Nuestros Espónsors

Porsche 911 SC, Aire Acondicionado

Tema en 'Clásicos' comenzado por Frankmar, 26/8/11.

  1. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    Hola,

    Como ya sabeis, me encantan los clásicos. Me encanta conducirlos y tenerlos en buen estado de uso. Los saco todos los días que hace buen tiempo y pienso que son bastante fiables si se les hace el manteniemiento adecuado. Ahora, también me doy cuenta que un poquito más de comodidad vendría bien. ¿Qué tal el modelo SC con aire acondicionado? ¿Me dará las mismas sensaciones de mi Carrera 2.7 y un poco más de comodidad?

    Saludos!
     
  2. pikoro

    pikoro Senior +

    Se incorporó:
    25/2/07
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    La Coruña, Cartagena
    El aire acondicionado del sc solo sirve para las plazas delanteras y es justito para el calor que hace aqui en el sureste de España, en cuanto a comodidad no puedo decirte mucho no he probado un 2.7 asi que no se yo, si le metes un kit que hay para este modelo de dirección de airesa creo que mejoraria un monton. Si no vendo el mio se la instalo y vendo otro de los coches.
    Un saludo.:Thumb:
     
  3. danielin

    danielin Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    2.806
    Me gusta recibidos:
    19
    Para las temperaturas que soportamos en España el AA de un 3.0 no vale para casi nada... ni el de un 3.2 o 930 post 86, y eso que llevan toberas grandes...

    Mi 930 (del 88) te enfría el interior para que vayas realmente cómodo hasta 30ºC de temperatura exterior, pero cuando nos metemos en 35ºC y con sol sin piedad, te asas... además solo sale frío por las toberas del salpicadero, otra cachondada...
     
  4. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    ¿Hay alguna solución razonable para potenciar el aire acondicionado? Gracias por las respuestas! ¿Me tengo que ir entonces de un 964 para arriba? Lo que yo considero un Porsche muy moderno :-)
     
  5. AGM

    AGM Senior +

    Se incorporó:
    26/11/10
    Mensajes:
    597
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Madrid
    Tengo entendido que los compresores modernos generan más potencia de calor y restan menos potencia al motor. El mío no es un 911, es un 944S y si te digo la verdad el aire acondicionado va de maravilla...enfría mucho y aun poniendolo a 22º a veces hay que subirlo o apagarlo en cuanto son horas de sol bajo. Enfría demasiado...lo que por otro lado es bueno si coges el coche a 40º. No sé si llevarán el mismo tipo de compresor. Pero al mío le hicieron la reconversión a gas moderno, que en teoría (no lo sé), dicen que tiene mayor poder refrigerante. La contrapartida es que dicen que los compresores antiguos no están preparados para el gas moderno. Si te digo la verdad en otro coche que yo tengo le hice lo mismo hace ya dos años y sigue funcionando perfectamente, y el taller que me hizo la reconversión me comentó que llevan haciendolo desde que salieron los gases nuevos y que a ningún cliente se le ha roto el compresor por este motivo...

    La reconversión es muy sencilla, ya que es quitar las boquillas de llenado antiguas y poner las modernas, hacer una limpieza del circuito y rellenar con el gas/aceite moderno...yo esto lo hice en el Porsche en Mayo, y cada vez que he usado el coche (las pocas veces que lo he sacado) siempre he tenido que usar el aire acondicionado y la verdad, repito que enfría muchísimo...

    Consulta el tema del gas y la reconversión, que es muy sencillo de hacer (en el concesionario oficial te montan un compresor moderno, un evaporador moderno, no se que otra pieza más y el famoso gas...con todo el precio que lleva). De hecho yo dejé el coche a primera hora de la mañana y lo recogí por la tarde...y pregunta si llevan el 911 y el 944 el mismo compresor, porque de no ser así no debe existir ningún problema en poner uno u otro...pero siempre más barato que montar un compresor nuevo.

    Ya te digo que en mis coches va bien...eso si, el día que se rompan habrá que pasar por caja...
     
  6. pikoro

    pikoro Senior +

    Se incorporó:
    25/2/07
    Mensajes:
    582
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    La Coruña, Cartagena

    Gracias AGM voy a mirarlo yo también, haber que me dicen.:Thumb:
     
  7. Frankmar

    Frankmar Soloporsche Classic Expert

    Se incorporó:
    10/11/07
    Mensajes:
    2.139
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Málaga
    Gracias! Veo que debe de tener solución...
     
  8. Jaime

    Jaime Porschista Experto

    Se incorporó:
    7/11/06
    Mensajes:
    663
    Me gusta recibidos:
    112
    Localización:
    S. Pere de Ribes (Barcelona)
    Mírate este link:

    http://www.julia911.com/2010/recambios.asp?grupo='4'

    Me suena que Talleres juliá ha trabajado bastante este asunto e instala kits de A.A. modernos en coches que originalmente no lo llevaban.

