Nuestros Espónsors

Decepción total

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Tabuchi, 12/6/15.

  1. Tabuchi

    Tabuchi Senior

    Se incorporó:
    10/7/06
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Stuttgart - Madrid
    Así me quedé ayer con la marca Porsche.

    Viajo de forma habitual (al menos dos semanas al mes) a la cuna de la automoción, Stuttgart, las otras dos semanas tb en un avión pero a otros destinos, Willy Fog me llaman en casa.

    Como tenía una ventana de tiempo antes de mi vuelo me acerqué a ver el museo Porsche en Zuffenhausen.

    El edificio, fenomenal, arquitectura moderna, mucho cristal, metal y revoco blanco. En frente, el mayor concesionario de Porsche con un número que no pude contar de air, nonair, Panameras, Turbos, GT3, GT4, incluso un GT1....La cosa pintaba bien.

    Hasta que metí un pie en el museo. Las señoritas de información no fueron amables, la forma de proceder ninguna lógica (ni siquiera te ofrecen la audio guía y tuve que pedirla por favor), no está bien señalizado, no indican nada y es una labor de intuición el subir las escaleras que te llevan al comienzo de la exposición.

    La exposición en si es pobre, pocos coches, unidades interesantes por supuesto "Fat Peggy", 904, 2.7 RS...pero coño que es un museo!!

    El resto de bichos, coches modernos que puedes ver en las calles de Stuttgart o en cualquier circuito.

    El restaurante, carisimo, la hamburguesería de la entrada, correcta.

    La tienda, pobre de nuevo, camisetas de a 60 euros y llaveros de a 15...

    En definitiva, para invertir tiempo en visitar un museo, mi recomendación, el museo Mercedes Benz le da mil vueltas. :bandera blanca:

    Paz!
     
  2. Android

    Android Only mid-engine.

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    20.390
    Me gusta recibidos:
    4.505
    Localización:
    Catalunya
    P-Cars:
    2015 981 Boxster GTS Negro
    Ex-2016 981 Cayman GT4 Azul
    Ex-2014 981 Boxster GTS Blanco
    Ex-2008 987 Cayman S 3.4 Gris
    Ex-1999 986 Boxster 2.7 Azul
    Pues a mi no me causó esta sensación. El museo es cambiante, ya era la idea principal, y almacenan los coches en los sótanos y van cambiando la exposición para que el cliente vuelva. Tampoco se me ocurriría comer allí, imagino que ha de ser caro.
     
  3. Tabuchi

    Tabuchi Senior

    Se incorporó:
    10/7/06
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Stuttgart - Madrid
    Una lástima que me tocara en "plena rotación", por que había muy pocos coches....y digamos que los que hay eran "corrientes".

    Si es su estrategia para que el visitante vuelva, conmigo han pinchado en hueso...
     
  4. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.965
    Me gusta recibidos:
    1.509
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Una de las cosas muy mal llevadas en Porsche es el merchandising en general.

    Muy frio y mal gestionado.
     
  5. Tabuchi

    Tabuchi Senior

    Se incorporó:
    10/7/06
    Mensajes:
    297
    Me gusta recibidos:
    47
    Localización:
    Stuttgart - Madrid
    Agree.

    Ya comparti en el foro hace 8 años la experiencia de visitar la fábrica de motores del CGT o ver en plataforma los nuevos 997 Turbo...eso si fue extraordinario. En aquel entonces ya tenían un "museo" con un 965 de Carreras y algunos Lemans, casi prefería eso, visita a la fabrica y 7-8 coches de competición. Lo de ahora mas que dar ilusión, la quita.

    P.d Abrazo Belmaseto!
     
  6. rubenrrc

    rubenrrc Senior +

    Se incorporó:
    26/4/10
    Mensajes:
    660
    Me gusta recibidos:
    29
    El tamaño del museo condiciona el número de vehículos expuestos, tienes razón en que el de Mercedes es mucho más grande (también tienen el doble de años de vida)

    Respecto de la frialdad... en mi experiencia personal no puedo estar de acuerdo. Hace poco más de un mes estuvimos un grupo de amigos del foro y hablando con la gente del museo hasta nos permitieron aparcar nuestros coches delante del museo en exclusiva durante media hora para hacernos fotos. E igualmente con los trabajadores de dentro con los que tuvimos varias charlas, gente de lo más amable que nos cogía las cámaras para hacernos fotos... supongo que habrás tenido un mal día, una excusa para volver :Silbar:
     
  7. PLS

    PLS Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    1.667
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Cerca de BCN
    Quizás siga la misma exposición de cuadros que vimos nosotros. La verdad que si me llamó un poco la atención que quitaran algún coche para poner cuadros, yo no voy al museo porsche para ver cuadros. Aunque reconozco que alguno era agradable verlo.



    Como siempre recomiendo: hay que ver primero el de porsche antes de ir al Mercedes.
     
  8. Chin

    Chin Senior

    Se incorporó:
    17/2/13
    Mensajes:
    339
    Me gusta recibidos:
    5
    Localización:
    Bcn
    Hace 2 meses estuve en fabrica y en el museo. Sin ser un museo sobresaliente, tampoco puedo decir que no me gustara. Al ir con el club teníamos guía que nos iba comentando las unidades, historia, … eso si, en ingles. Aunque más o menos lo entiendo, otros compañeros no, y no logro comprender como es posible que este "detalle" no se tenga en cuenta. También tuvimos acceso al "taller" que hay en pb. Sobre el restaurante de la entrada.. pues a mi no me desagradó el menú que teníamos concertado.

    Eso si, luego estuvimos en el Museo Schlumpf.. y ahí si que hay unidades "exhoticas". Al museo Mb no pudimos ir por falta de tiempo, queda pendiente para la próxima visita a fábrica. :D

    .-
     
  9. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    688
    Me gusta recibidos:
    137
    El mejor museo es el de Ferrari , está a años luz de cualquier museo de otra marca
     
  10. Carlosupercars

    Carlosupercars Senior +

    Se incorporó:
    11/10/12
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    Shanghai
    Ni de coña, he estado en el de Porsche, Mercedes, Ferrari (Maranello) y la Casa de Enzo Ferrari (Módena). Los visité durante un interrail de 22 días por Europa que conté aquí hace unos años:

    http://www.soloporsche.com/showthread.php?t=66142

    Hace un mes fui a Milán de viaje de clase y pude escaparme un día a ver otra vez el museo de Módena y el de Maranello, y mi opinión sigue siendo la misma que la de entonces, y eso que esta segunda vez fui en temporada baja y ambos museos estaban a mi entera disposición. Mientras que el museo de Enzo Ferrari es una oda a la automoción, con exposiciones que van cambiando (cuando fui la primera vez había una exposición de Fórmulas 1 históricos, lease Senna o Lauda, y la segunda algo más flojita, tropecientos modelos de Ferrari muy especiales, F-40, F-50, Enzo, Laferrari...) y tiene también una nave contigua que era el taller del señor Enzo y en el que había varios mitos de carreras e incluso una lancha de competición con la que Enzo Ferrari batió no sé qué record en los 50. En fin, una gozada, los coches se montan en una especie de stand que te permite verlos desde todos los ángulos, fijarte en todos los detalles y disfrutarlos guardando las distancias. Los trabajadores de éste muy atentos, pusieron una proyección sobre todo el museo de Pavarotti y su relación con la marca... en fin, una maravilla por lo bien tratados que tienen los coches, relucientes, la arquitectura del lugar, la concepción del automovilismo...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Sin embargo, a 20 minutos en autobús de allí se encuentra el extremo opuesto, en Maranello está el museo oficial (yo las dos veces que he ido compré entrada para ambos sitios y pagué billete de autobús que me acercaba desde Módena a Maranello ida y vuelta). La primera vez que fui era principios de Julio, yo era un jovenzuelo de 19 añitos recién cumplidos con ganas de explorar todos los rincones de Europa relacionados con mi pasión y que me permitiera mi presupuesto. Después de ver la exposición de F1 y visitar la fábrica de Pagani el día anterior, me dispuse a estar todo el día en el museo de Maranello. Sinceramente, salí de allí al borde del ataque de nervios, no lloré de milagro. Es espectacular la calidad y el valor de la mayoría de coches que hay allí "expuestos", destaco por ejemplo el mítico 250 GT0, así como F40 tanto de calle como LM, F1 desde los 30 hasta la actualidad. Cifra aproximada de todo, yo creo que de 300 millones de euros no baja, y menuda desfachatez!!!

    Aquello estaba hipermasificado, las instalaciones no estaban precisamente limpias, los coches tenían una línea amarilla en el suelo que ponía "no traspasar" como única protección. No se me olvidará en la vida la imagen de un puto criajo de mierda (lo siento pero no se me ocurre otra cosa para definirlo) saltando sobre un Enzo (mi coche fetiche) mientras su padre lo observaba desde lejos sin hacer el más mínimo atisbo de bajarlo, me entró ganas de pegarle un par de ostias allí mismo. Tardó casi tres minutos en venir alguien del museo en venir a bajarlo. En fin, para mí la imagen era dantesca, todos los coches llenos de dedos, criajos pegando patadas a todos y subiéndose a los alerones y spoilers de los modelos de competición como quien se sube al columpio del parque (y los padres a dos metros y sudándoselo todo). Y Maranello en sí no me parece un sitio muy "italiano", Módena es mil veces más elegante y educado, parece mentira que sólo haya 30 o 40 kilómetros de distancia.

    Como no me gusta quedarme con la primera impresión, volví como ya he dicho hace un mes (aunque iba apurado de tiempo, salimos la noche anterior y mis amigos me dijeron que también querían venir, así que los esperé hasta las 12 de la mañana que decidí irme sólo desde Milán porque ellos estaban demasiado resacosos). En 4 o 5 horas volví a verme los dos museos, y en fin, Módena como siempre no decepciona, había muy poca gente y tenía prácticamente el museo entero para mí. En la zona del taller estuve hablando un buen rato con una chica muy maja que me explicó todo lo que sabía y más sobre los coches que allí había, la historia del museo, como era eso de vivir en el triángulo de las Bermudas de la automoción... en fin, una gozada. Sin embargo, casi preferí haberme quedado con la impresión de la primera vez en Maranello. Aquello estaba desierto, pero los coches seguían estando un poco descuidados (si me hubieran dejado me hubiera dedicado a pasarle un trapo por encima a todos el rato que estuve allí), desprotegidos, los únicos que estaban inaccesibles eran los one-off que habían cedido los clientes para una exposición temporal (se nota cuando la pasta habla). Los clásicos... en fin, había un poco de todo, desde aquellos a lo que habían arrancado la matrícula de cuajo pera dejando todo el pegamento a la vista hasta los que tenían la pintura cuarteada, pero eso no me molesta, de hecho les da su encanto. Pero entre que no podías darte una vuelta sin que te ofrecieran 15 o 20 veces lo de conducir un Ferrari a partir de 200 euros o más (yo con mi mochila y mi bocadillo, de verdad que supongo que me preguntaban por inercia jeje), dentro los empleados tenían muy malas caras, se les veía "quemados" de aquello, un chaval me ofreció hacerme unas fotos en un California manual (yo accedí por tal de sentarme en aquella maravilla) y luego te las intentaban vender por 20 o 30 euros.


    Y respecto a Mercedes y Porsche, otro mundo, eso sí que son una maravilla de museos, gente hipereducada (y eso que también había gente a puñados), en mi caso por mi edad y por ser estudiante me salió la visita a cada sitio por 4 euros con audioguía, la pena es que me informaron mal de la hora de cierre en Porsche y no me dio tiempo a terminar de verlo con tranquilidad (me hubiera pegado media tarde admirando el 996 Gt1), pero bueno, aquello es un espectáculo. Para todos los que vayáis por allí, Museo Mercedes es visita obligatoria y Porsche extremadamente recomendada. Efectivamente en Mercedes hay mucho más material, de hecho subes en ascensor hasta la última planta y vas descendiendo mientras te cuentan la historia de la marca y con ella, la historia de la automoción. El museo Porsche también tiene su encanto, es más íntimo y es una gozada mirar a través de los cristales del taller intentando descubrir las maravillas que esconden allí. Y bueno, una vez sales de allí es un espectáculo la zona, en un intervalo de 10 minutos pasaron 3 Carrera GT delante mía. Me metí cuanto pude en el concesionario y el taller y la verdad que una maravilla. Y para los que les va la vida nocturna, recomiendo salir por allí, la verdad que en relación con España, es otro mundo también en ese sentido.

    En fin, vaya tocho, si queréis saber más, mirad el hilo que he puesto, hay mucha info que os puede interesar :Thumb:
     
  11. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    688
    Me gusta recibidos:
    137
    No hablo de gente hablo del museo y sus piezas . Impresionante y en la tienda ni con 2 millones de € te llevas lo que hay. a la venta. Cuando fuí yo ( también fuí a los 2 ) estaba imputó
     
  12. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    688
    Me gusta recibidos:
    137
    Impoluto ..., maldito Iphone
     
  13. JJT

    JJT Eterno aprendiz

    Se incorporó:
    15/8/06
    Mensajes:
    5.597
    Me gusta recibidos:
    2.296
    Localización:
    BCN
    El de Mercedes le da unas cuantas vueltas. El de Porsche soso frio y escaso.
     
  14. Carlosupercars

    Carlosupercars Senior +

    Se incorporó:
    11/10/12
    Mensajes:
    600
    Me gusta recibidos:
    99
    Localización:
    Shanghai
    Sí, en cuanto a piezas, y teniendo en cuenta que todo lo que sea Ferrari y antiguo se cotiza a precio de oro, sí, es complicado que haya alguno con mayor valor, quizá el de Mercedes se aproxime mucho por la cantidad de piezas que tiene. Pero en cuanto a cuidado, ya te digo, en el resto de museos disfruto admirándolos, allí las dos veces he entrado sufriendo, cruzando los dedos para que nadie se cargara nada, e insisto, se agradece que puedas tocas un 250 GTO como si estuvieras en un concesionario, pero en un museo por el que en fechas altas pasan 5 o 10 mil personas al día, lo veo excesivo, preferiría verlos a un metro de distancia o sobre un stand como en Módena. Aún así, creo que hay muchos museos con piezas de gran valor aún por descubrir, tengo ganas de visitar el de Lamborghini, Maserati, Alfa Romeo, Bugatti... buff, hay mucho por ver todavía jejeje

    Saludos!
     
  15. alvaroagm

    alvaroagm Senior +

    Se incorporó:
    14/6/08
    Mensajes:
    545
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    He visitado los tres de los que habláis y coincido en que el de Mercedes está en otra liga, me pareció impresionante.
    Personalmente el de Ferrari y Porsche me decepcionaron, y cuando yo fui no estaban de rotación.
    El problema es sí visitas el de Mercedes, todo lo conocido hasta la fecha se queda pequeño.
    Otro interesante, es el de BMW y Audi, pero inferiores al de la estrella.

    Muy muy interesante la de Mulhouse, no como Mercedes pero casi.:conduciendo:
     
  16. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Mulhouse es otra cosa. Es un museo privado (Schlumpf Collection) de una familia suiza que hizo fortuna con el textil en Francia y que actualmente gobierna una fundación. Es, a mi parecer la excelencia en museos en cuanto a automovilismo y en especial para la marca Bugatti.
    Panhard, Peugeot, De Dion y Benz cubriendo un periodo que se inicia en 1895, un numeroso grupo de Bugattis de todas las épocas y hasta más de 400 coches excepcionales.
    Cabe destacar que no hay ninguna marca detrás. Es una colección compilada por Fitz Schlumpf, entusiasta y piloto aficionado desde los años 20 hasta los 60.
    Para mi, un lugar para volver y volver...:Thumb: