Nuestros Espónsors

Duda con 996

Tema en '911' comenzado por c36, 15/7/17.

  1. c36

    c36 Senior

    Se incorporó:
    4/2/17
    Mensajes:
    467
    Me gusta recibidos:
    103
    Saludos, desde hace ya varios meses estoy a la busca de mi primer Porsche, después de varios cambios de idea respecto al modelo a comprar me decidí por un Cayman 987 s, pero los dos modelos que me han gustado y he llegado a probar se me escaparon......:cabezazo::cabezazo:
    Y de repente esta semana pasada me pongo a mirar por las web de compra venta un poco de todo y veo un carrera 2 996 que nada mas verlo en fotos digo ostra...este me gusta, lo voy a ver en vivo y me gusta, tiene historial completísimo con todas las facturas, revisiones cada unos 10.000 km como mucho y todo en CO , lo único que no tiene hecho es el IMS.
    Para que os hagáis a la idea es del 99, Carrera 2 con unos kilómetros muy contenidos para la edad del vehículo, manual y la verdad que esta hecho el mantenimiento hace un par de meses con ruedas nuevas y desde entonces ha rodado unos 1500 km, osea que no habría que tocarle nada excepto si decidiera hacerle el IMS.
    Hasta aquí todo tiene buena pinta pero me surgen las siguientes dudas, es un modelo del 99 con 300 cv oficiales, el uso del coche seria en un 95% uso lúdico, carretera de curvas, dos o tres veces al año circuito, irme con vosotros a alguna quedada :amiguitos: y esas cosas. Osea que le daría caña, seria un coche que prácticamente siempre que saliera seria para ir altito de vueltas, en el que me gustaría que primara la dinámica respecto al resto de cosas. Mi duda es que al tener el tiempo que tiene el riesgo de desfallecimiento por avería seria alto??? En tema dinámica y comportamiento (separando por supuesto la diferente forma de conducción) respecto a un Cayman 987 con 8 o 9 años menos seria mejor o peor??? o incluso con respecto a un 997 habría mucha diferencia y esos 25 cv mínimo de menos se notan mucho?????
    Pues esas son mis dudas....siento el tocho pero después de tener decidido irme por un modelo concreto al ver este me ha cambiado el chip por completo y entran la dudas ya que sinceramente el 996 no me convencía pero al ver este me ha gustado estéticamente mucho y el historial es bueno.
    Gracias.
     
  2. porschemx

    porschemx Soloporschista

    Se incorporó:
    4/9/13
    Mensajes:
    1.201
    Me gusta recibidos:
    65
    Localización:
    Asturias y Madrid
    Si no tuvo problemas de IMS y no tiene pérdida de aceite quizás ni debas tocarlo
    Si estás intranquilo pones IMS reforzado y a darle caña
    Ese coche es una máquina y te sobran caballos por todos lados, un amigo mío tenía uno y yo no le seguía tan fácil
    No es cuestión de caballos, es cuestión de manos y de frenar más tarde
    Es un modelo precioso, un 911 con todas sus letras y que sigue estando al día y despertando sonrisas, el cual te dará muchos buenos ratos
    No lo pienses más
    Lo perderás
     
  3. Usuario Archivado 41

    Usuario Archivado 41 Senior

    Se incorporó:
    10/2/14
    Mensajes:
    457
    Me gusta recibidos:
    7
    El 996 es buen coche. Si te ha gustado, no te lo pienses mucho. Yo le haría el ims, para estar tranquilo. Respecto a tus preguntas. El riesgo de averia siempre existe, en este coche y en todos, pero si tiene buen mantenimiento y le haces el ims, tienes mucho menos riesgo. El Cayman es mejor dinamicamente, el 997 también y los 25 cv, si se notan, no mucho, pues son 25cv, pero se notan.
     
