Nuestros Espónsors

Una más de comerciales Porsche

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por USUARIO ARCHIVADO 35, 13/6/16.

  1. USUARIO ARCHIVADO 35

    USUARIO ARCHIVADO 35 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/16
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    1
    Acabo de llegar de visitar un C.Porsche, la Audi, la BMW y la Mercedes. Y traigo una mala leche que no os podéis ni imaginar. Es alucinante como me han tratado, como una auténtica basura. Tengo 30 años y he decidido irme a ver coches cómodamente en vaqueros cortos y con un polo y el resultado ha sido que me he vuelto para casa de una mala hos.....

    Pero esta gente que se dedica a vender coches de que van? que se creen? por qué no escuchan a los clientes e intentan responder a lo que se les pregunta y el cliente les demanda? no hay cosa que mas me jo...robe que me tomen el pelo o que me tomen por tonto. En todos, repito en TODOS los concesionarios me han dado precios superiores a los que particularmente he obtenido yo realizando las configuraciones en internet. Por centrarnos en el Centro Porsche, me han pedido incluso el pasaporte porque no parecía español y necesitaban saber mi nacionalidad para poder hacerme un presupuesto a mi medida. Pero de que coj.... va esta gente? que pasa que si eres alemán es más caro y si eres inglés más barato el Cayenne? Pero bueno en BMW (para un X5) más de lo mismo, me han pedido el DNI porque sino no podían decirme precios, o en la Audi (Q7) me han dicho que no pueden darme precios porque los precios que tienen solo son hasta el 30 de junio y que no pueden decirme ni aproximadamente, que varían mucho de un mes a otros (según ellos) y como yo no tengo pensado comprármelo éste mes de junio pues que tendría que volver (y así me han despachado rapidito). En la mercedes es el único sitio que me han tratado un poco mejor, pero en todo momento diciéndome que a ver cuanto podía dar de entrada , si podría entregar al menos un 50% que no me preocupase que ellos me financiaban el resto. Que nooo señores que nooo que no quiero financiar NADA, que aunque venga en pantalón corto, tenga 30 años y no me llame Cristinano Ronaldo quiero pagar al contado, en metálico, en dinero, en efectivo, tacatá...

    Volviendo al Cayenne, que es el que nos interesa en éste foro, les he dicho: quiero que me den precio de un Cayenne de gasolina bien equipado, en principio no me importa color, solo busco una buena relación precio equipamiento y no me importa que sea alguno de la exposición o que dispongan en stock.
    Bueno pues la primera en la frente: tenemos un Cayenne Diesel que va muy bien y consume muy poco.......... ufffff yo que ya venía calentito de los otros concesionarios, le digo, se lo repito: Quiero un cayenne gasolina etc etc etc. Y su respuesta: bueno el problema de los gasolina es que el plazo de entrega es mayor, ya que se venden más los diésel y que el consumo respecto al diésel se dispara... pues nada oye, que no se quien leches le dijo a éste señor que yo quiero un cayenne que consuma poco. Y el tío erre que erre, tenemos la versión nueva platinum que la monta el diésel y el S E-Hybrid(y yo pensando para mí, éste tío es tonto o se lo hace, pero bueno muy educado y calladito escuchándole atentamente y mi novia cogiéndome de la mano porque me conoce).

    Hasta que finaliza su monólogo preparado para meterte por los ojos el diésel o en su defecto el hybrid y le digo de buenas formas: A mi no me interesa nada de lo que usted me está ofreciendo yo busco un Cayenne de gasolina, sabe: V6, S, GTS, Turbo o Turbo S, quizás me he explicado mal. Y él: no no, pero claro es que usted quizás no ha probado el nuevo diésel, porque si lo probase seguro que entendería por qué yo insisto tanto en dicho modelo, además viene muy equipado.... ta ti ta tá es el más económico y los consumos son espectaculares para su peso y prestaciones.... (otra vez con el puto consumo a vueltas y el precio:cabezazo::cabezazo:)

