Nuestros Espónsors

Ayuda para comprar un 911 Clásico

Tema en 'Clásicos' comenzado por Coronado, 28/5/18.

  1. Coronado

    Coronado Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    24/3/18
    Mensajes:
    16
    Me gusta recibidos:
    2
    P-Cars:
    Porsche 944 Turbo
    Muy buenas foreros,

    necesito de vuestros conocimientos y valoraciones para comprar el coche de mis sueños.

    Tengo ciertas dudas ya que me gustan desde modelos del 85 hasta el 95.

    Se que hay mucha diferencia tanto en prestaciones, sensaciones,comodidad y sobretodo en precios.

    Mi abanico ronda desde los 40mil euros, a 55mil apurando.

    Vengo de un 944 turbo 220cv, y la verdad que un 911 es el clásico que me apasiona desde jovencillo.

    Lo que voy mirando en el mercado son los modelos; 915-930-964 y 993.
    No se si hay de alguno más...Prioritario que sean manuales.

    Si me podéis echar un cable la verdad que os lo agradecería eternamente.

    Los que tengo mas dudas son los modelos 915 y 930... de los 964 y 993 casi todos hablan maravillas de ellos.

    Me gustaria comprar algo que sea más robusto a nivel mecánico.

    Gracias de antemano y un saludo,

    Feliu.
     
  2. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.987
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    Buenas tardes

    Pues lo primero de todo, puedo parecer parte interesada porque tengo a la venta un 911SC del 82 (modelo 83, última serie) en estupendo estado, pero por otro he tenido además un 964 y un 993 y puedo hacerte una análisis comparativo bastante completo.

    Y resumiré para no extenderme demasiado:

    1. El 993 es demasiado moderno para lo que puedes considerar un clásico: su eje trasero es ya el del 996 y eso se nota... a mi juicio es un coche un tanto "burgués" comparado con los anteriores; es precioso aunque tengo mis días y se echa en falta las cañoneras delanteras cuando lo conduces. Bastante fiable y mejorado respecto del 964. Yo vendí el mío porque me parecía aburrido.

    2. El 964 es mucho más divertido, un buen equilibrio antiguo/moderno pero un jodido dolor de muelas mecánico porque tiene sus cosas que nadie te contará: todo el mundo dice que es un motor irrompible pero no es así... lo que pasa es que los que lo hemos tenido somos masocas y además es muy buena opción siempre arreglarlo. Es un coche hecho con un tono más racing y conserva todo lo bueno de los antiguos, pero metió una mayor complejidad mecánica que te pasa factura: sistemas electrónicos incipientes, reglajes de válvulas, un bloque más apretado... Sobre este modelo se empezó a hablar aquí hace tiempo de la dichosa "gran parada": abrir el motor, cambiar de todo y yaquestamos irnos a 12.000 euros. Por algo es. Sin embargo, es adictivo. Yo no vendí el mío... se quemó! (larga historia que puedes encontrar buscando al "cabrón rojo" en este foro)

    3. El SC es mucho más puro en todos los aspectos, mucho más ligero y sobre todo NO tiene cantidad de cosas que se pueden romper en otro modelo más moderno (ni te imaginas, cuando he repasado facturas del 964 lo que más pienso es "esto no lo tiene el SC, esto tampoco..."); el mantenimiento es de risa comparado con otros modelos más modernos: llanta 15 que hace que un juego completo de gomas valga lo que una trasera del 964 con llanta 17, pastillas de freno bien baratas... Tiene dos puntos débiles que si están bien harán que sea un completo disfrute a coste casi nulo: la caja de cambios 915 tiene su aquél, es "de otro tiempo" pero también es más ligera, si está bien mantenida o reconstruida, es un placer porque transmite un tacto a otro tiempo; el otro tema es la inyección mecánica, conviene comprobar que va bien porque si no puede complicarte la vida. Con esas dos cosas al día, tienes coche para pasarlo bien por muy poco dinero. Preguntarás que por qué lo vendo... pues porque quiero un cabrio, pero si puede ser otro SC, encantado de la vida.


    De todo lo expuesto y visto tu perfil, yo te recomiendo claramente un SC o un 3.2, que no lo he tenido pero viene a ser como un SC sin la incertidumbre de la inyección mecánica y, si tiene caja G50, pues caja más moderna pero a cambio de menos sabor de época... eso sí, se está pidiendo tanto más que dudo que merezca la pena semejante cantidad de dinero por un modelo que viene a ser tan parecido.

    Ojo: del SC hay varias versiones de motor, con potencia ascendente e iguales características generales, si puedes ir a la última versión de 204cv mejor que mejor, creo que menos caballos se quedan cortos para el potencial del coche.


    Ahora alguno vendrá a decirme que te esto recomendando justo mi coche... pues sí, pero como digo, no porque lo tenga en venta, sino porque después de doce años de tener estos cacharros he visto ahí unas virtudes que merecen mucho la pena. En todo caso, yo iría a un SC de 204cv o a un 3.2... el que mejor esté a igualdad de precio... y ojo a lo dicho con los precios, creo que los 3.2 están en el mercado con peticiones de demasiada pasta respecto del SC e incluso del 964.


    Añado: ojo con la trazabilidad y la procedencia, he estado ayudando a un conocido con la compra de uno y flipo de las cosas que se intentan colar: coches sin historial, con kilometraje poco claro, con supuestas restauraciones de motor que no son tales, sin el color original, con tapicerías deshechas, con opciones que no son de la época... en fin, que te diría que un 20% a lo sumo de lo que se vende no tiene alguna cosa extraña oculta.

    Suerte con ello

    Un saludo
    jm
     
    Última modificación: 28/5/18
    A juan ma, Coronado, Astra1980 y 3 otros les gusta esto.
  3. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.402
    Me gusta recibidos:
    605
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Un 964 o 993 es perfecto...suerte!

    Edito: como dice Delmonte y es verdad, a mas moderno mas electrónica y eso suele significar mas problemas. Te recomiendo estos últimos por tema de potencias ya que al venir de un 944 turbo un SC o 3.2 te pueden parecer poco...es cosa de probar.
    Saludos
     
    Última modificación: 28/5/18
    A Coronado le gusta esto.
  4. txo

    txo Senior

    Se incorporó:
    1/7/10
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    65
    Localización:
    getxo
    Totalmente de acuerdo con el análisis de Delmon. Yo he tenido un 964 y después un Sc. El Sc a mí me parece bastante más hierro que el 964. El 993 lo he probado y creo que ya es otra historia, aunque también tiene su encanto. Para mí lo ideal creo que sería un 3.2 aunque yo no me obsesionaría con uno u otro modelo. Yo me decantaría en función de la unidad que veas dentro de tu presupuesto. El más distinto es el 993 tanto por estética como por sensaciones. Si te van los hierros de verdad, busca un sc o 3.2 y si quieres algo más cómodo un 964, pero el mantenimiento posiblemente será más costoso. Yo estoy enamorado de mi sc a pesar de que es el de 180cv. Los de los primeros años tienen cromados lo que les da un look muy clásico.
    Suerte con la búsqueda, con ese presupuesto puedes encontrar algo muy interesante!!
     
    A Coronado y Rabbit les gusta esto.
  5. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.586
    Me gusta recibidos:
    77
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Coronado, el análisis de Delmonte es de :Clapping Hands::Clapping Hands::Clapping Hands: .

    De todos los modelos que has puesto hay un abismo. Vamos, del 915 al 993 llovió y mucho. Lo primero te aconsejo que pruebes todos los modelos que expones y tú mismo descartaras algún modelo. El 930 es turbo si encuentras alguno en buen estado dentro del abanico de precios que has puesto y no lo quieres pásamelo. Hace tiempo que no miro precios pero 930 ha 55000€ no existe.

    Luego cuando encuentres el que te gusta, revisión exhaustiva de la A la Z. Que cualquier chorrada en estos coches se te incrementa rápido un 20% la compra sin hacer nada.

    Tercero si encuentras uno de tu gusto y ves buen precio, pide consejo aun 3 que te pueda asegurar la compra. Ni mecánicos, ni colegas, ni conocidos.

    Por aquí hay algún forero que por una minuta de risa te puede ayudar mucho, sobre todo para que no te engañen y te salga el capricho en una ruina.

    Ya nos dirás. :Thumbs Up Sign:
     
    A Coronado le gusta esto.
  6. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.987
    Me gusta recibidos:
    7.912
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    gracias por vuestras opiniones :)

    una cosa sobre el tema 951/911: aunque la famosa patada es la patada (tuve un 951 también y tampoco me pareció para tanto), la mala hostia que tiene el seis cilindros de 3000, 3200 ó 3600cc no tiene NADA que ver con el comportamiento de un cuatro cilindros gordos como es el 951, mucho menos si tenemos en cuenta el lag y todo eso

    aparte de que no sólo de patadas vive el porschista, sino sobre todo de controlar esos pesos atrás del todo, cuya posición especial es lo que lo hace tan adictivo en cuanto le pillas el punto
     
    A Coronado le gusta esto.
  7. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    Yo creo que si buscas un clásico has de mirar un SC o un Carrera 3.2 y si buscas prestaciones ( no hablo de diversión ) un 964 o un 993.
     
    A Coronado, Astra1980 y \MIGUEL les gusta esto.
  8. quinto

    quinto Soloporschista

    Se incorporó:
    24/10/08
    Mensajes:
    2.087
    Me gusta recibidos:
    742
    Localización:
    Sant Cugat del Vallés
    Me encanta leerte, Delmonte. Cuanto criterio.

    Mi opinión:

    Mi preferido es el 964, pero es tan completo que no parece que estés conduciendo un clásico. Si quieres tener la sensación de llevar un clásico has de ir a un pre964 con caja 915. Pero prueba uno antes, te puede parecer un hierro. Aunque tiene su encanto, un G lo notas mucho más, con todas sus carencias lo conduces tú mucho más que modelos posteriores.

    Y el 993 demasiado aburguesado, para mi también.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A Coronado le gusta esto.
  9. melant15

    melant15 Senior +

    Se incorporó:
    29/12/13
    Mensajes:
    845
    Me gusta recibidos:
    762
    Localización:
    Madrid
    Me quedo con el 964 C2 manual. Para mi es el equilibrio perfecto en diseño y conducción. Con el C2 te quitas de posibles problemas con el sistema hidraulico del C4 y algunos kilos (yo soy de los de menos es más). Como han comentado el 3.2 es mucho más hierro y con un mantenimiento mucho menor con unos de los mejores motores.
     
    A Coronado le gusta esto.