  4. gusvalp

    gusvalp Senior +

    Se incorporó:
    31/7/07
    Mensajes:
    667
    Me gusta recibidos:
    186
    Localización:
    De Caracas Vzla pero ahora en el Sur del mundo
    El 996 te digo lo que decía un buen amigo Tecnico del Centro Porsche de mi país, "SI TODOS LOS PORSCHES FUERAN COMO EL 996, ESTARIA MUERTO DE HAMBRE...ESE CARRO ES INDESTRUCTIBLE" mas allá del refuerzo, cambio del IMS que tiene detractores y defensores, es un muy buen auto, con un buen regimen de mantenimiento y cuidado tiene vida para muchos años sin mayores problemas, Yo particularmente creo que hay que dejar tranquilo lo que esta bien, por la caña no te preocupes para eso son y están diseñados para aguantar muy muy bien!!
    Yo tuve un 996 mk1 98 y ahora tengo un 996 mk2 y la diferencia de 20 caballos indudablemente si se siente, imagina 55 mas del 997S mk1, la repuesta es mas rápida en el mk2 pero ambos son de manejo exquisito. Creo que no hay comparación entre un 996 y un 987 cayman ambos tienen sus bondades y son autos estupendo cada uno en su segmento, para mi siempre sera mas valorado y cotizado un 911 que un 987, por ahora a estos su momento no les ha llegado.

    Suerte con la compra


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. c36

    c36 Senior

    Se incorporó:
    4/2/17
    Mensajes:
    467
    Me gusta recibidos:
    103
    Muchas gracias por los comentarios mañana terminare de meditarlo y tomare una decisión......o eso espero
     
  6. alexpin.

    alexpin. Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/14
    Mensajes:
    2.271
    Me gusta recibidos:
    1.879
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Ex-Boxster 986 2.7
    Ex-911 996 cabrio
    [Caterham S7]
    Vengo de un boxster 986 y ahora el 996... ambos mundos "molan" pero tienen sus diferencias.

    Ambos comprados para lo mismo (rutas, kdds...) y encantado
     
  7. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Buenas!
    Si puedes prueba los dos ya que a nivel de conducción son coches distintos.El reparto de masas y el centro de gravedad de un motor central hace que sea más facil de llevar y de reacciones más nobles que el motor colgado detrás del eje trasero, en carreteras de montaña ratoneras reviradas irás más rápido y más cómodo al límite con un lagarto que con el 996.
    Tema IMS, si aprovechas para cambiar embrague tampoco es un dineral, es más la mano de obra que la pieza en si y así estrenas embrague.
    Tienes la opción de gastar el embrague que lleva ahora, mira la vida útil que le queda y cuando se cambió si es que se cambió y decide.
    Con el 996 bien mantenido y cuidado tienes motor para meterle zapatilla años, respeta tiempos de calentamiento y hazle un mantenimiento adecuado y lo podrás disfrutar años sin problemas.
    Si ruedas fuerte, el presupuesto de mantenimiento y sustitución de piezas de desgaste aumentará exponencialmente.Ruedas, frenos y embrague sufren bastante y les acortas mucho la vida útil, en circuito al límite ni te cuento
    En cuanto a la diferencia prestacional de 25cv más en una tonelada y media tampoco es aplastante,rascarás alguna decima en aceleración y recuperaciones pero el cambio tampoco es abismal. Con la franja de 300cv tienes de sobras para divertirte como un enano, no te los acabaras a no se que seas un as al volante.
    En definitiva que si te ha gustado más el 996 que el Cayman y has cambiado de opinión cómprate el 911,de todos modos cualquiera de las dos máquinas es un acierto seguro.
    Salu2

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  8. Sportback

    Sportback My cosmos is mine

    Se incorporó:
    4/3/16
    Mensajes:
    1.742
    Me gusta recibidos:
    1.259
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    997 C4 Cabrio
    Ex 996 Cabrio
    No te olvides que aunque internamente se le llame "996" es todo un Porsche 911, con todo lo que conlleva. Bien mantenido es un gran coche, muy fiable y con un chasis extremadamente noble que te permitirá disfrutar en cada salida que hagas, con el plus de tener dos asientos traseros en los que poder llevar a alguien en un momento dado. En mi caso, con dos niñas pequeñas era obligatorio un cuatro plazas. Lo cierto es que ahora tengo un deportivo de pura raza, un descapotable, un daily Driver y un coche "familiar" a la vez.

