Nuestros Espónsors

¿Porqué no hay un apoyo de verdead a Joseantonio 46?

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por tonelot, 9/1/14.

  1. tonelot

    tonelot Senior

    Se incorporó:
    29/7/07
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Alicante
    P-Cars:
    993 cabrio - Cayenne Coupe - 991.4
    Aparte de las buenas palabras no veo una iniciativa real de apoyo a la causa de José Antonio, tanto cuesta entender que esta batalla beneficia a toda la comunidad forerera y porschista.
    Yo he tenido como algunos sabéis un 987 y un 993,y quitando pasiones la calidad de los últimos modelos dejan mucho que desear, plásticos de salpicadero que se pelan al año, botones de climatizador que pierden el color, aros de llave que se pelan también, IMS, etc, y esto pasa en un 987 y en todos los 997, sabéis porque esto va a peor, pues porque no protestamos y todos vamos a nuestra bola, ellos lo saben y cada vez prestarán menos atención a los clientes, si todo el foro montara una concentración de verdad seguramente PORSCHE no mostraría la prepotencia que ha tenido con nuestro compañero.
    Este es mi último mensaje sobre este tema que me tiene indignado y me hace que me pregunte para que vale un foro como este?
    Para abrir hilos en los que se preguntan que piensan tus amigos de que tengas un Porsche, pues yo os lo voy a contestar "vaya tonto el haba que ha gastado un paston en un coche y lo tratan como si hubiese comprado un DACIA" ya tenéis las respuesta y nos dejamos de egos.
    Un saludo a todos.
     
  2. serie

    serie Senior

    Se incorporó:
    11/1/13
    Mensajes:
    254
    Me gusta recibidos:
    1
    es complicado no extrapolar esto a la situación del país, no somos una raza de gente que peleemos causas, sino no dejaríamos que nos tomasen el pelo con tanta impunidad, vaciles de subidas de luz y demás calañadas.

    hace dos meses propuse hacer una concentración de porsches para apoyarlo (aun sabiendo que no tengo uno, me pareció lo más efectivo). tras reflexionar sobre el asunto, quizás hacerlo delante del concesionario sea mala idea por temas legales y porque de una u otra manera se lee staría haciendo un prejuicio a una empresa, se lo merezca o no. ahora bien, una concentración delante de porsche españa sís ería un gran acto de honestidad y defensa colectiva.

    un saludo
    un saludo
     
  3. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    680
    Me gusta recibidos:
    130
    Yo no tengo ahora un Porsche .... pero en lo que esté en mi mano contar conmigo .
     
  4. mtarel

    mtarel Senior +

    Se incorporó:
    15/8/12
    Mensajes:
    720
    Me gusta recibidos:
    5
    No me he enterado de esto pero si hay que protestar y apoyar
    me apunto.
     
  5. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Yo tengo un Porsche y no me considero tonto .....
    No te conozco de nada pero mientras escribes esto te esta tomando un gin seguro
     
  6. carde10

    carde10 Soloporschista

    Se incorporó:
    25/5/11
    Mensajes:
    3.707
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    Barcelona
    Siento tu cabreo con la marca ....
    No quiero ofendenderte ....
     
  7. tonelot

    tonelot Senior

    Se incorporó:
    29/7/07
    Mensajes:
    347
    Me gusta recibidos:
    167
    Localización:
    Alicante
    P-Cars:
    993 cabrio - Cayenne Coupe - 991.4
    Veo que no se ha entendido la ironía, lo que quiero expresar que en lugar de abrir hilos intrascendentes preguntando cosas que no llevan a nada, cuando de verdad hay algo interesante de lo que hablar y sobre todo apoyar parece que nos se presta la atención y medidas oportunas.
    Y yo no estoy cabreado con la marca me cabrea la situación, que aunque no lo creas a todos nos puede llegar a afectar. Pero veo que sólo nos quedamos en los detalles.
     
  8. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.962
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    Un foro como éste vale precisamente para que todo el mundo pueda dar su opinión, sobre este tema y sobre cualquier otro relacionado con la marca. Y me parece que eso es mucho.

    Iniciativas reales de apoyo ? Sinceramente, no nos corresponde como foro, entre muchas otras razones, porque hay gente que seguramente puede ver las cosas de una manera diferente, o con ciertos matices.

    La causa de José Antonio es, desde luego, totalmente respetable, pero no deberías olvidar que sólo conocemos la versión de una parte; posiblemente, y como suele ocurrir en todos los conflictos, la otra tenga la suya propia.

