Nuestros Espónsors

Ingeniería alemana a tu alcance. (Reportaje coches slot de Carrera)

Tema en 'Slot y maquetismo' comenzado por amigdalas, 8/11/13.

  1. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Siento ser tan plasta, sobre el tema de la unidad concreta. No se de dónde parte la información que se trata de ese chasis 079 porque insisto, Carrera no lo identifica como tal en su web oficial, pero es cierto que ese chasis hizo la temporada europea de 1964, con participaciones en Le Mans, Nurburgring, Spa, etc. y hay, disponible una foto de los 1000Kms de Nurburgring, y el coche era...

    [​IMG]

    Azul, con toques rojos. Aunque la escarapela del capo para incorporar el número está en el lado derecho del coche, no como en la miniatura que está en el izquierdo. Y si es dudoso que pintaran el coche entero para una sólo prueba, todavía es más dudoso que la escarapela cambiara de ubicación en el capo.

    Y cuando digo que no se de donde parte la información sobre esa unidad en concreto, es porque me he repasado la web de Carrera, tanto la dedicada a España, como la de Alemania y no hace mención a la prueba en la que supuestamente corrió este coche.

    Además puedo garantizar que cuando Carrera quiere identificar un modelo, lo hace, y hace las variaciones necesarias para reproducir el modelo en cuestión, y para muestra de lo que digo - Lo siento son coches NO Porsche, por eso no están aquí - os pongo el AC Cobra que hizo la marca hace tiempo

    [​IMG]

    Y la modificación que hizo del coche para reproducir el dorsal nº 3, que participó en las 24h de e Mans de 1963, pilotado por Ed Jugus y Peter Jopp partían vigesimocuartos y no terminaron. Para la carrera se le instaló un depósito de gasolina mayor, y el techo de aluminio con el fin de mejorar la resistencia al aire, así como la toma de combustible en el techo del coche.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de bucear y buscar fotos del coche real, conseguí verificar que efectivamente, las defensas frontales eran así para la carrera, pero no solo eso, sino que Carrera hizo unas llantas diferentes a las del AC Cobra "normal" para esta versión, y le ha puesto los pequeños ensanchamientos de las aletas para cubrir la totalidad de la rueda, cortesía de las normas del ACO.

    Vamos que cuando Carrera quiere identificar un coche lo hace, y si hay que modificar el molde o hacer piezas aparte, se hacen, y me temo, que tienen toda la documentación necesaria disponible para conseguir que el coche sea igual que el real hasta el más pequeño detalle.

    Creedme, si Carrera hubiera querido que el coche se identificara con una unidad concreta lo habría hecho, y lo identificaría como tal, y en este caso no lo hace, así que para mi, han querido simplemente hacer el coche en un color diferente al más habitual plateado o rojo.

    Perdón por el tochazo, y si las fotos del Cobra no son bien recibidas, se quitan y ya está.

    :Beer::Beer:
     
    Última modificación: 26/1/18
  2. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    ¿Con mi permiso?, este post es de todos, todas las contribuciones son bienvenidas, puesto que persiguen un único fin, el disfrute de todos los foreros. Así que pon todas las fotos que quieras, sería divertido que a las fotos que pongo yo en slot, contestaras tu con las de tus miniaturas, quería muy chulo el tema.

    En cualquier caso, gracias por las aportaciones que lo único que hacen es enriquecer a todos.
     
  3. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Bueno, yo tampoco idealizaria demasiado a Carrera, sólo es una reproducción a escala.
    La información parte de las propias webs del modelo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    En cuanto a la ud., esa foto de Racing Sports Cars:

    [​IMG]

    Lo primero debo de ser daltónico o algo porque parece silver, en las imágenes antiguas el gris/plateado tiende a "decolorar" y parecer más azul:
    [​IMG]

    Si te fijas en esa web Racing Sports Cars es la única imagen de la que disponen del 904-079... y la usan para todas las carreras del 079 en las que ponen su clasificación, palmarés o historial.
    Son imágenes aportadas por usuarios y si sólo disponen de esa no tienen manías.

    Ni tampoco con los colores, en ésta otra carrera del 079 sobre el color ponen desconocido:

    [​IMG]

    Ahora vamos por partes, suponiendo que sea buena y que en la primera carrera los 1000 km ADAC 1964 estuviera de ese color silver ( o light Blue metallic) porque se lo acababan de entregar en color silver standard y aún no lo había pintado entero con sus colores corporativos o por otras razones, eso no aclara nada, porque meses después, en el mes de Junio y en la carrera más famosa y fotografiada de todas, Le Mans, el 904-079 estaba pintado de rojo, de eso no hay duda ninguna, rojo, los colores oficiales de la escudería propietaria Filipinetti (rojo/banda blanca: bandera Suiza):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Entonces sólo queda la posibilidad que decía, el modelo a escala es una reproducción de una carrera del mes de Agosto, dos meses después de Le Mans donde era de color rojo, o Filipinetti decide eliminar sus colores oficiales de la escudería y pintarlo de azul para la carrera, o...

