Nuestros Espónsors

Problema: taller no me acaba el Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por USUARIO ARCHIVADO Nº 29, 6/6/13.

  1. desarba

    desarba Usuario +

    Se incorporó:
    2/3/09
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues al igual sí, TRabajo, familia, poco tiempo, otros juguetes, otros proyectos....Las cosas van pasando perquè te olvodas y pasan meses cuando vuelves a reanudar la conversación. Y en trabajo hecho sigue siendo ayer...
     
    A Andrescuin le gusta esto.
  2. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.597
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    Vaya tomadura de pelo de taller, por mucho que el saldo sea a tú favor, en mi opinión lo mejor es llevarse el coche a otro taller que este capacitado para repararlo.

    ¿Qué coche es?
     
  3. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    146
    Localización:
    Barcelona


    He leído este viejo tema y me ha gustado la realidad expresada por xxavier y que tanto cuesta de admitir a algunos que en su día pretendieron amistad con el taller y luego fueron decepcionados por el mismo, como resultado de su banalización de la palabra amistad.

    No voy a negar que en algún caso esta amistad pueda existir, pero la excepción no hace la regla, y desde luego esta no se fundamentara en un vehículo o afición, si acaso será el hilo conductor, sino más bien en un montón de factores personales coincidentes, todo lo demás, conocidos y colegas de buen rollo.

    Quien tiene un amigo tiene un tesoro, cuesta mucho encontrarlo
     
  4. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    146
    Localización:
    Barcelona



    ¡10 años! Qué barbaridad, como se te ponga tonto, igual te cobra el parking. No puedo entender cómo se llega a estos extremos, el no ejecutar en su momento los derechos en base a la hoja de recepción del taller condicionada puede ir en contra en caso de conflicto.
     
    A Ramm le gusta esto.
  5. Joan_JL

    Joan_JL Soloporschista

    Se incorporó:
    23/5/18
    Mensajes:
    2.005
    Me gusta recibidos:
    962
    P-Cars:
    Porsche 928 S4'90
    Alucino con estas 2 historias que desconocia...siento mucho por lo que debes estar pasando. Tener tu coche inmovilizado y sin reparar completamente durante 10 años no entra en los margenes que definen una amistad al menos bajo mi punto de vista. Dan ganas de reclutar a unos cuantos e ir alli y...prender fuego a algo...que taller es? Seria bueno que lo dijeras. Saca el coche lo antes posible por dios! Consulta con un profesional los pasos a seguir y a otro taller que realmente lo sea...este no lo es!! :(
     
    A juan ma le gusta esto.
  6. desarba

    desarba Usuario +

    Se incorporó:
    2/3/09
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    1
    Citaria a todos vosotros, pero creo que no es tan fácil.creo yo. Primero pq no pagare nada extra para arreglar algo que ya he pagado anteriormente y sobre el taller pues prefiero no decir nada de momento porque estoy seguro qua al final verá el problame al cual se puede meter y que sabe que por muy pardillo que pueda ser soy capaz de regalar si hace falta el coche para pagar a alguien para que le haga la vida imposible delante la justicia.
    Yo ya no quiero contar el tiempo ya que me incluyo en mi parte por este retraso, pero quiero creer que el taller no es tan iluso por pensar que mi nivel de tonteria llega a este nivel.y por tanto se que tengo un poder que según lo que diga puede quedar muy mal parado.
     
  7. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.597
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    si no te importa, ¿puedes decir el coche?

    Gracias
     
  8. 1303SVLC

    1303SVLC Senior

    Se incorporó:
    15/11/14
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    207
    P-Cars:
    VW by Porsche 4cil aircooled.
    Buenos días,

    Una situación muy lamentable. Por circunstancias personales, mi padre era oficial del ramo, desde que tengo uso de razón, he conocido talleres de reparación de coches.

    Hay, a mi juicio, tres tipos de talleres:

    -El taller limpio, organizado y que ves que los coches que están, se están tratando en ese momento y vamos, la filosofía es empezar, terminar y al siguiente. Luego suelen tener tambien medios materiales y humanos apropiados, (diagnosis, x mecánicos en relación a su carga de trabajo..., un administrativo/cajero...)