    Para evitar males mayores le he dicho que mejor volvería otro día, a lo que el me responde, si quiere yo le puedo enseñar un Cayenne S que tenemos para que prueben nuestros clientes... Digo buenooo, parece que nos vamos entendiendo.... nos lleva de paseo por todo el taller y la campa, donde puedo ver varios GTS, Turbo,... y mi novia flipando (ella también los conoce). Con el arsenal de vehículos gasolina que allí tenían y en ningún momento me mencionó ninguno de ellos... Pues llegamos a un Cayenne S blanco, aparentemente bien equipado, llantas 21, techo, neumática, me fijo en la aleta y no pone diésel:idolo:, todo correcto hasta que me siento en el asiento del conductor: el máximo del tacómetro 6.000rpm... apaga y vámonos:cabezazo::cabezazo: Pero señor comercial, esto es un S Diésel?? (de sobra sabía yo que sí ya) y me dice, sisi es un S Diésel, es lo último que hemos recibido, es una bestia parda, con un par máximo superior la turbo, porque lo importante no es llegar a 150km/h que todos los coches llegan, sino como llega con sus mas de 800Nm...

    Os juro que me daba ya hasta la risa, pero intenté ser lo más amable posible porque aunque no lo parezca a veces, me gusta ser educado y portarme bien con la gente que incluso se porta mal conmigo.
    Y rápidamente lo despaché y le dije que iba a pensármelo aunque es mentira, porque lo tengo muy pensado.

    En resumen: no me gusta que me traten con desprecio por tener 30 o por ir en pantalón corto en vez de en corbata (que tengo 14 corbatas y varios trajes en casa pero estoy de vacaciones y soy así), no me gusta que me quieran vender ellos lo que les da la gana porque quizás se lleven mayores comisiones vendiendo esos vehículos determinados, no me gusta que no me escuchen lo que pido y por supuesto no me gusta que intenten meter por los ojos un producto que yo NO quiero. Por otro lado me da pena que haya gente tan incompetente como comercial en éstas marcas de tanto prestigio, y que las marcas no tomen medidas, porque no se dan cuenta que la imagen de la marca la hacen los comerciales, que es con quien el cliente establece la relación inicial.

    Éste comercial de Porsche lo tenía bastante fácil si hubiese sido un poco fino para venderme un Cayenne S o un GTS que se le habría pagado al contado si me hubiese hecho un buen descuentillo. Yo no pedía nada fuera de lo normal, ni colores, ni equipamientos muy exclusivos, y estoy seguro de que por allí por la campa tenía alguno que me podía encajar. Pero probablemente por su ambición por conseguir una comisión más alta, se ha quedado sin nada. Seguiré buscando, pero eso sí, en otro lugar, en ese CP ya no.
     
  2. MigYecla

    MigYecla Soloporschista

    Se incorporó:
    28/10/13
    Mensajes:
    1.464
    Me gusta recibidos:
    772
    Localización:
    En el Altiplano
    Las comisiones de las financieras son muy suculentas. Prefieren que financies, a que pagues al contado.

    Por lo demás, hay veces que dudas de la capacidad de negocios que tienen algunos ......... o de las ganas de vender. En fin, no te comas mucho la cabeza :Thumb:
     
  3. USUARIO ARCHIVADO 35

    USUARIO ARCHIVADO 35 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/16
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    1
    Totalmente de acuerdo:Thumb:. Gracias
     
  4. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    No entiendo que luego no cuentes donde te trataron así, se ve que siempre tienes problemas con los concesionarios pero luego nunca facilitas la información clave, que es saber donde pasan esas cosas.

    Por cierto, ¿Cuántos Cayenne has tenido en los últimos dos meses? Espero puedas encontrar algún sitio donde comprar un coche y que te traten bien.

    Saludos
     
  5. USUARIO ARCHIVADO 35

    USUARIO ARCHIVADO 35 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/16
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    1
    He tenido menos cayenne que veces me ha preguntado usted por el nombre del concesionario. No se preocupe por esa información, Porsche Ibérica está al tanto de ello, y no creo que usted sea parte interesada en el asunto y mucho menos viendo la procedencia de su nombre de usuario. En Canarias con
    el IGIC y el precio que tienen ustedes de la gasolina seguro que no intentan meter por los ojos vehículos diésel a la gente.

    Pd: No es necesario que me responda ni me salude más veces. Gracias
     
  6. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    Pues cuéntale tus historietas a otro :Thumb:

    Esto es un foro y aquí se intenta aprender de todos, pero que nos cuentes tus historias (Todas bastaaaante raras por cierto....:rolleyes:) y que luego cuanto te pregunten digas que no somos parte interesada....:Rolling On The Floor Laughing: Tiene tela...