    Incluso me suena que algún forero había instalado uno de estos kits. ¿Podría ser Gregorio en un 3.2?

    Saludos
     
  9. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.375
    Me gusta recibidos:
    5.601
    Localización:
    Barcelona.
    a.a.

    ojo con el A.A.del 964,tiene fama de problemático y yo mismo puedo dar fe de ello...saludos
     
  10. ducapum

    ducapum Usuario +

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    A/A

    Hola a todos, ha llovido mucho desde entonces pero me gustaría saber que tal funciona el A/A de origen en un 3.2, vale la pena montarlo? voy a restaurar el coche completo y me gustaría mucho que tuviera A/A.

    Por otra parte he leído algo de A/A eléctricos, que tal funcionan, el coste es asequible o desproporcionado??

    Saludos!
     
  11. miatapep

    miatapep Soloporschista

    Se incorporó:
    20/7/09
    Mensajes:
    1.896
    Me gusta recibidos:
    663
    Localización:
    Olot
    Hola.

    En 1984 en mi 3.2 instalaron un aire acondicionado marca DIAVIA y hace 2 veranos lo puse en marcha ya que le faltaba el refrigerador trasero (curiosamente le puse el del SC) ya que no llevo alerón trasero y se rellenó con gas moderno.

    Cada año tengo que recargar ya que durante el invierno se "escapa" .

    En cuanto al rendimiento la verdad es que comparado con un aire acondicionado moderno no tiene punto de comparación (para mal) pero ese poquillo de aire frío se agradece . Por ejemplo la tarde del sábado pasado nos hicimos unos 80 kms por autovía (temperatura exterior 30-32 grados) y fuimos bastante bien, pero no esperes pasar frío.

    Saludos!
     
  12. Nacho.B.S.

    Nacho.B.S. Soloporschista

    Se incorporó:
    6/2/10
    Mensajes:
    1.431
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Sevilla
    El aire dicionado de los 964 y de los 993 son otro churro, efectivamente a partir de 30 grados te asas. El problema es el mini radiador del intercambiador. Los 944 son otra historia, nada mas hay que ver el radiador... En el sur de España tienen uso limitado
     
  13. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    Voy a hablar basado en mi experiencia:

    El Aire acondicionado en enfriados por aire es bastante limitado, en paginas especializadas ofrecen kits de mejoras, actualizaciones de compresores, evaporador, etc, etc que rondan los 3000 o 4000 USD en mi opinión es un gasto innecesario que es imperceptible y no es mucha la ganancia.
    El caso es que solo enfrían "óptimamente" en la mañana, tardecita tipo 5, 6 de la tarde, en las noches templadas, cuando llueve y siempre mientras vayas rodando, con una temperatura entre 28 y 30 grados al medio día tarde OLVIDALO, se torna ineficiente y si te detienes en el trafico mejor bajar el vidrio. A partir del 996 es otra cosa el aire acondicionado ya tiene nivel Japonés.

    Con la actualización de gas ecológico suelen durarle la carga entre 8 meses, un año y se debe volver a recargar pasado este tiempo, si es de uso ocasional lo mas que te dura si esta bueno son 6 meses, ninguno de los que conozco y tuve les duro la carga mas de un año.

    Mi recomendación: Yo lo monetaria y mas si lo traía de serie y sino igual lo haría ayuda sobre todo en días lluviosos y cuando quieras ir un poco mas fresco, pero hazlo con alguien especializado en AA con maquina de vacío, reciclaje y verificación de fugas, nada de bombonas sueltas necesitan la maquina que le empuja el gas con la presión optima (600 u 800 gramos de gas) reemplaza las piezas viejas de seguro ya están desgastadas: válvula de presión, vaso expansivo y filtro secante (son piezas de recambio muy económicas) y si puedes y tienes a alguien bueno y prolijo que le pueda colocar o adaptar un ventilador con instalación eléctrica rele, etc a el condensador que esta en la rejilla de la tapa del motor o dentro del spoiler depende del caso, esto ayuda algo y es económico lo vi en alguno que otro Porsche de amigos y algo mejora.

    En cuanto al evaporador la señal de daño dicen que la manera de saberlo es por el olor a humedad que expele cuando enciendes el AA, sin embargo para mi lo mas real es la fuga de la carga, en esta pieza dura dependiendo de la dimensión de la misma mientras mas pequeña es, mas aguanta y el promedio de duración de la carga es de 4 meses, si es muy grande días.

    Hay un liquido atomizado que se pone para tapar o sellar fugas ES UNA ESTAFA NO SIRVE PARA NADA!

    Suerte :Thumb::[porsche]:Thumb:
     
    Última modificación: 1/8/17