    -Taller ya no tan organizado como el primero, y que además de los coches que entran y salen tienen algún coche "arrinconado" que no corre tanta prisa, y para hacer a ratos. Ya no les cunde tanto la faena pero están dentro de una lógica en cuanto a plazos y resolución de reparaciones.

    Y luego, del que hay que huir como la peste:

    -Taller donde ves que hay 10 coches sin motor, muchos de ellos polvorientos, que el tiempo ha pasado por ellos, con la sensación de que tienen 15 faenas en marcha y ninguna concretada, normalmente con pocos medios materiales y medios humanos que es mas posible que por el agobio que llevan te hagan una cagada mas que una reparación. Tambien suele suceder que ese mecánico repara motores, cambia aceites, va a por las piezas y hace las facturas. Al final empieza mil cosas y no acaba ninguna, y el taller pasa a ser un despropósito.

    Creo que eso es lo que le pasa al mecánico que alude el autor del post.

    Hay circunstancias que te hacen toparte con este último tipo de profesionales, lo mejor es cerrar temas con ellos lo antes posible, y pasarse a los tipo A y B expuestos. Muchas veces se abusa de la confianza, camaradería que genera estar tratando con un coche que además es un sentimiento, (creo que me entendeís), y de que como estos coches son normalmente no de uso diario, pues no se tiene tanta prisa.

    En mi opinión, presentarse con un notario, que levante acta con fotografías de que lleva el vehículo X años en fase de reparación, y dicho acta notarial trasladarla a un abogado que primero inicie una negociación para dar solución al tema, y si no se aperciba del inicio de acciones judiciales civiles.

    Un saludo.
     
    Última modificación: 1/11/18
  9. Yatapañes

    Yatapañes Usuario +

    Se incorporó:
    25/2/18
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    43
    Al final mi conclusión, es que llevar el coche al concesionario oficial aunque sea mas caro, son mas efectivos y te dan menos dolores de cabeza.
     
  10. Angelbcn

    Angelbcn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/10/08
    Mensajes:
    1.617
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Localización:
    BARCELONA
    P-Cars:
    Cayman GTS 4.0
    911 SC
    Macan T
    Lamento decir que aquí hay gato encerrado.
    Yo no espero tanto tiempo para retirar un coche, vamos, ni tres meses....con grúa o carretilla, pero me lo llevo!
    Problemas de terceros? dedicado a otros temas? las cosas van pasando porque te olvidas? son justificaciones poco claras para dejar un coche tanto tiempo...
    Vamos yo tengo un 993 en taller.....y supongo todos los de aquí....y no esperamos esto.
    Y encima después del super buen asesoramiento del foro en estas 6 páginas y todavía no actuas?
    Lo siento, pero hay algo que no entiendo....
    Ya se que me criticareis...
     
  11. desarba

    desarba Usuario +

    Se incorporó:
    2/3/09
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    1
    1303SVLC creo que has acertado bastante según mi opinion. No sabría catalogar el tipo de taller al cual me metí, pero seguramente tiende más a la opción 2 y 3. Aquí también está el hecho en como has sido visto ante los ojos del carnicero, yo en este caso creo que clasificarme como el pardillo ese con el Porsche y mira al otro ese que si que tiene pasta... pués a sido el problema.
    Y ya reiterando que parte de culpa también la tengo yo por dejar retrasar cosas que ya por si solas iban retrasadas pues ha sido lo peor, y encima si crees que eres tratado así como me siento pués la verdad es que no me apetece.

    Yatapañes, también tiene su parte de razón, al fin y al cabo se limitan a desmontar cosas viejas a mirar la referéncia para pedir la nueva y a montar. SI sigue falando desmontan lo de al lado hasta que dan con eso. Más caro pero más seguro posiblemente.

    Tengo la sensación y es por experièncias pasadas y actuales que el hecho de que puedas disfrutar de un coche que a los ojos de la gente está catalogado como, digamosle "poco normal", les da el derecho a pensar que a mi el dinero me lo regalan, que si negocio el trabajo o regateo el precio por pintar un vehículo o llego a un punto de equilibrio para cerrar un presupuesto que nunca se ajusta a la realidad y que por A o por B siempre metes más dinero ya es de, digamosle "pelacañas".

    Yo no soy rico, mis padres son lo que son porque han trabajado toda la vida y en casa me han educado a que el dinero se gana trabajando y quien tiene dinero es el que lo ahorra. Generalizo diciendo esto pero el resumen de todo esto es que siendo amantes de los coches pues todo puede estar al alcance de gente en un cierto límite, y que al fin y al cabo llevar lo que llevo no me hace tan diferente al resto de los demàs desde mi punto de vista. Pero a la hora de ser cobrado y tratado en el taller la diferència se tiene que diferenciar por el coche que llevas y claro... apretar un poco con el presupuesto de un arreglo de un 308GTB para que sea algo más lógico, luego esta cción es de muerto de hambre, de quiero y no puedo o algún descalificativo de este tipo...

    Así que la mezcla del tipo de taller y como quieras que seas visto o ellos esteriotipan se crea ese coctel en que tu coche esta en un elevador o en ese rincón. Inentendible pero creo que es así, y más en mi caso porque este tio era recomendado, he leido cosas majas incluso por aquí, la gente habla bien y yo no lo conocia así que no habia amistad y no sé donde clasificar ni la información ni la situación en la que estoy metido.

    Lo siento, soy de los que quiere saber que le pasa a un coche cuando entra en el taller, que se le harà para que funcione bién y de los dineros de los que hablamos para llegar al objetivo. Sea un Seat, un mini, un Ferrari y un Porsche. Por mi tranquilidad de que el cobrará básicamente.

    Lo del notario lo veo justo. Yo sólo he tirado de perito judicial más que un par de veces ya que en el establecimiento les costava entender las cosillas...
     
  12. desarba

    desarba Usuario +

    Se incorporó:
    2/3/09
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    1
    Sí seguramente, y nime justifico y tampoco esperava tanta respuesta. Leía el foro por otros temas y se me encendió la furia que llevaba dentro con la necesidad de desahogarme de alguna manera.

    Tiempo... no lo contemos porque en estas cosas todos tenemos parte de culpa...que al paso del tiempo psicológicamente llegué al punto en que perdí la ilusión y que inconscientemente lo dejé yo arrinconado en mi mente, pues también. Y por varias tantas razones, cómo que pides novedades y se te dice que estamos en ello, que a los meses vuelves a pedir y resulta que han fundido la centralita y que que hacemos, que entre que voy a buscarla y la llevo a reparar y la vuelvo pasa otro tiempo, y que el resumen es que cada vez que llamo es para hechar pasta no sabes donde.

    Esto no llega a final de año de esta manera, se que hacer y pasos a seguir, pero requiere tiempo, un dinero que no se si me apetecía gastarlo de esta manera y también las ganas de querer hacer las cosas bién y no tener que enemistarme con nadie.

    Suena a lo que suena, gato encerrado? pues quizà si, pero no por mi parte. También podría hablar más y muchas piezas encajarian pero mi intención no era atacar a nadie ni a ningun taller.

    Y ya que estamos... si hay algún notario para poder asesorarme o bien presupuestarme el trabajo agradeceria que por privado me pasara información.
     
  13. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    Desarba, ¿por qué no vendes el coche tal y como está?

    Tal y como escribes, no sé si pensar que nos estás tomando el pelo a todos o bien es que estás tan desapegado del coche, que entonces creo que lo mejor que puedes hacer es venderlo y pasarle el “marrón” a otro.

    En cualquier caso, suerte con la que sea tu situación!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. dinio

    dinio Soloporschista

    Se incorporó:
    25/7/09
    Mensajes:
    4.640
    Me gusta recibidos:
    4.356
    Localización:
    Asturias
    P-Cars:
    996 C4S
    Pues si tanto te están “jodiendo” no entiendo por qué no pones “nombres y apellidos”, quizás sea la forma de que se pongan las pilas o de que alguien pase por lo que tú estás pasando.
     
    A vicens le gusta esto.
  15. Angeloton

    Angeloton Senior

    Se incorporó:
    28/11/07
    Mensajes:
    496
    Me gusta recibidos:
    14
    Localización:
    Lleida
    Uff 10 años, yo en dos semanas lo hubiera sacado. Con una Bultaco Alpina pasó algo parecido, fuí a dos talleres, la dejaba allí, y como era una moto vieja...A uno ya le dije que el dinero era 'nuevo'.

    Pues pasaban de ella. El tercer taller la arregló. En fin , no es comparable... Pero no entiendo cómo podéis aguantar tanto tiempo...

    En 20 años que me muevo por talleres, ninguno me da confianza al 100*100, y revisando la faena, siempre se dejan algo: o un tornillo, o una goma, o ...
     
  16. desarba

    desarba Usuario +

    Se incorporó:
    2/3/09
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    1
    Si, supongo que al explicar mi experiéncia igual intento dar a la vez un toque de atención a quien se pueda dar por aludido. Y todo a su debido tiempo, ya que al fin y al cabo no quiero juzgar por el tiempo transcurrido sino por la faena que al final dud que se haya hecho bien. Y poner a la gente a la palestra al final sirve para poner a la gente entre bandos y posiblemente acabar por seguro mal a nivel personal con el taller y posiblemente tener repercusiones de otra índole que al fin y al cabo a mi no me van ni me vienen.
     
  17. 1303SVLC

    1303SVLC Senior

    Se incorporó:
    15/11/14
    Mensajes:
    301
    Me gusta recibidos:
    207
    P-Cars:
    VW by Porsche 4cil aircooled.
    Sugerencia, entre los talleres se conocen, proponle a tu mecánico que derive el coche a otro taller ya que no se puede hacer cargo de terminarlo.

    Que subcontrate un mecanico...

    Para todo hay solución menos para una cosa.
     
  18. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.597
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    Al menos dentro de lo malo, has tenido media suerte y siendo el coche que es se ha ido revalorizando.
     
  19. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.372
    Me gusta recibidos:
    5.569
    Localización:
    Barcelona.
    Tiempo....

    Vamos a ver Desarba, has reflotado un viejo tema, el de un forero que ni está con un taller que ya se resolvió hace años, ese 993 lo conozco y está en otro taller hace tiempo para una restauración desde el chasis pelado.

    Abre un nuevo tema y habla con un administrador para que traslade tus textos allí, te han preguntado de que 911 se trata y tras largas parrafadas sigues sin contestar, si lleva centralita deduzco que es un 993 como el de éste tema?. Lo tenemos que adivinar?

    Si pones en tu tema nuevo todas las imágenes que tengas de tu coche, fotos detalladas, documentación, historial, facturas, etc. te vamos a dar mucha más info que un périto.
    Cuelga también el antes y después en imágenes de lo que afirmas te ha robado el taller, faros antiniebla, etc.
    Tienes vídeos de ese motor que funciona tan mal? Como coñ# pueden fundir una centralita? Es una restauración a origen o racing?, etc.

    En definitiva todo lo que puedas aportar para intentar ayudarte, menos largos textos de lamentos y filosófia sobre el comportamiento del ser humano.

    El que te roben piezas del 911 es un delito, por aquí ha habido alguno de esos que incluso sigue abierto operando, pero ojo, 10 años en un taller son muchos, o lo tienes todo muy bien documentado o...

    Saludos.
     
    A fts_bcn le gusta esto.
  20. fts_bcn

    fts_bcn Soloporschista

    Se incorporó:
    7/5/18
    Mensajes:
    1.397
    Me gusta recibidos:
    1.314
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    MY91 964C2 cabrio.
    +1. Yo creo que nos toma el pelo. Es que esas parrafadas peregrinas que escribe no llevan a ningún sitio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk