Nuestros Espónsors

964 C2 vs 964 C4

Tema en '911' comenzado por ROM, 11/11/13.

  1. BAC

    BAC Usuario ++

    Se incorporó:
    12/7/06
    Mensajes:
    249
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Navarra
    Pues con las lamparas se pueden hacer mejoras, y no hablo de kits de xenon ni demas problemas de ITV, que mejoran de la noche al dia la iluminacion del coche.[/QUOTE]

    Entiendo que te refires a bombillas de 80/100, con reles por faro.:) Que es lo que llevo yo¡¡¡
    o te refires a alguno otra cosita.....
     
  2. maxterrier

    maxterrier Staff

    Se incorporó:
    18/9/06
    Mensajes:
    10.386
    Me gusta recibidos:
    160
    Localización:
    Al lado del mar
    Seguiremos compartiendo mesa, no te preocupes :Thumb:, ademas, cada vez soy menos racing :Rolling On The Floor Laughing:

    :[amen]
     
  3. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    Raúl organiza una comida por aquí y yo me ofrezco a dejarte el mío para que lo pruebes y con el de Díez ya tienes las dos opciones, aunque en Cabrio.

    El mío no está exactamente de serie pero no tiene nada que no le debas hacer a un coche de esta edad ;)

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
     
  4. Vijewel

    Vijewel Senior +

    Se incorporó:
    27/11/08
    Mensajes:
    581
    Me gusta recibidos:
    1
    ROM, estas hecho un culo inquieto donde los haya :drooling, como antiguo poseedor de un 964 c2, supongo que habrás meditado muy bien tu decisión, solamente por la diferencia de peso, te recomiendo el c2, son escasos, pero siempre hay.
    Piensa, que en condiciones normales, es un coche para uso esporádico; creo que es para tenerlo parado en el garaje, recrearte con su belleza y sacarlo a pasear ludicamente, el mundo de las freidoras es para gente dura, dura (que no se moleste nadie, por favor), si además pensamos en su revalorización, el c2 se mantendrá mejor, aunque como dice maxterrier, depende todo más de estado y precio, suerte con la búsqueda :violin:
     
  5. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    El tema de los precios, es OFERTA/DEMANDA así que serán mas caros los mas escasos y los mas puros de conducción, que al final es lo que se busca en estos coches
     
  6. Duque

    Duque club sport member

    Se incorporó:
    7/9/08
    Mensajes:
    4.217
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Aquí y allí
    No cambio mi c4 por tu c2 por muy puro que sea!
     
  7. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    Muchas gracias, me lo dejas bastante claro.

    No quiero el 964 para circuito, para eso ya me compraré un 996 GT3. El 964 lo quiero para rutas por la sierra los fines de semana. Y puede que algún trackday de vez en cuando, pero me importa muy poco que sea menos rápido que el C2.

    Por tanto, según lo que dices, con un C4 no voy a echar en falta al C2, y encima si me pilla lluvia (No digamos ya nieve) en alguna de esas rutas serranas, agradeceré la tracción 4.

    Por otro lado, no suelo salir a rutear con lluvia (Y menos aún con nieve), con lo que la seguridad extra del C4 tal vez no la necesite. Y si me llueve con un C2, pues voy más tranquilo.

    Es decir, ambos me valen, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, y no debo descartar una buena unidad porque sea C4. Es más importante que haya tenido un mantenimiento excelente, independientemente de si es C2 ó C4.

    Lo dicho, muchas gracias por tu post. Muy clarificador. ;)

    Cierto Mr. Nacho, con un C2 eliminas posibles averías de la tracción 4. Pero no será por eso por lo que descarte un C4. Anda que no hay cosas que se pueden romper en un 964, sea C2 ó C4. :)

    Muchas gracias Jose. En la próxima kdd los cambiamos un rato. ;)

    Muchas gracias mohtro. Lo probaré también. :)

    No digo que no sea así, pero no lo veo. Habrá que probar ambos. :)

    Eso no me importa nada en absoluto. Cuando cojo el Porsche es para disfrutarlo, no para mirar cuanto gasta. Anda que no chupa el hijoputa del 996TT cundo le zumbas, y disfruto como un enano gastando un depósito enterito en dar una vuelta de 3 horas por la sierra. :D

    Si, creo que mi coche es el C2, pero no creo que un C4 me disguste. No pretendo ir limpiando cunetas por la sierra. ;)

    Eso lo tengo clarísimo. Un 964 mal mantenido puede ser la ruina.

