Nuestros Espónsors

RESTAURACION INTEGRAL MOTOR PORSCHE 911 S 2.2 ´71

Tema en 'Clásicos' comenzado por vespopulix, 25/8/15.

  1. sc83

    sc83 Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    4/6/15
    Mensajes:
    27
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mallorca
    Totalmente de acuerdo Vespopulix con lo de los "matchins",y tu trabajo precioso .
     
  2. vespopulix

    vespopulix Usuario +

    Se incorporó:
    13/12/11
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Hola de nuevo

    Antes de nada, quiero agradecer a MigYecla y sc83 sus comentarios. Sois muy amables

    Aunque el "grueso" del trabajo que le estamos haciendo a este motor gira en torno a la mecánica, no debemos olvidar que, a parte de que funcione bien , nuestro trabajo final es restaurarlo totalmente de forma estética para que luzca como el primer día, por lo que debemos ser muy cuidadosos con todos los elementos que lo forman.

    Entre ellos, un grupo muy importante es el de aquellas piezas que deben ser pintadas y reacondicionadas.

    Esta semana, hemos estado preparando algunas chapas del motor y el conjunto carcasa/ventilador del alternador.

    Aquí os cuelgo algunas fotos

    ANTES

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como veís, esta es sólo su preparación para pintar, cuando estén finalizadas, colgaré más fotos...

    Os seguiré informando

    Un saludo
     
  3. Gallego1

    Gallego1 Usuario +

    Se incorporó:
    5/2/15
    Mensajes:
    47
    Me gusta recibidos:
    0
    Increíble hilo!

    Mis mas sinceras felicitaciones, por tus conocimientos, tu meticulosidad y tu paciencia y capacidad didáctica al redactar los mensajes con la evolución de la restauración.

    Llevo poco menos de un año con vosotros (el mismo que llevo buscando mi primer 911 sc o 3.2) y cada vez me quedo mas gratamente sorprendido del conocimiento que hay en este foro. increíble!

    Voy a seguir esta restauración al día.

    Un saludo
     
  4. guasky

    guasky Usuario +

    Se incorporó:
    24/2/13
    Mensajes:
    87
    Me gusta recibidos:
    0
    gracias vespopulix por ir informando en tus avances con la restauración. estoy impaciente de ver tus siguientes pasos....

    para resto de foreros, vespopulix me comento a principios de septiembre q me iba a ir enviando fotos solo a traves del foro...eso hace q este enganchado al foro q es algo q me apasiona... ya nos vas contando
     
  5. 1969.carrera

    1969.carrera Historiador Porsche.

    Se incorporó:
    13/5/11
    Mensajes:
    9.320
    Me gusta recibidos:
    5.335
    Localización:
    Barcelona.
    Mucho ánimo mr Vespo, gran trabajo.:Thumb:

    Coincido con ud que es más importante el estado del motor ( que es el "alma" de un 911, no el riñón:Smiling Face With Open Mouth:) que el que sea o no matching.

    Con que sea el motor y transmisión del type correcto es suficiente, el matching es cosa de los puristas y coneisseurs...la pureza e "inalterabilidad" (si es que existe esa palabra.:Smiling Face With Open Mouth:).

    Si bien es cierto que siempre ha sido más valorado el que lleve su motor original, por lógica, ud. mismo dá en el clavo del porqué es tan importante a dia de hoy: los precios desorbitados!

    Eso hace que sea de importancia capital el saberlo para tasar adecuadamente un 911, el mercado se ha vuelto loco con los precios y eso hace que un sr con un 911 2,7 litros maquillado de quinta mano y un motor reventado de 3 litros puesto dentro, pretenda pedir lo mismo por él, que el que tiene un 911 2.7 matching y restaurado o matching e impoluto, 50/75 k km de origen con libro y demostrables... como dice la canción: no es lo mismo.

    La culpa de la "refinación" del mercado es de todos los que forman parte, la cantidad de C/V clásicos, talleres, recambios, aficionados y especialistas ha sido exponencial en su crecimiento, y hace necesaria una criba, primero de las chatarras maquilladas que deberian de costar 9/12k y no 26k/30k que piden y luego, sobretodo, la eliminación de los buitres, particulares que compran hoy y lo ponen la semana que viene a la venta por XXX más, sin verguenza y sin tapujos, como si fueran acciones, lo hacen literalmente y a todos los niveles.

