Nuestros Espónsors

Modificaciones,mejoras en mi 964

Tema en 'Foro técnico general' comenzado por xims, 27/9/16.

  1. 1966

    1966 Senior +

    Se incorporó:
    26/6/15
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    943
    Localización:
    Valles Pasiegos (Cantabria)
    P-Cars:
    964 4 Targa
    Después de leer todos vuestros comentarios (se agradecen) he instalado el supresor de catalizador en el 964. Me hice del bypass de SCART una empresa francesa que los fabrica a mano, bajo pedido y numerados (bueno, eso lo que dicen). La presentación es buena:

    Z13.jpg

    Z14.jpg

    Z15.jpg

    La instalación no tiene ningún misterio:

    Z9.jpg

    Z11.jpg

    Impresiones: en la línea de las expresadas. El motor respira mejor en toda la gama de revoluciones, se le nota más suelto. Las revistas de la época en los modelos no catalizados se midieron 260 CV, diez más que los oficiales, aunque para mi la mejora es la respuesta. En cuanto al sonido, en el rango bajos-medios, noto que es más grave y redondo (muy agradable) y en altas no aprecio cambios. En resumen, una modificación satisfactoria.

    Otra mejora de la que no se hablado en este hilo es el volante. El 964 lleva el de 38 cms que para mi gusto es grande. La opción de cambiar al de 36 cms pasaba por encontrar un volante de la marca idéntico al de 38 cms. Se me escapó uno que el forero Miatapep puso a la venta y que voló enseguida. Después de mucho buscar he encontrado uno en buen estado:

    36 cms I.jpg
    36 cms.jpg

    36 cms II.jpg


    La referencia es 944 347 084 09 (10 VERL). Por lo que he podido leer en Rennlist, hay varias referencias de este volante: unas empiezan con 944 y otras con 928 (incluso en los RS que llevan la misma medida pero con el logo "RS" en la tapa). Sea como fuere estoy muy satisfecho con el cambio, me encuentro mucho mas cómodo manejando la dirección y, a nivel estético, aunque se trata del mismo volante, para mi gusto le da un mejor aspecto al conjunto del cuadro de instrumentos.

    Un saludo.
     
  2. Hernan_arg

    Hernan_arg Soloporschista

    Se incorporó:
    14/5/12
    Mensajes:
    1.001
    Me gusta recibidos:
    585
    Localización:
    Miami, FL
    Llevo armados unos cuantos 964 en el taller, empezamos con uno que se animo y ahora todo el mundo repite la receta.

    Coilovers KW V3
    Bujes Powerflex en suspension delantera
    Bump steer kit de Elephant racing (cambia el feeling de la direccion de manera abrupta)
    toe plate bushings atras de Elephant racing
    Soportes de motor RS.

    de todos los que arme el que mejor va es el que tiene la caja con 1,2,3 arrimadas, la salida que tiene ese 964 no la tiene ningun otro, pero las modificaciones de suspension cambian el auto por completo.

    Yo sin duda pondria coilovers en lugar de amortiguador y espirales deportivos, muchos de mis clientes manejan los 964 como auto de
    todos los dias, y aun asi se disfruta al maximo con esas modificaciones.

    Como bien le dijeron, al motor hay poco por ganarle, quitarles peso es la mejor opcion, pero honestamente conseguir un auto bien equilibrado es la mejor inversion en un 964.
     
    A fts_bcn y GTx les gusta esto.