Nuestros Espónsors

964 TARGA 4 ¿Es un modelo "especial"?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por aleS, 5/2/17.

  1. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Es un autentico placer leeros.

    Un saludo
    Rober
     
  2. Luipy

    Luipy Zurdo

    Se incorporó:
    27/4/10
    Mensajes:
    2.009
    Me gusta recibidos:
    554
    Localización:
    Cerca del mar.
    Es curioso como en el mismo catalogo 8/90 se ven fotos de un targa con branquias y otras sin ellas !

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Releyendo el post, veo que hacéis referencia esos códigos, que son los que van en la parte inferior del todo de la pegatina que hay de opciones. Si me disculpa alex :D, hay unos que no he conseguido descifrar, podríais decirme a que corresponden?

    XU1
    X09
    09981
    09991
    10541

    Un saludo
    Rober
     
  4. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.976
    Me gusta recibidos:
    3.428
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    +1
    ____________
     
  5. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    5.622
    Localización:
    Barcelona.
    Hola Rober.

    09991 (o 09990) se refiere a "manufacturado en dept Porsche exclusive", es el código que anuncia que el vehículo ha pasado por allí, hay otros sub códigos del dept exclusive más específicos tras ese, como en éste caso el 09981 que se refiere a color interior to sample.

    Hay más códigos de ese tipo 09, tres o cuatro, por ejemplo 09971 se refiere a una opción exclusive on off, única para ese vehículo, etc.

    XU1 Porsche exclusive, mando de control remoto para cierre centralizado.

    X09 Porsche exclusive, cónsola central especial
    Es ésta:

    [​IMG]

    El otro 10541 lo desconozco, probablemente algo del interior en cuero, aluminio, etc.

    Saludos.
     
    Última modificación: 7/2/17
  6. vicens

    vicens Porscharnindependent

    Se incorporó:
    27/5/08
    Mensajes:
    4.728
    Me gusta recibidos:
    2.215
    Localización:
    Països Catalans
    Solorennlist total!!!! Magnifico post,gracias por toda la info :[applause]
     
  7. rpmolina

    rpmolina Soloporschista

    Se incorporó:
    19/9/08
    Mensajes:
    2.926
    Me gusta recibidos:
    1.146
    Localización:
    La Rioja
    En el primer catálogo del 996 salían las fotos de la capota del 993...:cabezazo:

    ...los catálogos son para vender coches a personas humanas...y por aquí somos más, tirando a extraterrestres...:Smiling Face With Open Mouth:
     
  8. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Correcto jose, lleva una consola gigante con teléfono incluido, una cosa que la verdad no había visto nunca. Ahora que lo has puesto buscando en rennlist he visto que lo denominan el batphone :D.

    Dentro lleva mucho cuero y salpicadero bicolor, superior negro e inferior en crema, así como todo el salpicadero forrado en cuero. Lo que es una pena es no poder identificar a que corresponden aunque lo que realmente si que me interesa es el tema del mando a distancia. Por lo que entiendo el coche esta preparado para "tener mando", cosa que no tengo, pero habría alguna posibilidad de tirando de porsche me lo proporcionaran?

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Rober
     
  9. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.385
    Me gusta recibidos:
    5.622
    Localización:
    Barcelona.
    Venga, con permiso de Ales ya tardas en poner fotos y la pegatina.

    Si, la "special console" aparece para los MY 87 en dept exclusive, cosa de turbo S y similar, un gran armatoste que también existió con una forma más moderna (como la foto) para los 964 y 993, incluso algunas podían llevar opcionalmente empotrados dos relojes pequeños VDO, de nivel de batería y termómetro creo que era el otro.

    El 09981 ya lo tienes, interior color to sample, es el salpicadero bi color, no existía standard ni opcional, era cosa dept exclusive.

    En cuanto al otro código que falta, debe ser eso de cuero por todas partes y salpicadero, pero ni idea, pon fotos a ver, lleva también forrados de cuero las asas de las puertas? Es un extra raro de ver en un 964.

    El mando a distancia tiene que estar asociado a un módulo, desconozco como es, búscalo por dentro/ bajo salpicadero, maletero, bajo asientos lo más probable, si todavia está coge el número de referencia que llevará impreso, con esa información ves a un C. O. o gran recambista a ver si hay suerte...
    Y no estaría de más desmontar y comprobar el módulo.

    Saludos.
     
    Última modificación: 7/2/17
  10. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Mucha y buena información si señor.

    Si lleva las asas de cuero, la consola central, hasta el exterior del "portacintas" que va entre los asientos lo lleva en cuero.