    Saludos!
     
  9. c36

    c36 Senior

    Se incorporó:
    4/2/17
    Mensajes:
    467
    Me gusta recibidos:
    103
    Gracias por los comentarios decir que el embrague lo tiene cambiado ya, el mantenimiento que ha tenido es exhaustivo pero tema ims en el CO le dijeron que de momento no le hacia falta...., cierto que el numero de km que tiene no es alto, ya he probado ambos modelos tanto 911 como cayman en varias opciones manuales automáticos y por eso comentaba teniendo en cuenta el diferente estilo de conduccion....hoy volviendo a mirar las especificaciones del vehículo me he dado cuenta que no trae PSM, solo control de tracción y me he quedado un poco parado. Que opinais al respecto es una opción fundamental o por el contrario la consideráis prescindible.......

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  10. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    El PSM es el control electrónico de estabilidad de Porsche, no se si en el 996MK1, era opción o solo llevaba el control de tracción.
    Me extranya que en 99 no llevase ESP de serie.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  11. c36

    c36 Senior

    Se incorporó:
    4/2/17
    Mensajes:
    467
    Me gusta recibidos:
    103
    Pues si, es un extra
     
  12. gustavo

    gustavo Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    1.613
    Me gusta recibidos:
    29
    Localización:
    noroeste de Madrid
    No te preocupes por la diferencia de caballos.

    Yo tuve 2 996 mkI y no llegue ni a extraerle todo su potencial.

    Y sí crees que lo has hecho, te haces un cursillo de conducción deportiva y te darás cuenta lo que todavía te queda por recorrer.
     
  13. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.677
    Me gusta recibidos:
    2.632
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    De cara a la seguridad es bastante importante(te puede salvar de una situación límite), no se si te lo podrán instalar ahora.En mojado cuidado con un motor trasero de 300cv y propulsión, hay que ser fino con el gas y el volante y tener las cosas claras si se te cruza.No llevas la virgen de la guarda de la electrónica para echarte una mano.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  14. c36

    c36 Senior

    Se incorporó:
    4/2/17
    Mensajes:
    467
    Me gusta recibidos:
    103
    De momento seguiré buscando, este coche era buena opción por el historial que tenia pero le faltan unas cosas de equipamiento que me gustaría que tuviera, gracias por las respuestas.

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  15. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    El PSM solo era de serie en los carrera 4. Para los demás era un extra.
     
  16. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    En el 996 yo no llevo control de tracción y no le ha hecho falta de momento. Se agarra cosa fina. Y los que lo han tenido han dicho que era muy intrusivo y acababan quitándolo ...
     
  17. Turko1906

    Turko1906 Usuario +

    Se incorporó:
    17/10/16
    Mensajes:
    34
    Me gusta recibidos:
    18
    Hola,escribo xq yo me hice con un 996 en enero,sin el ims cambiado.Como bien te dicen sería un cambio inteligente cambiarlo con el embrague como te dicen,por tu tranquilidad,xq no creo q haga falta cambiarlo.El problema del rodamiento solía aparecer antes de los 70.000,así q si el coche pasa de esos km yo te animaría a comprarlo.El ims antes de romper suelta mucho aceite y ruido notorio
     
  18. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona
    Falso... el ims puede romper sin soltar nada de aceite... y el ruido tampoco lo hace hasta que rompe... Y lo de los kilometros mas de lo mismo varios coches han roto por encima los 100000km
     
  19. msc21

    msc21 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/13
    Mensajes:
    1.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 S
    El mio lo cambie con 150.000 y estaba perfecto...
     
  20. yolo986

    yolo986 Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/14
    Mensajes:
    2.224
    Me gusta recibidos:
    481
    Localización:
    Barcelona


    Si si, si no tiene nada que ver, pero la afirmacion de que con 70000km si no a roto no rompera no es cierta es lo unico que comento, y tengo una factura que lo demuestra y ahi fueron a los 166000km


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk