Nuestros Espónsors

996 c2 manual o 996 c4 triptonic elección?

Tema en '911' comenzado por leican, 2/10/13.

  1. Hector S

    Hector S Senior +

    Se incorporó:
    13/3/13
    Mensajes:
    676
    Me gusta recibidos:
    35
    Localización:
    Madrid
    +1. Yo noto mucho más mi carrera que mi Golf R20 DSG. Tengo la sensación de que el día que sienta con el golf que voy un poco pasado, es que ya estoy fuera de la carretera.

    ¡Ah! Y me resulta mucho menos "culero" que un BMW gordo o un Mercedes.
     
  2. leican

    leican Senior

    Se incorporó:
    19/4/13
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0

    +1, yo solo lo tengo desde ayer por la tarde y hacerle 70 km con algo de lluvia y ningún problema. Mucho menos sonoro que un boxster, pero claro el boxster que tenia parecia que iba con un f1 por el ruido que hacía al acelerar. En estabilidad aun no puedo hablar pues hasta que no lleves más de 250 km, los neumático no estarán en su punto, pues cuando un coche lleva tiempo parado los neumático sufre alguna deformaciones y necesitan equilibrarse con un rodaje
     
  3. emek1960

    emek1960 Senior +

    Se incorporó:
    7/2/10
    Mensajes:
    579
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    :[applause] :[applause]
    Pues claro que SI, coño, alguien tenia que decirlo claramente, se puede ir muy deprisa en mojado conociendo lo que llevas entre manos. :[amen]
    Saludos
     
  4. alfonsojunior

    alfonsojunior Soloporschista

    Se incorporó:
    10/2/07
    Mensajes:
    2.468
    Me gusta recibidos:
    4
    Localización:
    Costa del sol
    Yo personalmente elegiría un 996 c2 automático si el uso fuera ocasional.

    Para el día a día, y si viviera en zona lluviosa, compraría sin dudarlo un 996 c4 tiptronic s. ( El cambio manual se lo dejo a los pilotos profesionales :D)
     
  5. Andrescuin

    Andrescuin Senior +

    Se incorporó:
    5/2/13
    Mensajes:
    930
    Me gusta recibidos:
    383
    Yo cuando compré mi 997 lo primordial es que fuese 4. No sólo por la seguridad si no por su estética,o ahora negaréis que ese culo más de 4 centímetros más gordos no se notan estéticamente???? Se nota y muuuucho,para mi un 4 son todo pros ( que consume más ? Y ? ) o que vamos todo el día culeando ???? Yo reconozco que no tengo manos pero le deje mi 4s a un amigo corredor de rallys y os prometo que tenía intención de grabarlo con el iPhone y no tuve narices de lo rápido que fue y de lo que le hizo culera y contravolantear!!!
     
  6. leican

    leican Senior

    Se incorporó:
    19/4/13
    Mensajes:
    286
    Me gusta recibidos:
    0
    Yo veo mucho fiti por aqui, yo tengo un serie 5 y nunca se me ha ido y lento no voy. He tenido el boxster s este verano y nunca se me ha ido y lento no voy. Pero conozco los limites y no suelo pasarlos . Debe ser de que de joven tuve un r8 y si pase los limites y tuve slgun que otro susto. Desde entonces busco los limites
     
  7. luisjavier10

    luisjavier10 Senior

    Se incorporó:
    27/10/08
    Mensajes:
    338
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Córdoba
    El trío es un cambio más lento no es un pdk tiene más saltos que un C2 en lo de Dios reparta suerte si estoy de acuerdo[almohadazos]:
     
  8. galdakao

    galdakao Senior +

    Se incorporó:
    25/10/08
    Mensajes:
    920
    Me gusta recibidos:
    132
    Localización:
    Cáceres y Galdakao
    P-Cars:
    Macan 245cv
    He tenido un 996TT tiptronic, y no me pareció un cambio tan lento, para mi uso, creo que escogeria tiptronic:Thumb:
     