    Saludos.
     
    Última modificación: 26/1/18
  4. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    A Racing Sport Cars hay que cogerla a veces con pistas, también indica que el mismo coche es el de los Test de Le Mans con dorsal 33 y ese era el chasis 55 del Racing Team Holand y que también indican en su historial del chasis 55. Y si os fijais a la derecha se ve la puerta del 79 con el dorsal 35.



    159 02.jpg

    Y nuestro protagonista en Le Mans.

    061 1.jpg
     

    Archivos adjuntos:

    • 061 1.jpg
      061 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      101,1 KB
      Visitas:
      12
  5. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Vayamos por partes sobre lo dicho respecto a la página Racing Sports Cars (RSC), que es una de las mejores páginas en cuanto a estadísticas de coches. En lo que respecta al Porsche 904 GTS, chasis 079, hay una única foto, que es la que he puesto y que corresponde a los 1000Kms de Nürburgring, por lo que no es correcto que en RSC utilicen esa foto para identificar al coche en todas las pruebas en las que corrió, sólo la usan para los 100Kms de Nürburgring de 1964. Y respecto a esa carrera, en los datos pone que el color es “Colours: blue/light blue (+red)”, y siguiendo con esos 1000Kms de Nürburgring de 1964, por muy “silver” que se diga, el coche está identificado como azul claro (y rojo), y efectivamente, en las fotos –sobre todo en las antiguas- los colores se pueden llegar a confundir en función de la luz, la velocidad del coche con respecto a la cámara, y sobre todo, sobre todo, por el revelado químico y posterior escaneado para pasar a digital, así que efectivamente el tema no es definitivo.

    Racing sports cars; chasis 079; http://www.racingsportscars.com/chassis/archive/904-079.html


    Además RCS, sólo incluye fotos perfectamente identificadas, hasta el extremo de que no hay foto del coche en las 24H de Le Mans de ese año, aunque todos conocemos las fotos que habéis puesto con el coche en rojo y blanco que corresponden a la Escudería Filippinetti.

    La foto del Porsche 51AP, también sacada de RSC corresponde al 904GTS – sin identificar chasis – que corrió la prueba del SCCA en Courtland, EEUU, en 1966. Inscrito y pilotado por Madison Smith, y que probablemente no corresponda al coche que estamos buscando.

    [​IMG]

    Así que por ahí vamos a rascar poco al respecto.

    También he buscado por la pegatina de SEV Marchal, pero resulta que los coches de la Filipinetti unos la llevaban y otros no, por lo que tampoco es concluyente.

    Otra cosa que he intentado ha sido la matrícula, ya que nuevamente los datos no son concluyentes, RSC le asigna (en una única prueba) la matrícula BE17153, que tampoco coincide con otras del coche de Filipinetti, que llevaba - según la única foto que he localizado en la que llevaba la matrícula puesta - DHJ5568 (o DHJ556B no puedo asegurarlo). Por esa vía tampoco llegamos a ninguna conclusión.


    En cualquier caso, el tema de la identificación del coche creo que es más simple que todo esto, voy a ver si me explico. La web oficial de Carrera lo da como no identificado, y los catálogos de la marca tampoco (por ejemplo en el catálogo de 2015 cuyo enlace adjunto y en el que si viene identificado otro Porsche 904 (https://issuu.com/highfiveinc/docs/2015_carrera_slot_car_catalog) en eso espero que estemos de acuerdo todos.

    La identificación del coche en una prueba concreta está sacada de Slot Car Today, como se puede ver en la propia imagen que se incorpora y que repito aquí.

    [​IMG]

    Slot Car Today es la web apiladora de noticias sobre slot de Albert (al que conozco personalmente de sus tiempos como director de la revista Slot Miniauto, en la que yo colaboré en varios números). Así que la cosa es muy simple, o le damos credibilidad a la web oficial de Carrera y a sus catálogos, o se la damos a Albert (Slot car today). Y aquí es donde tenemos que decidir cada uno lo que nos parece, si es más creíble un medio u otro.

    Podemos decidir dar credibilidad a la web de Carrera, empresa que se gasta millones de euros en derechos de reproducción (Recordemos que tiene las exclusivas de reproducciones en slot de marcas como Ferrari y Red Bull F1), que identifica perfectamente sus modelos cuando quiere hacerlo, que tiene todos los medios a su alcance para reproducir exactamente el coche, el piloto y la carrera en cuestión, sin ir más lejos acaba de presentar su catálogo del 2018, y anuncia el Red Bull RB13 (dos pilotos), el Ferrari SF70H de Vettel y el Mercedes F1W08 de Hamilton, con lo que debe costar no solo la licencia para el coche sino para el piloto también.

    O por el contrario podemos dar credibilidad a Slot Car Today, que se dedica a compilar noticias de terceros y muy raramente tiene contenidos propios – labor profundamente agradecida por un servidor – pero que es eso, un compilador de noticias.

