Nuestros Espónsors

Presentación de CACHORRO BRAMADOR (antiguo Busco 964 Mk2 Cabrio)

Tema en 'Compra de automóviles Porsche' comenzado por fts_bcn, 1/3/19.

  1. traste

    traste Senior

    Se incorporó:
    3/4/10
    Mensajes:
    355
    Me gusta recibidos:
    337
    Localización:
    Pontevedra-Ourense
    En cualquier caso creo este 964 supera con mucho la media de las comprobaciones y consultas que se hacen en compras de coches como este....es más, me parece que le pone el listón altísimo al siguiente que se anime.

    Es un ejemplo de conocimiento colaborativo puesto por el foro a disposición del que lo necesita.

    En definitiva, un post para tener mente siempre!!!!
     
    A Piuko y fts_bcn les gusta esto.
  2. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.013
    Me gusta recibidos:
    7.956
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS

    está claro lo que planteas... el tema es que se trata de hacer un balance entre riesgo y coste y no sólo eso, sino entre:

    - ¿cuánto me cuesta ahora una GP en frío?
    - ¿cuánto me cuesta si rompe un espárrago o algo más serio?

    porque por ejemplo en mi caso en el cabrón rojo tuve que hacer una GP por rotura de muelle de válvula... un resto del muelle entró en el cilindro e imagina... la broma fueron 10k (hace diez años)... ¿si hubiera abierto el motor antes por prevención cuánto menos me hubiera costado? obviamente el alcance hubiera sido menor, pero... ¿y si no hubiera roto?

    pero aún hay más.., es que yo hice dos GPs, porque dos años antes de la rotura de muelle ya había abierto el motor por exceso de fugas, entonces fueron unos 7/8k (no recuerdo ni me apetece)... ¿debieran haber cambiado los muelles? pues visto lo visto sí, pero...

    esto es como quien decide no cambiar el IMS en un water... yo sí lo haría siempre pero hay quien prefiere correr el riesgo... y en el caso de un air está claro que diferimos, sin que esté claro clarísimo que tu opción es más conservadora y pone el coche en un punto de partida más seguro


    pero al final tampoco una GP es una garantía impepinable...
     
    A GTx y fts_bcn les gusta esto.
  3. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.013
    Me gusta recibidos:
    7.956
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    aclaro para evitar infartos o temores excesivos que esa doble parada ocurrió en mi época de uso más intenso del coche, con trackdays, kilómetros a cascoporro... cosa que no es nada habitual en un coche de este tipo... ahora, que tiene treinta años, pero entonces era sólo un coche viejo y de cuando en cuando salía algún tontolaba por aquí diciendo que quienes teníamos un 964 era porque no podíamos permitirnos un 997 :Floor:

    vamos, me compro ahora un 964 con 69k km como hice en su momento y anda que no habría tentación de no hacerle muchos km!
     
    A Astra1980 y fts_bcn les gusta esto.
  4. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Hola,

    Veo que el tema va de colapsos y de subidas de azúcar... ¿Os explico la mía de hoy?

    Para empezar, confirmar que dueño y potencial comprador hemos tenido nuestro primer encuentro telefónico. Trato exquisito y amable. Hemos hablado de economía, salud, educación y turismo, incluso hasta de política,... Agotados estos temas de debate, no nos ha quedado más remedio que entrar en el tema del coche y del precio. Ambos hemos gozado de sendos tiempos para la retórica argumentaria concluyendo finalmente, que ambos tenemos interés en la transacción y que sólo nos separan de ella unos ridículos €2.000, nada que no podamos solventar con voluntad en los próximos días.

    Pero en estas que me pongo por fin a poner todo en orden, Excel abierto y yo tecleando todas las fechas y kilómetros que extraigo del libro de revisiones, de las TUV (ITV), de facturas de revisión y otras fuentes....

    Del libro de revisiones dispongo de 14 entradas, bastantes sustentadas luego por sendas facturas. Bien.
    Del TUV, dispongo de las 3 últimas inspecciones. Bien.
    También añado hasta 4 entradas más de facturas de reparación en las que salen fecha y km... (que pena, hay varias en las que salen fecha pero no km, sobre todo de compra de material sin mano de obra).

    Tabla de excel, seleccionar rango, insertar, gráfico de dispersión xy, un poco de pintar y colorear, y me sale esto:

    upload_2019-5-8_22-41-43.png

    En verde, los datos del libro de revisiones, como he dicho sustentado por varias facturas. En rojo las TUV, en amarillo las otras facturas....

    En naranja, el cambio de odómetro, con la cifra de arriba siendo la "anterior" y la de abajo la "nueva". En azul, los kilómetros resultantes de un y otro odómetro.

