríamos comprado porsche de saberlo y saldríamos corriendo de la marca.

    Al margen de estos y lo que para mi empieza a preocuparme mucho es que yo no puedo asumir tener un coche inmovilizado 20 días solo para que miren un guardapolvos que pierde grasa o como me ha comentado un amigo al que le he contado esto hace un rato que le tuvieron a él 1 mes en un boxter para cambiarle el vaso de expansión. El que puedan tener un coche parado por averías menores tanto tiempo pues para él no será un problema esta marca pero un trato acorde con lo que se espera seguirá sin serlo ñ.
     
  2. Disipado

    Disipado Usuario ++

    Se incorporó:
    2/11/14
    Mensajes:
    174
    Me gusta recibidos:
    62
    Que pena... Estarán saturados por cierre Toledo y Valladolid, pero eso no es tu problema, que amplíen instalaciones y recursos humanos... no hay más... no pueden darte cita, a 20 días vista....

    Esas colas son inadmisibles... para cualquier marca... pero para esta más.....

    Queja y valoración negativa a Porsche ibérica... es lo único que te queda....


    Lo de tantos Porsche rotos si que da miedo la verdad...
     
    A Ramm y bethsany les gusta esto.
  3. Angel HF

    Angel HF Senior

    Se incorporó:
    6/10/14
    Mensajes:
    322
    Me gusta recibidos:
    148
    Localización:
    Valladolid-Toledo
    P-Cars:
    Boxster 986
    Madre mía vergonzoso el trato y sobre todo vergonzoso que un guardapolvos nuevo de la marca este para tirar con menos de 25 mil kms. Pero que vamos a pedir, si los recambios originales muchos de ellos son fabricados por marcas económicas y les cobran a precio de oro.

    Un guardapolvos si lo cambia uno mismo con herramienta básica tarda unas 4 horas según la maña que te des, ellos con herramienta especifica, cobraran 2,5h pero tardan 1-1'5h (sin contar las paradas para ir al baño, salir a fumar, escribir a la mujer por whatsapp, tomar un par de cafes.......... que entonces se les va media mañana en ello)
     
  4. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Entiendo que el que el tipo de vehículo vendrá especificado en el contrato. Como no lo he visto, pues no te puedo responder.
     
  5. Ricardo78

    Ricardo78 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/17
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    64
    Bueno si puedes dar tu opinión personal de si es lo que esperas de una marca como porsche. Yo no la verdad
     
  6. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Has comprado un Porsche sabiendo lo del IMS, verdad? pues eso.

    Insisto. El nivel de servicio lo marca el concesionario (dueño, el que sea) y lo tomas o lo dejas. Para algunos talleres 20 días puede ser un tiempo de espera correcto, especialmente si es en época pico de carga de trabajo. No olvidemos que el límite de un taller no es solamente la organización (secuenciación, colas, ergonomía, etc) sino el límite físico de las instalaciones. Bajo mi punto de vista es "correcto" si a ellos se lo parece y entra dentro de sus estándares. Es como cuando tardan 7 meses en darte un coche nuevo. Pues lo tomas... o lo dejas. Bueno o malo? pues si venden tanto será que no es tan malo o el vecino es aún peor.

    Lo incorrecto es el trato humano, según lo contado. Aunque también nos falta la versión del otro lado, como en cualquier relación entre dos partes.
     
    A Nes70 le gusta esto.
  7. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    Yo de Porsche, desde hace ya muchos años, espero poco.
     
  8. Ricardo78

    Ricardo78 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/17
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    64
    Lo que estás defendiendo es que una persona que vaya a un restaurante tarde 5 horas en ponerte el primer plato y como el dueño de la casa así lo ha decidido, estimado y dimensionado te parece un buen trato y correcto.

    Tú sabrás los motivos que tienes para justificar esto pero para el resto es un servicio inadmisible , lamentable , deficiente y teniendo en cuenta el Precio del producto deontologícamente inmoral.

