Nuestros Espónsors

Saludos desde Vitoria y ayuda en la compra de un Cayman

Tema en 'Presentaciones' comenzado por Luiggy, 25/1/17.

  1. Luiggy

    Luiggy Usuario ++

    Se incorporó:
    1/11/14
    Mensajes:
    186
    Me gusta recibidos:
    42
    Localización:
    Vitoria
    P-Cars:
    Ex-Cayman S 981
    Perdón por la descortesía, pero tras más de dos años leyendo vuestros mensajes y soñando con un Porsche, por fin me presento.
    Desde que tengo memoria me ha gustada la gasolina y esta marca en especial, pero siempre he seguido una norma en la compra de todos mis coches: disponer del dinero sin necesidad de solicitar un préstamo.
    El caso es que en este momento puedo asumir la compra de una de estas joyas, en concreto un Cayman, que desde que salió al mercado ha sido siempre el fondo de pantalla de mi ordenador.
    He comenzado recientemente la búsqueda y me planteo dos opciones:
    a) Un 987 mkII con 2 usuarios máximo que esté sobre los 35-40mil euros.
    b) De perdidos al río, un 981 con un usuario, no muchos km y que esté sobre los 50mil o algo más.

    Lo que sí tengo claro es que quiero que hayan pasado todas las revisiones pertinentes en un centro Porsche y cogerlo con la garantía approved. Nunca he comprado un coche de segunda mano y creo que esto me da tranquilidad.

    Poniendo ejemplos del buscador de vehículos de Re-estreno:
    a) 987 del 2012, con 2 usuarios anteriores, con 58mil km y bastante pelado de equipamiento por 43mil euros (http://locator.porsche.com/ipl-customer/ipl/details/details.ipl?cid=2)
    b) 981 del 2014, con 1 usuario, 29mil km y bien equipado por 56mil euros (http://locator.porsche.com/ipl-customer/ipl/details/details.ipl?cid=2)

    Tengo claro que es un coche que no tendré más de 2-3 años y lo primero que tengo que hacer antes de nada es decidir si sigo la opción "a" o la "b" para meterme de lleno en la búsqueda del vehículo que me encaje.
    ¿Qué os parece a vosotros? El 981 es para mí bastante más bonito pero ¿la diferencia de precio merece la pena? ¿Es grande la mejora del 981 respecto del 987? Y por último, otra cosa a tener en cuenta, ¿cómo se depreciaran ambos coches y será su futura venta?
    En definitiva, ¿cuál es la mejor opción para vosotros?

    Gracias y perdón por el tostón.
     
  2. Astra1980

    Astra1980 Soloporschista

    Se incorporó:
    6/1/17
    Mensajes:
    4.680
    Me gusta recibidos:
    2.637
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Boxster 981S PDK, Cayenne 957 GTS.
    Ex-997coupé, ex-997 cabrio, ex-Z4 E89.
    Saludos y bienvenido.Manejas unos buenos presupuestos para hacerte con buenas unidades tanto del 987 como del 981.Yo intentaría irme al 981 por el salto cualitativo tecnológico y sobretodo de diseño, el visel en las ópticas traseras para mi es brutal y los faros en forma de lágrima tipo 918, me gusta más incluso que el nuevo 718.Si vas a buscarlo en cambio manual en el mercado nacional no tendrás apenad unidades ya que todas o practicamente todas te montan PDK, ya que con el tema del impuesto de circulación bajaban de tramo por tener emisiones más bajas y te salía el cambio PDK casi regalado.El 987 MK2 tb es precioso tiene una estètica algo más compacta se ve más tipo kart, si quieres unidades en manual hay algo más de oferta.En cuanto a precio de reventa está claro que mantendrá mejor precio el 981 con el añadido de ser el ultimo cayman motor atmosférico 6 boxer,ya que los nuevos son 4 cilindros turboalimentados.El modelo que más aguanta el precio de reventa es el 911, si lo cuidas bien y lo tienes un par de años le puedes sacar un precio de reventa bastabte parecido.Saludos y suerte en la búsqueda.

    Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk
     
  3. TXURI 911

    TXURI 911 Senior +

    Se incorporó:
    14/12/07
    Mensajes:
    831
    Me gusta recibidos:
    53
    Localización:
    Euskal Herria
    Ongi etorri, bienvenido patatero, en Vitoria tienes un taller Porsche autorizado, que no concesionario, pero suele tener coches en venta, está en la calle Oñate, suerte con la búsqueda.
     
  4. Luiggy

    Luiggy Usuario ++

    Se incorporó:
    1/11/14
    Mensajes:
    186
    Me gusta recibidos:
    42
    Localización:
    Vitoria
    P-Cars:
    Ex-Cayman S 981
    Gracias por vuestras respuestas,
    Ayer estuve en el centro Porsche de Vitoria hablando con el jefe de mecánicos (Pedro). Es super amable y estuvimos charlando casi una hora. Estoy a la espera de hablar con el comercial, que estaba en un curso, para decirle lo que busco y ver si pueden encontrar algo que me cuadre.
    Finalmente me voy a decidir por el 981 pdk. Respecto al equipamiento, al menos con xenon, pcm y ayuda aparcamiento. El resto se valorará, pero creo que tampoco puedo pedir demasiado porque no hay mucho donde elegir. Lo que sí tengo claro, sobre todo después de hablar con Pedro, es que tiene que tener la garantía Porsche approved. Es mucho el dinero a invertir y me quedo más tranquilo!