Nuestros Espónsors

Consejo concesionario de Barcelona Auto-Eland.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por JVOCarreraS, 28/1/16.

  1. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona
    Hola, tengo un amigo interesado en comprar un vehículo en el Concesionario Auto-Eland de Barcelona. ¿Tenéis referencias de ellos?
    Muchas gracias por anticipado.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  2. Jotaemewar

    Jotaemewar Usuario +

    Se incorporó:
    16/1/16
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    16
    Responde el interesado: Me han parecido muy poco serios y nada profesionales.

    Me puse en contacto con ellos el miércoles para mostrarles mi interés por un Carrera S (el enlace figura en el hilo donde pido opinión sobre qué 997 elegir). Tenía intención de entregarles un coche a cambio y me dieron un correo para enviarles fotos y hacer una valoración inicial, contestaron AYER JUEVES POR LA TARDE un mail sobre el color del Porsche, en el que no supieron confirmarme ni el código de pintura (lo cual me hace plantearme si ese coche ha sido repintado) y después de eso han cortado la comunicación. De la valoración ni una palabra.

    Dado que el coche se adaptaba bien a lo que busco, un amigo de Barcelona ha tenido la deferencia de pasarse hoy por el concesionario para verlo, pues bien, resulta que el coche fue entregado a un comprador AYER JUEVES POR LA TARDE! Os podéis imaginar mi cara de sorpresa cuando me han confirmado este hecho. Su perfil de Autoscout24 no contenía coches ayer y hoy vuelven a figurar, incluidos el Carrera. Aun siendo cierto que el coche tuviese comprador y fuese entregado cuando ellos dicen , cosa que dudo, podrían haber tenido la delicadeza de mandar un mail confirmando su venta y no andar mareando la perdiz ni hacerme perder el tiempo.

    Les he enviado un mail comentándoles la opinión que me merece su trato con los clientes y su falta de profesionalidad. Por supuesto ha sido en un tono educado, pero tengo muy claro que nunca voy a hacer ningún tipo de operación con esta gente. No se si responderá algún aludido ofendido, pero me limito a juzgar mi mala experiencia personal con ellos.
     
    Última modificación: 30/1/16
  3. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Si se trata del 997 S con escape deportivo por 45900, yo fuí a verlo en agosto y me dijeron que era de uno de los socios que ese día no estaba pero que al día siguiente lo podía ver porqué estaba nosedonde. Era importado de Alemania.
     
  4. Jotaemewar

    Jotaemewar Usuario +

    Se incorporó:
    16/1/16
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    16
    El mismo. Lleva anunciado en su página de FB desde enero del 2015... Algo raro hay.
     
    Última modificación: 30/1/16
  5. GTx

    GTx Usuario

    Se incorporó:
    12/6/15
    Mensajes:
    6.965
    Me gusta recibidos:
    3.414
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    951 S, 911 SC
    Pasa lo mismo con este:
    http://ww3.autoscout24.es/classified/283592728?asrc=st|as

    Lo fuí a ver en agosto y lo tenían en exposición. Pero me dijeron que era del dueño y que no estaba a la venta. Hay algunos trucos de los compra-venta que se me escapan...

    Además no sé exactamente qué hacían con el anuncio de este Boxster rojo pero me aparecía regularmente en las alertas de autoscout. Sospecho que retiraban el anuncio momentaneamente y lo volvían a poner como si fuese un anuncio nuevo.
     
  6. Jotaemewar

    Jotaemewar Usuario +

    Se incorporó:
    16/1/16
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    16
    Es un mundo que no me gusta nada. Conozco personajes y testimonios que quitarían el sueño. El único sitio donde he comprado un coche usado cuyo estado era fiable, y donde además siempre me han tratado bien es Autotrade en Madrid. Quizás tengan los coches un poco altos de precio pero son gente seria. Tengo otras unidades localizadas y no hay prisa en encontrar la adecuada, como me ha dicho hoy un amigo que me está ayudando en la búsqueda "Ese no era tu Porsche".
     
