Nuestros Espónsors

RESTAURACION INTEGRAL MOTOR PORSCHE 911 S 2.2 ´71

Tema en 'Clásicos' comenzado por vespopulix, 25/8/15.

  1. SAKE

    SAKE Senior +

    Se incorporó:
    23/7/14
    Mensajes:
    736
    Me gusta recibidos:
    368
    creo que esa fórmula junto a la de la Coca Cola son las mejor guardadas (jejeje)
     
  2. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.

    Hola.

    Gracias por su amabilidad al atendernos y sobretodo por su buena educación, todo un placer.

    Enhorabuena por su meticulosidad y buen hacer con el motor, si necesita cualquier tipo de ayuda sólo tiene que decirlo :Thumb: . El color de la carcasa del motor en rojo es correcto para un 2.2S.

    Hablando de meticulosidad y mano de obra, me asalta una duda: habré sección final de "Il conto prego" en su hilo de restauración? eso es otra de las cosas que echo en falta...no sé porqué tanto secretismo con las facturas.

    Bien, cito : Si nadie pagara por estos coches lo que no valen..." y cual es su valor real? quien lo decide?
    Eso me suena al mantra extendido de "burbuja" tipo inmobiliaria que tanto se comenta, pero yo no creo que tenga esto nada que ver con Lehman Brothers o la prima de riesgo...no son casas, son XXX 911 producidos de 1964 a Mayo de 1998, no hay más, son irremplazables, más que un piso, seria un palacete histórico artístico catalogado, son como una obra de arte en movimiento de edición limitada, no se va a volver a fabricar.

    Así que es difícil de controlar un mercado que es absolutamente global, los precios suben en todas partes, comienza a ser complicado el tema económico incluso en EEUU, que tiene tantos old Porsche en su mercado como en el resto del mundo,aunque parece que ultimamente se está estabilizando.

    Creo que no ha entendido bien mr Vespo lo que quiere decir mr Antonio (9eleven) con lo de la Omertá, aquí hay libertad, no se eliminan los temas porque si, ni se protegen a los talleres o sponsors por el mero hecho de serlo, 9eleven se refiere al silencio auto impuesto para evitar problemas y movidas..

    Enseguida se te tiran encima los amigos palmeros y los clientes con "sindrome de Estocolmo"...
    Por eso hay que tener cuidado, no dudo que hay gente profesional/honesta y que hay clientes a los que hay que dar de comer aparte....se ha dado cuenta que los mayores especialistas (por volumen) Porsche clásicos independientes de éste pais no se anuncian ni intervienen en éste foro?

    Una vez le pregunté a uno porqué, su aportación experta seria muy apreciada, su lacónica respuesta fue: "para evitar problemas"...eso si, entrar al foro si que entran todos a mirar.

    Mr Vespo, repite dos veces que el tiempo pone a todos en su lugar...ojalá, porque el tiempo ha pasado y el dinero mal cobrado no lo retorna nadie a no ser con un gran dolor de cabeza más un proceso legal caro y eterno en el tiempo, como el forero Rioja del 73 que ha tardado años en cobrar de un taller por via judicial.

    De muestra un botón, le voy a dejar un ejemplo doble, un tema donde puede ver que no hubo censura de los administradores y que tiempo despues, el protagonista aún espera sentado una compensación económica por tanto engaño y estafa, el tiempo no ha servido de nada, todos los protagonistas siguen operando, es lo que le decia de la impunidad, a partir de la página 8 o 9:

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=65337&highlight=carrera+2.7+MFI

    Ópera Prima de nuestro querido Frankmar...sé que no le gustan los anglicismos:[angel] pero la película se podria titular: "Nightmare in the Nural kitchen":Smiling Face With Open Mouth: es de terror, hay de todo, C/V, talleres, especialitas, aficionados y una gran persona demasiado buena con los estafadores..
    sponsors no hay, pero creo recordar una intervención brillante de algún administrador.

    Es por temas como ese por los que estoy de acuerdo en crear una app como dicen, que pueda poner estrellas o "bellotas" a los talleres Porsche...a todos, incluidos C.O...ayer recibí otra película de terror de un reputado C.O. nacional...impresionante chapuza con fotos a todo color:[applause]

    Saludos.

    Pd. perdón por el tocho, siga ud. con el magnífico trabajo:Thumb:
     
  3. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.591
    Me gusta recibidos:
    2.291
    Localización:
    BCN
    ¿jabón? si parece un baño de cromo, esos tornillos brillan más que el daytona everose en el chriringito de la playa.

    Increíble trabajo,
     
  4. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Por cierto, va a conservar los antiguos espárragos del bloque?

    O los va a sustituir por unos modernos Dilavar o similar?

    Saludos.
     
  5. vespopulix

    vespopulix Usuario +

    Se incorporó:
    13/12/11
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Gracias Sr.Carrera por seguir el hilo...ya le dije en una ocasión, que es un lujo tener contertulios como usted.

    Me es grato saber que estemos de acuerdo en el tema de los precios, ya que como le dije, mientras haya alguien que esté dispuesto a pagar por estos coches lo que no valen, el mercado seguirá por libre, con lo cual, ya vé que estamos de acuerdo.

    Insisto, que se pagen estos precios,sólo quiere decir que cuestan eso, pero en ningún caso que lo valgan (por lo menos para mí).

    Hace usted un símil artístico lo cual me alegra, ya que yo provengo del mundo del arte. Cuando un artista hace una obra original ( en este caso entiendo que sería el primer 901) esa unidad, si que podría considerarse como una obra de arte con su gran precio correspondiente,ya que en ella, ingenieros, carroceros y demás equipos, intervienen directamente en su creación, pero todas las demás, no dejaran de ser como un facsímil creado en una cadena de producción.

    Y ahí, es donde entramos dentro del mundo de la especulación ...."como sólo hay X, pues valen tanto". Ese es todo el argumento que yo leo para justificar estos precios. A nadie le he oído decir que estos coches eran un prodigío de ingeniería y de equilibrio en su motor o que han tenido uno de los historiales deportivos más brillantes de todos los tiempos....bueno, sí, lo he oído para alabar sus cualidades, pero nunca para justificar su precio desorbitado.

    Para esto último solo oigo hablar de los "machinnumbels", aunque el bloque esté partido y haya que sujetarlo con celo...por cierto, ¿por qué no decimos números de serie correctos o motores refrigerados por aire en vez de "air cooled" con el idioma tan maravilloso que tenemos? parece como si todos quisierámos ser "estupendos" y demostrar que somos gente muy "de mundo" y muy leída.

    Me parece que estamos creando un elitísmo absurdo, que perjudica muy seriamente al mundo del coleccionismo. Para este tipo de "coleccionistas", creo que habría que abrir un hilo especial, donde estos coches sólo se valoren por lo que cuestan y no por lo que te hacen sentir

    ¡Uff!, menos mal que no quería ser polémico...perdone usted, señor Carrera, pero es que hoy no trabajo y al tener tiempo libre me "vengo arriba"...

    Referente a "Il conto prego" (muy bueno), pues las razones para no hablar de esto públicamente son muchas y variadas, pero la que más me ocurre a mí, suele ser el miedo que tienen mis clientes a que su mujer se entere de que andan haciendo "por ahí", así que, es mejor dejar "el lado oscuro" para otro capítulo...

    Por otra parte, pido perdón a 9eleven si le he mal interpretado con lo de la "Omertá"...sí, pensé que hablaba de la página.

    En cuanto a los concesionarios (perdón, pero como soy antiguo y anti anglicismos no quise poner C.O. ya que esta reducción, tambien la considero como tal) yo, que soy de la época de Turbomóvil en Madrid, sigo pensando que el tiempo pone a cada uno en su sitio, con lo cual, es posible que haya concesionarios con los que alguien haya tenido una mala experiencia puntual (de verdad que lo siento mucho por ellos), pero que a nivel global, tengan un buen porcentaje de aceptación entre sus clientes, de otro modo, yo os aseguro que cerrarían,¿ o conoceís alguna empresa que perdure en el tiempo sin clientes?

    Por último, creo que no sería nada complicado el crear un apartado donde se juzgue de manera global la profesionalidad de los concesionarios y talleres.

    Tambien,quiero agradecer a SAKE, Batracio Grillado ,Pol, Rabbit, JVO CarreraS, MIGUEL; JLL, Alberto 66,Mon, Jontxuf,br911,bipbip,bova y algunos más, que seguro me olvido, vuestra participación.

    Por cierto,si, conservaré los espárragos ya que están en muy buen estado y en cuanto a la pregunta sobre cómo limpio las piezas, el proceso, es bien sencillo... desengrasando, frotando mucho y durante muchas horas, desóxidando y por último sometiéndolas a un proceso de bricomatado. Esa es la fórmula mágica. Por supuesto, nada de jabón.

    Bueno, esto si que ha sido un "tocho", sr. Carrera, así que, aprovechando que hoy no trabajo y hace buen día, voy a coger mi 911 y a mi hija y nos vamos a ir a comer al campo.Espero que tengaís un buen fin de semana. (Me van a perdonar ustedes, pero aunque esta unidad ha triplicado su precio en los últimos años, me voy a permitir la licencia de mandar todo esto al c**jo y disfrutar solamente de como estira su motor y de lo bien que se "sujeta en las curvas").

    En breve os seguiré informando de mis avances

    Un saludo y buen fin de semana.
     
    Última modificación: 20/9/15
  6. tycpub555

    tycpub555 Soloporschista

    Se incorporó:
    30/11/09
    Mensajes:
    1.311
    Me gusta recibidos:
    9
    Localización:
    Lanzarote-Ourense
    Fantastico hilo y mucho mejor el grandisimo trabajo en ese motor, da gusto ver gente haciendo estas restauraciones.:Thumb::Thumb:
     
  7. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    15
    Asi se habla, Vespopulix!! Estos coches estan para eso, oir su motor rugir, en cualquier rpm, disfrutar de su chasis y las sensaciones que transmiten. Independientemente de cuantas unidades se fabricaron. La mia aqui y ahora es la que importa :Thumb:

    Por curiosidad, con que se ira usted al campo?
     
  8. Francesc

    Francesc Usuario +

    Se incorporó:
    22/9/08
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    0
    Impresionante trabajo.

    :idolo:
     
  9. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.283
    Me gusta recibidos:
    124
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S
    De nuevo vespopulix, mi más sincera enhorabuena por tan fantástico y didáctico post y por tan sensacional trabajo. :Thumb:
     
  10. sc83

    sc83 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/6/15
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mallorca
    Así tambien lo entiendo yo,enhorabuena Vespopulix
     
  11. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Gracias mr Vespopulix, unas fotos de ese 911?

    Si, estamos en desacuerdo con esos precios tan altos, pero cual es la solución? ninguna?

    Nuestro mercado nacional es de los últimos de Europa, los precios en centroeuropa, Alemania, Suiza, Francia, Suecia, etc son más altos, al igual que su renta per cápita, aquí cuesta Dios y ayuda vender un 911 clásico de más de 50 k..ergo, se van fuera.

    No son un cuadro, antes de poner un 901 en el concesionario el año 1964, han habido infinidad de maquetas y prototipos (13/15 protos en el caso del 901), coches de showroom/prensa, pruebas/test, etc. O sea que me temo que el primer 901 puesto en un C.O. para su venta a particular, no fue el número de chasis 001...difícil cual considerar la "obra de arte original".

    El símil artístico tampoco sirve, por esa regla de tres, sólo seria valorado el primer cuadro pintado por Salvador Dalí, cuando fue un artista muy prolífico (Ávida Dollars), cuyo estilo "Daliniano" está presente en toda su carrera y en casi todas sus obras...como la saga 911? inconfundibles ambos.

    Claro que todo aficionado conoce las virtudes e historia del 911, hay un mantra muy extendido en el mercado de clásicos "Existe Porsche, Ferrari y despues todas las demás"..eso lo siguen a rajatabla, la subida de precios en esas dos marcas es exponencial...es coleccionismo!
    No puedes justificar nunca 100,000 pavos por una cafetera de 70 años y 60 cv. si no es bajo ese prisma.

    El lenguaje no es snobismo:Smiling Face With Open Mouth: es la falta de tiempo junto a un teclado táctil, las prisas y los dedos que tengo :rojo:

    Por eso, juzgue ud. mismo:
    _ motores 911 refrigerados por aire.
    _911 air.

    No hay color...no es ser estupendo, es ir rápido, al grano y abreviar, siempre con buena lectura y evitando el lenguaje SMS, por eso C.O., ya se sobreentiende.

    El "elitismo absurdo" no lo hemos creado nosotros, esto empieza como siempre en la casa madre, Alemania y en el resto de C/V, subasteros, especialistas, profesionales, etc,
    Si han "decidido" que un 2.4 S 73 coupé valga 180/200 k y que si es un 2.4 S 72 algo más porque tiene la tapa de aceite lateral...nosotros no podemos hacer nada, somos meros espectadores.

    Si decides no seguir el mercado: a la hora de vender?, perfecto, ponga el 911 a un precio que ud cosidere justo y que esté muy por debajo de su tasación, verá como literalmente vuela. A la hora de comprar? chungo, ya puede coger una silla y esperar a que bajen a un precio que ud considere adecuado...ni para chatarra, a dia de hoy, todo se recupera si pone 911.

    Saludos.

    Pd. Lo de la mujer lo entiendo, pero suena a chiste, el 99% de nuestras mujeres no entran al foro SoloPorsche para nada:Smiling Face With Open Mouth:..así que no se corte.:Thumb:
     
  12. ducapum

    ducapum Usuario +

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    Jajaja, muy buena la última cita!

    Vespopulix ya lo háblamos personalmente pero insisto, muchas gracias por la dedicación, la pasión y la generosidad al compartir con todos nosotros este magnífico post, por favor sigue así.

    Pd, si pasas por Valencia, algún día, vemos el targa y la Sprint, de lo último más orgulloso que lo primero

    Saludos!!
     
  13. ducapum

    ducapum Usuario +

    Se incorporó:
    12/1/14
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
     
  14. FLAT71

    FLAT71 Usuario ++

    Se incorporó:
    29/2/12
    Mensajes:
    143
    Me gusta recibidos:
    0
    Además del estupendo trabajo que esta realizando vexpopulis, que muchos seguimos como si fuera nuestro, mi impresión es que el hilo se enriquece con algunos de los comentarios que se están haciendo en paralelo a la restauración.
    Creo que estamos ante un hilo de envergadura.

    A segur trabajando.

    Nos vemos por aquí

    Benja
     
  15. vespopulix

    vespopulix Usuario +

    Se incorporó:
    13/12/11
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Muchas gracias, a todos, como siempre por vuestros comentarios. De verdad que me sirven de gran apoyo en mi labor...

    Ducapum, te tomo la palabra y si paso por allí, iré a ver tu maravillosa Vespa, que ya sabes que me encantan...

    Respondiendo a 9eleven, mis Porsches habituales son un 911 2.4S ´73 y un 964 Carrera 4 cabrio.

    Bueno, Sr. Carrera, como verá, seguimos estando de acuerdo en lo de la tasación de una obra original, cuando usted argumenta que antes del primer 901 hubo algunos cuantos "protos" , con lo cual, más a mi favor, para alejarse de la obra auténtica y de su consiguiente precio elevado. Pero en cualquier caso, siempre hay un número 1, que será el que más se cotize.

    Evidentemente no seré yo el que cometa la estupidez de malvender un coche, pero eso no quiere decir que el mercado no se comporte de forma estúpida...de todas formas ya le apunté la solución anteriormente. No pagar por las cosas lo que no valen...si esto fuera así, yo le demuestro a vd. que en un año bajarían los precios de golpe. Puede vd. apostar por ello.

    En cuanto a lo de que el símil artístico no le vale y me pone de ejemplo a Dalí, ahí si que sigo sin estar de acuerdo con usted, ya que aunque hubiera hecho mil obras parecidas, estas, seguirían siendo originales, ya que las realizó y firmó él mismo y NO fueron un facsimil que reprodujo la obra original más tarde ( Cualquier experto en arte le aclarará esta cuestión)

    Cita vd.

    "Existe Porsche, Ferrari y despues todas las demás".....No se puede vd. olvidar de Mercedes.

    No se puede hablar de Ferrari sin Alfa ni de Porsche sin Mercedes... que entre otras cosas, fué la marca que inventó el automóvil y de la cual, el Dr. Porsche fué uno de sus ingenieros más brillantes, empezando primero a trabajar para Austro Daimler (filial austríaca de Daimler Motor Co) como director técnico y siendo nombrado en 1.923 Ingeniero jefe de su sede mundial cuando la empresa ya ostentaba el nombre de Daimler-Benz.

    Como vd. sabrá, permaneció en esta empresa hasta 1.928 (aunque siguió trabajando para ellos exteriormente de forma puntual) y fué el artífice de las series K y S de Mercedes Benz, que como es público y notorio, han sido de los automóviles más extraordinarios que se hayan construido jamás...Como verá, Mercedes forma una parte importantísima de la historia de Porsche

    Pero eso es otra historia.

    Cita ud. "el elitísmo absurdo"

    Evidentemente, el elitísmo absurdo, no lo hemos creado usted ni yo, pero eso no quiere decír que yo lo alimente, lo consienta o lo admita. Si hubiera más individualismos y fuerámos más críticos con las estupideces, el mundo no estaría al nivel de "g********z" en el que se encuentra.

    Otro tema que veo que le sigue llamando la atención, es el del "lado oscuro" ...ya le dije que había varios motivos para no hablar de ello publicamente,motivos que creo, cualquier persona de mundo entenderá sin más explicación, pero no piense que es un chiste lo de la mujer...le insisto en que es una razón más habitual de lo que ud. imagina.