    Para mi no. Al igual que C2 ó C4 no lo veo muy determinante, coupé o cabrio me parece una grandísima diferencia. Por un lado, me gusta mucho más la estética del coupé. Por otro lado, cuando he conducido cabrios, me canso enseguida de ir descapotado. Incluso, en los coches que he tenido con techo solar, nunca lo abro. Me molesta el ruido del viento. Pero nunca he tenido un cabrio. Tal vez debería probarlo más a fondo. Igual descubro que me gusta ir a cielo abierto.

    No. Ya digo que no es un coche que quiera para trackdays. En ese caso no habría duda, sería un C2, coupé, manual, con autoblocante, sin techo solar... Vamos, lo más parecido posible a un 964 RS ;) Pero no es el caso. Lo quiero para rutear por carretera.

    Gracias Jose. Te iba a decir que los cambiábamos, y así probabas tú el 996TT. Pero ya no te hace falta, malandrín. ;)

    Tienes mucha razón Íñigo, pero no todo el mundo va a saco en carretera, lo normal es que vayas alegre, pero no de rally, y me temo que en esas circunstancias no se le saca mucho partido al C2 frente al C4.

    En cambio, hay mucha gente que usa el 964 en invierno, con lluvia en muchas ocasiones, y nieve a veces. En esas condiciones, la tracción 4 se debe agradecer, y mucho.

    Desde luego para ir a saco matraco, sobre todo en circuito, está clarísimo que lo ideal es un C2, manual, coupé, con autoblocante, y sin techo solar. Vamos, el tuyo. ;)

    Gracias Mario. Vamos a organizar esa ruta manoplera ya de ya. :D

    Tu 964 es cabrio, pero es uno de los principales factores que me han hecho terminar de decidirme a cambiar mi 996TT por un aircooled. Ese sonido de tu cacharro me tiene loco. :)

    Jajaja... No lo sabes tú bien. Llevo 6 cambios de coche en 5 años. Mis vecinos creen que soy narcotraficante. :D

    Así es. Mi prioridad es C2 Coupé, pero puede que acabe con un C4 Cabrio si los astros se alinean para que así sea. Me importa mucho más que haya tenido un mantenimiento exquisito a que sea C2 ó C4, o coupé ó cabrio. Lo único que no admito es que sea Tiptronic. Igual que en el 996 C2 y 996 TT no me impirtó que fueran Tiptronic, en un 964 no lo admito.

    El valor futuro de venta no es algo que me preocupe en exceso. Creo que un 964 manual se venderá bien si está cuidado, independientemente de si es C2 ó C4. Incluso, puede que con el tiempo haya más demanda de C4 porque se ajuste má al tipo de conducción de la mayoría de compradores de 964. Vete tú sber. Pero vamos, que eso no me preocupa.

    ROM.

    P.D.1 Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y sobre todo a los que me ofrecéis probar los vuestros.
    P.D.2 A falta de probar ambos modelos, lo tengo meridinamente claro. Los de los 964 sois todos una panda de frikis.
    Me voy a comprar un 993. :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:
     
    Última modificación: 12/11/13
  8. boxski

    boxski Usuario ++

    Se incorporó:
    15/4/08
    Mensajes:
    102
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Palma de Mallorca
    Hola a todos.

    Como decis, el tema ha salido muchas veces de distintas formas.

    Aun asi, no me canso de volver a leer las opiniones sobre el mismo. Siempre aportan otras formas de verlo.

    He tenido 993 c2. Cuando lo tenia me gustaba muchisimo. Veia al 964 y no me gustaba.

    Tambien he usado boxster y 996. Aunque al principio la estetica del 996 no me gustaba. Mi criterio cambio al utilizarlo habitualmente y disfrutar con el.

    Actualmente tengo un 964 c4 cabrio. Pienso que no lo cambiare nunca. Realmente me gusta mucho por dentro, por fuera, conducirlo, cuidarlo. todo.

    Creo que todos los porsche son algo especial.

    Gracias por los comentarios tan ilustrativos

    Boxski
     
  9. nesta

    nesta Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    16/5/07
    Mensajes:
    2.164
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Madrid - Santander
    P-Cars:
    356A, 964 C4
    Como el amigo Gis me dijo en su momento, no rechaces un C4 si tiene los extras (originales) que tu quieres (en la pegatina :[porsche])

    En mi caso te puedo decir que iba mentalizado para un C2 pero se cruzó un C4 con los extras que quería: negro, sportseats, manual y techo.

    Estoy enamorado del sapo :[amen]
     
  10. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7
    No puedo hablar por los 964, pero si en los 993. Aunque digan que el sistema 4 de los 964 es mas complicado, costoso y derivado del 959, yo creo que es mucho mejor el del 993 C4. Mas sencillo, elemental, funcional y segun dicen, no subvira tanto aunque eso ya no estoy tan seguro. Lo que tienes que tener claro es que en un 964 el C4 no se puede tocar nunca, y en un 993 el par delanteor es desconectable.


    Contras:

    • Por mi experiencia en el 993 S4/S2: el primero es un coche con la dirección mas torpe y lenta que la del S2 por el peso que debe arrastrar en un punto difícil (llantas-palieres). En un 911 C2 despues de una fuerte frenada a entrada de curva (trazando mas abierto, que eso no es un bmw), golpe de volante y gas y el morro vira muy rápido. En un C4 verás que el morro es mas torpe.

    • La sensación de par motor es menor en un C4. Gas a fondo en un C2 aun sientes el empuje del motor. En un C4 la fuerza se divide en 4 ruedas y yo, al menos, no sentía para nada fuerza de empuje. Es mas, la principal diferencia entre un Turbo y un GT2, no es los turbos mas grandes, menor peso, chasis mas rígido, etc; es la tracción. El empuje que se siente en un GT2 (trasera) es colosal, y tampoco hay tanta diferencia de par que en el turbo

    • Para entrar en las curvas, el C4 no te va a servir de mucho (o al menos eso sentía yo al conducir mi 993). Si entras pasado vas a pegar un subviraje que te irás al monte da igual si es C4 que C2.

    ventajas:


    • saliendo de las curvas ya puedes dar gas sin muchos miramientos. Aunque estés distraído hablando con la parienta o por lo que sea eres de los que tardan media hora en rectificar el sobreviraje, sientes que el morro se clava en el asfalto (no es un salvavidas pero se nota mucho la ayuda). En el caso de mi 993 era sobrevirador saliendo de las curvas y el morro se mantenía pegado al asfalto a lo escalextric. Era divertido.

    • cuando llueve o el asfalto está mal por polvo o una humedad pegajosa, la C4 ayuda mucho. Por el foro pulula algun supermachoman que va de maestro cum laude, pero vivir en Galicia y tener un C2 (no digamos un GT2), no debe ser muy agradable en ocasiones




    cómo te gusta juzgar a los demás. Creo que tienes un serio problema de egocentrismo . Podrías creer que la gente escoge C4 para tener un coche mas polivalente, poder conducirlo en asfaltos muy gastados y lisos, para las épocas de lluvia o de mucha humedad cuando el asfalto parece que tiene aceite, o porque le quieren sacar mucho uso y sencillamente no van a estar "de pilotaje" por la vida, porque le quieren pisar gas a fondo sin preocuparse de rectificar el volante, etc . Pero no, tu siempre has de ver inferioridad en los demas.
     
  11. USUARIO ARCHIVADO Nº 29

    USUARIO ARCHIVADO Nº 29 Soloporschista legendario

    Se incorporó:
    2/7/06
    Mensajes:
    11.015
    Me gusta recibidos:
    7



    en mi caso iba bastante mas rápido en el C4 que en el C2. Cronometrado en circuito. Sorpresa enorme, porque yo sentía que iba mas rápido con el C2



    Exceptuando gente que se haya pasado media vida sentado en un 911, con mucha sensibilidad para conducir muy fino o pilotos, creo que nadie va a ir mas rápido en un C2 que en un C4. Y si es en tramo de montaña la diferencia debe ser aun mucho mayor.