  7. alex slick

    alex slick Soloporschista

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    2.908
    Me gusta recibidos:
    659
    Localización:
    la garriga
    P-Cars:
    205 rallye y los de ir a buscar el pan, y alguno secreto todavía...
    A veces mejor así, no era tu coche seguro, mas vale encontrar otra unidad mas transparente en cuanto a procedencia, vendedor y demás

    Sigue buscándola, que aparecerá!
    Saludos!
     
  8. Jotaemewar

    Jotaemewar Usuario +

    Se incorporó:
    16/1/16
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    16

    Gracias Alex, eso espero!

    Un saludo
     
  9. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Me parecen que al ser importadores muchas veces lo hacen para sondear el mercado.

    Me explico: publicas un anuncio a un precio con el que ganarías algo de dinero sabiendo los gastos que te conllevaría importar uno desde el extranjero.

    Así mides el interés que hay en el mercado y decides que vehículo importar.

    Que si es legal o no legal, que si es ético o no ético son otros temas.

    También lo he visto hacer en inmobiliarias que anuncian propiedades a buenos precios que siempre están vendidas cuando llamas (luego vuelve a aparecer el anuncio). sin embargo cuando alguien se interesa ya han ganado algo:

    1- Te ofrecen otras propiedades que si están a la venta.
    2- Ya tienen tus datos para seguirte ofreciendo propiedades durante años.

    Una vez me vi personalmente en una situación donde una inmobiliaria anunciaba una excelente propiedad a muy buen precio, cuando llamabas siempre estaba vendida y te ofrecían otra.. cosas del destino al cabo de un tiempo me entere que ese piso pertenece al dueño de la inmobiliaria.

    En fin y resumiendo:

    Coches gancho y Pisos gancho.
     
  10. Jotaemewar

    Jotaemewar Usuario +

    Se incorporó:
    16/1/16
    Mensajes:
    94
    Me gusta recibidos:
    16
    A esa misma conclusión llegué kavo, un gancho pero efectuado con bastante torpeza. Como decía la compra-venta de vehículos es un submundo que trato de evitar en la medida de lo posible junto con otro gremio estrechamente vinculado, los subasteros. Os cuento una anécdota reciente bastante ilustrativa, a algunos os sorprenderá, a otros seguramente no...

    Hace poco decidí asistir a mi primera subasta de coches. Animado por un amigo a probar suerte, mi inherente curiosidad y la afición al motor encontré un lote a priori bastante atractivo. Un BMW Z8 plateado perteneciente al plan antidroga del Ministerio de Sanidad. El coche tenía pocos kilómetros, un golpe frontal y daños por desuso según la descripción del lote. La puja mínima era realmente baja, 4800¢ en la primera convocatoria, pero lo atribuí a su mal estado. Por suerte tengo un buen amigo en la Policía Nacional, le consulté sobre el coche y me contó la siguiente historia, y no, no es el guión de una película.

    Había pertenecido a un narcotraficante de la costa levantina, el tipo desapareció en ajuste de cuentas y el coche estuvo parado en su domicilio bastante tiempo hasta el decomiso. El coche pasó a formar parte del parque móvil de la PN y fue empleado para operaciones encubiertas. Por desconocimiento o negligencia no se subsanó un error de programación del ESP y una agente terminó empotrando el precioso biplaza contra un lateral de la M-30... De ahí paso al abandono y olvido en un descampado a la intemperie durante dos años hasta que salió a subasta con fecha de Octubre del 2015. A mí todo esto me daba muy mala espina y decidí no pujar, pero mi amigo policía me aseguró que el coche estaba rematriculado y desvinculado de cualquier actividad ilícita, me dijo que probase puesto que era una coche dañado y seguramente nadie pujase (él pertenece a otra unidad y desconocía, como yo, el mundo de las subastas y el profundo conocimiento de estos individuos de cada bien ofertado).

