Nuestros Espónsors

Ayuda para motor 997S averiado.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por CANDAS, 23/2/18.

  1. CANDAS

    CANDAS Usuario +

    Se incorporó:
    7/12/10
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Valladolid
    Buenas a todos de nuevo, vuelvo a escribir este foro para contaros la solución final del motor. Han sido 5 meses con el coche parado pero el resultado de momento es satisfacorio.
    Como os decía la averia causante del elevado consumo de aceite era el cilindro 6 que estaba ovalado. Tras desmontar el bloque se mandó a Alemania a encamisarlo y de paso dar trataminto de Nikasil al resto de los cilindros, esto ha sido algo mas de 2000 euros. Terminado este trabajo se pidieron todas las piezas a Porsche para montarlas. He montado pistones segmentos todos los cojinetes todas las juntas retenes bomba de agua bomba de aceite etc etc. Una lista interminable de piezas que pasan los 7000 euros. Montaje demontaje descarbonizado etc otros 3200 euros (a precio amigo). En definitiva, que sobre los 13000 ( no tengo las cuentas claras pues fueron saliendo pequeñas cosas de algun sensor del aceite liquido refrigerante etc). Poco mas o menos es lo que sale uno de intercambio en porsche, pero creo que así se lo que se ha cambiado al coche.
    He tenido que hacerle rodaje y al principio se le notaba muy "apretado", con potencia pero torpe.. Según han pasado los KM (ya le tengo hechos 6000 al nuevo motor) lo noto mas suelto. El consumo de gasolina ha subido algo también. Todo esto me comentan que es normal hasta que vaya todo desgastando un poco. Respecto a consumo de aceite ha sido muy poco, en estos 6000 KM ha bajado una raya el indicador.
    Espero que sirva de ayuda a quien tenga el mismo problema del motor o a aquellos que vean que su consumo de aceite no es el normal (por mucho que le digan que 1 litro/100 Km es normal). En mi caso es el sugundo motor con el mismo problema y os aseguro que cuando te toca e investigas ves que es un fallo mas común de lo que creemos.
    Ahora que tengo el motor bien me han surgido otros dos problemas, el primero es una vibración de la barilla que sujeta el interior del techo y el otro es que al cambiar la bateria la fecha y la hora del PCM no es la correcta, pero son males menores y ya lo veremos en otro foro.
     
  2. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    Esperemos que puedas disfrutarlo y olvidar los problemas que has tenido.

    Sobre la hora y dia, ¿no hay opcion de cambiarlo a mano? Creo recordar que tambien se cambiaba automaticamente si tiene gps, pero tienes que andar algo con el coche.
     
  3. CANDAS

    CANDAS Usuario +

    Se incorporó:
    7/12/10
    Mensajes:
    63
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Valladolid
    Gracias cocoliso75.
    Efectivamente tiene GPS, el problema es que al tenerlo la fecha no se puede cambiar (me viene año 2000), la hora si se puede aunque no adelantas nada.
    Me explico.. En mi caso la hora viene con 8 horas y 26 minutos de adelanto, entrando en la pantalla MAIN pulsas SET y a continuación PCM, ahí te sale las opciones de idioma hora y formato de fecha. Al cambiar a mano la hora solo consigues que en la pantalla MAIN te aparezca correcta, pero en el resto del sistema queda mal. Por ejemplo en el TRIP tenemos odómetros total-desde-correlativo, si selecciono "desde" la hora a la que empieza a contar es errónea (si son las 12:00 indica las 20:26). Es un mal menor al igual que la vibración de la varilla del techo, y más en comparación con la avería del motor. Para los que puedan aportar algo sobre estos dos temas tengo abierto un tema en el foro 911 https://soloporsche.com/xf/index.php?threads/vibración-en-techo-y-fecha-en-pcm.91583/.
     
  4. lopezjosei

    lopezjosei Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    14/5/09
    Mensajes:
    1
    Me gusta recibidos:
    0
    A mi me hicieron lo mismo en GP Racing de Valdemorillo. Resultado excepcional !!
    Jorge y sus colegas desmontaron todo el motor, arreglaron los cilindros y ahora el coche funciona a la perfeccion.
     
  5. mkz

    mkz Senior +

    Se incorporó:
    26/7/06
    Mensajes:
    636
    Me gusta recibidos:
    602
    Localización:
    Lauka City
    P-Cars:
    996 4s
    Increíble lo del 3.8 de los 997, y pensar que sólo se habla del IMS de los 996 ...
     
  6. Sugus 996.2

    Sugus 996.2 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    8/6/17
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    3
    Además añadiría, cambiar el aceite cada 10-12 Mil kms.
     
    A gorka2 le gusta esto.