    Yo personalmente, a riesgo de que me digáis que idealizo a Carrera, le doy credibilidad a su web oficial y a sus catálogos, y para mí el coche seguirá en mi colección sin identificar prueba o piloto.

    Para finalizar, creo que lo más probable es que en su momento, al ver el coche con su numeral tan bien definido, Albert directamente buscara en la repetida RSC, y al encontrar el coche con el dorsal 51 en esa prueba, y sin más datos directamente lo asignara.

    Con esto doy por finalizada esta diatriba sobre si o si no se identifica este coche correctamente, si es azul, rojo, o plata, si perteneció a la Filipinetti o no, si lo pilotó André Knörr o no, etc, etc, etc. Nos vemos en el próximo Porsche de slot de la marca Carrera.

    :Beer::Beer:
     
  6. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Me auto cito porque ya tengo la respuesta, NO, no le cambiaron el color rojo por azul despues de Le Mans.
    .
    El 904 fue vendido al acabar la temporada a un piloto privado francés, estuvo corriendo la temporada de rallys francesa de 1965 con los mismos colores con los que se lo había comprado a Filipinetti, rojo con banda blanca.

    [​IMG]

    Rallye de Bourgogne 1965.

    [​IMG]

    Rallye de La Baule 1965.

    En diversas fichas técnicas y de inscripción aparece el color: Rouge/Red.

    Si al acabar Le Mans en junio era rojo y lo pintaron en Agosto de azul, no tiene sentido volver a pintarlo de rojo en otoño para seguidamente venderlo.

    Y desde luego que tampoco es ese dorsal 51 corriendo en USA 1965 que ha puesto, ni es azul y la reproducción no tiene las letras AP de la categoría en el costado.

    Y digo yo, Carrera no lo sabrá que debería de ser rojo y para evitar a los pejigueros inquisidores de la historia ha preferido hacerse la sueca?
    Pero no me haga mucho caso, yo desde que ví la calidad del circuito de slot que le trajeron los Reyes Magos a mi hijo no soy muy objetivo con Carrera...

    Saludos.
     
  7. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Te doy toda la razón en que el Porsche 904GTS chasis nº 79, perteneciente primero a la escudería Filipinetti, siempre fue rojo, de eso no me cabe la menor duda, y de mis respuestas no se deduce lo contrario, sobre el coche real no tengo más que añadir.

    Ahora bien, sobre la reproducción en slot a 1/32 de Carrera, del Porsche 904GTS en color azul con el núm 51, repito, se trata de una decoración INVENTADA, como la propia Carrera dice en sus catálogos. El que de forma totalmente errónea, Slot Car Today lo asociara a una prueba en concreto, no es más que eso un error. En este caso al medio al que hay que tomar con pinzas es precisamente a Slot Car Today, y no a la reproducción de Carrera.

    Esta es una foto del Catálogo de Carrera para 2015, en el que se anuncian dos Porsche 904GTS, uno de ellos correspondiente a la Nassau (naranja, número 47) con una foto del real. Y el nuestro, sin identificar ni prueba, ni año ni nada.

    [​IMG]

    Como la foto no es muy grande, este es el enlace en el que se puede verificar lo que digo. Corresponde al catálogo para USA, pero el español era igual.

    https://issuu.com/highfiveinc/docs/2015_carrera_slot_car_catalog

    Insisto, Carrera se gasta muchos millones de euros en derechos de reproducción para no tener este tipo de incidencias, y visto lo visto, menos mal que cuando Carrera lanzó el Porsche RSR Turbo (que tampoco está identificado) de la siguiente fotografía, Slot Car Today no existía y por tanto no lo adjudicó a una prueba concreta, sino hubiéramos estado horas o dias o semanas debatiendo si es el chasis XX o YY, y si corrió en el circuito tal en tal fecha o en tal otra.

    [​IMG]

    Finalmente pedirte disculpas por tutearte, pero por internet lo siento pero el tratar de usted a la gente no me sale.

    Y ahora si, nos vemos en el próximo modelo de Stuttgart.
     
  8. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Casi se podía haber apostado sobre seguro que en un momento u otro Carrera reproduciría este coche, que propició la primera victoria absoluta de Porsche en las 24horas de Le Mans, por eso cuando en 2015 lo incorporaron a la gama Evolution (la que yo colecciono), pensé que ya era hora. Y eso que en slot la nómina de 917K en slot es bastante nutrida, y se tendría que enfrentar a rivales muy, pero que muy buenos, no sólo a la versión de Exin, recordada por todos, sino a las de Fly, que para mi gusto son las mejores. Pero volvamos a nuestro protagonista de hoy.

    La versión reproducida es la del coche, que con el patrocinio de Martini, se inscribió en las 9H de Kyalami en 1970, pilotado por Kurt Ahrens y Joseph "Seppi" Siffert, y que terminó en segunda posición, a una vuelta del vencedor, en Ferrari 512M de Icks y Giunti. Se nota que es un coche de los años 70, con la época hippy en plena ebullición puesto que la decoración escogida bebe de esa inspiración, para mostrar un diseño muy psicodélico, en amarillo y rojo, muy del gusto de la época, puesto que Porsche tuvo unos cuantos coches decorados de esa manera.