    Todos y cada uno de nosotros puede formarse su opinión particular de acuerdo con lo que se ha venido explicando, pero no le corresponde en absoluto al foro como tal adoptar ninguna postura concreta, ni en éste ni en ningún otro caso similar.

    Saludos.
     
  9. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    146
    Localización:
    Barcelona



    Querrás decir que no debe ser función de los administradores, en eso estoy de acuerdo, pero como punto de encuentro de los participes podemos organizar y quedar como mejor nos convenga, y en eso seguro que también lo estarás, no?

    En cuanto a versiones, conociendo la de José Antonio, y la de Porsche, a través de los medios, sucinta y torticera, pues que quieres que te diga, que en la vida llega un momento que hay que posicionarse y este caso está más claro que el agua

    Creo muy desafortunado tu post.
     
  10. JPA

    JPA Senior +

    Se incorporó:
    3/1/14
    Mensajes:
    680
    Me gusta recibidos:
    130
    La " otra versión " ??? Desde el primer dia no son claros en el problema del coche ( porque no lo han explicado ??? , tiempo y sito para hacerlo han tenido) . Achacarle de que es un rabieta para conseguir un modelo superior , etc... Por favor , atengamonos a los hechos . 0 explicaciones por parte del concesionario y mucha prepotencia .
     
  11. Juankimalo

    Juankimalo Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    12.905
    Me gusta recibidos:
    825
    Localización:
    Espein
    P-Cars:
    996 Carrera 3.6 '04 Matching Numbers


    Evidentemente las palabras de Xavier podrán gustar más o menos, pero lo que ha dicho en calidad de Administrador de Soloporsche, es lo correcto. El foro es un ente que como tal no debe nunca posicionarse ni en favor ni en contra de nadie. La posición debe ser neutral.

    Y se ha dicho muchas veces durante estos años, que el foro no es un Tribunal de Justicia.
    El foro como tal no conoce la versión de la otra parte, y como repito no es un Tribunal, no tiene porqué investigar ni meterse en nada. Ya se dirimirá el asunto donde corresponda.

    Precisamente Xavier, de profesión abogado, sabe lo que escribe.

    A mi no me parece poco apoyo popular la innumerable cantidad de mensajes de solidaridad, ánimo y demás que ha recibido Jose Antonio, precisamente.

    Además, el hilo en cuestión ha recibido más de 65.000 visitas hasta la fecha y este foro "lo leen" desde muchas partes. Te aseguro que es bastante probable que en determinadas esferas tengan una estimación bastante clara del asunto y la popularidad que conlleva.

    Tambien hay que dejar claro, que el foro Soloporsche nunca ha tenido una relación con el Centro Porsche Murcia, ni le debe nada de nada, ni le está defendiendo. Esa labor es de sus abogados.

    Cada usuario, como persona individual tiene derecho a expresarse como desee, si cumple las normas.
    Algunos miembros del Staff han dado su opinión en su día, y todos le han deseado a Jose Antonio, que ojalá se resolviera el asunto lo antes posible y lo mejor para él.

    Tambien vuelvo a repetir, que en el pasado, el que escribe estas lineas, removió Roma con Santiago buscando toda la informacion posible, tratando de aunar esfuerzos, recopilar datos contrastados, y hacer frente y fuerza con el asunto de los motores rotos por IMS. Fue un esfuerzo esteril, ya que ni uno sólo de los afectados, entre los que no me encontraba yo, dió un paso adelante para ejecutar acción alguna.
    Esto precisamente no nos deja al Staff bajo sospecha de nada precisamente.

    Y reitero lo que dije en el hilo de Jose Antonio. No tengo el placer de conocerle, no se quién es, y no pongo en duda nada de lo que ha escrito (aunque sólo se haya limitado a escribir en Soloporsche en ese hilo en concreto y registrado exprofeso para explicar su situación). Ojalá le salgan bien las cosas. Le deseo lo mejor.
     
    Última modificación: 10/1/14
  12. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.822
    Me gusta recibidos:
    100
    No, Xavier, se conoce la versión de las dos partes; y conocer la versión del CP ha sido lo que, en mi opinión, ha terminado por encender la mecha de una indignación que muchos contenían precisamente porque hasta hace poco sólo se conocía la versión de José Antonio.

    Otra cosa es que de las palabras se pase a la acción. Y sé que sabes de lo que hablo, cuando a una manifestación contra la bajada de los límites de velocidad apenas aparecieron una docena de personas de este foro; en este asunto me aventuro a pronosticar que no será muy diferente.

    En lo que a mí respecta intentaré ayudarle PERSONALMENTE en lo que pueda y en el campo que conozco, que es el de los medios de comunicación. Por mi cuenta, desde mi responsabilidad y mi compromiso personal.