    De todas formas solo te había preguntado lo del C.P una vez... A no ser que te refieras a las otras cuentas.
     
  7. calvino

    calvino Usuario ++

    Se incorporó:
    12/1/10
    Mensajes:
    103
    Me gusta recibidos:
    94
    Localización:
    Vallromanes
    Sin entrar en detalles, comparto la opinión del compañero. No hacen mucho por vender, la verdad.

    El viernes pasado paré en 2 concesionarios BMW y MB. 40 y tantos y vestido de traje a medida (Salía de trabajar). Range Rover Sport V8 dynamic con pocos meses en la puerta.

    Se me han juntado dos SUV's en casa, y estaba pensando en dar el antiguo de entrada de algo divertido para uso diario, y ocasional con la familia. Buscaba cabrios de 4 plazas.

    Llevaba el cartel de "compro" en la frente. Si me hubieran hecho algo de caso, me hubiera llevado puesto el coche.

    Del primer concesionario salí después de 15 min sin haber conseguido hablar con ningún comercial (todos al teléfono...) Del segundo huí al ver la desidia y falta de conocimientos del comercial.

    No me fue mal que me ignoraran. El viernes estaba fácil, y podrían haberme vendido cualquier cosa. Gracias a su incompetencia (es incompetencia y nada más, no hay que analizarlo emocionalmente) he tenido el fin de semana para recapacitar y decidir que hacer con más sentido. Y lo que no tenía sentido era gastar en un BMW o MB casi tanto como me costaría lo que realmente quiero: Un 911 cabrio en el que poder pasear ocasionalmente a mis hijos.

    Un saludo
     
  8. USUARIO ARCHIVADO 35

    USUARIO ARCHIVADO 35 Usuario ++

    Se incorporó:
    18/2/16
    Mensajes:
    122
    Me gusta recibidos:
    1
    Uu si una historia rarisima, ir a un centro porsche y que te quieran meter por los ojos un cayenne diesel... Estoy seguro que no le ha pasado a nadie más que a mi. Espero que no tengas pesadillas con mis historias de terror y si es así lo siento, no es mi intención que pases las noches en vela por mi culpa. :mano
     
  9. Galper

    Galper Soloporschista

    Se incorporó:
    14/2/11
    Mensajes:
    1.078
    Me gusta recibidos:
    567
    A mi tampoco me agrada eso de que denuncies trato deficiente a la hora de adquirir un modelo Porsche y no indiques donde ha ocurrido para que, quien le interese, pueda tomar buena nota.
    Así da la sensación de que hechos como los que a tí te han ocurrido suceden en todos los CP y estoy seguro de que no es así.
     
  10. nener6

    nener6 Senior

    Se incorporó:
    20/3/12
    Mensajes:
    432
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    XATIVA
    P-Cars:
    Ex-996 C4.
    Yo soy como tu pero 11 años mas, por que hay que juzgar a la jente por su vestimenta, no puedes ir como tu dices "de vacaciones" o te tienes que poner un traje para ir a ver un cotxe.
     
  11. GROLIER

    GROLIER Senior

    Se incorporó:
    22/11/11
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    aquí
    como dice el título del post, uno más....

    yo creo que aquí cada uno podría explicar la suya... pero no creo sea necesario...

    pero sin decir que concesionario, creo que cae en "saco roto"
     
  12. Porschistacanario

    Porschistacanario Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    6/9/07
    Mensajes:
    6.179
    Me gusta recibidos:
    1.243
    No lo digo por este post en concreto. Sino por los Cayenne que pides todas las semanas y al final ninguno viene. Un Cayenne que compras te da un fallo rarísimo y Porsche Iberica te devuelve el dinero la misma semana :Rolling On The Floor Laughing:, Todos tus amigos que te proponen cambios todas las semanas... Todas las semanas vienes con algo rarísimo nuevo.

    Un Saludo Typhoon, TurboS, Tank, o como sea ahora.
     