    No es normal que un bonito 911 Carrera 75" coupé Row Mexico blue, se venda por 165.000 $ en Canadá y en menos de tres meses aparezca a la venta en Viena por 395.000 euros...de ahí hacia abajo, 911 SC reventados que costaron 16k y ahora, despues de años de uso intensivo y mantenimiento cero, se venden por 36k...etc

    Hay una gran sección de foro técnico, allí puede poner los temas de mecánica 911 que quiera, serán bienvenidos. pero lo que echo realmente en falta es hablar claramente y con franqueza de los "doctores" y "hospitales" en éste foro:D

    Es un tema tabú, no se puede criticar nada sin exponerte a ciertos riesgos, aunque hayan motivos sobrados para hacerlo...ud mismo lo dice: que le llega cada chapuza que han hecho otros...pues deje de lado el corporativismo y sea sincero, con nombres y detalles... ya verá que pasa:Smiling Face With Open Mouth:

    Nuestro dinero (el de los aficionados) importa un huevo, si crées que te han jodido cuídate de patalear, enseguida llegarán con la lágrima fácil de que "estás jugando con el pan de una familia"...como si nuestros hijos no comieran, no te jode.

    Así que nada de llamar "Air Gilette" u otras lindezas a un especialista que sabes (y hay pruebas) de que han afeitado un (varios) 911...como decia te expones a que te pongan a parir, es más, como sea un sponsor del foro la queja va a desaparecer de aquí en un suspiro, al menos hasta que tengas en tu poder una sentencia favorable de un juzgado...todo lo demás será difamación, tus pruebas y testimonios de mala praxis importan poco ante los argumentos peregrinos de un "reputado doctor"...es lo que más jode, la impunidad con la que operan ciertos hospitales.

    y de mientras la vida continua.:Silbar:

    Saludos.
     
    Última modificación: 16/9/15
  6. 9eleven

    9eleven Soloporschista experto

    Se incorporó:
    9/1/08
    Mensajes:
    4.492
    Me gusta recibidos:
    15
    Comparto hasta la ultima coma. Y si, hay demasiada presion ambiente para la "omerta"
    Habla y seras un apestado. Pero los cientos y miles de euros volatilizados esos no cuentan
    Los foros se supone que estan para ayudarnos entre foreros y no ir a ciegas. Y si alguien difama pues para eso esta la ley. Pero contar la verdad o dar una opinion es legitimo

    Estaria muy bien un sistema de rating tipo tripadvisor, ebay o como las apps en las Stores. El que es bueno es premiado. El paquete queda expuesto. Bueno para los buenos y para los clientes finales. Muy en linea con la era digital en la que nos movemos. Seria mas Porschista-friendly y abierto. Ahi lo dejo
     
  7. bova

    bova Senior +

    Se incorporó:
    14/11/11
    Mensajes:
    651
    Me gusta recibidos:
    2

    Me parece una idea estupenda.
     
  8. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.283
    Me gusta recibidos:
    124
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S
    A mi también.
    Así sabes dónde llevar "seguro" tus cacharros y no ir a tientas. :hmm:
     
  9. br911

    br911 Soloporschista

    Se incorporó:
    3/10/06
    Mensajes:
    2.303
    Me gusta recibidos:
    9
    jooerr que hilo mas profesional.. me encanta:Popcorn:
     
  10. bipbip

    bipbip Senior

    Se incorporó:
    7/5/09
    Mensajes:
    386
    Me gusta recibidos:
    200
    Localización:
    castellon
    Gracias por este magnífico post.
     
  11. jontxuf

    jontxuf Soloporschista

    Se incorporó:
    19/11/08
    Mensajes:
    2.012
    Me gusta recibidos:
    1.346
    Localización:
    Bizkaia
    :[applause]:[applause]:[applause]...De mis "películas" favoritas :[applause]:[applause]:[applause]
     
  12. Mon

    Mon Soloporschista

    Se incorporó:
    13/4/12
    Mensajes:
    2.578
    Me gusta recibidos:
    73
    Localización:
    Ciutat Comtal
    P-Cars:
    Uno para hombres de pelo en pecho.
    +1. Pero por desgracia no pasara. Se ha comentado en muchos hilos y siempre se queda en aguas de borraja.
    A lo mejor me hubiera librado de un par de goles y por la escuadra. :cabezazo:
     
  13. vespopulix

    vespopulix Usuario +

    Se incorporó:
    13/12/11
    Mensajes:
    55
    Me gusta recibidos:
    4
    Como siempre, gracias a todos por vuestros ánimos y comentarios...