    Por lo que puedo leer en tus posts, yo te aconsejo un C4. Hay que ser ese tipo de cafre , un poco descerebrado (que el cabrón conduce muy bien, un quemao) y a la vez aprende muy rápido, para disfrutar con un C2 en los tramos de montaña cuando tienen esa humedad típica del invierno donde el sol solo toca por la tarde . Puede que sea una manera de ver las cosas muy "Flanders", pero si en mi 993 S2 ya me costaba no me quiero imaginar en un 964 que es mucho mas sobrevirador.
     
  12. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    Bonita cita. :Thumb:

    Ese es el quid de la cuestión. Aunque busquemos algo, solemos acabar con lo que más se ajusta a lo que creemos que es mejor.

    Yo buscaba un 996 manual, y acabé con un Tiptronic porque me pareció una excelente oportunidad de compra. Y no me decepcionó. Buscaba un 996TT manual, y acabé con un 996TT Tiptronic porque me pareció una excelente oportunidad de cambio. Y tampoco me he arrepentido de ello.

    En este caso, la diferencia entre un C2 y un C4 me parece muchísimo menos importante que entre un manual y un tiptronic. Por tanto, si se me cruza un C4 que me parezca una buena oportunidad, a por él de cabeza. ;)

    ROM.
     
  13. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    Al final va a tener razón el melón de TRIKI. :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    En ese aspecto me desconcertáis entre unos y otros. Los pro-C2 dicen que los 100 kgs de sobrepeso en el morro del C4 son perjudiciales y hacen que el comportamiento sea "raro". En cambio los pro-C4 (O algunos) veis positivo ese peso extra en el morro para aplomarlo y mantenerlo más pegado al asfalto.

    Eso es lo único que tengo claro, clarísimo, clarérrimo :D En condiciones de baja adherencia (Llluvia o nieve) el C4 aporta un plus de seguridad muy importante.

    Muchas gracias por tus comentarios. :Thumb:

    ROM.
     
  14. nesta

    nesta Gran Experto Porschista

    Se incorporó:
    16/5/07
    Mensajes:
    2.164
    Me gusta recibidos:
    11
    Localización:
    Madrid - Santander
    P-Cars:
    356A, 964 C4
    Ese peso extra se nota mucho en curvas lentas o muy lentas, no asi en enlazadas rápidas.

    El comportamiento no es "raro" es simplemente que el coche hará un subviraje muy acusado antes de "enderezarse solo", en ese periodo de tiempo no puedes levantar el gas (miedo 1) o tocar el freno (miedo2) puesto que cambiarías el reparto del PDAS (lo que llamo el acto de "fe") y las consecuencias pueden ser muy graves.
     
  15. TRIKI

    TRIKI Senior +

    Se incorporó:
    13/1/09
    Mensajes:
    694
    Me gusta recibidos:
    7
    Localización:
    Ciudad Real

    So mangarran!!! es que lo dudabas???? :[question]:[question]:[question]


    :[blah]:[blah]:[blah]

    :Smiling Face With Open Mouth:
     
  16. spaik

    spaik Soloporschista

    Se incorporó:
    1/10/07
    Mensajes:
    3.704
    Me gusta recibidos:
    3
    Localización:
    Madrid
    Mira nene ya me estas empezando a tocar los hu..... sobre manera y como me sigas buscando me vas a encontrar y en ese momento me importara tres cojones que me baneen o que digan lo que quieran de mi, pero tu y yo vamos a arreglar el tema y no hablando. Te queda clarito:Thumb:
     
  17. Mariolento

    Mariolento Senior +

    Se incorporó:
    18/8/09
    Mensajes:
    824
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Madrid
    En ese aspecto me desconcertáis entre unos y otros. Los pro-C2 dicen que los 100 kgs de sobrepeso en el morro del C4 son perjudiciales y hacen que el comportamiento sea "raro". En cambio los pro-C4 (O algunos) veis positivo ese peso extra en el morro para aplomarlo y mantenerlo más pegado al asfalto.