    [​IMG]

    Hay una cosa, que no acabo de entender, y es que aparte de llevar cinturones traseros, en medio de la butaca/respaldo trasero lleva otro cinturón mas, que sale de la consola de los asientos traseros. En marcha debe de llevar algún sistema rele/electrónico que actúa a frenazos o similar porque cuando frenas de golpe o giras brusco los reles se activan y los cinturones se quedan enclavados -hablo de estos del medio-, los otros funcionan normalmente. Por decirlo de algún modo es como si llevara algún tipo de bloque "automático" que actúa a las fuerzas de desplazamiento del coche.

    [​IMG]

    Ahora no puedo sacarte fotos así que te subo un pantallazo del móvil con una calidad un poco pésima.

    Sobre el mando a distancia, podrías concretarme un poco mas como es ese modulo Jose? por buscar algo un poco mas exacto, forma tamaño etc, eso si me interesa porque me parece un gadget la mar de interesante siendo de serie y original.

    Un saludo, y de nuevo alex, disculpa "el baile" del post :D.
    Rober
     
  11. Angelbh

    Angelbh Staff

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.835
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    TdS
    Que gustazo comprobar el nivel de las respuestas :[yahoo]
     
    Última modificación: 13/2/17
  12. 1966

    1966 Senior +

    Se incorporó:
    26/6/15
    Mensajes:
    573
    Me gusta recibidos:
    943
    Localización:
    Valles Pasiegos (Cantabria)
    P-Cars:
    964 4 Targa
    aleS:

    Pues vaya patinazo que me he pegado afirmando con toda rotundidad que los arcos de todos los 964 targas no llevan branquias. Yo manejaba esta foto de la presentación oficial de la serie 964 con los tres tipos de carrocería.

    [​IMG]

    Y esta otra de una unidad del museo Porsche.

    [​IMG]

    Por tanto, Sr. Butzimotors apúntese un tanto.


    Aunque dicho en clave de humor, yo no lo descartaría. La unidad que ronda a aleS es de la serie “L” que inicia la producción de la variante targa del 964 en agosto de 1989. Se construyeron 322 unidades de la versión “row” (el número de chasis tiene que estar entre WPOZZZ96LS410001-WPOZZZ96LS410322), por lo que es de las primeras unidades que se fabricaron y vaya a Ud a saber, igual tiraron del excedente de arcos de la serie “G” hasta que se agotaron, o que, como se apunta, el cliente se puso cabezón y exigió el arco de la serie anterior ya que había tenido un 3.2 o un SC targa, y el departamento de personalización lo incorporó con el resto de las opciones individuales que figuran la pegatina para dejarle contento.

    Sea como fuere, aleS, le voy a dar mi respuesta a las preguntas que formulaba al principio, que para eso inicio el hilo: ¿El 964 targa 4 es un modelo especial?. Creo que no. Y se lo dice un propietario de un 964 targa 4. El hecho de su baja producción (1.329 unidades), no responde a que se fabricara bajo unas premisas especiales, como se hizo con el RS o el Speedster, por poner un ejemplo, sino a su baja demanda.

    Ahora bien, si creo que se encuentra ante una “unidad especial”. Las opciones especiales delatan cierto sibaritismo por su primer propietario (es una lástima que no conserve la radio-cd 10. En agosto del año pasado se subastó una a estrenar el portal Catawiki y alcanzó los 1.204 €). Se lo digo en comparación con mi unidad que lleva la configuración estándar: guards red, cuero negro solo en asientos, aire acondicionado, blaupunkt Bremen, y que pase el siguiente. En el apartado mecánico igual puede que tenga suerte y el modelo no cuente con catalizador (en España, creo que no llegaron las versiones catalizadas hasta bien entrado el año 1990) y el motor entregue más de los 250 CV oficiales, acercándose a las cifras del megaidoltrado RS, según las mediciones de la época. Y a mi juicio lo único que pide el coche a gritos son unas design90, unos retrovisores bandera, y unas fotos buscando los contrastes de la gama de verdes de la carrocería en un día soleado al amanecer o al atardecer (no me las haga al mediodía). Y si además cuenta con un “legítimo” arco con branquias que lo diferencia del resto de la tirada, más especial aún.

    Por último, tiene razón Butzimotors cuando dice que estas unidades son más apreciadas en el norte de Europa que en España. Tirando de Autoscout, en Europa hay 19 unidades a la venta de 964 targa, ninguna de ellas en España. Le dejo las dos top, que dicho sea de paso, a razón de lo que piden, no es que las aprecien más es que las adoran:

    Pannhorst Classics, Alemania, tiene a la venta esta unidad con 88.000 kms, del año 1991, que proviene del mercado americano, por 120.000 €.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y Klassik Sportwagen, también Alemania, tiene a la venta esta otra (curiosamente con la misma combinación) con 38.000 kms, también del año 1991, del mercado alemán, por 142.900 €.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Suerte con la decisión que tome.

