Nuestros Espónsors

Voy a crear un grupo de whatsapp

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por Semi_951, 3/8/16.

  1. AlexV

    AlexV Senior

    Se incorporó:
    14/5/11
    Mensajes:
    404
    Me gusta recibidos:
    49
    Yo entiendo que los habituales de las salidas o aquellos que por diferentes vicisitudes hayan hecho migas a través del foro tengan su espacio privado, es de cajón. Del mismo modo que entiendo que una vez estrechados esos lazos, rodeado de gente en la que confías, con tus mismas inquietudes y con conocimientos en profundidad sobre la pasión que se comparte, no se antoja necesario el tener que venir aquí a saciar las ganas de hablar de motor con desconocidos.

    Dicho esto los chats llevan coexistiendo con los foros durante muchísimos años y son dos herramientas complementarias porque poco o nada tiene que ver whatsapp, donde el contenido se pierde en logs interminables, con SP, que es como una gran biblioteca del motor de la que siempre puedes echar mano.

    En este sentido se le puede achacar parte de la culpa a la app de mensajería en cuanto al menoscabo de tráfico pero sería un diagnóstico muy sesgado. Tiene muho más que ver con la coyuntura social-economica y consiguiente retirada de pesos pesados que le daban la vida generando contenido constante y valioso o también, si se me permite, con una dejadez por parte los administradores que no se preocuparon de encauzar el rumbo del foro inyectando algún tipo de estímulo/incentivo.

    Es una lástima ver a está casa, otrora era un referencia mundial de Porsche en habla hispana, languidecer de esta manera.
     
  2. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    Apúntame en el tuyo Risi...asi seguro nos conocemos algún dia!☺
     
  3. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.911
    Me gusta recibidos:
    361
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Te cito, solo para decir que en absoluto estoy en contra de los grupos de whatsapp, simplemente digo que me gusta mas el foro para poder leer información, que de momento esta a disposición de los usuarios el día o momento que lo necesiten.
    Los grupos, pues como comenta algún usuario, es información que solo esta al alcance de quien forme parte de ellos.

    No tienes que sentirte ofendido por proponer una iniciativa, faltaría mas.

    Referente al foro, ya se dijo en el post que puse, y se comenta en este mismo, es una lastima que no tenga la participación que tenia.
     
  4. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Yo creo que el foro debería estar por encima, englobándolo todo. Porque es de libre acceso a todos y permite que la comunidad se retroalimente y se expanda. Además de que la información que se expone siempre estará mejor ordenada para su posterior búsqueda.

    Los grupos de whatsapp están bien para momentos concretos o grupos de amigos reducidos para proponer alguna salida limitada o alguna idea que esté enfocada a ese grupo de gente.

    No se trata de calificar al whasapp como el "mata foros", porque al final cada uno tiene su chispa y sirve para cosas bien distintas. Si hay gente que no participa en el foro es normal. Con el tiempo se pierden intensidad. La gente se compra otros coches, hacen otras amistades, frecuentan otros sitios, cambian de vivienda, trabajo, etc...incluso puede que de aficiones por supuesto.

    El foro es un "animalillo" que está vivo y se alimenta de la participación de la gente. Se nutre y se engorda de los distintos conocimientos que aquí compartimos de forma desinteresada para que otros entren, disfruten y compartan... Y así sucesivamente para que el foro nunca muera.

    Yo agradezco mucho la participación de veteranos, pero no hay que olvidar que es igual de importante que gente nueva se sienta motivada para participar...porque esos serán en un futuro los veteranos también.