    Eso es lo único que tengo claro, clarísimo, clarérrimo :D En condiciones de baja adherencia (Llluvia o nieve) el C4 aporta un plus de seguridad muy importante.


    Querido Raul, este punto es muy conflictivo, 100 kg son 100 kg y eso es irrecuperable en el aspecto dinamico y prestacional del coche y mas si estan ahi delante.

    En cuanto a la sensacion de seguridad, es cierto que un c2 es un coche que da un poco de miedo ir rapido con el, pero esta sensacion desaparece en cuanto te metes a circuito con el y simplemente intentas buscarle los limites al coche, quiza en nieve sea todo distinto dada la efectividad de esta transmisión 4x4 con el diferencial bloqueable unica junto con la del 959, pero no nos engañemos esto no es Noruega:D y no creo que eso fuese determinante en mi elección, por otro lado tu has tenido un m3, has pasado miedo cuando llovia o simplemente ibas atento y ya esta?:mano

    Cierto es que si llueve tu eres el unico control de tracción o de estabilidad que hay y esto requiere que en condiciones de baja adherencia debas ir concentrado en lo que estas haciendo y con los cinco sentidos centrados esto por otra parte es una virtud para mi dado que la sensación de simbiosis con el coche es indescriptible.

    Mi primer tramo con el 964 me produjo muchos sentimientos encontrados por las sensaciones que ya se han explicado aqui infinidad de veces, direccion liviana, inercias etc... y pense que ese coche no estaba hecho para mi, por lo menos si queria ir rapido con el, pero todo esto cambio en la segunda vuelta que di al jarama cuando ya con la seguridad que da probar un coche en circuito comence a buscarle las cosquillas apurar frenadas, acelerar y entrar en las curvas todo de una manera que mi propia cabeza me decia que era excesivo, pero en ese momento es cuando el coche empezo a mostrar su nobleza mostrandose mucho más comunicativo de lo que yo nunca pense que podria ser, y esto me hizo divertirme como nunca ningún otro coche me habia permitido y asi hasta ahora, momento en el que creo que solo me lo podria pasar igual de bien con otro 964 eso si C2 :Thumb:
     
  18. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2
    Teneis razón los que indicais que en Alemania,Finlandia,Noruega y Rusia es mejor C4.
     
  19. JuanMa

    JuanMa Soloporschista

    Se incorporó:
    29/6/06
    Mensajes:
    3.595
    Me gusta recibidos:
    8


    Cuéntanos Iñigo, síguenos contando en público cómo vas a arreglar el tema con un forero y sin hablar.

    ¿Haces lo mismo con tus clientes? ¿Arreglas las situaciones sin hablar?

    Es que queremos tenerlo todos clarito.

    Justo del usuario que más quejas seguimos recibiendo en el foro es de ti. Tu comportamiento es intolerable una y otra vez. Una y otra vez se te siguen dando oportunidades y una y otra vez sigues decepcionando al staff, al foro y ahora ya te permites la licencia de amenazar a usuarios en público. Antes lo hacías entre líneas.

    Tú eres de los que va por la autopista viendo cómo todos los coches te vienen de frente y te quedas maravillado de cómo todo el mundo puede ir en contra dirección.

    Antes que ser forero, antes que tener un Porsche, antes que nada en la vida, hay que ser persona y comportarse como tal. Y si uno se equivoca, como todos hacemos, recapacita, enmienda el error, aprende y se sigue hacia delante. Tú vas en contra dirección y a estas alturas ya has pasado la línea de la amenaza física. La de la falta de respeto, saber estar y la de la mínima educación ya la dejaste tan atrás que ni la ves ni la recuerdas.

    Es una situación absolutamente incomprensible y por supuesto, intolerable.
     
  20. gonzoneitor

    gonzoneitor Senior +

    Se incorporó:
    15/7/11
    Mensajes:
    854
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Mandril.
    haya paz por parte de todos.

    no creo que nadie entre aquí a leer rencillas, sino a ayudar a Raúl y flaco favor le hacemos ensuciando el post con peleas.

    Enviado desde mi Ladrillófono usando taperware 2.