    Un saludo.
     
  13. 911 targa

    911 targa Senior

    Se incorporó:
    27/7/12
    Mensajes:
    339
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Granada
    Pueden ser esos cinturones extra para asegurar la carga con los respaldos de los asientos reclinados?...:[question]

    EN cualquier caso es la primera vez que los veo....
     
  14. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Vaya post más maravilloso, hacia falta en el foro últimamente.

    Gracias :[applause]:[applause]:[applause]
     
  15. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Alucinante el conocimiento de algunos....:[applause]:[applause]
     
  16. aleS

    aleS Soloporschista

    Se incorporó:
    17/12/07
    Mensajes:
    1.234
    Me gusta recibidos:
    14
    Joder!!!!!!

    No había leído el post hace 24 horas y me he quedado asustado con la calidad del mismo!!!

    Antes de nada;

    Le mando un fuerte abrazo a mi compañero de carreteras SOULFLY, al que hace tiempo que no veo.
    Y decirle que aunque me vea hablando de "cacharros antiguos", yo sigo tirando por la modalidad TERRACITAS Y COCHES RACING...............el ya sabe de lo que le hablo!!!

    Y al resto daros las gracias por toda la información que habéis apartado en este post.
    Creo que me he quedado más que informado sobre lo que es un 964 Targa.


    Deciros que me sí que me he quedado con el Targa, ya es de mi propiedad y que no he vendido el GT3; al final el comprador ha pasado a ser vendedor y le he comprado directamente el coche.

    Se ha decidido por comprar un coche menos racing, un 991S cabrio...........(ya veis lo perdido que estaba).

    Tengo que decir que al leer el post de 1969.carrera, en el que decía que el coche seguro que había sufrido un vuelco por llevar otro arco de seguridad...............me he hecho "caquitas".

    He llevado el coche al día siguiente al chapista para que me lo MEDIO DESMONTARA, y hacerle un chequeo a fondo!!!!!!

    Ha sido curioso porque le he explicado al chapista el tema del arco y después de casi 1 hora de revisar el coche no le ha encontrado ningún rastro de choque, golpe, vuelco o colisión...........aún así, he decidido ir a la Porsche a comprobarlo de nuevo y el resultado ha sido el mismo.

    Después he vuelto a leer el post y me he quedado mucho más tranquilo.

    Gracias a esto, por lo menos si que he visto que el silencioso del lado derecho estaba algo suelto y hacía un pequeño sonido al relentí.



    Lo que realmente me ha decido a comprar este coche, es que una vez que han quitado la chapa protectora de bajos, hemos comprobado que el coche no tiraba nada de aceite, ni siquiera se veía nada húmedo en la parte inferior del motor. He hablado con los talleres que conocían este coche y todos me dijeron que podía estar tranquilo en la compra del coche.
    También he valorado el interior "exclusive", al natural gana mucho.


    Ahora solo me queda hacerle los detalles estéticos que comentabais en el post, juntas del techo, algo de interiores, un poco de pintura y pulir el coche.


    Cuando lo tenga acabado, os subiré unas buenas fotos.


    pd. Tengo que mirar lo del catalizador que me comenta 1966.
     
  17. NaveganteII

    NaveganteII Soloporschista

    Se incorporó:
    26/8/15
    Mensajes:
    1.698
    Me gusta recibidos:
    663
    Enhorabuena, que lo disfrutes y no te olvides de poner esas fotos después del cariño.

    Que envidia.....jjjjjj
     
  18. PableteM

    PableteM Soloporschista

    Se incorporó:
    7/11/09
    Mensajes:
    2.125
    Me gusta recibidos:
    41
    Localización:
    Madrid
    Enhorabuena por la adquisición!! Y bienvenido al mundo 964!! Te va a encantar!!

    :Thumb::Thumb:
     
  19. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Felicidades por la compra, y que no hayas vendido el gt3!!
    Mejor tener los dos!
     
  20. 911 targa

    911 targa Senior

    Se incorporó:
    27/7/12
    Mensajes:
    339
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Granada
    Enhorabuena por ese garaje perfecto.... :drooling

    Un clásico descubierto, que te permitá ir de paseo y/o disfrutar mucho en carreteras de curvas (pero mucho), y un obús para ir a cuchillo!!!:930T: