Nuestros Espónsors

Dudas altavoces de la puerta en boxster 986

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por Viudanegra69, 1/6/16.

  1. Viudanegra69

    Viudanegra69 Usuario +

    Se incorporó:
    13/11/15
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, despues de buscar por el buscador del foro y no encontrar nada al respecto, abro el post, es una duda bastante concreta.

    Cuando compre la unidad, el tapizado era del modelo sin altavoz, pero el tapizado estaba en muy mal estado, asi que cambie el tapizado, como no tenian el mismo que el mio, compré el modelo con altavoz, luz de cortesia y airbag.

    Al hacer el cambio me di cuenta que el anterior dueño, había echo un apaño en el tapizado por detras, y habia instalado unos altavoces (que van conectados a una etapa y no a la radio). Ahora me encuentro con el dilema, quiero poner esos altavoces y aprovecharlos, pero en este tapizado, no hay marcas para poner los altavoces ni por el estilo... he visto que hay como unos marcos (algo tal que https://www.google.es/search?q=alta...=chrome-mobile&ie=UTF-8#imgrc=X4-MdP8QnKmxQM: mi pregunta es, es necesario esto para el montaje?

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  2. pacer72

    pacer72 Usuario +

    Se incorporó:
    30/7/09
    Mensajes:
    57
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Madrid
    El Boxster con altavoces en las puertas de origen, lleva una caja de resonancia con un altavoz de 13 cms de diámetro. Se trata de una caja de plástico con una forma que se adapta al hueco que queda en el interior de la puerta y lleva un puerto bass reflex, pero no va sujeto en la tapa, sino en la estructura de la propia puerta, en la tapa solo va la rejilla.

    Por experiencia te digo que por mucha caja que lleve, yo sustituí los altavoces por unos de mucha mejor calidad, enviando a estos altavoces solo bajas frecuencias (que es para lo que están pensados), y el sonido deja mucho qué desear. Quiero hacer la prueba de desmontar la caja en cuestión y montar directamente los altavoces en la tapa de la puerta, pero como tú comentas, no hay una forma clara de hacerlo, es necesario hacer un "apaño", que es algo que no me convence demasiado.

    Espero haberte ayudado.
    Añado imagen de internet con las cajas que te comento.
    Un saludo.
     

    Archivos adjuntos:

  3. Viudanegra69

    Viudanegra69 Usuario +

    Se incorporó:
    13/11/15
    Mensajes:
    37
    Me gusta recibidos:
    0
    Exacto, esas cajas de resonancia... los altavoces que tengo no son los de serie... el anterior dueño, con una chapa de madera muy fina, hizo el soporte y lo atornillo en la rejilla de la puerta anterior, pero no estaba diseñada para altavoces, asi que hico unas microperforaciones... estos altavoces son de dos vias, marca pioneer, miraré a ver que tal van con la caja. Muchas gracias!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk