Nuestros Espónsors

MKii Inyección Directa GLP

Tema en 'Cayenne' comenzado por MIGUEL ANGEL MARTiNEZ, 26/5/13.

  1. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Lógicamente, va en función del consumo del coche. Y el Cayenne Turbo no es precisamente un mechero. Los 20.000 km es un estándar para un consumo de unos 10 litros de gas a los 100. A partir de ahí, echar cuentas. Sigue siendo barato.
     
  2. javier cayenne

    javier cayenne Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    19/11/14
    Mensajes:
    15
    Me gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes a todos, parece que la noticia corre como la pólvora, jajaja.
    [​IMG]

    Ya esta aquí, ya llego.

    Hoy he hablado con Juan Carlos y me ha dado la noticia. Me comenta que aun no sabe el precio pero que esta tarde venia a verle el director técnico de prins a su taller y que ya tendría este dato.
    Por otro lado, de momento solo hay un coche que como ya dijimos anteriormente es el que se llevaron a Holanda a convertirlo y como Prins es Prins lo han probado hasta la saciedad y hasta que no estaba a punto perfectamente funcionando no ha empezado su comercialización, así que, aun no sabemos de primera mano como funciona, espero poder probarlo. jejej.

    Soyjona, acaban de instalar el primero, no puede haber mas que uno, que impaciencia dios.

    Albercien. vamos a informar a los foreros con un poco de conocimiento, alguno a tocado gasolina, no?, pues si tienes la oportunidad veras como te deja el dedo como seco, alguno habéis tocado, el gas, es decir, cuando cargáis sale algo de gas al quitar la manguera y moja la chapa del coche, en ese momento, justo antes que se gasifique y desaparezca se puede tocar y, anda si deja el dedo como aceitoso. esto me lleva a pensar que el problema de las válvulas no es precisamente por sequedad. Haber, el gas al gasificarse genera aceites, parafinas y resinas, lo habéis notado al quitar el adaptador, como huele la mano eeh. Si tenéis la oportunidad de ver un filtro de gas en estado gaseoso, de esos que son de cartucho veréis como esta empapado de una especie de aceite, esto me lleva a pensar que no es cierto que las válvulas se resequen con el gas.
    Ahora pues, que si, es lo cierto, y que nadie lee por Internet algo que no sea la barbaridad de la sequedad esa famosa que no es cierta.
    Vamos a ello, dentro del cilindro hay una pieza llamada pistón que hace un recorrido x entre un punto máximo y el mínimo dentro del cilindro y cerrado por su parte alta por la culata. Cuando el pistón llega al punto máximo con una mezcla de aire combustible salta la chispa generada por la bujia y la honda expansiva es la que nos da la potencia. Esta claro que esa honda expansiva tiene que estar en un recinto cerrado y estanco, en la parte mas alta están las válvulas que abren el paso de aire fresco para mezclar con combustible y la válvulas que abren para dejar salir los gases resultantes de la combustión.
    Hasta aquí creo que todos mas o menos sabemos como funciona.
    Bien, la parte donde van alojadas las válvulas se llama culata, eso creo que también lo sabéis muchos, bueno pues entre la culata y la válvula hay un arillo que se llama "asiento de válvula" y es la pieza que evita que se rompa la culata en cada uno de los golpecitos que da la valvula al cerrase y ademas genera un cierre estanco para que la honda expansiva no desaparezca y nos genere una falta de compresión en el cilindro.
    Ahora es cuando viene el meollo de la cuestión.
    Cuando el aire esta comprimido junto con el combustible, en primer caso la gasolina,salta la chispa y esta se quema generando una pequeña explosión alcanzando unossss 800 grados y tarda en quemarse un tiempo T, como el recorrido del pistón en el cilindro es el que hay y antes lo llamamos x, pues, desde que se ha terminado de quemar la gasolina hasta la próxima carga lo utiliza para refrigerar esa cámara que esta formada entre cabeza del pistón y culata dentro del cilindro.
    Creo que hasta aquí mas o menos se va entendiendo.
    Ahora vamos en glp y que ocurre, pues exactamente lo mismo solo que. El glp tiene una velocidad de propagación mas lenta que la gasolina, esto nos lleva a, el tiempo T que tarda en quemarse es superior generando una subida de temperatura, mas tiempo de calor mas temperatura, se entiende no? cuanto, pues unos 860 grados, al generar mas tiempo de ignición del combustible y el recorrido x del pistón es el mismo, que ocurre, pues que tenemos menos tiempo de refrigeración de la cámara.
    Resultados. Algunos fabricantes de coches tienen mucho tiempo y mucho dinero para experimentar con varios valores de los materiales a utilizar en sus motores como por ejemplo, la dureza del material, la torsión, el punto de ruptura y el que nos trae de cabeza el indice térmico de dicho material, entonces con el único fin de ahorrar en costes, ponen materiales justos de la calidad absolutamente necesaria, y si, pagamos una barbaridad por unos coches que lo único que de verdad vale ese precio es el tiempo que han usado en experimentar con los materiales.
    Por que ocurre el problema en nuestros coches, bueno, en un montón de motores que se fabrican hoy en día, antes esto no pasaba, El problema REAL, no es que las válvulas se desengrasen.. El problema es que se incineran con esa pequeña subida de temperatura y no, no señores no son las válvulas son los arillos antes mencionados, los dichosos asientos de válvulas los que se van poco a poco quemando terminando por abrirse y generando un escape de la compresión por dicha fisura. Esto es el problema real de los motores de glp, una falta total por parte del fabricante de unos materiales de calidad en unos coches que cuesta un dineral.
    La solución, aportes de gasolina no, no para lubricar la válvulas, mentira, si no, propiciar que la mezcla se queme antes bajando la temperatura de la cámara de combustión o introduciendo un aditivo que noo, que no es un lubricante, es un acelerante que favorece que el gas se queme antes bajando la temperatura.
    Espero después del tocho que quede claro el que, el por que y como ocurre y se soluciona el problema.
    Hablando de problema, el verdadero, es que te monte el glp un taller que no sabe estos datos y no te ponga el remedio de una u otra manera y al final te encuentres con un coche que pierde compresión en un dos o mas cilindros, eso se lo da la experiencia al taller.

    Ya puestos, estos sistemas de poner aditivo, aportar gasolina etc, es, en motores de "inyección indirecta". Los motores de inyección directa no llevan aditivo por que la calibración, que por otro lado es especifica para estos tipos de motores y la hace el propio fabricante, ya aportan gasolina, en este caso no es por que tengan que bajar la temperatura de la cámara puesto que la inyección directa es de mezcla pobre, es decir, trabajan a mas temperatura y estos motores si están preparados para esas temperaturas, se le aporta gasolina por que en la compresión de un motor de inyección directa se cuenta con el espacio que ocupa la gasolina para obtener dicha compresión, si no hubiera gasolina daría un fallo de motor por falta de compresión, por lo tanto es necesaria para tener unos valores aceptables dentro de las tolerancias de la propia gestión sin que salte una avería. Los primeros motores de inyección directa en glp gastaban hasta un 27% de gasolina, poco a poco este valor se ha ido bajando y en los sistemas de prins solo gastan entre un 3 y un 5% de gasolina.

    Ahora solo nos queda probar el v8 id y comentar como funciona.

    Por cierto, el dato real de lo que dura una botella de valve care es.
    4 cilindros entre 10 y 12 mil
    6 cilindros entre 6 y 10 mil
    8 cilindros entre 4 y 6 mil

    Es el mismo bote para todos los motores y un 8 cilindros es el doble de aporte que el 4 y ademas inyecta por tiempo de inyección es decir si somos de pie flojo y le apretamos, sube el consumo. El precio del bote ronda entre 30 y 35 euros, si le pones el tiempo que se invierte entre poner el bote y conectar el pc para resetear contador, que si no, no nos deja funcionar en gas y que ademas implica comprobar todos los parámetros y revisar el sistema pues igual sale por unos 50 mas iva, dependiendo del taller, si solo te resetea el contador o ademas te hacen un chequeo de todo el sistema. Personalmente prefiero que me hagan una diagnosis general y así me quedo mas tranquilo sabiendo que todo esta en orden.

    Un Saludo a todos.
     
  3. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    Glp Cayenne Gts

    Hola, se le podría instalar también a un Gts?
     
  4. juanant78

    juanant78 Senior

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Marbella
    Buenas, entonces ya se colocan elos MKII?
     