    Comienzo como tantas veces, con una vista del coche de tres cuartos, para que nos hagamos una idea general de nuestra reproducción. La pintura es magnífica, y el detalle del fileteado en blanco de las zonas rojas es extraordinaria. Como de costumbre el limpia tiene un excesivo grosor, y es muy bonito como se ha resuelto la zona de los faros, incluyendo la línea roja pintada sobre los mismos.

    [​IMG]

    El lateral nos muestra un coche muy bajo, con diversas tampografías como la de los faros Cibié en la zona del morro, el patrocinador principal Martini (menos mal que la graduación de esa bebida es baja, sino también habría que eliminarla), el Firestone de los neumáticos, el Bosch de las bujías y el apellido de los pilotos, que siendo blanco sobre fondo negro, no ha tenido que ser nada sencillo de reproducir con esa calidad.

    [​IMG]

    Un detalle de lo que decía de los pilotos.

    [​IMG]

    O de los patrocinadores

    [​IMG]

    Si nos acercamos al frontal vemos un coche prácticamente pegado al suelo, con unos faros cuyas tulipas son amarillas como en tantas ocasiones por aquellos años en que se permitían los faros amarillos. La publicidad de Martini y el escudo de Porsche son bien visibles, así como el número 2 en el capo, y una vez más Carrera se destapa como fabricante que replica sus modelos con toda la rigurosidad, porque para la carrera, la organización obligó a los participantes con motores de más de dos litros el colocar un nuevo dorsal en rojo con fondo negro, así como poner en la trasera los nombres de los pilotos. Y así se ve en el capó, el número en negro sobre fondo blanco, y a su lado el número en rojo sobre fondo negro.

    [​IMG]

    Para más detalle del frontal

    [​IMG]

    Damos la vuelta al coche, y la trasera es para mi gusto la parte menos agraciada del coche. Será porque es toda negra, y menos vistosa, será porque la reproducción de la rueda de repuesto (obligatoria en aquellos años), no es la mejor, el caso es que me resulta un poco sosa, pero eso no quiere decir que esté mal resuelta y para ejemplo la reproducción de los remaches de los aletines.

    [​IMG]

    Y si nos fijamos en detalle se ven los tubos de escape con el extremos horadado para mejorar el aspecto.

    [​IMG]

    Ya solo nos queda por ver una foto, que además suelo dejar para el final habitualmente y es la vista superior del coche. En este caso el amarillo refulge con vida propia, y también nos muestra otros 2 en rojo sobre fondo negro en la aleta trasera izquierda.

    [​IMG]

    En resumen, un Porsche 917, con la Calidad de reproducción y de pintura de Carrera, y con una cuidada documentación que sin duda, los aficionados agradecemos.
     
  9. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    887 caballos, que permiten acelerar de 0 a 100 en 2,6 segundos, a pesar de su más de 1600kgs. de peso, ruedas traseras directrices. Ahora si, después de la presentación en la respuesta nº 31, toca hacer el reportaje de este coche, del que Carrera ha hecho una única versión, la del estreno ante la prensa del coche, en color gris antracita, y en este caso, dotado de piloto, y preparado para circular por carretera. Como ya he dicho no figura en los catálogos oficiales de la marca, aunque he localizado su referencia que es la 27445.

    El orden de las fotos es el acostumbrado, inicialmente la vista de 3/4 que nos deja ver las formas generales del coche, los escapes laterales, así como las generosas entradas de aire al motor justo detrás de las puertas. Además vemos que no tiene techo y su conductor está vestido de calle, no es un piloto de carreras.

    [​IMG]

    A estas alturas del post, hablar de calidad de pintura sobra, el coche está pintado en un color gris plata sin ornamentos ni tampografías.

    En esta vista lateral sí que se aprecia que es un coche de verdadero ensueño, con una forma de triángulo cuyo vértice es la cabeza del conductor, que lleva unas gafas de sol muy "chic". La boca de llenado del depósito de combustible está situada sobre el pilar del techo, y se han molestado en pintar la manilla de la puerta de otro color.

    [​IMG]

    Vamos con la vista delantera, en la que podemos ver el chasis, que sobresale de la carrocería para conformar lo que debería ser el paragolpes delantero. También están representadas las tomas de aire delanteras, tapadas por sendas piezas de plástico negro simulando rejillas. Subiendo por el capo vemos uno de los pocos detalles de tampografía, un precioso escudo de Porsche. A ambos lados unos faros de bella factura en los que se pueden ver las tulipas de los focos de xenón que albergan. Seguimos ascendiendo y vemos un limpia de generoso grosor. Si quiero llamaros la atención en la forma en que el cuadro de instrumentos sobresale del salpicadero.

    [​IMG]

    Un poco de detalle que la toma anterior es más lejana.

