Nuestros Espónsors

¿¿Por qué duran y duran estos coches??

Tema en 'Clásicos de motor delantero (924, 944, 968 y 928)' comenzado por abe, 27/10/07.

  1. abe

    abe Senior +

    Se incorporó:
    20/10/07
    Mensajes:
    964
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    murcia
    Algun porschista se imagina como estaria un opel vectra con 20 años??
    porque mi 944 s2 los va a cumplir y va como la seda... no quiero ni imaginarme cualquier coche de gama media (alfa romeo, opel, kia, renault, seat....) con estas edades...:Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth:
    Os lo imaginais??
    A OPINAR!
     
  2. pepote9

    pepote9 Soloporschista gentleman

    Se incorporó:
    2/8/07
    Mensajes:
    6.978
    Me gusta recibidos:
    273
    Localización:
    murcia
    Hola:

    Tengo un amigo, que tiene un talbot que acaba de cumplir 25 años, y esta como nuevo, muy cuidado, siempre garaje, repuesto originales. Bueno he mentido un poco, es un talbot matra murano, motor central, carroceria de fibra de vidrio, ect... Por cierto lo esta matriculando ya a clasico.

    Pero la verdad, es que se ven :[porsche] con muchos años, y en muy buen estado. Pero eso no es ningun secreto. Lo bueno siempre es bueno. Y si lo cuidas un poco, siempre esta impecable.

    Atentamente
     
  3. tïzôn

    tïzôn Soloporschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    2.987
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    the right place
    Hombre que sean buenos no lo dudo,pero hay que pensar que por norma general

    No es el coche de diario

    Se le hacen pocos kms al año(una media de 10 mil,digo por norma general,no por los 4 quemaos que estamos por aquí)

    Es un capricho,por tanto se suele tener bien mantenido

    Suelen estar en garajes

    No lo suelen llevar a mecanicos manazas,o eso dicen

    Por tanto en 20 años un coche con 200 mil kms no tiene por que estar para el arrastre,en cambio se les hicierra 60 mil kms al año durante 15 años,serian 900 mil kms,a esto le sumas que esta en la calle,roze por aquí roce por allá,evidentemente algún golpe puedes tener en esos kms,tendrias que cambiar algún motor,no entremos en malos pensamientos ok:rolleyes: ,

    Y si le dieras un mantenimiento como a un renault por ejemplo,cambios de aceite a los 40 k kms,pues ya me direis si durarian los 20 años
     
  4. Coupe 2.3E

    Coupe 2.3E Soloporschista

    Se incorporó:
    9/12/06
    Mensajes:
    1.484
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    es un capricho para alguien que no puede y quisiera tener uno,o lo tiene y puede mantenerlo sin salir de su casa que hay mucha gente asi,lo de usarlo solo para fin de semana yo veo que no es la solucion,un coche se usa casi todos los dias,yo para comprarme uno y tenerlo de poster no lo compro.
     
  5. abe

    abe Senior +

    Se incorporó:
    20/10/07
    Mensajes:
    964
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    murcia
    Estoy totalmente de acuerdo con coupe 2.3 en que para tenerlo solo para mirarlo pues no lo tengas.
    Porque 10000 km me parecen poquitos... quizas 15 18 mil km le estoy aciendo yo al mio.
    Lo del talbot es cierto, es uno de los pocos coches antiguos que siguen en marcha, si pero... desde luego que no funciona como el 944 s2 que tengo, que jamas me a dado un problema para arrancar, ya sea frio o caliente, siempre arranca a la perfeccion, y su funcionamiento es suave como el algodon...
    de todas formas, supongo que sabreis que toda su mecanica ( de los 944, y en especial el s2 (el turbo algo menos por ser mas delicado) esta pensada para durar ( pintura galvanizada por ambas caras, pistones forjados, culata con nicasio...etc etc...) y lo estan demostrando en el mercado de segunda mano.
    Porque sinceramente, tu crees que alguien en sus cabales se compraria un coche con 200000km o mas y 20 años de antiguedad pensando en que mimandolo un poco el coche te va a responder siempre???:[porsche] (esceptuando porsche por supuesto..).:[porsche]
     
  6. jazztablao

    jazztablao Soloporschista

    Se incorporó:
    18/8/07
    Mensajes:
    2.391
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Benicasim
    No se no se nose...

    Cada modelo de Porsche es un mundo ejemplo http://miporsche944.blogspot.com/
    en los 944 muy pocos hoy en dia estan 100% cuidados y se de lo que hablo llevo un año viendo 944 por toda españa y los que estan bien conservados son los de un unico propietario. Otros los ponen a la venta con una 2º unidad de regalo (tipo carrefour) quien se va creer que un coche que vendes con otro de regalo con el embrague y otras tantas piezas de otra marca esta bien conservado. Jajaa :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: :Smiling Face With Open Mouth: el coche andara si y es posible que un conductor normal no se entere de que lleva, pero al tiempo todo sale, si no que me lo digan a mi.:(
    Porsche es la dureza, mientras el motor funcione andas hasta que mueren.
    Pero puedo asegurar que el 60% de los 944 en españa no tienen piezas originales que más del 50% que se venden estan para pasar por taller y no a una revisión.
    Al 944 yo le llamo el Huevo Kinder, coches de más de 20 años con una media de 2-3 dueños en los que esta el 1º que lo disfruta, el 2º que lo transforma y el 3º que es el ganador de un huevo de reparaciones.

    911, 928, 968 si suelen estar mejor cuidados ahora claro son más caros y no entran en el bolsillo de Doctores Frankenstein que los transforman.
    Mi humilde opinión:[amen]
     
  7. Hugo964

    Hugo964 Soloporschista

    Se incorporó:
    27/6/07
    Mensajes:
    2.594
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    911 3.2 1987
    Cayenne GTS 2008
    Cayenne GTS 2014
    Boxster 986 2.7 - Unit 986
    yo creo que tambien es depende del dueño como lo cuide

    saludos :[porsche]
     
  8. Vollblut

    Vollblut Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    6.472
    Me gusta recibidos:
    1.497
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    944 S2 Cabriolet 1990, 944 Turbo Cabriolet 1991
    Son coches que se hacían a mano con materiales de bastante mejor calidad que la competencia.

    El chasis entero venía galvanizado con tratamiento antióxido, la tornillería también chapada, etc.

    No estoy de acuerdo en que sólo se conserven bien los coches con uso ocasional. La diferencia es que cuanto más los conduces, más frecuentes se hacen los intervalos de mantenimiento y ahí es donde no todos los propietarios son iguales.

    Los hay más concienzudos con el mantenimiento y los hay que intentan saltárselo. De estos coches siempre se ha dicho que si los mantienes te tratan muy bien pero si ignoras su mantenimiento son un quebradero de cabeza.

    Y hoy en día la gente no quiere coches que necesiten mantenimiento. Buscan vehículos para no tener que abrir el capó en 20 mil km. ¿Sabíais que el 997 no tiene varilla para medir el nivel de aceite? Imaginados no revisar el nivel de aceite de un 944 Turbo en 20 mil km. O reaccionas al ver e testigo o te lo cargas.

    Son coches de otra época para un público del que cada vez queda menos. Si encima el 944 concretamente, pese a tener un diseño y mecánica muy avanzada para su tiempo, no tuvo nunca el seguimiento de su hermano el 911 por no considerarse un "verdadero Porsche" es lógico que los supervivientes que quedan estén tan deteriorados.

    Yo dejé un 944 en América con 350 mil km y motor original que andaba estupendamente. Eso sí, también le daba el mantenimiento que le tocaba para los km que le hacía (aceite, distribución, embragues, frenos, etc.) con el gasto correspondiente.

    El 944 es un gran coche pero como cualquier Porsche hay que querer mantenerlo porque sino nos dará mucho mejor resultado cualquier pseudodeportivo actual de esos de no abrir el capó. Saludos.
     