    En cuanto al tema de los anglicismos y las abreviaturas, eso es una opción personal y una defensa a ultranza de mi idioma y de nuestra personalidad (evidentemente yo ya le he dado mi opinión al respecto) , pero cada cual es libre de hacer lo que mejor le parezca...faltaría más.

    De todas formas, lo decía de forma genérica,con lo cual, lamento si se lo ha tomado usted de forma personal...si es así, le pido mil perdones, ya que considero que este foro se enriquece mucho con personas tan bien documentadas como usted.

    Creo que nadie se imagina la cantidad de tiempo que se tarda en preparar un mensaje correctamente y creo que eso es de agradecer...créame que se lo digo con total sinceridad.

    Espero seguir contando con su compañía a lo largo del trabajo que se avecina...de momento aquí le muestro a vd. y al resto de nuestros compañeros del foro mis últimos avances...

    Por último, quisiera comentarle a FLATZ 71 que con lo que verdad se enriquece el hilo es con la participación de todos...no obstante, gracias por tu apreciación, eres muy amable, al igual que todos los demás...

    Bueno, y ahora,por fin os muestro mis últimos avances....

    ANTES

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, como vereís, aún faltan algunas chapas y piezas que os colgaré en breve, pero ya se empieza a ver la belleza de este extraordinario motor...

    Un saludo
     
    Última modificación: 23/9/15
  16. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona
    Cada vez que entro en el post me sorprende el gran trabajo que estás realizando.. Enhorabuena y gracias por compartirlo y hacernos participe. Una vez más felicidades


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. guasky

    guasky Usuario +

    Se incorporó:
    24/2/13
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    vespopulix me has alegrado el dia...

    en algun momento leeré con atencion la historia de las grandes marcas de coches. Me parece un tema muy interesante.

    por cierto, las tapas del motor q aparece el nombre de porsche no tengo claro si iban de un color diferente. En el otro del 70 era de un color anaranjado....

    la foto con todas las piezas encima de la mesa me parece brutal... gran trabajo maestro!
     
  18. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Por supuesto, cuente conmigo.

    El prototipo 901 número 001 no es la obra original, discrepo, es una obra inacabada, repito que hablamos de ingeniería mecánica no de una escultura, eso sólo ocurre con series muy cortas, que se conoce el número de chasis 001, no con el 901 que encima era modelo nuevo, se hacen necesarias muchas pruebas y prototipos.

    Razón con los precios no le falta, pero hay como una especie de fiebre por los 911 refrigerados por aire...nadie oferta a la baja...nadie quiere "malvender"

    Lo del símil artístico le entiendo lo que quiere decir, no seré yo quien le discuta de arte.

    Sobre Mercedes-Benz y Alfa, me ha recordado a cierto hilo:

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=66136

    Al final se habla de ellos y del profesor, por cierto, ya le buscaré otro hilo que habla del tema, pero la salida de Mercedes del viejo profesor fue cuando menos turbulenta..le culparon del fracaso de un modelo, el profesor en cambio argumentaba problemas de otra índole, que los Suavos controlaban MB ...y que él era checo.

    No estoy ofendido en absoluto por su llamada de atención sobre el lenguaje, ni me lo he tomado como algo personal.
    Es más, se lo agradezco e intentaré aplicarlo al hablar con ud, así que le pido disculpas por poner MB en lugar de Mercedes-Benz.

    Por último mucho ánimo con la restauración, está realizando un auténtico trabajo de orfebrería en el motor.

    Adelante

    Saludos.
     
  19. Bert

    Bert Usuario ++

    Se incorporó:
    4/1/08
    Mensajes:
    136
    Me gusta recibidos:
    10
    Localización:
    Región de Murcia
    Buenas tardes,

    Solo quiero agradecer a Vespopulix por este hilo, pues a los que nos gusta la mecánica, pero somos meros aficionados, nos parece fantástico, y aprendemos mucho. También agradecer a todos los que intervienen con sus aportaciones enriquecedoras.
    Un saludo a todos...:[applause]
     
  20. nueve0nce

    nueve0nce Soloporschista

    Se incorporó:
    26/12/06
    Mensajes:
    1.363
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    www...............
    Hola Vespopulix . Aunque se como trabajas , no deja de sorprenderme este post . Eres un artista. Nos conocimos en la Macro Mercedes de Burgos y ya sabes que me debes visita . Te comente que tengo un pagoda , dos adenauer , un Líncoln y un Franklin. Ah y una lambretta LD 125 en el salón,jajajaja . Un saludo.