    Y si , sabia del IMS como sabía el problema de las cadenas en algunos motores diésel de bmw o los problemas de algunas tiradas de la centralita de algunos modelos de Volkswagen. Por eso:

    - Mi motor es vag 2,0
    - la atención de problemas en garantía de las cadenas de los diésel de bmw y la atención de Volkswagen está a años luz de el trato que estoy recibiendo.

    Hace unos años un golf que compre empezó a echar agua por los pies del acompañante , el problema fue la rotura de la caja del vaporizador cuando lláme pidieron disculpas y me cogieron el coche inmediatamente sin decir yo ni media , cuando siempre hay semana y media de espera , la reparación consistía en decenas de horas porque había que desmontar el salpicadero y tapicería entera para repararlo y secar todo. A los 5 días tenían todo desmontado y esperando la pieza.

    En otro momento se rompió el bombín en garantía y no arrancaba me mandaron una grúa y me lo arreglaron en la mañana.


    De 5’bmw gasolina no he tenido que llevar ni uno al taller en garantía.

    Si tú consideras que el trato de porsche es aceptable tú sabras porque lo defiendes pero no lo es en absoluto .

    Y si lo que crees es que yo sabia de todo esto y he comprado porsche para presumir de chapita y que apechugue sabiendo que su actitud es deficiente estás muy equivocado , si yo hubiera sabido esto no me ven en esta casa ni en pintura.
     
  9. DA VINCI

    DA VINCI Soloporschista experto

    Se incorporó:
    22/11/09
    Mensajes:
    5.079
    Me gusta recibidos:
    588
    No me entiendes.

    Si los restaurantes de la zona tardan 10 horas, el servicio es cojonudo en 5 horas. Lo define cada bar (o hace lo que puede y gana el menos malo).

    Tu opinión y la mía importan poco. Lo único que importa es lo que opinan los clientes (la mayoría) y el resultado del negocio. Y eso no se detecta en los foros, con opiniones de 4 gatos; se detecta con encuestas de calidad de servicio (NPS, etc) que, me imagino, Porsche hará y en base a ello define sus normas. Yo no voy a definir si el servicio es bueno o malo pues, como he indicado, su cuenta de explotación, la evolución de su base de clientes y los resultados de las encuestas hablarán por si solas. Para bien o para mal. Aparte de que me la trae floja, sinceramente. Yo no voy al concesionario, voy a otros que, siendo buenos, son lentos de cojones por cierto. Lo acepto y me aguanto, porque el vecino es peor. En los talleres hay básicamente tres factores; calidad, precio y tiempo. Tú decides como los combinas, hay muchos talleres donde ir.

    Respecto a lo que dices de la chapita, de verdad, me la pela. Yo veo un Porsche como, básicamente, una mierda bonita de excelente dinámica de conducción. Nada más. No tengo la marca enaltecida para nada.

    Lo del coche de sustitución? vuelvo a repetir; lo que diga el contrato, que es donde vendrá especificado (tal servicio según pagas). SI en el contrato viene especificado un coche diesel categoría X y usado (lógico), pues oye, es lo que has firmáo. Si pone que te tienen que dar un coche equivalente... pues pon una reclamación.

    A mí me han montado unos amortiguadores de un M3 en BMW con la caída al revés. Y eso que llevaba alineación en la orden de trabajo... Tardaron tres días en devolvérmelo bien. Es una mala experiencia, pero insisto en que será lo que opine la gran masa de clientes lo que marque la realidad y no la anécdota individual.
     
  10. Ricardo78

    Ricardo78 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/17
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    64

    Da Vinci, te basas en decir que algo es lo correcto porque a la mayoría le parezca correcto y no me vas a hacer comulgar con ruedas de molino, si mañana porsche estima que tiene que recibir a sus clientes con una bofetada y la mayoría de los que van y están contentos no quiere decir ni que sea correcto ni tolerable “que yo sobre en esa marca viendo la actitud que la rodea?? Te lo compro “ pero eso no lo convierte en un servicio correcto y eficiente, y por comparar con la competencia que sabes tan bien como yo que en la mayoría de marcas no tardan 20 días para cambiar un guardapolvos a un cliente que el coche nuevo le ha dejado tirado.