    Yo sé perfectamente, todos lo sabemos, que los propietarios del foro no defendéis ni a la marca ni a ningún concesionario, pero mucho me extrañaría que no hayáis recibido presiones de una o del otro, porque este sitio web es muy influyente; a partir de ahí estoy seguro que sabréis de sobra lo que tenéis que hacer.
     
    Última modificación: 10/1/14
  13. porscheaddicted

    porscheaddicted Soloporschista

    Se incorporó:
    8/7/08
    Mensajes:
    2.266
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Madrid
    Ya se ha dicho todo:

    - Movilizar a un colectivo para que pase del toqueteo de teclado a la acción en la calle es harto difícil
    - El foro como ente no puede ni debe mojarse
     
  14. Capitan Trueno

    Capitan Trueno Soloporschista

    Se incorporó:
    17/6/13
    Mensajes:
    1.658
    Me gusta recibidos:
    225
    Localización:
    madrid
    yo solo conozco una versión pero conociendo un poco a Porsche España y como se hacen negocios en España, me queda claro que nuestro colega tiene razón con un 99% de confianza. Lo que pasa es que no le podemos ayudar eficazmente. Es cosa de los tribunales. La verdad es que tiene poco sentido comprar un porsche nuevo dado el precio y que la fiabilidad no es la de antes de 1997. Quizá lo único que se pueda comprar es AMG y Lexus y algún otro Japo. El resto casca demasiado, me parece aunque me puedo equivocar. Por eso lo mejor es comprar usado, barato y rehacerlo. Salu2
     
  15. Leo AD

    Leo AD Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    515
    Me gusta recibidos:
    1
    Pues yo estoy de acuerdo con la administración del foro. Me explico:

    ¿Creéis que juntando 100 coches en la Castellana con pancartas de "Porsche me trata como si fuera un Dacia", arregla algo? Creo que no.

    Si tan cabreados estamos con Porsche, la solución es sencilla: no volvamos a comprar nunca un coche de la marca. Eso les hace bastante pupa; si resulta que durante un año entero no venden un solo coche por estos problemas que padece nuestro compañero Jose Antonio, lo mismo si se lo piensan. Ahora, ¿los usuarios de este foro somos los únicos que compramos Porsche en el país? Creo que no.

    Otra opción, como bien ha apuntado Juankimalo: ya que hay un extenso trabajo de recopilación de datos sobre problemas con el IMS, sería relativamente fácil organizar entre todos los afectados una reclamación conjunta e iniciar un procedimiento contra la filial de la marca en España o directamente contra Porsche en Alemania. ¿ha habido alguien que haya dado un paso adelante? Pues creo que no, porque esto supone rascarse el bolsillo para pagar abogados, procuradores, hacerse fuerte como ha hecho Jose Antonio dejando el coche en el concesionario y privarse de usar un vehículo que ha comprado con esfuerzo e ilusión... y no lo veo yo muy factible, puesto que todos, y me incluyo el primero, tenemos otras cosas en las que pensar y a las que dedicar recursos y no nos motiva el hacer "bien común" en este aspecto. Vamos cada uno a solucionar nuestro problema y punto. Y no digo que esto sea censurable, porque repito de nuevo, yo me incluyo. (aunque he tenido la enorme suerte de resultar afectado por estos problemas).

    Así pues, considero que más que difícil, es absolutamente inútil tratar de organizar una manifestación de apoyo conjunto. Para apoyar anímicamente a Jose Antonio, seguro que sería algo bonito y que cualquier de nosotros agradecería en caso de estar en su situación pero, efectivamente de cara a resolver el problema, no lleva a nada.

    E incluso me atrevo a decir, sin ser experto en las lides, que más que ayudar, perjudicaría el caso particular de nuestro compañero. Una manifestación de apoyo, cuando hay un proceso judicial, podría interpretarse como coacción a Porsche. O no, eso tendrán que decirlo los expertos letrados.

    Vamos, digo yo...
     
  16. BelMa

    BelMa Administrador Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    27/6/06
    Mensajes:
    7.962
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    Autobahn
    P-Cars:
    Hierros diversos...
    A mis años y por mi profesión, una de las cosas que tengo bastante claras es que todas las historias tienen siempre dos caras.

    Respeto la opinión de la gente que se posiciona claramente en favor de José Antonio, como lo respeto profundamente a él -tuve la oportunidad de hablarle personalmente en su momento y fue una conversación muy agradable-pero mi opinión personal difiere de la mayoritaria expresada aquí, yo veo las cosas de otra manera. Tú lo ves claro como el agua, pero honestamente, yo no.