  9. Coupe 2.3E

    Coupe 2.3E Soloporschista

    Se incorporó:
    9/12/06
    Mensajes:
    1.484
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    valencia
    Realmente depende de muchos factores,pero el mas importante es la conduccion y cuidado del dueño,un coche bien mantenido es caro a la larga(haced numeros)pero no hay cosa mas bonita que tener un coche con años y que se mantenga si no como el primer dia,por lo menos como el segundo.
    Yo acabo de realizar un arreglo al mio al Audi,catalizador,limpieza de caja de mariposas y algo mas total:650 Euros(solo catalizador 400).Una bala dentro de sus 135 cv claro.
     
  10. cromex

    cromex Usuario ++

    Se incorporó:
    11/5/07
    Mensajes:
    131
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    canarias
    Creo que habéis dicho todo ya. Duran tanto por la fabricación cuasi-artesanal y los materiales con los que se fabricaron. Yo he tenido la suerte de conseguir un S2 de 3ª mano pero el primer dueño fue una señora y yo se lo he comprado a su sobrino.

    Está impecable, dicho por mi y por los los mecánicos que lo han visto, "ya no se ven en este estado" comentan.

    Lo compré de rebote y cada día me alegro más. Por cierto, lo uso a diario.



    Salu2.
     
  11. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    Duran porque no se utilizan a diario ,ya que ni es comodo para comprar,ni para ir a la playa con los niños ni al campo... solo sirve para disfrutar¡¡¡¡:[yahoo] , y por razones de tiempo eso no se hace todos los dias.
    Tampoco estoy de acuerdo con lo de "no lo compraria para tenerlo en el garaje" ,pues sinceramente mirandolo en el garaje es como mas lo disfrutas jeje ,por lo menos yo ,porque conduciendo no veo lo bonito que es.:[angel]
    Y por otra parte si un s2 esta bien preparado para durar ... imaginate el turbo que ya esta hecho por construccion para aguantar mas presion ,lo que equivale a mejorar si cabe aun mas la calidad exigida.
    saludotes ;)
     
  12. delmonte

    delmonte Highway to hell

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    19.856
    Me gusta recibidos:
    7.677
    Localización:
    MAD
    P-Cars:
    TODOS
    yo lo veo bastante sencillo: quien tiene un porsche, en general, sabe lo que tiene, y aunque no lo sepa, sabe lo que vale y que si lo cuida bien mantiene un buen valor.
    si tienes un ibiza, por poner el caso, no te duele demasiado, y a partir de cierto momento descuidas incluso el mantenimiento, porque casi que le das por amortizado, no le piensas mantener eternamente y cuentas con un valor casi cero de reventa cuando te deshagas de él.
    pero de un porsche no te deshaces, sino que en todo caso se lo vendes normalmente a alguien que entiende del tema, lo cual de paso te lleva de nuevo al primer punto de este mensaje.

    aparte, por supuesto, su calidad intrínseca, de materiales y fabricación, y una conciencia muy clara de la marca de estar desarrollando un coche excepcional (cosa que dudo que sea posible mantener con las cifras de producción actuales; no me peguéis por esto, es sólo una intuición que se confirmará o refutará con el tiempo).

    finalmente, lo pijotero que sea el dueño hace lo suyo, y si es nuevo o de segunda mano... yo hace tiempo que tengo claro que el mejor porsche es el que ha tenido un porschista durante pongamos que al menos tres o cuatro años, que seguro que todo lo mediocre lo ha reparado con creces.

    Saludos
    jm
     
  13. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    Yo solo puedo decir cosas positivas en este aspecto. Tengo el mio un año y su respuesta es inmejorable.

    He realizado tres viajes (Valencia-Barcelona, Valencia-Madrid, Valencia-Sevilla) y muchas salidas en fin de semana y he entrado en dos circuitos (Cheste y Jarama).

    Me asombra que un coche con 20 años y casi 200.000 kilómetros tenga un comportamiento tan bueno. En los viajes no es ruidoso, es cómodo y se disfruta mucho llevándolo. En circuito es una fiera y ya le puedes meter caña que no se queja.

    Acabo de venir del Jarama y le he pisado de lo lindo y no se ha inmutado. Ni los frenos, ni la Tª ni ruidos raros. He salido del circuito y para casa como si nada.

    Eso sí, mi coche ha llevado un mantenimiento muy correcto. :Thumb:
     
  14. cere

    cere Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    30/1/07
    Mensajes:
    21
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Pamplona-Logroño
    Yo creo que no solamente los porsche con 20 años o mas se conservan bien. Es cierto que por el tipo de coche que es, es probable que haya recibido mejor trato por todo lo que habeis comentado, pero hay mas mundo.
    Este verano me compre un scirocco del 86 con 135mil km y salvo filtros y ruedas no ha habido que hacer nada..........y eso que es un vw!!!:D :D :D
     
  15. abe

    abe Senior +

    Se incorporó:
    20/10/07
    Mensajes:
    964
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    murcia
    Para alfonsojunior

    Alfonso vamos a ver, en primer lugar te digo que no te enfades con lo que te diga pues a veces escribiendo se mal interpretan cosas.
    Pero dime... ¿¿¿te consideras porchista diciendo que NO ves lo bonito que es un porsche conduciendolo???
    Pero por dios... ahora: si que estoy de acuerdo contigo en que un porsche se disfruta muchisimo solo mirandolo (no te engaño si te digo que yo me he pasado mirando mi 944S2, ((por cierto de un unico dueño)), durante 30 minutos seguidos, porque son tan llamativas sus lineas que te quedas envovado... pero, ¿como puedes decir que eso es lo unico que vas a disfrutar de el? porque, por supuesto yo disfruto mas el mio conduciendolo que observandolo,( a pesar de que ambas cosas te produzcan esa especie de setisfaccion infinita por dentro.
    Y para terminar, creo que deberias mirarte mas aspectos del 944 s2 y del turbo, ya que por lo que yo tengo entendido, la unica diferencia entre el turbo y el S2, es el motor (500 cc menos, un unico arbol de levas y el turbocompresor).Y añado que absolutamente toda la carroceria, (frenos, transmision, embrague, etc etc...) son iguales en el 944 S2 y en el T.cup.
    De hecho, la carroceria del 944 S2 con respecto a la del 944 turbo de 220cv, es MAS avanzada tecnologicamente hablando y superior en frenos, suspensiones, etc.
    A si que mira a ver de donde has sacado esa informacion alfonso :confused: :[porsche] :[porsche] :[porsche] :[porsche]
    otro saludete:)
     
  16. Vitol

    Vitol Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    30/6/06
    Mensajes:
    3.768
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Valencia
    Pues va a resultar que los frenos y suspensiones del S2 NO SON los del Turbo Cup a no ser que equipe la opción M030 (opción costosa y cara en su época).

    Es fácil, sólo hay que comprobar las referencias, y veréis que no son las mismas. De hecho los discos y pastillas del S2 son las mismas que las del Turbo de 220 (y lo mismo para la suspensión).

    Ejemplo:

    http://www.gombeer.be/club944/FreinsPorsche.htm

    Traducido por mi:

    http://webs.ono.com/elenadiaz/Frenos.htm

    ;)
     
  17. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    No es mi intención crear polemica,lo unico que queria recalcar desde mi punto de vista algunos aspectos,tampoco he dicho que disfrute "unicamente" mirandolo ,sino que es una de las formas como mas lo disfruto (y limpiandolo jeje).
    Sin despreciar la calidad del s2 ,que como menciono "si se puede mejorar aun mas" y estudiando ingenieria digo: un motor turbo debe ser reforzado para poder ser acoplado en el un turbo ,todo lo que no sea asi no sepuede "vender",lo que no quita que le s2 sea un gran motor.
    Por último soy porschista desde los 10 años ,y con porsche desde esa edad ,lo que me ha costado muchas alegrias y decepciones.
    Sin más , un saludo para todos y nos vemos en la qedada malagueña¡¡¡¡:Thumb: :[porsche]
     
  18. abe

    abe Senior +

    Se incorporó:
    20/10/07
    Mensajes:
    964
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    murcia
    De que quedada hablas alfonso ?=? jeje igual me apunto