    Referente a lo que dice 1969.carrera de los precios de mercado, creo que la solución es bien fácil, si nadie pagara por estos coches lo que no valen, la especulación se acabaría de golpe (sólo hay que ver lo que han bajado las propiedades inmobiliarias en cuanto se ha acabado la demanda), pero mientras haya alguien que esté dispuesto a pagar estas cifras, el mercado seguirá por libre y cada vez habrá menos aficionados que se puedan permitir tener un 911.

    En cuanto a los "hospitales" y a los "médicos", yo creo que al final el tiempo pone a cada uno en su sitio...lamentablemente, lo que será inevitable, es que en ese "lapsus" alguien salga perjudicado. Desgraciadamente, no se puede tener un seguro que nos cubra de todos los desaprensivos que hay por el mundo. Afortunadamente, pienso que tambien hay gente profesional y honesta. Como en todo.

    No obstante y a pesar de las deficiencias, creo que hoy hay infinitamente más medios e información para localizar un engaño que nunca. En cuanto a la "Omertá", creo que si esta página o cualquier otra, silenciaran sistemáticamente cualquier crítica a sus sponsor, al final su credibilidad caería en picado y ya no sería tan interesante como referencia para la marca...así que , al final, la misma medicina que para los "hospitales" y los "médicos"....El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

    Bueno y ahora, volviendo de nuevo "al lío", aquí os cuelgo unas fotos donde se puede apreciar claramente que hablaba en serio cuando dije que iba a restaurar" hasta la última arandela" de este motor....

    ANTES

    [​IMG]

    [​IMG]

    DESPUES

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno, poco a poco, vamos convirtiendo piezas de mecánica en piezas de orfebrería...

    Un saludo
     
  14. Alberto66

    Alberto66 Soloporschista

    Se incorporó:
    13/1/11
    Mensajes:
    1.788
    Me gusta recibidos:
    739
    Ufff ¿son las mismas piezas?
    tú jabón si que limpia:idolo::idolo:

    Y gracias por compartir este trabajo y explicarlo.

    Saludos
     
  15. JLL

    JLL Soloporschista

    Se incorporó:
    12/7/12
    Mensajes:
    2.283
    Me gusta recibidos:
    124
    Localización:
    Galicia
    P-Cars:
    997 Carrera 4S
    Sencillamente espectacular.
    Mi más sincera enhorabuena por este hilo tan didáctico y educado.
    Una gozada!!!! :[applause]
     
  16. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Me entusiasma a mi ver estas fotos...no me puedo imaginar al dueño.
    Muy bien¡
     
  17. JVOCarreraS

    JVOCarreraS Soloporschista

    Se incorporó:
    20/10/14
    Mensajes:
    1.357
    Me gusta recibidos:
    101
    Localización:
    Barcelona
    Increíble.... Que gran trabajo felicidades e impaciente por nuevas noticias tuyas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Rabbit

    Rabbit Senior +

    Se incorporó:
    1/1/15
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    212
    Localización:
    entre BCN y Munich
    P-Cars:
    ex Cayenne S 09, 996 4S ´02, SC Putotarga ´79
    En dos palabras...FABU LOSO.:[applause]
     
  19. Pol

    Pol Usuario +

    Se incorporó:
    12/8/06
    Mensajes:
    61
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Al norte
    la verdad es que así da gusto ver el motor desmontado y empezar desde cero para dejarlo IMPOLUTO. Enhorabuena por el trabajo que estás haciendo
     
  20. Batracio Grillado

    Batracio Grillado Usuario ++

    Se incorporó:
    29/8/14
    Mensajes:
    193
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Ribeira Sacra - Galicia
    P-Cars:
    964 C4 90' // 911 SC 79'
    Alucino con este hilo, enhorabuena, pero cuál es el método, ¿jabón?, ¡¡Venga ya!!, estaría bien tener una idea más documentada de cómo se consigue ese espectacular resultado.