    Opinión respetabilísima la tuya, pero me temo que estás tomando partido en un asunto del que desconoces -como desconocemos todos- los matices. Y el diablo está siempre en los detalles, otra cosa que he aprendido al cabo de los años después de alguna que otra sonora bofetada...

    Pedro, desde el cariño que bien sabes que te profeso: en el momento en que este tema toma dimensión pública, la marca y/o el concesionario adoptan una estrategia defensiva, posiblemente equivocada, sí, pero es lo que suelen hacer todas las grandes compañías.

    Este tema acabará previsiblemente en una resolución judicial, y cuando un conflicto apunta por ahí, todo el mundo mide sus actos y/o palabras, porque de la verdad "objetiva" se pasa irremediablemente al final a la verdad "procesal". Así funcionan las cosas, de modo que la postura oficial de la marca no me sorprende en absoluto.

    Y en cuanto a las presiones, directamente ni una sola: en su momento me llegó por medio de un tercero un comentario sobre que "alguien" estaba muy enfadado con el foro por publicar esta historia y que se planteaba acciones legales contra nosotros.

    Mi respuesta a ese tercero fue entonces que mientras el tema se tratara con la corrección formal necesaria, aquí se continuaría hablando de esta desafortunada historia sin limitación alguna, sólo faltaría. Ahí quedó todo, y salvo ese episodio muy puntual, no ha habido absolutamente nada más.

    Dicho lo anterior, repito de nuevo a título estrictamente personal lo que ya dije en su día: a pesar de que todo esto se ha complicado posteriormente, y mucho, el tema de partida de todo este conflicto es el hecho de que un coche nuevo recién entregado tiene que pasar una determinada campaña y esta intervención no es aceptada por el comprador. Muchos os posicionáis en su favor, es obvio que su causa despierta muchas simpatías, pero yo, honestamente, no lo veo tan claro, y del mismo modo que respeto profundamente la opinión de los demás, entiendo que también se debe respetar a quien piensa lo contrario.

    En todo caso, y desde la perspectiva "oficial" de SoloPorsche.com, nuestra misión es acoger aquí al usuario afectado -y al conce o a la marca, si éstos hubieran querido- y mantener abierta la discusión, velando únicamente por que no se pasen las lineas rojas de la cortesía y la buena educación. Pero ni en ésta ni en ninguna otra situación parecida de disputa concreta entre dos partes puede haber un pronunciamiento oficial, porque eso no nos corresponde como foro.

    Saludos.
     
  17. Nelos

    Nelos Senior +

    Se incorporó:
    24/12/08
    Mensajes:
    584
    Me gusta recibidos:
    26
    Localización:
    Madrid
    Buff...!!, la verdad que se te quitan las ganas de acercarte a las concesiones de esta gente.

    Por mi parte, cuando me hagan la llamada de rigor de cuando pienso cambiar el 997 por el nuevo 991, les comentaré que; "todos somos José Antonio, y no quiero pasar por lo mismo", y cuando me reponda..".perdón.."? Pues se le dice algo así como: "Mayorista no limpio pescado, y con un hasta luego Lucas", finikitado. :Thumb:

    A los precios que están estos bichos y con este trato, mejor me quedo con el 997 for ever...and ever.
     
  18. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.822
    Me gusta recibidos:
    100
    Me parece correcto lo que dices; no sé si me he explicado bien, pero creo básicamente decimos lo mismo desde dos puntos de vista diferentes.
     
  19. Roads

    Roads Soloporschista

    Se incorporó:
    28/8/13
    Mensajes:
    1.036
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Barcelona
    Estos dos comentarios me han llamado especialmente la atención.

    El primero es porque lo comparto totalmente y también desde el punto de vista profesional (que me temo tenemos en común).

    El segundo es porque no me he leído de cabo a rabo todo lo que se ha escrito sobre este tema, sino en diagonal, y he sacado la misma impresión que tú... y hasta ahora pensaba que me perdía algo pero, sinceramente, no me parece tan grave como para la importancia que se le da.
     
  20. renoX

    renoX Usuario ++

    Se incorporó:
    19/9/06
    Mensajes:
    114
    Me gusta recibidos:
    12
    Localización:
    GUADALAJARA
    P-Cars:
    996 C4
    Pues a mí, sinceramente, comprar un Porsche nuevo ir a recogerlo que me digan que esta pendiente de pasar una pequeña campaña y que cuando llega el momento de la verdad haya que desmontar medio coche no me parece grave sino lo siguiente