Nuestros Espónsors

Opiniones y Experiencias Atmosféricos vs Turbos

Tema en 'Cayenne' comenzado por CMC, 28/9/14.

  1. CMC

    CMC Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/13
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    102
    Hola a todos cuales son vuestras preferencias y opiniones sobre estos motores?

    Empiezo yo. Desde hace ya algún tiempo, he ido detrás de un cayenne mkII Turbo pero nunca había probado ninguno y tenía mis dudas si gts o turbo.

    Hace unas semanas me llamó mi mecánico (me llama de vez en cuando para regular coches de gran cilindrada y yo le estoy muy agradecido y le doy desde aquí las gracias) que estaba montando glp a un mercedes cl 63 12 cilindros biturbo de 500 y pico cv. En parado el sonido era de un pura sangre, nada que ver con mi cayenne S. En carretera.... no me gustó demasiado, no sonaba nada ni con las ventanillas bajadas, era un cohete que iba por delante de lo que yo podía. En seguida las curvas te comían. Cuando me monté en mi cayenne uff, no se movía... vaya bicicleta

    Luego probé un Cayenne Gts y me gustó muy divertido y buen sonido, pero no se si me aporta mucho más que mi S con repro hecha.

    Esta semana me llamó mi mecánico que le estaba montando glp a un mki turbo. Sonaba mucho mejor que el mercedes cl pero igual, el rango de las 5500 a las 6500 va demasiado rápido y no me transmitía mucho. Luego hasta las 2500 mi S me gusta más. Entonces me dijo mi mecánico "quiero que pruebes un cadillac cts 3.6" Un cadillac???????

    Madre mía como sonaba, un sonido brutal y de las 6000 a las 7000 el nivel de sensaciones, de emociones y la sonrisa que te sale nunca lo había experimentado. Tienes tiempo para recrearte un ese rango de revoluciones porque no es tan rápido y potente como los turbos y suena mucho más.

    Así que yo me decanto sin dudas por un atmosférico. Posiblemente no sea el cayenne lo que voy buscando, probaré de nuevo un gts. :D
     
  2. igdosil

    igdosil Usuario +

    Se incorporó:
    3/5/14
    Mensajes:
    80
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    asturies
    hombre,,, los mejores sonidos siempre los vas a conseguir en un atmosferico, ya que el paso por el turbo "come" mucho sonido...

    las mejores respuestas siempre las encontraras en los turbo, a altos regimenes....

    esta claro que un atmosferico te va a dar una satisfaccion lineal desde el principio hasta el final,,, pero quizas en un coche menos pesado que un cayenne.

    por ejemplo,,, un bmw, 6 cilindros,, gasolina,, lineal,,, 530i por ejemplo,, es sinonimo de un gran motor.... o los antiguos M5 con sus 6 cilindros lineales....

    y lo "poco" que me gusta de tu mecanico, es que te llame para probar coches de clientes.... yo cuando llevo mi coche a un taller, es para que lo toquen lo minimo posible,,,
     
  3. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid


    No me lo puedo creer, si bien te has explicado, no me parece de recibo ese mecánico ni tu, por mucho que los tratéis bien, espero estar confundido.
     
  4. Usuario Archivado 67

    Usuario Archivado 67 Senior +

    Se incorporó:
    1/8/13
    Mensajes:
    593
    Me gusta recibidos:
    11
    sí, la verdad es que me gustaría saber qué mecánico es; más que nada para tacharlo de mi lista :(
     
  5. CMC

    CMC Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/13
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    102
    ME PARECE QUE NO HABÉIS LEIDO BIEN. ME LLAMA PARA "AYUDARLE A REGULAR". Cuando regulas un coche con glp hace falta alguien que lo lleve y que conozca los problemas de fallos del glp y un mecánico al lado con un ordenador configurando a diferentes revoluciones y diferentes cargas de acelerador los milisegundos de inyección de glp.

    Con con mi anterior equipo tuve todos lo problemas que pueden existir de fallos de un equipo de glp, por eso me llama. Fallos en bajas, fallos cuando sueltas el acelerador y pisas suavemente... pero para eso hace falta tener algo de sensibilidad y saber como se comporta correctamente el coche, para sacarle los fallos una persona que habitualmente lleva un 1.6 diesel no es el más adecuado.
     
    Última modificación: 29/9/14
  6. CMC

    CMC Usuario ++

    Se incorporó:
    2/1/13
    Mensajes:
    226
    Me gusta recibidos:
    102
    De todas formas si esos son los comentarios que vais a aportar mejor borrar el tema. Vaya gente, escribís sin leer y sin tener ni idea de lo que ponéis
     
  7. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Yo lo que leo es eso, parado y en carretera, lo has puesto tu, de los otros no dices si también los habéis probado en carretera o solo parados, aunque si no te trasmite mucho supongo que era en carretera.
     
  8. Superbross

    Superbross Soloporschista

    Se incorporó:
    20/6/12
    Mensajes:
    4.569
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    No te enfades hombre :bandera blanca: que no pasa nada, pero cuando uno pide opinión o algo, esta expuesto a sus palabras y no es para dejar el hilo así, si lo haces es como el refrán de que el que calla otorga.

    Lo que has expuesto es interesante para debatir, pero el modo, puede que no sea el mas apropiado, ya que como yo muchos pueden pensar lo mismo.