    Por cierto decirte que el porsche Iberia me han reconocido que la situación es inaceptable y que esto no es un servicio a un cliente pero... que no pueden hacer nada más que intentar (recalcan intentar) agilizarlo pero que es lo que hay. Así que es curioso que tú veas tolerable algo que porsche iberica ni la importadora ven aceptable..

    Es más este trato no es así ni siquiera en el resto de la marca. A mí en toledo me han tenido que cambiar 3 veces el connect y no dije ni pio pese a que la molestia ya era patente me cogían el coche a los 5 días y eso que no era una avería que inmovilizara el vehículo y me daban toda clase de alternativas. Lo que hay en madrid con porsche es absolutamente lamentable y o mucho cambian las cosas o me encargaré personalmente que todo esto llegue a Alemania y que sepan lo que hay.
     
    Última modificación: 19/6/19
  11. Alteplasa

    Alteplasa Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/14
    Mensajes:
    1.280
    Me gusta recibidos:
    382
    Localización:
    LA MANCHA
    Buenas Ricardo78, lamento tu mala experiencia, pero debemos separar dos situaciones, una es el trato, que doy fe es malísimo (por experiencia) en porsche Madrid norte, y otra son los tiempos de espera, que no me parecen que fueran malos dado el momento de año, entiendo tu cabreo,
    Tienes el coche parado y eso molesta, ya puedes quejarte a donde sea q no va a cambiar ni los tiempos de reparación ni el trato, pasa del asunto, respira hondo y piensa q a pesar de todo lo q te ha pasado es una gran marca q despierta mucha pasión, un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. jorgesc

    jorgesc Soloporschista

    Se incorporó:
    1/4/09
    Mensajes:
    2.507
    Me gusta recibidos:
    369
    Localización:
    Torrejon de la Calzada-Madrid
    P-Cars:
    Proximamente 996 4s
    En cualquier taller "decente" te cambiaran el guardapolvos, reparacion que no es muy costosa ( a mi en un q5 me costo 100€), y de un dia para otro lo tienes y asi no te haces mala sangre, y con la factura vas y pides el reembolso del dinero ( que no te lo van a dar) pero a cambio seguro que les sacas algo.
     
    A Tripille le gusta esto.
  13. Edumen

    Edumen Senior +

    Se incorporó:
    11/9/15
    Mensajes:
    612
    Me gusta recibidos:
    276
    En mi opinión a malas en un concesionario tienes todas las de perder, lo mejor es intentar no tensar mucho el momento porque a ellos les importa bien poco en realidad la satisfacción del cliente y más si están petados.
     
  14. Ricardo78

    Ricardo78 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/17
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    64
    Di
    si, lo sé, hace poco le cambié a otro coche todos los guardapolvos y los silenblock y no se que brazos del motor y no es caro.

    El problema no es económico, El tema es la decepción del nivel de servicio y trato y que tenga que correr uoncon gastos de un vehículo en garantía que ni siquiera se debería haber roto.
     
  15. Garbie

    Garbie Soloporschista Gentleman

    Se incorporó:
    9/4/08
    Mensajes:
    7.045
    Me gusta recibidos:
    1.886
    Pues discrepo de lo que muchos decís. Me parece un plazo aberrante para una reparación rápida de un coche de año y medio en garantía.
    En un caso así, deberían buscar la forma de meter en su plan de trabajo este arreglo y satisfacer a un cliente de vehículo nuevo.
    El trato, pues no me sorprende. Una vez fui a Porsche Norte y no volveré. Fui con la intención de comprar un Cayenne y aún espero su llamada. Lo compré en otro CP. Desde entonces, voy al de Majadahonda donde hasta ahora, el trato ha sido siempre impecable.
     