  5. fenom

    fenom Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/4/16
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    GLP EN CAYENNE GTS 2008

    Hola, JavierCayenne!

    Sabemos algo más de cuándo se podrá instalar en los mkii?
    Gracias
     
  6. accobra

    accobra Usuario +

    Se incorporó:
    15/10/11
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Al Sur del Norte
    En los 3.6 y 4.8 ya se ha hecho
     
  7. fenom

    fenom Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/4/16
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    En serio, Accobra??
    Yo acabo de comprar un GTS de 2008...entiendo que es el mismo motor, no?
    Dame alguna pista sobre la marca y donde instalarlo, por favor!
    Gracias
     
  8. accobra

    accobra Usuario +

    Se incorporó:
    15/10/11
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Al Sur del Norte
    Me refería al 4.8S que se han puesto fotos aquí, no creo que el GTS esté disponible, y sería raro que lo desarrollen, por las pocas unidades que hay.
    Has preguntado a Prins, que parece que es el que los hace?
     
  9. fenom

    fenom Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/4/16
    Mensajes:
    4
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Málaga
    Gracias, Accobra....
    Sí, hablé con Pedro, de PRINS, y me confirma que están en ello, que debería estar listo para finales de año...aunque podría retrasarse un poco
     
  10. Fran_Soli

    Fran_Soli Usuario +

    Se incorporó:
    30/10/16
    Mensajes:
    46
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    944, CaymanS, Cayenne
    Se sabe algo? :boxed.
     
  11. FERFISIO

    FERFISIO Senior

    Se incorporó:
    2/7/09
    Mensajes:
    420
    Me gusta recibidos:
    1
    :[applause]:[applause]
    Enhorabuena por la lección! Un placer leerlo!
    Tengo en mente adquirir un cayenne turbo 2008 y si no te he entendido mal, ya se puede montar confiabilidad y homologacion ITV; y con las dudas de hasta la fecha resueltas para consumos de gasolina excesivas, y con el tema de cuidar los asientos de válvulas a través del aditivo; correcto?
    El taller de montaje tb lo tengo claro!
    Gracias por todo!
     
  12. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    Hola, de momento es para Cayenne s no turbo ni GTS, manda un email a Prins y te lo confirmarán
     
  13. juanant78

    juanant78 Senior

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Marbella
    Buenas, algún taller de confianza para instalar glp en un S mkii por Málaga ?
     
  14. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    Hola Juanant78, pregunta en Peñafiel 4x4 son instaladores de Prins glp
     
  15. juanant78

    juanant78 Senior

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Marbella
    Muchas gracias martin911
     
  16. accobra

    accobra Usuario +

    Se incorporó:
    15/10/11
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Al Sur del Norte
    Buenas;
    En la web aparece éste:
    MÁLAGA Málaga (29004) FERNANDEZ HIDALGO 609770900

    Un saludo
     
  17. accobra

    accobra Usuario +

    Se incorporó:
    15/10/11
    Mensajes:
    65
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Al Sur del Norte
    Creo que están buscando un GTS para hacer la prueba de la primera instalación, y un Turbo para hacer la homologación y montaje, habrá que mandar algún correo; por cierto creo que el 3.6 y el 4.8 van muy bien.

    Un saludo
     
  18. juanant78

    juanant78 Senior

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Marbella
    Esta mañana he hablado con Talleres Peñafiel 4x4 de Málaga, trabajan con Prins y por teléfono me ha parecido muy profesional y que saben del tema.
    Estoy esperando a presupuesto y demás, ya os iré contando.
     
  19. juanant78

    juanant78 Senior

    Se incorporó:
    10/3/07
    Mensajes:
    282
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Marbella
    Ya tengo ambos presupuesto de la instalación de GLP en equipo Prins de los dos talleres en Malaga que me habéis recomendado.
    La verdad que son muy parejos y me han parecido muy profesionales.
    Alguien del foro que pueda contarnos algo más de estos dos talleres, alguna experiencia con ellos os lo agradecería.

    Gracias a todos
     
  20. martin911

    martin911 Usuario ++

    Se incorporó:
    16/2/16
    Mensajes:
    145
    Me gusta recibidos:
    66
    Localización:
    Andalucía
    Juanant78, hola, cuál es el otro taller donde instalan en Málaga?