Nuestros Espónsors

La lotería del IMS: 3 de 3.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Albercien, 15/7/13.

  1. Gonzalo944

    Gonzalo944 Usuario ++

    Se incorporó:
    13/3/11
    Mensajes:
    116
    Me gusta recibidos:
    0
    :Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing::Rolling On The Floor Laughing:

    And in my house to calderades :Rolling On The Floor Laughing:

    Vaya tela con el IMS
     
  2. 2x2

    2x2 Soloporschista

    Se incorporó:
    21/12/11
    Mensajes:
    2.093
    Me gusta recibidos:
    2
    Localización:
    Maps

    Hola Rom,

    Mi decisión no esta fundamentada, mi 997 es manual y tiene 115.000 km. fue un coche utilizado a diario.
    Mi decisión es mas que nada una actitud, en muchas ocasiones se nos induce o se nos inculca una cultura del miedo, miedo a perder, miedo a romper, miedo a fracasar, miedo al futuro,.... lo que conlleva a que en muchas ocasiones no podemos disfrutar plenamente de lo que estamos haciendo.
    No quiero decir que hay que se un inconsciente, no voy a tirarme por un descenso en bici sin frenos.
    Pero prefiero intentar disfrutar cada momento sin pensar que eso pueda acabar mal.
    Aunque evidentemente si el pensar que algo puede salir mal me amargara ese momento buscaría la forma de evitar ese tormento.
    No sé si me he explicado muy bien,, seguro que al compañero que inicia el hilo pensará que soy un friky y posiblemente no entenderá mi actitud, pero no soy partidario de preocuparme por lo que funciona. Aunque agradezco que nos explique su mala experiencia para que seamos conscientes aquellos que no cambiamos el IMS del riesgo que ello conlleva.:Thumb:
    Saludos Rom
    :beer:
     
  3. USUARIO ARCHIVADO Nº 35

    USUARIO ARCHIVADO Nº 35 Usuario ++

    Se incorporó:
    5/4/13
    Mensajes:
    213
    Me gusta recibidos:
    5
    Sabias palabras:Thumb:
     
  4. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    Hola,

    Gracias por la respuesta. Aunque, por lo que dices en ella, parece que no existen los rodamientos IMS reforzados, y la pregunta era "¿Porqué no vendes el coche?".

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que no se debe vivir con miedo. Pero me parece más lógico poner remedio, aprovechando que existe, que limitarse a no pensar en el problema y confiar en que a ti no te va a ocurrir.

    Vamos, que me sigo quedando sin saber porqué no te parece buena idea poner el rodamiento reforzado. :)

    Slds.

    ROM.
     
  5. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Con el nuevo Mazda CX-5 2.2 D ha pasado algo curioso que ha tenido buen final. Resulta que las unidades fabricadas desde el principio de la producción hasta enero de 2013 tenían un problema en el mapa de inyección que causaba sobredilución de gasoil en el aceite. Muchos usuarios de todo el mundo veían cómo subía el aceite y tenían que cambiarlo con 5.000 km. Mazda dijo que era un "problema menor". Pues en un foro de usuarios nos organizamos; de menos de 300 usuarios había más de 40 casos documentados. Se escribió una carta a Mazda y respondió por evasivas.

    Hasta que se nos ocurrió hablar con Javier Moltó, de km77.com y contarle la historia. Hizo un artículo demoledor en su blog titulado: "Atención a todos los propietarios de Mazda CX-5 con motor diésel". Al principio, Mazda seguía negando la mayor, diciendo que era algo "normal". Pero tras la presión de la gente, finalmente la casa ha accedido a reconocerlo y a hacer una campaña generalizada que consiste en una simple reprogramación de la centralita. Desde esto, se acabó el problema. Todos contentos, pero sin presión no habría habido solución.
     
  6. \MIGUEL

    \MIGUEL Soloporschista

    Se incorporó:
    2/9/08
    Mensajes:
    4.393
    Me gusta recibidos:
    595
    Localización:
    Logroño
    P-Cars:
    EX-PORSCHE 993 C2

    Por supuesto que el miedo es una enfermedad, pero es que la prevención funciona y en este caso me parece muy convincente.En medicina se usan las vacunas y funcionan.En este caso, cuando se va a cambiar el embrague, se hace y funciona.
    No se me ocurre ninguna razón para no hacerlo.
     
  7. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    Hay que ser cabrones para no querer solucionarlo cuando se trata de una simple reprogramación.

    ¿Preferían empezar a recibir motores gripados en garantía? :eek::eek::eek:

    Por otro lado, ¿que es eso de la "sobredilución de gasoil en el aceite"? ¿Como llega el gasoil al cárter? Por mucha presión que tenga la inyección no entiendo como pasa el gasoil al cárter. :eek::eek::eek:

    No obstante, tanto lo del motor N47 de BMW como esto de Mazda son casos algo distintos del IMS. Porsche se encontró con el problema del IMS cuando llevaba ya unos cuantos años vendiendo los 996, 997, Boxster y Cayman.

    Corrigió el diseño en el 997 MkII, y debió hacer cálculos y considerar que era más barato afrontar los motores rotos en garantía y el desgaste en imagen, que desarrollar una solución como el rodamiento reforzado y cambiárselo a todos los coches con una campaña. Aunque tal vez calcularon mal el número de unidades que podían llegar a romper motor por ello y el ruido que esto iba a generar.

    Veremos como acaba la historia, pero me da que se irá diluyendo en el tiempo y Porsche se librará de hacer frente a esa cagada.

    ROM.
     
  8. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Lo que pasa es que no tenían muy claro cómo era la reprogramación que tenían que hacer, y, mientras, negaron la existencia del problema. Y no es que gripasen motores en garantía, porque con un nivel determinado de sobredilución se enciende un aviso en el cuadro. Es el coñazo de tener que estar comprobando el nivel de aceite cada 1.000 km. Yo, gracias a Dios, no sufrí el problema, ni antes ni después (lógicamente) de la reprogramación.

    Y sí, en los motores diésel siempre pasa algo de gasoil nebulizado, sin quemar, por los segmentos, lo que pasa es que su punto de evaporación es relativamente bajo y cuando el aceite se caliente simplemente se volatiliza. Los problemas de sobredilución (y no sólo en Mazda, ha pasado también en Volvo, Mercedes, Nissan y Mitsubishi, entre otros) aparecen a raíz de dos factores: uno, el uso de biodiésel, que se mezcla por Ley a un 5%, y tiene un punto de evaporación bastante mayor que el gasoil "normal". Y el otro, el procedimiento de regeneración del filtro de partículas (DPF), necesario para cumplir la normativa Euro VI. Dicha regeneración se realiza con postintyecciones en la fase de escape para quemar los resíduos del filtro, y esas postinyecciones generan un exceso de combustible que pasa al carter.

    La solución de Mazda ha sido, precisamente, variar el mapeo del motor durante la regeneración del DPF, y problema resuelto. Mazda ha hecho con el Skyactiv 2.2 D un motor muy innovador, con una compresión de sólo 14:1, dos turbos en cascada con elevada presión, conversor catalítico de oxidación y DPF de regeneración activa (sin necesidad de aditivos tipo ad blue) precisamente para cumplir con la Euro VI, pero no pensaba que le iba a pasar esto que ahora ya está resuelto. En países como Australia, donde la concentración del biodiésel llega al 20%, casi hay una rebelión entre los usuarios.

    Perdón por el tocho, he sido lo más escueto que he podido.
     
  9. weissler

    weissler Usuario ++

    Se incorporó:
    10/10/09
    Mensajes:
    148
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Tres Cantos
    Yo acabo de entregar mi Golf TDI 140cv DSG del 2004. A precio de desguace porque tiene el problema que tienen estos coches en la culata. Pierde el líquido refrigerante por algún lado. No pasa al aceite. Pero cada vez más hasta que tienes que rellenar cada 300 km... en fin, un problema muy bien conocido y que podéis consultar en los foros VAG (Afecta a todas las marcas del grupo que llevan este motor, VW, Audi, Seat, Skoda...)

    Bueno, jode, claro que jode... pero mi opinión sobre mi golf es que ha sido un coche increíble. Incluso ahora, tirando líquido nadie sabe por donde, seguía funcionando como un reloj. Perfecto. Potente y nada gastón y con uno de los mejores cambios que se han fabricado. Además pienso que ha sido increíble porque lo he usado 10 años, le he hecho 200.000 km y salvo al final que ha tenido la enfermedad de estos coches, nunca ha dado problema...

    Claro, que hablamos de un Golf, no de un coche destinado a ser un clásico. El otro día oí la cifra del porcentaje de 911 que seguían en circulación de entre todos los fabricados. Era alucinante. Mi 996 del 2003 es de "los 911 nuevos", tócate las narices.

    ¿Que quiero decir? Pues que tiene mucho mérito ser un 911 (y un 996). Tienes un problema endémico que se soluciona con 1000-1500 €; y ya, aunque funciones como un reloj, como lo hace el mío, ya no tienes derecho a tener buena fama. Ya no serás juzgado favorablemente como el Golf (que lo es aunque tenga un problema que lo acaba destruyendo, y era más moderno que mi 911)

    Bueno, como hablo de mi Golf y de mi 911 tenéis que recibir mi opinión como informada. Ambos son grandes coches. (El Golf con un problema mucho más serio de fábrica del que tiene el 996) Pero el Porsche 996 es un cochazo de altísima calidad que después de más de diez años sigue rodando a la perfección, emocionando cada día. Nació condenado a ser un clásico, a circular pasados los años más allá de lo que se le exige a un coche "normal". Y en mi opinión cumple con creces.

    Juan Carlos
     
  10. carlosq

    carlosq Senior

    Se incorporó:
    7/3/10
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Costa Rica
    saludos, estos temas son de no acabar
    alguien me puede recordar a partir de que año los 997 tenían un rodamiento sobredimensionado, que impedia extraerlo desde afuera, obligando a bajar el motor y abrirlo??

    en estos casos, siendo el mejor ( o el menos malo, según los fanáticos) es el mas seguro??es realmente necesario cambiarlo si es el mas resistente, sumando el aumento en la mano de obra de bajar y abrir el bloque??
    gracias
     
  11. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    No se te ocurra abrir el bloque carlos por nada del mundo. Si ese coche lleva el rodamiento reforzado no sale por el agujero, si quieres pasame datos del coche y te digo modelo exacto.

    Un saludo
    Rober
     
  12. carlosq

    carlosq Senior

    Se incorporó:
    7/3/10
    Mensajes:
    312
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Costa Rica
    Gracias Robert. Apenas el auto este en Costa Rica te paso los datos. Gracias!!!
     
  13. emek1960

    emek1960 Senior +

    Se incorporó:
    7/2/10
    Mensajes:
    579
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Alicante
    Me ha parecido excelente tu manera de verlo. :Thumb:

    Saludos.
     
  14. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    Eso es lo importante. No puedes decir que te ha salido malo.

    Mi Golf V TDI 140 lo compré en 2004, lo vendí en 2006, le hice 75.000 kms, y se pasó más tiempo en el taller que en mis manos.

    Dos culatas, dos turbos, el sistema electrico, la EGR, dos caudalímetros, y no sé cuantas cosas más.

    ROM.
     
  15. AMR928

    AMR928 Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    21/7/06
    Mensajes:
    5.730
    Me gusta recibidos:
    19
    Localización:
    Málaga
    Ocultar




    Ocultar la realidad con fines partidistas. es una opción, pero, ¿es la mas honrada?. saludos.
     
  16. cesarsim

    cesarsim Soloporschista

    Se incorporó:
    6/7/06
    Mensajes:
    4.503
    Me gusta recibidos:
    731
    Lo que nos enseñan los mayores, qué quieres....:Thumb:
     
  17. madroñal

    madroñal Senior +

    Se incorporó:
    29/3/11
    Mensajes:
    902
    Me gusta recibidos:
    17
    Localización:
    en españa
    Joder si que te salio malo el tuyo

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
     
  18. jmv

    jmv Soloporschista veterano

    Se incorporó:
    14/11/07
    Mensajes:
    8.848
    Me gusta recibidos:
    811
    Localización:
    Soria
    Dios santo,:eek: me pasa a mi y con lo que soy no levanto cabeza....ahora si, igual habia quemado algún CP
     
  19. sepemaria

    sepemaria Soloporschista

    Se incorporó:
    17/8/09
    Mensajes:
    1.621
    Me gusta recibidos:
    302
    Joder, cuesta creerlo, menuda faena......y ahora a por otro:bandera blanca:
     
  20. bilbo bolson

    bilbo bolson Usuario +

    Se incorporó:
    15/6/11
    Mensajes:
    45
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    madrid
    Pues habra que pillarse un 996TT que no lleva el IMS, asi si que no se puede romper!!!!!!
    :[amen]
    Palabra de Canijo928