  13. GROLIER

    GROLIER Senior

    Se incorporó:
    22/11/11
    Mensajes:
    399
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    aquí
    sin animo de meter maraña....., pero yo me pregunto que si es el caso que dices, no sé que saca de beneficio en inventarse historias, la verdad.....

    pedida de tiempo absoluta....creo yo...
     
  14. Lupo

    Lupo Soloporschista

    Se incorporó:
    3/3/08
    Mensajes:
    2.284
    Me gusta recibidos:
    530
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    964 Cabrio. 964 Turbo. Cayenne 957. 996 Cabrio
    Lo de pedirte pasaporte es probable que sea porque, para evitar ventas entre países, tendrán prohibido hacer ofertas a ciudadanos de otros países.
    Desde un punto de vista comercial es bastante comprensible.


    Saludos
     
  15. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.317
    Me gusta recibidos:
    4.439
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS
    Ex-2016 981 Cayman GT4
    Ex-2014 981 Boxster GTS
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4
    Ex-1999 986 Boxster 2.7
    Que te traten mal en un sitio puede ser, pero en todos es cuanto menos raro...
     
  16. Zauril

    Zauril Senior

    Se incorporó:
    11/6/16
    Mensajes:
    384
    Me gusta recibidos:
    94
    Localización:
    Zaragoza
    P-Cars:
    Dacia Lodgy
    Muy, muy raro.
     
  17. delbrin

    delbrin Soloporschista

    Se incorporó:
    14/1/10
    Mensajes:
    1.551
    Me gusta recibidos:
    188
    Localización:
    Tarragona/Barcelona
    P-Cars:
    Panamera Turbo S
    También es muy raro que en tu primer mensaje....
     
  18. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.777
    Me gusta recibidos:
    8.108
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Cuantas rarezas juntas :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    Sin entrar en detalles de la aventura del forero maltratado, siempre tengo dos sensaciones en estas historias ...... una es que hay un nivel comercial muy bajo en cualquier tipo de establecimiento y dos, que la actitud a la hora de preguntar va a marcar claramente el resto de la conversación con el comercial. Y aquí añado que uno a veces no se da cuenta de como se pregunta, lo que suele llevar a no entender a veces la desidia del comercial de turno, que por cierto si yo fuera su jefe duraría 1 minuto en el concesionario, todo sea dicho.

    Al fin de al cabo el buen comercial es el que es capaz de leer las intenciones del interesado, sea cual sea la actitud de este, salvo si se pasa la barrera de la educación y las malas formas.

    Yo igual soy raro, pero jamás me han tratado mal en ningún concesionario, hasta diría que en ninguna tienda donde voy a interesarme por algo.
    Si es cierto que a veces dejo en manos de la habilidad del comercial el que me convenza para decidirme por la compra en un sentido u otro, pero si es importante ya llevo los deberes hechos y el tema suele ir bastante fluido.

    S2
     
  19. RhCarrera4S

    RhCarrera4S Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.021
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    cerca de Barcelona
    Pues yo estoy en tratos de comprar un Mercedes, y el vendedor que me ha tocado es de lo mejor que hay, paciente, amable, comprensivo y una atencion de primera. Hablo De Cars Barcelona al que no habia hecho nunca tratos con ellos.

    Muy pero que muy diferente a la prepotencia de Porsche Barcelona., nada que ver
     
  20. gordo

    gordo Usuario +

    Se incorporó:
    1/3/14
    Mensajes:
    64
    Me gusta recibidos:
    0
    Dejaros de gaitas. Vivimos en un país que se mide a las personas por su imagen y aspecto..., y si tiene pasta, es la hosssss!!. A mí también me pasó en Valladolid en BMW de Fuenteolid en el año 2006. Termine con un Mercedes a mis 35 tacos, manda huevos!!!. Si señores, en todas partes hay un fronterizo que como te toque estas jodido. Lo importante es detectarle y huir de ellos, no del concesionario. Pero lo más importante de este humilde comentario es que un servidor, independientemente de mi estatus profesional, nivel de estudios, nivel económico y demás gaitas, cuando no estoy produciendo visto como me da la gana, es decir, ahora en verano, pantalón corto de unos tres euros, camiseta publicitaria y chanclas, y al que no le guste que no se arrime. Lo más importante es que me gustan los coches y nadie que me medira por los que tengo, sino por cómo soy.


    Enviado desde mi zapaphone utilizando Tapatalk