    Pagué las tasas (se recuperan) y decidí asistir. Mi idea no era especular con el coche, es un modelo que siempre me encantó y nunca me planteé por precio, pero ante una oportunidad así pretendía pujar una cantidad razonable e invertir lo necesario en arreglarlo para quedármelo, no pensaba revenderlo. Bien, nada más llegar a la puerta de la sede ministerial en la madrileña Plaza de España, descubrí que el magnífico castillo bávaro que estaba construyendo (ni el Schloss Neuschwanstein oiga!) estaba más en el aire que la refrigeración de un 964. En la puerta pululaba todo un clan de pícaros, tunantes y truhanes, que entre caladas de Ducados y efluvios del carajillo que se habían metido en el coleto media hora antes, bravuconeaban y alardeaban a viva voz sobre los lotes que iban a comprar, y el margen de beneficio que sacarían importando los coches al extranjero. Era obvio que muchos, si no todos se conocían.

    Estando aun en la calle, mientras observaba divertido la reunión de cofrades, una cara me resultó familiar, estaba con varios amigos/conocidos que charlaban distendidamente y uno de ellos dijo su nombre, Rafa Mateo, pero seguí sin caer. Después de googlear el nombre días más tarde vi que se trataba de un antiguo concursante de un programa de la cadena cuatro, "quien quiere casarse con mi hijo". Apenas veo la televisión y menos aún ese tipo de shows, pero junto con esta información figuraban noticias donde su nombre aparece relacionado con estafa, apropiación indebida e incluso asesinato, sí... asesinato. Este tipo se hace pasar por millonario y tiene algún tipo de vinculación con un negocio de compra-venta y/o lavadero de coches en la Costa del Sol, quizás algún forero de la zona pueda ilustrarnos más al respecto.

    Los nombres más oídos entre los subasteros eran el Z8 y un F430 gris que también tenía buen aspecto. Sabía a ciencia cierta que en caladero lo único que iba a pescar era un mal catarro, pero me dije a mí mismo, te has acercado quédate al espectáculo, es un solo lote.

    Nos hicieron pasar a una sala pequeña atestada de gente, pero para mi alivio el BMW era el segundo lote, no duraría mucho el suplicio en forma de hedor a humanidad reconcentrada y un calor impropio de Octubre. Una vez anunciado el lote 2 se confirmó que la puja inicial iba en sobre cerrado y ascendía a 36.000¢. Esbocé en mi cara una mueca entre sorpresa y resignación mientras asistía a una cadena de pujas que parecía no tener fin. Esto se transformó en un encarnizado combate entre dos púgiles a ambos lados de la sala, que finalizó con la increíble y final puja de un tercer individuo que estaba a mi lado, y que hasta ese momento no había dicho esta boca es mía. 125.500¢, sí, leen ustedes bien, 125.500¢ por un BMW accidentado con años de desuso, dos de ellos a la intemperie, procedencia criminal. Todo ello sin contar por supuesto con los impuestos y el precio de la reparación, que seguramente convirtiese la suma final en una cifra astronómica. Días después de la subasta apareció un anuncio en la provincia de Madrid en AutoScout que se correspondía con el coche subastado, pero aquí no termina la rocambolesca historia, pues el anuncio era renovado con fecha anterior a la subasta, por tanto quien adquirió el coche sabía o presumía que se haría con él.

    Se que es un coche muy cotizado, y que una unidad con pocos kilómetros en un estado de conservación excelente puede alcanzar más de 200.000¢, pero meterse en semejante follón, invertir tal suma de dinero en un coche siniestrado con un mercado tan reducido... Quizás alguno lo veas como dinero fácil pero hay una incógnita en la ecuación que no consigo despejar. Empiezo a plantearme si escondido en algún lugar en las entrañas de ese Z8, figuraba la localización del botín del narco desaparecido, o el emplazamiento del Templo Perdido de Indiana Jones.

    Bromas aparte, con esta historia sólo quiero recalcar lo importante que es cerciorarse del origen y estado real de un coche usado, especialmente si se trata de uno de un compra-venta. Yo conocía toda esa información cuando decidí asistir a la subasta, como os decía no me importaba tras hablar con mi amigo y al tratarse de un proyecto meramente lúdico, pero estoy convencido que el futuro propietario del BMW jamás llegue a saberlo.
     
    Última modificación: 30/1/16
  11. Miq

    Miq Usuario ++

    Se incorporó:
    23/4/15
    Mensajes:
    167
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Molins de Rei (BCN)
    Interesante historia... Espero no cruzarme nunca con este submundo....
     
  12. msc21

    msc21 Soloporschista

    Se incorporó:
    7/7/13
    Mensajes:
    1.340
    Me gusta recibidos:
    69
    Localización:
    Madrid
    P-Cars:
    Boxster 986 S
    El mejor compraventa de Madrid y de los mejores de España . Ahora , lo pagas...Pero como todo en esta vida , aqui nadie regala nada
     
  13. Chyguaka

    Chyguaka Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/3/16
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Ante todo decir que las opiniones son como los culos y cada cual tiene el suyo.
    Dicho esto. Yo personalmente he mirado ,comprovado, incluso investigado esto de los importadore de vehiculos. Ya que queria traerme un coche de alemania desde hace mucho tiempo.
    Os cuento mi anecdota.
    1ero- buscaba un mercedes clase c de no mas de 3 años y con menos de 80000km. Empiezo buscando nacionales y ninguno me convence. Por que aparte de mas caros , vienen menos equipados. Dado que no encuentro nada decido buscar coches importados pero que ya esten aqui en españa. Localizo 2 que me gustan. El primero lo descarto por que el modelo era excesivamente bueno por el precio que pedian.( nadie da duros a cuatro pesetas). Lo descarto y encuentro otro, hablo con el vendedor me garantiza km, estructura,3 años de garantia. Etc.
    Como con mi dinero soy muy desconfiado empiezo a investigar y descubro que ese concesionario supuestamente mercedes, no lo es. Tambien descubro que en años atras havia tenido tres nombres diferentes y que el propietario que aparece en el registro mercantil era el mismo en los 3.
    Ademas indagando descubro que tiene 38 denuncias en tramite por estafa tanto en valencia como en galicia.
    Asi que ya me mosqueo y dejo de mirar cualquier coche que este en españa ya.
    Busco y reviso importadores. Y hablo con todos. Unos los descarto por que simplemente no me cuadran y ltros por que me dan la impresion de "muy listos". Alfinal me quedo con dos
    Uno es deuthimport y el otro autoeland. Los dos son correctos y los precios no varian mucho de uno a otro. Despues de mucho meditarlo me decido por autoeland (bcn). Me pongo en contacto con ellos y me dice que seleccione cinco vehiculos que me gusten y que me pase por alli.
    Lo hago y me acerco por alli. A mi me atendio Erik.todo correcto me explico lo que hacen y lo que sacan, siempre me contesto y nunca eludio ninguna pregunta ( cosa que a mi, me parece muy de agradecer despues de ver lo que he visto).
    Le entrego la lista y de los 5 automaticamente me dice que descartaria 2. Uno de ellos por que era Turcos y los otros por que no los conocia. ( tambien me comento que si queria alguno de esos los traia, pero que el no se fiaria y tenia que decirmelo. )
    Me fio y descarto esos dos. Alfinal me decido por uno. Alli mismo mientras hablamos, llama al concesionario aleman y traduce todo lo que le pregunto. Intenta rebajar el precio( cosa que no consigue).
    Alfinal todo me cuadra, me hace un presupuesto y lo reservamos. Le doy la paga y señal y me dicen que en dos semanas lo tengo aqui.
    Por causas ajenas a ellos casi se retrasa la entrega pero Erik se encargo de que no sucediera.
    Alfinal llego el coche .
    Ahora analisis de pros y contras:
    Pros- Ninguna complicacion con los papeleos ni el traslado, 1año de garantia , asesoramiento sobre cualquier duda sobre el vehiculo y los que lo venden( que en alemania tambien hay piratas). Ademas el vehiculo cenia con extras que no incluian en la descripcion.
    Contras - si huviera hecho yo todo, ir a por el , papeles, etc. Calculo un ahorro de 1500€. ( a mi por tiempo no me compensa). El coche tenia unos arañazos en las llantas y un pellizco en el asiento.( siendo sincero lo del asiento me mosqueo pero es poquilla cosa, pero por lo demas el coche estaba en un estado magnifico. En ocasiones olvidamos que son coches de segundamano, si los queremos impolutos deberiamos adquirirlos nuevos€€€€€€€€€.)
    Lo siento por el tocho, pero como pasa siempre en los foros, solo se cuenta lo malo. Y personalmente si alguien me da un buen servicio me pareceria injusto por mi parte no mencionar, que igual que el compañero comenta que a tenido una mala experiencia, la mia a dia de hoy a sido muy buena.
     
