Nuestros Espónsors

Ruido de rodadura

Tema en '911' comenzado por manitou, 27/1/18.

  1. manitou

    manitou Senior

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zaragoza
    Buenos días, señores.

    El otro día me hice cosa de mil kilómetros (500+500) con el once y sobre todo la vuelta fué infernal. No sé si son las ruedas (michelin), las suspensiones o el asfalto, pero el escándalo en el interior del coche era exagerado. No es que se oyera mucho el motor, sino el ruido de rodadura, tanto es así que iba buscando las zonas del asfalto que eran menos ruidosas.

    He estado leyendo otros foros y por la general hay gente que le pasa como a mi y gente que dice ¿qué ruido? Supongo que es parte sensibilidad a determinadas frecuencias, neumáticos, suspensiones y tipo de asfalto, pero acabé con un dolor de cabeza guapo.

    Os pasa a vosotros? El trayecto fué Zaragoza - Alicante y vuelta, y recuerdo que cuando lo compré e hice Barcelona-Zaragoza por autopista no noté nada raro.

    Está claro que me voy a comprar unos tapones para los oídos en caso de que me vuelva a pasar y me planteo forrar los pasos de rueda de Dynamat o algún otro material similar, por que no podía ni oír música.

    Saludos.
     
  2. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    A mi eso me suena en algun tramo que he pillado alguna vez y no tiene nada que ver con el coche. Un ruido espantoso a rodadura. Es mas se nota mucho porque pasa solo en el carril derecho y el izquierdo suena "normal". Se nota claramente que el asfalto es diferente y odiosamente sonoro.
     
  3. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Depende de la rugosidad y el tipo de asfalto, a veces es un martirio la sonoridad interior.Es cambiar de asfalto y todo vuelve a la normalidad.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  4. AndoniTT

    AndoniTT Usuario +

    Se incorporó:
    26/8/13
    Mensajes:
    58
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Vitoria
    Eso que comentais yo lo noto muchisimo mas en el 997 que en el 993. Es curioso porque se supone que los coches cuanto mas modernos mas aislados, pero el 997 se nota mas. Llevan ambos misma marca y modelo de neumatico. El 997 es más ancho, igual tb esta relacionado con eso...
     
  5. manitou

    manitou Senior

    Se incorporó:
    12/9/06
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Zaragoza
    Exacto, el izquierdo era mucho mejor. De hecho estaba como gastado el derecho y salía un color diferente. verdoso. El rojizo no hacía ruido y el verde era el horror.
     
  6. xavix

    xavix Soloporschista

    Se incorporó:
    20/2/10
    Mensajes:
    2.464
    Me gusta recibidos:
    934
    Localización:
    Iulia Urbs
    P-Cars:
    Ex 944S2
    996 C4S
    981 GT4
    Si el problema del ruido te lo hace en cualquier tipo de carretera, entonces ya es más tema de neumáticos (caducados o goma endurecida) o cojinetes en mal estado, antes que del mismo amortiguador.

    El tema de los aglomerados asfálticos varia mucho en función del tamaño del árido utilizado, espesores, cantidades, tipo de mezcla y betún.
    En función de que la capa sea más densa o menos. Menos huecos entre el árido que forma la capa de rodadura, es decir, más separación entre árido, mayor será el sonido que producen las ruedas con el contacto sobre el pavimento, puesto que es más abrasivo.

    Por ejemplo, un tramo de autopista o carretera que pasa cerca de una población, debe ser más denso para producir menos ruido en términos generales. Tampoco será el mismo tipo en función de si se trata de una carretera de la costa u otra en medio de los Pirineos, por el tema de heladas, lluvias, desgaste, etc. o incluso un circuito. Tanto la calidad/cantidad del árido como la calidad/cantidad en función del betún dan como resultado un tipo de pavimento u otro.

    De todo esto se puede deducir que un tramo de autopista entre ciudades, tenga un pavimento más ruidoso, y más aún si se ha hecho una reparación de la superficie solo para mejorar la estabilidad sin tener en cuenta el factor ruido, lluvias, entre otros. O quizás por ser una zona con problemas de evacuación de aguas. Como digo, pueden influir varios factores, como incluso podría ser un mal diseño de la misma, un mal control de calidad o una ejecución de dudosa profesionalidad.

    Luego podríamos hablar de los productos que se echan para heladas y demás, que suelen deteriorarlo, así como el tipo de tráfico pesado que circula por la misma, que en función del diseño también puede afectar. Si a todo esto le sumamos un ancho de neumático considerable, ya tenemos la respuesta.


    En fin, un mundo.
     
    A Astra1980 y manitou les gusta esto.
  7. tonicarreras

    tonicarreras Usuario +

    Se incorporó:
    7/5/12
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    4
    Neumaticos seguramente.
     
  8. cocoliso75

    cocoliso75 Soloporschista

    Se incorporó:
    19/6/13
    Mensajes:
    2.060
    Me gusta recibidos:
    372
    Eso seria si lo hiciera siempre. Si es solo en un tramo concreto de carretera y encima en el mismo tramo en el carril derecho suena y en el izquierdo no..... dudo mucho que sean los neumaticos.