    Saludos!:pompones
     
  5. manuel944grx

    manuel944grx Usuario +

    Se incorporó:
    9/5/16
    Mensajes:
    50
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Granada
    Hola, en primer lugar agradecer a semi951 la iniciativa.
    En primer momento la idea parece muy buena pero luego los contraargumentos son de mayor peso. Mucha información se pierde para siempre.
    Y yo sin estos foros no tendria tantos conocimientos de mecanica de Porsche.
    No digo que no me apunte pero seria conveniente siempre intentar ayudarnos por este foro
    En cualquier caso gracias semi951
     
  6. Rodri-RVC

    Rodri-RVC Soloporschista

    Se incorporó:
    29/8/11
    Mensajes:
    2.988
    Me gusta recibidos:
    1.053
    Localización:
    barcelona
    la verdad que me sorprende que se siga opinando que el whatsap a reducido la participación de el foro,

    Yo no creo que ahora haya un grupo de whatsap con 150 tíos opinando todos ellos del rolex o del mantenimiento de él omega master de tal usuario que nadie conoce personalmente, etc etc

    Ni un grupo que estén hablando 12 personas al mismo tiempo sobre qué tipo de escape montar en un Cayenne diésel, que coincide que el dueño de el Cayenne es el administrador de el grupo y que por eso formó el grupo

    Ni un grupo luciendo sus rutas por la sierra de Cazorla con su 996 C2 del 98

    La participación de el foro se ha reducido por qué hay miles de respuestas del tipo,

    Antes de preguntar, tira de el buscador, hay ríos de tinta, lee un poco, etc etc

    Este tipo de respuestas a todo usuario nuevo que se le hace un mundo saber buscar en un foro es la típica respuesta que lleva a ese usuario a buscar en Google o donde sea, encontrar su respuesta y no volver nunca más.

    La participación se reduce por qué los que realmente saben y se han dejado la piel haciendo pruebas ya no escriben por qué están los nuevos listos que acaban de llegar y discuten hasta la saciedad por qué la ignorancia, como todos sabemos, es muy atrevida

    Se reduce por qué el que sabe se dedica a ver los toros desde la valla y así ver cómo elucubran los nuevos y sacan ignorantes soluciones a problemas que hace años ya se han tratado y no tienen más ganas de discutir ni de demostrar nada.

    Por otras razones que poco a poco la gente va aprendiendo y son que, esto es un foro público y no podemos decir a los 4 vientos que tengo 80.000€ para gastarme en un reloj, en un Porsche, en un Ferrari o en unos tejanos y que me los voy a gastar si o si, y que mañana nos vemos a las 8 en la gasolinera de el pueblo TAL para desayunar en el bar TAL y os enseño el escape de 15.000€ que me he montado.

    Recordemos que este foro lo puede leer cualquier tarao y en cualquier sitio te pone cara y matricula.

    La reducción de el foro es por infinitas razones, el whatsap como mucho ha hecho daño a los posts típicos de quedadas, que precisamente son ideales ya que hay más privacidad

    Como siempre todo es una opinión, pero vamos! Que por los que yo conozco que le daban vida a este foro han reducido su participación por razones como estas y ninguno de ellos participa en grupos de whatsap,

    Perdón por el tocho

    Saludos
     
  7. Sekel

    Sekel Soloporschista

    Se incorporó:
    13/8/15
    Mensajes:
    2.164
    Me gusta recibidos:
    529
    P-Cars:
    Cayenne S v8 4.8
    Con esto yo daría por zanjado el tema.
     
  8. Katakana

    Katakana Soloporschista

    Se incorporó:
    23/11/08
    Mensajes:
    4.038
    Me gusta recibidos:
    1.501
    Localización:
    Lauka City
    Inmejorable argumentacion, una razon tras otra.
     