    [​IMG]

    Nos damos una vuelta y vemos la parte trasera, y lo que más me llama la atención es que el coche no recuerda para nada a sus hermanos de marca, algo que no se si es bueno o es malo, pero que es así. Además el no tener escudo ayuda a no poder identificar la marca.

    [​IMG]

    Vamos por partes como siempre, y de abajo a arriba está la pieza del chasis que simula los difusores traseros, luego está la carrocería en color liso, en la que se engastan unos faros traseros poco definidos para mi gusto. También se aprecia el otro detalle de tampografía del modelo, la inscripción del nombre 918 spyder en un peculiar color amarillo que en este caso si corresponde con el real.

    [​IMG]

    Una foto para ver la inscripción con más detalle

    [​IMG]

    Ahora toca la toma superior, y luego entraré en los detalles.

    [​IMG]

    También se ha reproducido la consola central calcada a la real.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me encanta el detalle de haber tampografiado el modelo en el reposacabezas de los asientos, en el mismo color amarillo de la parte trasera.

    [​IMG]

    Y para finalizar un detalle de las llantas, realizadas como en tantos casos, ex-profeso para este modelo, y son una pequeña obra de arte, en dos colores con el escudo de Porsche nuevamente tampografiado en la tuerca central, y el disco de freno ventilado también presente, algo ya habitual en la marca, así como las pastillas de freno en color amarillo, pero si os fijáis un poco más, han pintado el nombre de la marca en el, algo que hasta la fecha yo no había visto en ningún modelo. Estos austriacos cada vez me sorprenden más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonar las primeras fotos, con el coche en la exposición, y las barandillas puestas para que nadie se acerque, de alguna forma he querido reproducir los problemas a los que me enfrento en exposiciones, museos, exhibiciones, en las que esas dichosas barandillas no permiten hacer fotos "limpias" de los coches, sino que toca hacerlas como se puede.

    Bueno y ya nada más, hasta el próximo alemán, por cierto Porsche Porsche 918 Spyder, que no lo había puesto.
     
    A porsche911 y juan ma les gusta esto.
  10. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    Precioso ese 917 Amigadalas!
    Ademas es un 917 muy pero que muy especial, bueno de hecho creo que no hay ningun 917 que no tenga su particular historia. Pero la de este tiene tela, su base es la de uno de las 20 unidades fabricadas para su homologación.

    05-917-Zufenhausen.jpg

    Uno de estos que a partir de la mitad estaban "vacios" por dentro, y solo te dire que acabo asi.

    gm_917_12k.jpg

    Como uno de los dos únicos 917 que se matricularon para ir por la calle, algun dia le dedicare un "ladrillo" como se merece al coche.

    Lo dicho, una gran pieza que compartimos, en una de las muchas vidas y colores que tuvo.


    278 (4).JPG


    Un abrazo!
     
    A educano le gusta esto.
  11. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Gracias por la información, celebro compartir algunos modelos contigo aunque en mi caso son de slot. Sabes que tus artículos me sirven de inspiración y de fuente de documentación en muchos casos.
     
  12. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    La actualización de hoy es de las que me gustan mucho, porque el coche es uno de mis favoritos de la marca austriaca. Otra de las muchas reproducciones de Porsche que hace Carrera, y es un coche ya mostrado aquí, pero en una versión (que no decoración diferente). Me refiero al Porsche 935/78, que en la versión Momo se comercializó con la refª 27180, y se corresponde con el coche que en 1981 participó en el Noirisring, en dos carreras el mismo día, terminando segundo en una de ellas y quinto en otra.

    Estos coches del Gr. 5, o siluetas, o como lo queráis llamar, eran el elogio de la desmesura. Dado que el reglamento solo obligaba a mantener del coche de serie el techo y las puertas laterales, todos los modelos de aquella época tienen enormes y muy curiosos aditamentos aerodinámicos, alejándose muy mucho de los coches de los que se partía. O si no, por favor, decidme en que se parece este "Moby Dick" a un Porsche 911

    [​IMG]

    Si lo vemos desde arriba, todavía alguien puede decir que si, que ese techo es el de un 911, aunque yo así, a bote pronto no lo veo, o mejor dicho lo veo porque lo se, pñero no porque sea capaz de distinguirlo.

    [​IMG]

    Centrémonos ya en el coche en si mismo, que es una auténtica maravilla de modelado, pintura y tampografía, y vamos a verlo con detalle, y empecemos con el modelado. Y nos vamos a la parte delantera, a los faros para ver como se han resuelto

    [​IMG]

    O la pequeña rejilla en el montante lateral trasero, que está calada

    [​IMG]

    Tampoco tiene desperdicio la forma en que se ha modelado la aleta trasera con esa toma de aire lateral destinada a refrigerar los frenos traseros

    [​IMG]

    La toma anterior nos sirve para ir viendo las pequeñas maravillas de tampografía que presenta este coche, y que sigo mostrando como el pequeño "camel" de patrocinio, y no, no se han comido letras, era así.

    [​IMG]

    La tampografía del capó delantero también es deliciosa si me permitís el adjetivo, pero es que estoy disfrutando como un niño en una pastelería. De lujo me parecen las letras amarillas con su silueteado en negro.

    [​IMG]

    Si nos vamos al capo trasero la cosa se mantiene en la misma línea, el blanco no clarea ni transparenta, los colores son sólidos y sin fallos.

    [​IMG]

    Ya vimos la llanta delantera en una foto anterior, ahora toca la trasera, que como salta a la vista es completamente diferente, y es que debido a la anchura de las gomas y a las "extensiones" de la carrocería apenas llegaba aire para ventilar correctamente los frenos por lo que se hicieron estas llantas cuya función era forzar la ventilación de los frenos.

    [​IMG]

    Vuelvo ahora a lo que decía antes, ¿en qué se parece esta trasera a la de un 911 "normal"?

    [​IMG]

    O esta delantera, ¿de verdad recuerda al 911?. A mi no desde luego, por más que el coche sea agresivo y una belleza.

    [​IMG]

    Ya sólo queda una foto, y antes de despedirme quiero dar las gracias al propietario del coche, que tan amablemente me lo ha cedido para hacer este reportaje, y desde aquí le digo - y el yas lo sabe - que le envidio por esta unidad en concreto.

    Y ahora si, para despedirme de vosotros pongo la vista lateral, y visto así, de ladoo, la caída del techo, o la ventanilla y puerta lateral si que recuerdan al 911 del que derivan, pero insisto esto es el paraíso de la desmesura.

    [​IMG]
     
    A porsche911 y Luipy les gusta esto.
  13. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    La última entrada de este post versaba sobre el Porsche 935/78 en versión Momo, y como sabéis que me gusta voy con la comparativa entre esta y la versión Martini de la primera respuesta del post. Aprovechando una visita al museo Porsche les he hecho unas fotos, perdón al museo de amigdalas.

    Como es habitual, vemos una foto de los dos coches juntos en la que se puede ver que las diferentes entre ambas versiones son mínimas. La primera y más evidente la de la decoración, sobresaliente en ambas versiones.

    [​IMG]

    Sin embargo enfrentamos un poco ambos morros y vemos una primera diferencia significativa. Mientras que el "Martini" tiene las llantas rojas específicas del modelo, el "Momo" lleva unas preciosas llantas delanteras de nido de abeja.

    [​IMG]

    Así es como se ven ambos coches en una vista general.

    [​IMG]

    Vamos ahora con la parte trasera de ambos, que son iguales...¿o no?


    El alerón es diferente, mas bajo y con los planos laterales mayores en el "Martini", más alto y con laterales más pequeños el "Momo". Creo que en la siguiente foto se aprecia mejor lo que digo. Por cierto se supone que dentro de esos enormes voladizos traseros está la trasera de un 911.

    [​IMG]

    Variamos un poco el ángulo para ver la diferencia de los alerones traseros

    [​IMG]

    Poco más queda ya por añadir, una toma cenital para demostrar que el molde es el mismo, las rejillas caladas en los mismos sitios, y que las únicas diferencias son las ya mencionadas.

    [​IMG]

    Y para finalizar, simplemente haceros ver las diferfentes categorías en las que corría cada unidad. IMSA GT

    [​IMG]

    GR. 5

    [​IMG]

    Y ahora si que si, finalizado este coche, dar nuevamente la gracias a su propietario por permitirme estas sesiones fotográficas.
     
    A Miguel1, GTx y Luipy les gusta esto.
  14. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    Grande!!
     
  15. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    [​IMG]

    Me encanta. Qué curvas!
     
  16. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Desde el año 2010, en el catálogo de Carrera no había un Porsche de calle. El caso es que en 2016 presentaron esta joya en su nueva versión, y ahora cabriolet, para que podamos ver bien el virtuosismo que muestra la marca en reproducir los interiores.

    [​IMG]

    Esta unidad la conseguí en el Foroslot de otoño de 2017, y desde entonces ha estado aguardando su momento para ser presentado en estas páginas. En un delicioso color plateado, y conducido por todo un play-boy, espero que os guste. No me voy a extgender ya en la calidad de la pintura que creo que habla por si misma viendo las fotos, creo que lo mejor es ir enseñando poco a poco el coche y que juzguéis vosotros mismos. Lo primero como tantas otras veces la vista de 3/4 que nos deja ver las formas - inconcfundibles por otra parte - de este nuevo modelo.

    [​IMG]

    Un coche como este te garantiza que cuando pasas, las miradas de los transeuntes se fijen en esta escultura movil, y unos con envidia, otros con admiración o quien sabe con que otra sensación, pero el caso es que seguro, seguro miran.

    [​IMG]

    Ahora que ya nos hemos hecho con las formas generales, vamos a ir un poco al detalle del coche, y me doy cuenta de que tengo que pasar la ITV pronto, tal es el detalle de la matrícula. Mención aparte a la finísima tampografía de la marca y modelo.

    [​IMG]

    Y elevando un poco la toma apreciamos ese capo posterior que se abre para alojar todo el mecanismo de la capota, o los perfectos tubos de escape, con el final ahuecado, detalle que ya he comentado más veces y que ayuda mucho a dar una sensación real del modelo.

    [​IMG]

    Cambiamos de extremo del coche y vamos a por la delantera. Por lo menos yo, si veo en mi retrovisor esta imagen, desde luego que dejo paso al coche en cuestión para disfrutar de la vista.

    [​IMG]

    Aunque en este caso si que me voy a acercar para mostrar un poco los detalles de esta joya, como el fino escudo de Porsche o las tomas de aire delanteras.

    [​IMG]

    En la primera toma ya pudimos apreciar el interior, en color cuero "crudo", y ahora voy a enseñaros el tablero de instrumentos. Cualquier dia podremos visualizar la emisora que lleva puesta en la radio.

    [​IMG]

    Más detalle todavía, volante con escudo en el centro, y se aprecia hasta la aguja del velocímetro y del tacógrafo, lo dicho, algún dia veremos hasta la emisora de la radio, y si no me creeis, al tiempo.

    [​IMG]

    Aquí debería despedirme, pero me falta todavía una foto, y es que n me puedo ir sin mostrar otra de las joyas de la reproducción, las llantas, que hasta donde sé son específicas para este modelo, y que de verdad, parecen reales.

    [​IMG]

    Y ahora si, nos vemos en el próximo teutón.
     
  17. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Al igual que hice con la comparativa entre el 911 GT3 y el 911 de calle, hoy voy a hacer la comparativa entre el cabrio y el cupe, con el fin de ver las similitudes y diferencias entre ambos modelos, y me voy a permitir un inicio un tanto peculiar, y es que voy a empezar por hablar del chasis, que como vemos son diferentes. Vistos de delante a atrás en el primer tercio son muy similares, pero no tanto puesto que los tornillos de sujeción delanteros están puestos de manera distinta. Conforme llegamos a la parte central empezamos a notar diferencias, y así en el 911, de color rojo, vemos que todavía lleva el hueco para alojar un imán por delante del motor. En el tercio trasero las diferencias son más notables aun, puesto que la pieza plateada que simula los bajos del motor - colgado por detrás del eje trasero como mandan los cánones - son completamente diferentes, además de la diferente ubicación de los tornillos, y no contentos con eso, en el cabriolet se aprecia el abultamiento para alojar la corona.

    [​IMG]

    Si me permitís continuar con un orden poco habitual, voy con la toma cenital, en la que como es lógico, la diferencia más importante es la ausencia de techo en la versión cabrio, lo que además obliga a hacer un interior más completo, en este caso imitando cuero marrón que está muy bien resuelta. Pero si miramos a través del cristal delantero vemos que la pieza que simula el salpicadero es diferente en ambos casos.

    [​IMG]

    Sigo con los detalles y si nos fijamos en la siguiente foto, los conductores también son distintos, los retrovisores interiores son distintos... ¡¡¡ hasta los limpiaparabrisas son distintos¡¡¡

    [​IMG]

    Pongamos los coches de lado y frente a frente para comparar parte delantera, y lo primero que nos llama la atención es que ambos modelos calzan unas llantas distintas, y que además su frontal, manteniendo el aire de familia también es distinto.

    [​IMG]

    Repetimos la operación en la parte trasera y como ya he dicho las llantas son distintas, al igual que los grupos ópticos, al igual que los paneles de la carrocería.

    [​IMG]

    Ya queda poco por ver, y ahora vamos a compara la trasera de ambos modelos pero vistos ambos desde detrás, y como ya dije son coches diferentes, pero tampoco pensaba que tanto. Lo más llamativo es que el cabrio tiene matrícula real, mientas que en el 911 la matrícula pone eso, 911. También se ve claramente como los escapes son diferentes, en el cabrio son cuatro tubos, dispuestos dos a cada lado, y en el rojo son sencillos. En cualquier caso los tubos están huecos (o por lo menos tiene ese efecto) de forma que son mas realistas.

    [​IMG]

    Y ya solo queda un foto, la toma frontal de ambos coches en la que se vuelven a apreciar las diferentes matrículas así como lo distinto que es el morro de ambos coches.

    [​IMG]

    Y con esto doy por terminado el post por hoy, nos vemos en el próximo alemán, como siempre gracias por mirar.
     
    A Miguel1 le gusta esto.
  18. amigdalas

    amigdalas Usuario +

    Se incorporó:
    9/9/13
    Mensajes:
    82
    Me gusta recibidos:
    29
    Toca ver el primer alemán de nuevo un Porsche, creo que la marca que más ha reproducido Carrera. Y es un modelo reciente pero que evoca una de las decoraciones míticas de la marca de Stuttgart. El caso es que en las 24 horas de Le Mans de 2018 presentaron varios Porsche 911 RSR, pero uno de ellos, pintado con unos colores que a los aficionados entrados en años nos hace recordar viejos tiempos. A ver si viendo una foto adivináis de que decoración se trata. La foto que viene a continuación es un detalle del capo trasero del coche, y me gusta por la calidad de las líneas que no se difuminan entre si y sus colores.