    ¿Qué vemos en el gráfico?, pues os lo resumo:
    • que desde 1991 hasta 2001, el coche ha recorrido 140.000km, a razón de 13.000km/año. Sustentado por lecturas del odómetro de fábrica.
    • que desde 2009 hasta hoy, el coche ha recorrido casi 30.000km, a razón de 3.300km/año. También sustentado por lecturas del odómetro nuevo.
    • Y, qué ha pasado justamente cuando se cambió el odómetro, entre 2001 y 2009, pues qué casualidad, el coche ha estado parado y sólo ha recorrido un total de 3.000km en 8 años!!! ¿Hace falta que haga la media? Pues sale a menos de 400km/año!!
    Conclusión: este coche no tiene 175.000km. Vamos, yo no me lo creo. El cambio de odómetro está perfectamente documentado, con factura, pero, ¿quién te garantiza que no llevaba roto años? Además, véis que entre 2001 y 2009 no hay rastro de nada?

    En fin, ¿lo he llamado colapso al principio de mi mensaje? El principio del día ha sido malo, tirando a febril, porque me da rabia encontrarme con estas cosas... Luego por la tarde, he pensado que en 30 años es casi imposible que un coche tenga un pasado impoluto (sin ir más lejos, no lo tengo ni yo !!!:Floor::Floor::Floor:).

    A ver, resumen, el coche está MUY bien mantenido, con historial MUY completo (salvo esa época gris), con muchas, muchas facturas. El vendedor ha sido siempre transparente y la verdad que se puede probar es que en 2007, al coche se le cambió el odómetro cuando marcaba 143.000km por uno de segunda mano que marcaba 105.000km, pero nadie puede demostrar ni rebatir que el odómetro se cambió el primer día que se estropeó....

    A mi, que creo ya vengo vacunado desde la experiencia anterior, ésta como que me la trae al pairo... y casi que me reconforta ya que me da pistas de por qué el coche quizás está más barato de lo normal... lo único que me toca la moral... una cosa así, en el no deseado escenario de que tenga que vender el coche, ¿será entiendo un "NO GO" para muchos?, ¿o todos sabemos que nos gusta que nos mientan sobre los kms? No olvidemos que el actual marca la "atractiva" cifra de menos de 140.000km.
     
  5. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.013
    Me gusta recibidos:
    7.956
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    hombre, tu hipótesis es posible pero no la única... puede coincidir con un momento de muy poco uso y que precisamente por eso se tarde en cambiar (a mí en el sc me costó casi un año llevarlo a una reparación del velocímetro porque en esa época lo usaba poco)

    también es cierto que la probabilidad de que si un día lo quieres vender encuentres un comprador tan TOC como tú, es baja

    y que en estos coches lo importante es el registro de los últimos pongamos cinco años o 30k km, cosa que en su caso se cumple

    finalmente, puede ser el argumento para cerrar acuerdo de precio... ¿se supone que ha estado en las mismas manos oros ese tiempo desde el 2001? porque quizá el vendedor lo comprara justo en 2009 y sea consciente de esa circunstancia y cuando vea que lo has pillado preferirá no perder la venta...

    y para cerrar: en efecto, ninguno tenemos un pasado limpio de treinta años jajaja
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  6. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Traste ya ves, por muchas comprobaciones que se hagan, nunca son suficientes.

    Yo ya he agotado mi límite de resiliencia. Si acepta el precio que le he dado hoy, me lo quedo. Paso de darle más vueltas a la cabeza, el coche está super bien. Y como he dicho antes, casi que me alegro de este pasado oscuro. Me ayuda a entender por qué el coche está mejor de precio de lo normal.
     
  7. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Estamos en sincronía... :Handshake:
     
  8. leaderone

    leaderone Mendrugo Driver

    Se incorporó:
    21/9/07
    Mensajes:
    22.252
    Me gusta recibidos:
    5.918
    En mi opinión es es como ir de putas sin condón...
    Posibilidades altas de que no pase nada, pero como pase...estás bien jodido
     
    A WalterRohrl, Porschistacanario y fts_bcn les gusta esto.
  9. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Gracias Leaderone, agradezco tu objetividad y sinceridad... lo fácil aquí sería no decir nada o incluso animar al comprador.

    Por muchas que parezcan las 3 horas que pasé ahí, tuve que salir corriendo para el aeropuerto y no hice fotos, aunque sí vi, los cambios de nombre del coche. Voy a pedirlos para analizarlos bien.

    La clave para mi es saber si el último dueño (o los dos últimos) han sido impecables en el trato con el coche o no. Thomas Fischer, el del taller, es un apasionado de los 911, de verdad, y me jura que el coche esta bien. Y el historial de facturas de los últimos 10 años muy abundante.

    Si concreto esta última parte de la vida del coche, sus últimos 10 años, creo que el riesgo es asumible.
     
  10. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.423
    Me gusta recibidos:
    2.118
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7 (14-17)
    Ex-911 996 cabrio (17-20)
    Ex-Caterham S7 (20-24)
    997.2S cabrio (24- ...)
    En serio q el dia de cambie de 911 os dare el dinero q pueda gastar y cerrare los ojos hasta ver que me traeis a casa... :-)

    Sigo leyendo expectante...
     