  9. kaote

    kaote Usuario ++

    Se incorporó:
    30/7/14
    Mensajes:
    125
    Me gusta recibidos:
    31
    Tienen razon ; en el foro se queda mas las cosas
     
  10. febio44

    febio44 Soloporschista

    Se incorporó:
    2/6/08
    Mensajes:
    1.674
    Me gusta recibidos:
    652
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    997.2 4S pdk
    ex- Boxster 987S


    Tienes toda la razón!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.930
    Me gusta recibidos:
    3.388
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Rodri, estoy de acuerdo con casi todo lo que dices. Especialmente con lo típico que se les dice a los recién llegados cuando preguntan algo ya tratado: "tira de buscador". Señores, el buscador es macarrónico y el límite de 10 segundos entre búsquedas jode mucho a los que estamos acostumbrados a buscadores modernos y a refinar iterativamente nuestras búsquedas. Si fuese tan fácil buscar, a los que piden que se tire de buscador no les costaría nada buscar un par de enlaces de ejemplo y ponérselos al recién llegado. Por desgracia esto es poco frecuente...

    Volviendo al whatsapp, a mi me parece que puede ser útil para cosas muy concretas pero para la mayoría de temas creo que el foro es más adecuado. En particular para dos:

    1. Preguntas suficientemente generales como para que a otra persona le sean útiles en el futuro.

    2. Salidas improvisadas de un par o tres de horas con poca o ninguna preparación. Creo que el foro es una buena plataforma para ello ya que tiene la ventaja de que puede venir gente nueva. Estaría bién que se instauraran las "quedadas express" en las que simplemente se diga: tal día a tal hora estaré en tal sitio para conducir dos o tres horas quien quiera que venga. A ver si predico con el ejemplo y empiezo a anunciar "quedadas express" después del verano. :)
     
    Última modificación: 7/8/16
  12. pole position

    pole position Senior

    Se incorporó:
    4/7/06
    Mensajes:
    423
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Gipuzkoa
    Cuanta razón tienes Rodri . :Thumb:
     
  13. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Pensaba que era el único que había notado una caída importante de la participación en el foro.
     
  14. el_sachador

    el_sachador Senior +

    Se incorporó:
    25/1/11
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    14
    +1 totalmente de acuerdo
     
  15. .Pablo.

    .Pablo. Soloporschista

    Se incorporó:
    30/12/08
    Mensajes:
    4.064
    Me gusta recibidos:
    82
    Localización:
    De bar en bar...
    P-Cars:
    3.6 H6 Air Cooled
    No quiero ni pensar en pertenecer a un grupo de whatsapp de por ejemplo 100 integrantes. el teléfono podría arder en cualquier momento. Aparte de que sería imposible seguir tema alguno a poco que se participe en él.

    Por lo demás, no creo que se haga competencia al foro, para nada.

    En cuanto al bajón en el foro, pues es lo de siempre, la gente empieza participando muy a menudo y al final te vas cansando. Ha pasado, pasa y pasará igual en todos lo foros.
     
  16. el_sachador

    el_sachador Senior +

    Se incorporó:
    25/1/11
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    14
    Por mi parte he dejado varios grupos de whatsapp de usuarios de este foro. Estoy de acuerdo en que malgastan mucho tiempo y que la informaciòn de esos grupos es efìmera. Por esas razones los he abandonado:idolo:
     
  17. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Sr. Rodri-RVC :idolo::idolo::idolo::idolo::idolo::idolo:

    Es lo único que se puede decir...... "lo has clavado"...

    Saludos
     
  18. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    Aparte de Rodri que lo ha clavado GTX tiene para mi mucha razón. El buscador del foro es una locura. :Thumb:
     
  19. Porscheboy

    Porscheboy Soloporschista

    Se incorporó:
    9/6/16
    Mensajes:
    1.439
    Me gusta recibidos:
    56
    Localización:
    Barcelona
    Yo aveces cuando lo he usado me da error en la búsqueda. No sé si es porque no se poner las palabras adecuadas pero como Google no es.....:Silbar:
     
  20. 018

    018 Soloporschista

    Se incorporó:
    15/11/11
    Mensajes:
    3.911
    Me gusta recibidos:
    361
    Localización:
    Girona
    P-Cars:
    951
    Me pasa a menudo, desconozco la causa.
    Uso mac con mozilla.