  9. WuenosWuelos

    WuenosWuelos Senior +

    Se incorporó:
    11/5/13
    Mensajes:
    627
    Me gusta recibidos:
    32
    Localización:
    Barcelona
    P-Cars:
    996 MKII C4, MB S600, Nissan Pathfinder, Smart, Mini
    Hay intervenciones que dan un poco de vergüenza ajena. Me pregunto si antes de publicar, todo el mundo previsualiza su escrito.
    Personalmente, he conducido varios 911 durante un montón de años. Desde el 911 chasis corto 2.0 con el que hice algún campeonato de España circuitos en clásicos al 996 C4 MKII Tip actual.
    Todos ellos me han dado gran satisfacción. El SC 3.0 (204 CV del 81) junto con el Audi Quattro han sido los coches que quizás he disfrutado más.
    Me revientan los sectarios y los fundamentalismos, y la vida me ha demostrado que solo carecen de dudas los imbéciles.
    En mi opinión, el 996 C2 manual y el C4 Tip son coches idénticos.... (estéticamente prefiero el C4) ...hasta que los estrujas. El que quiera sensaciones fuertes hasta el límite de poner de vez en cuando la trasera delante del morro y a veces arriesgarse a hacer un poco de chapa, no debe ir en C4 Tip. Por mi experiencia no es amante de los contravolantes. Admite perfectamente las correcciones suaves anticipadas y su aplomo delantero permite una velocidad de paso en curva sobresaliente si llevas las gomas adecuadas al firme y al clima.
    Pero es severo si debe corregirte la trazada. Más severo puede ser el castañazo con un C2 si no estás muy al quite y tienes buenas manos. Hablo de ir rápido, muy rápido.
    En cuanto a manual o Tip, depende mucho de tus gustos personales y el uso que vayas a dar al coche. A mi el Tip me es suficiente y más cómodo que el manual, pero sus tiempos de cambio parecen muy distintos (más de lo que son en realidad). Ello creo que es debido a que mientras estamos ocupados en hundir el pié izquierdo, levantar el derecho, manipular la palanca y soltar el embrague dando nuevamente gas, creemos que el tiempo no pasa. Estamos ocupados y nos anticipamos para tener el coche nuevamente en tracción en el punto de curva que necesitamos.
    En el tip, desde que pulsas el mando hasta que efectúa el cambio y tienes nuevamente tracción (sin tener que levantar el pié derecho) hay un tiempo ocioso que se nos antoja demasiado largo y por tanto nos parece que debemos anticipar demasiado el accionamiento del cambio. Hoy en día, la respuesta se llama DSG, PDK, etc, que puede realizar el cambio en unos 40 milisegundos. ¿Algún adicto al manual lo hace en este tiempo? :Rolling On The Floor Laughing:
    Ya veo que te ayudo poco. Solo argumento tus dudas.
    996 (¿C2 manual o C4 Tip?) en todo caso magníficos coches, por desgracia algo anticuados con respecto a la actual tecnología (he probado el 991 PDK :[applause]).
    Salud.
     
    Última modificación: 26/11/16
  10. Porschete944

    Porschete944 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/1/14
    Mensajes:
    1.158
    Me gusta recibidos:
    6
    Localización:
    MADRID
    Yo como ya he comentado alguna vez he conducido ambos, cuando compre el mío tb no sabia por donde tirar así que un forero experimentado de otra pagina( Porschete ) me experimento en ambos coches.

    El coche es todo igual a excepción del cambio y tracción. Mi experiencia con ambos coches es que el C2 manual es mucho más divertido que el C4 trip, esta claro que si hay lluvia con un C4 pues siempre a la misma velocidad estarás más seguro pero nada más en seco y curvas en especial para los amantes de los rallys el C2 es muy divertido.
    El cambio manual la verdad sin entrar que sea más o menos rápido que trip.... hay que decir que es más divertido, ya que si haces alguna salida que siempre se hace un poquillo el cabra pues todo el mundo te dirá que disfrutas mucho más de las sensaciones... resumiendo que si solo lo quieres para dar un paseo tranquilo por una carretera pues evidentemente el C4 auto es la mejor opción, si por contra eres una persona que te gusta salir por carreteras con cierto grado de dificultad y no quieres aburrirte.. pues un C2 Manual será la mejor opción
    Mi consejo prueba los dos y tu mismo te darás cuenta cual encaja en tu forma de conducir, otra posibilidad es que vayas a una salida de las que se organizab por aquí y te montes con un forero con C2 manual yen otro con C4 trip así te podrás hacer una idea lo más real de las posibilidades de cada coche
    Saludos
     
  11. oli

    oli Soloporschista

    Se incorporó:
    31/8/08
    Mensajes:
    1.835
    Me gusta recibidos:
    854
    Ahora mismo vengo de hacer unas carreteras ratoneras por la Provenza francesa. Como soy adicto a ellas y a la Costa Azul, en los últimos 15 años las he hecho con todos mis coches. La verdad que el C4 tiene un aplomo difícil de comparar con cualquier otro. Sobre lo del trip ... El mío es manual, pero cuando buscaba, solo buscaba que fuera 4, el cambio me daba lo mismo. Sinceramente, creo que para mi habilidad, lo mismo me daría ir en un automático que manual.