  14. oscar 4S

    oscar 4S Soloporschista Real Estate

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.918
    Me gusta recibidos:
    8.213
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    Ex-996C4S, Ex-997TT, Ex-Cayman 718 GTS, Boxster 718 S
    Cuando lleves 1000 mensajes nos empezaremos a creer todo lo que explicas. Parece mentira que a estas alturas de la película todavía se registre gente que en el primer mensaje explica las bondades de un compraventa.

    S2
     
  15. Turbolader

    Turbolader SHORT SHIFTER

    Se incorporó:
    9/9/11
    Mensajes:
    4.592
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    En frente de Triana
    Ese Z8 también me lo plantee yo. Cierto es que tenía un buen golpe y tal, pero era muy tentador el precio de salida, mas para los que somos fan del Z8
     
  16. porsche 996 4

    porsche 996 4 Senior

    Se incorporó:
    12/7/15
    Mensajes:
    256
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    valencia
    Yo de los compra-venta no me fio mucho por no decir nada. Yo por mi experencia personal prefiero siempre de particular a particular y coches que yo los he seguido, de conocido, y hasta la fecha siempre me ha salido bien.Un saludo.
     
  17. pepizuste

    pepizuste Soloporschista

    Se incorporó:
    24/11/09
    Mensajes:
    3.187
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    Barcelona
    Gracias por el publireportaje Chyguaka! Me llama la atención lo del concesionario que no lo es, tus investigaciones... Me llama MUCHO la atención cuando dices que hablas con TODOS los importadores, no serán muchos? Me llama la atención que te quedes con Autoeland, creo que este año han tenido menos coches que yo... Paso cada día por delante y siempre tienen lo mismo y no me extraña porque no tienen ni un solo coche a precio. Me llama la atención que le pases una lista de 5 y conozca a algún vendedor, sería una coincidencia de la leche ya que un clase C en alemania lo pueden vender en por lo menos 1000 autohaus. Me llama la atención que el tal Erik no consiga bajar el precio de un coche, si quieres puedes darme 10 anuncios al azar de mobile y te bajo al menos 500€ todos en 5 segundos, la mayoría mucho más.
    En resumen, tu post me ha llamado la atención...


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
     
  18. Bob

    Bob Senior

    Se incorporó:
    3/7/07
    Mensajes:
    374
    Me gusta recibidos:
    15
    Localización:
    Norte
    creo que importan mucho este concesionario, esta en bcn, mira por segundamano, me parecio verlos hace tiempo.
     
  19. Chyguaka

    Chyguaka Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/3/16
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Me alegro que te llame la atencion
    Primero de todo, esto es como todo si me quereis creer lo haceis y si no pues no. No hay mas .
    Segundo. Que mi veracidas dependa de la cantidad de mensajes que recibis de mi es como decir que cualquier partido politico es fiable por la cantidad de mensajes que mandan, pero bueno me remito al primer punto.
    Y con respecto a lo de las rebaja de precio y mirar. Yo estoy totalmente seguro que mire bastante y bien mirado, que se pudo hacer mejor, siempre se puede hacer mejor.
    Y reapecto a si se podia rebajar o no yo no voy a entrar a discutirlo por que yo es lo que vi, si me engañaron no lo se, pero parto de la idea que no fue asi.
    Un saludo.
     
  20. Chyguaka

    Chyguaka Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    23/3/16
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Porcierto el concesionario ese que estafan y todo lo que explico antes.
    Creo que actualmente se llama mercedes comarcal y esta por lugo. Por si a alguien le llama la atencion y quiere comprovarlo o simplemente que no caiga ningun otro .
    Un saludo