    A Sportback, Astra1980, Piuko y 1 persona más les gusta esto.
  11. jamon

    jamon Senior

    Se incorporó:
    15/9/08
    Mensajes:
    407
    Me gusta recibidos:
    177
    Localización:
    MUC
    Si el coche te gusta, adelante, no dejes que 2K te separen de el si es un coche que cumple con casi todo lo que buscas, porque como desaparezca del mercado y tardes en encontrar algo similar, te arrepentirás!
    Mi 964 por ejemplo tuvo un pasado oscuro, 2 a 3 años en cp BCN parado hasta que alguien paso a pagar la factura de la gran parada, mas suma el tiempo que no se usase antes de entrar en el taller.
    Como dice Delmon, lo importante son los ultimos 5 años si es que el coche ha sido usado normalmente.
    Tiempo tendrás de abrir motor en el futuro si es que realmente lo necesita.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  12. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    +1 gracias. Creo que le estoy dando demasiadas vueltas a la mayonesa y se me va a acabar cortando.
     
  13. sebas928bcn

    sebas928bcn 996bcn

    Se incorporó:
    29/1/18
    Mensajes:
    3.909
    Me gusta recibidos:
    2.228
    Localización:
    barcelona
    P-Cars:
    996 mk2 manual negro
    Cayenne 957 diesel.
    Ex 928S amarillo modelo 1982

    Buenos dias FTS_BCN.
    Tampoco sería tan raro que el coche estuviera practicamente parado unos años, yo diría que los coches de este tipo y epoca estadísticamente la gran mayoría han tenido un periodo "oscuro" de inactividad. Quizás por el historial que tengas del coche "encaje" la versión, como por ejemplo, que un propietario lo tuviera parado estos años, lo compra un nuevo propietario y arregla el odometro.
    En fin, que es extraño y da para sospechar,pero tampoco hay que descartar que los kilometros sean reales, asi que...
    Te invito a investigar más :)
    Seguimos tu apasionante relato,
    Saludos,
     
  14. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.212
    Me gusta recibidos:
    7.128
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Buenas,
    Se me ocurre que puedes pedir que le enchufen la maquinita h te saquen las horas de uso del motor y de paso las pasadas de rpm registradas. Con lo segundontendras una idea del abuso a que haya podido ser sometido. Con lo primero, una idea aproximada de los km reales. Solo tienes que calcular a una media de 60 y de 100 y te haces una horquilla...
    Esta lejos de ser un método exacto, pero bueno, podrías descartar que tenga 400.000km....‍♂️
     
  15. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    ... pero esto los air-cooled no lo tienen... ¿o sí?
     
    A GTx le gusta esto.
  16. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.410
    Me gusta recibidos:
    612
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    No.
     
  17. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Durante años tanto 964 como 3.2 y SC fueron "viejos" y muchos estuvieron descuidados pero como eran coches básicos,motores sin agua ni oxidación por tanto,ni correas,ni nada pues aunque se rompiera el a/c,o los controles del clima de los 964,o muchas cosas como capotas,techos targa,etc los coches eran "usables" tranquilamente,si perdían "un poco" de aceite pues era "lo normal",dicho por propietarios,mecanicoa,etc...NADIE hacía la famosa "gran parada" ni nada gordo que costaba tanto como el coche,is suena este cuento en los water 986-996???? Ahora se cotizan y se invierte en ellos,pero poder trazar un coche durante toda esta época ya es mucho.
    Y con el tiempo serán las unidades buscadas como estas buscando tú.
    Por 2mil lo dejarás pasar? Yo lo usaría tranquilo y cuando necesite hacer motor lo haces.
    Si lo vas a usar a ritmo Delmonte ya es otra cosa jejejehe
     
    A traste y Astra1980 les gusta esto.
  18. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Mi 3.2 cabrio tiene cambio de cuenta kilómetros en no recuerdo el año. Justificado en conce Porsche y documentado con 78.000 km creo recordar. Tuve mis dudas también pero estaba todo tan nuevo que cuadraba. Salí de dudas meses después de comprarlo cuando ví que en 2012 seguía con neumáticos de 1989:Face Screaming:, cuadraba con los pocos km que me dijo que hacía su único propietario desde 1988.
    Cuero asientos y volante están nuevos.
     
  19. Mandelo

    Mandelo Soloporschista volcánico.

    Se incorporó:
    15/9/18
    Mensajes:
    8.212
    Me gusta recibidos:
    7.128
    Localización:
    TFN
    P-Cars:
    ex 996 I Cab
    964 4 Cab
    991.2 GTS
    Vaya. Pense que se podia. Pues nada. Mea culpa.
     
  20. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.619
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Estoy de acuerdo contigo en lo que no puedes ver, pero por eso mismo las gotas no son "cosméticas", son consecuencia también de algo interno...
    Yo, por esas gotas hice desmontar el motor entero...