  16. Angelman

    Angelman Senior +

    Se incorporó:
    18/7/14
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    329
    Pues justamente el viernes pasado llegue a Porsche Valencia ya fuera de horario y Julian me atendió como siempre muy amablemente. Lo mismo creo que fue, vi una llanta muy sucia y resulta que un guardapolvos se había rajado.
    Como ya era tarde no se podía pedir pero me dijo que lo pedirían el lunes. Hoy me han llamado que ya ha llegado y me han dado fecha para la semana que viene el jueves para cambiármelo.

    El trato que siempre me han dispensado ha sido muy correcto, y eso que jamás les he comprado un coche.
     
  17. Alteplasa

    Alteplasa Soloporschista

    Se incorporó:
    16/3/14
    Mensajes:
    1.280
    Me gusta recibidos:
    382
    Localización:
    LA MANCHA
    Como cambia la percepción según el trato recibido, es lo que deberían replantearse en Porsche Madrid norte


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Ricardo78

    Ricardo78 Usuario ++

    Se incorporó:
    9/1/17
    Mensajes:
    216
    Me gusta recibidos:
    64

    Ese es el trato que recibía yo en toledo con el problema del connect.
     
  19. Angelman

    Angelman Senior +

    Se incorporó:
    18/7/14
    Mensajes:
    887
    Me gusta recibidos:
    329


    Aquí en Valencia tenemos mucha suerte porque contamos con un servicio Porsche muy competente, y suerte tenemos porque solo hay uno en toda Valencia. El trato que me han dispensado siempre como yo digo es como si llevara toda la vida comprándole coches, desde el minuto -100, ya que antes de comprarlo acudí con el anterior propietario a que lo enchufaran a la máquina. Tras ello, hablé a solas con Julian, jefe de taller, al cual era la primera vez que trataba y cuando le dije de hacer la revisión de los 111 puntos me preguntó si iba a sacar la garantía, le dije que no, y su respuesta fue que si quería hacerle la revisión que se la hiciera pero me aseguraba que conocía el coche y al dueño perfectamente y no era necesario hacérsela porque el coche estaba bien. Y así fue.

    A día de hoy jamás me han puesto una pega por nada, hace unos meses hice repintar una aleta trasera, que quedó estupenda, pero al fin de semana siguiente lavándolo vi como unas micro gotas negras por la parte del maletero y unas manchas como de spray rasposas. Después de intentar quitarlas yo y no poder mi detailer de confianza me dijo que eso había sido en un taller. Se lo comenté a Julian el otro día al mismo tiempo que el guardapolvos, después de más de dos meses, y no pude ni acabar la frase, “cuando lo traigas te lo solucionamos, si se ha cometido un fallo se remedia hasta que quede perfecto”
    Y claro, uno pues se va contento y agradecido tanto con el taller como con la marca, y ni por asomo pienso salirme de la marca por ahora, y si salgo será para entrar inmediatamente.

    También tengo que decir que a parte del conce oficial, en Valencia gozamos del buen hacer de Ricardo y José al frente de RBM SPORT, que son otro par de cracks y no me puedo olvidar de ellos.
     
    A okertxus le gusta esto.
  20. windmaniac2

    windmaniac2 Usuario +

    Se incorporó:
    21/11/12
    Mensajes:
    77
    Me gusta recibidos:
    22
    "Utilitarizar", (si vale el palabro), una marca, pero no hacerlo con los medios humanos, materiales y precios que puedan satisfacer a los usuarios de la misma, no es sino un abuso que conduce a situaciones como esta.
    20 días es un disparate en los tiempos que vivimos, para coches de serie actuales y en fabricación.
    Lo siento por el compañero forero.
    Seguro que en Madrid tiene solución alternativa.
    Y a disfrutar del coche, que es lo que se merece.