    [​IMG]

    Y ya que estamos con detalles, pues seguimos, y pongo uno que no es habitual, la tampografía del modelo en la talonera de la puerta. RSR

    [​IMG]

    Y voy con otro detalle, cómo han detallado el montante del techo con el nombre de Porsche, todo un lujo teniendo en cuenta que las letras pueden medir dos milimetros de alto.

    [​IMG]

    En Le Mans en 2018, los coches llevaban en la puerta tres luces, y si iban los primeros de su categoría se encendía una, si era el segundo, dos y si era tercero, tres. El resto de coches de la categoría no se encendía ninguna. Pues bienj en Carrera con el fin de atender al máximo la reproducción del modelo las han tampografiado sobre la puerta. Incluso se ven los led que las componen.

    [​IMG]

    Y ya que estamos en la puerta, vemos el dorsal. Ese PRO en verde significa que compite en la categoría de GTE PRO. NO es nada sencillo sobre ese fondo azul oscuro, dejar tan bien cuadrados los espacios blancos y el fileteado en verde.

    [​IMG]

    Otro detalle ya habitual en los Carrera es que el salpicadero sea lomás parecido posibleal real, y en este caso también, aunque no se ve tanto como me gustaría. Pero a poco que nos fijemos se ve hasta la pantalla que incorporan en el volante.

    [​IMG]

    Como no podía ser de otra manera, el nombre de los pilotos va en el lateral del coche, justo encima de la puerta.

    [​IMG]

    Sabéis ya la decoración de que se trata? Felicidades para los que ya lo sabéis sobre todo si no lo habéis buscado, para el resto toca seguir leyendo. Y advierto, sigo con las fotos de detalle. La trasera, con el nombre del fabricante, el modelo y como no, los tubos de escape que con su extremo perforado parecen más reales, y a su lado el gancho de remolque.

    [​IMG]

    Y si nos vamos al otro extremo del coche pues podemos ver esto.

    [​IMG]

    Como es habitual se ha reproducido correctamente el gancho de remolque. Y ahora la parte delantera de la aleta, con los "bigotes" para mantener el morro en el suelo, y reproducido y pintado el cierre rápido del capó para poder cambiarlo rápidamente si esnecesario por culpa de los muchos toques que se producen en la noche francesa.

    [​IMG]

    En la próxima foto, vamos a ver la silueta lateral del coche, y os prometo que me cuesta ver la silueta del un 911 ahí, pero como en Porsche siguen llamando así a sus modelos pues es lo que hay. Bueno ya os he dado la paliza con los detalles, ahora toca el coche en conjunto. ¿Alguien sin haber localizado la decoración? Pues ahí vá.

    [​IMG]

    Eso es Rothmans, esa marca de tabaco inglésa que tan activa fue en patrocinios al deporte del volante en los años 80. Esa misma que ahora no pueden lucir los coches de miniatura por culpa de las leyes antitabaco y que se tienen que esconder bajo pegatinas o disimular con nombre inventados. Ahora si podemos ver integrados todos los detalles que hemos visto a trozos.

    BNo se por qué, pero estas tomas superiores no me terminan de convencer, no me salen como a mi me gustaría. Pero para hacernos idea del coche, de los colores que lleva (Blanco, rojo, azul oscuro, negro, dorado, verde)

    [​IMG]

    La parte trasera, como no puede ser de otra manera está dominada en la zona superior por ese inmenso alerón de lado a lado del coche, tampografiado ¡¡¡por debajo también¡¡¡. Y por la parte inferior por el deflector.

    [​IMG]

    Esto se termina, y queda poco ya, la parte delantera, que nos quedaba sin ver, y en la que los faros delanteros no me terminan de convencer.

    [​IMG]

    Y para finalizar, la vista de 3/4 del coche, ya sin comentarios, solo despedirme de vosotros hasta el próximo teutón. Espero que os guste, porque yo... yo sigo.

    [​IMG]
     
  19. porsche911

    porsche911 Soloporschista

    Se incorporó:
    9/4/07
    Mensajes:
    2.901
    Me gusta recibidos:
    1.714
    Localización:
    Barcelona
    Esto si que es un buen cigarro!!!!! Enorme pieza
     
    A josito 01 le gusta esto.
  20. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Colecciono los 917 de la marca italiana NSR slot y me ha pasado lo mismo con alguna librea "que nunca existió."

    Cada modelo que saca NSR me gusta buscarlo en la monografía "917 Porsche, Esquisses d'un Succès" por Reynald Hézard, y hace un par de años me colé con un goloso 917 Rothmans que evidentemente nunca pisó una pista.

    https://www.slotcar-today.com/en/notices/2019/01/porsche-917k-nsr-7706.php