Nuestros Espónsors

La lotería del IMS: 3 de 3.

Tema en 'Foro general Porsche' comenzado por Albercien, 15/7/13.

  1. Olivere92

    Olivere92 Senior

    Se incorporó:
    13/7/11
    Mensajes:
    337
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Valencia
    Yo no me lo creo q revienten los 3 y al mismo tío
     
  2. JOSCHE

    JOSCHE Maximum Trolling

    Se incorporó:
    21/5/07
    Mensajes:
    8.108
    Me gusta recibidos:
    932
    Localización:
    Je vais vivre seul sur une île
    P-Cars:
    996TT, 955.

    Ex 955, 986(6), 996, 964, 944(3), 931, 924 (2)...


    Pero es que una cosa no quita la otra.

    Para mi el 996 es simplemente magnífico. Me encanta su diseño y su dinámica, no gasta, corre, es cómodo... No se puede pedir más. Bueno, sí. Un 997... :)
    Pero es que es independiente. Es como una hamburguesa doble con doble de queso y mayonesa. Un kilo de patatas y de postre un brownie. Está todo riquísimo y sabroso, pero realmente es una puta mierda insalubre y mega calórica. Lo que no podemos decir es que todo es fantástico y cerrar los ojos diciendo que es sana.

    Cuando estás comiendo esa clase de comida, te olvidas de todo y dices - A disfutar! Pero si alguien te dice que no es sano, lo que no puedes decir es que es más sana que una ensada de tomate y un vaso de agua.


    El 996 es lo mismo.
     
  3. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    :[applause]:[applause]:[applause]:[applause] se puede explicar mas alto pero no mas claro.que los 996 esten por 15000 euros creo que es un signo de lo buenos que son.
     
  4. Targa911

    Targa911 Soloporschista

    Se incorporó:
    1/6/07
    Mensajes:
    2.014
    Me gusta recibidos:
    496
    Localización:
    España
    Ahí creo que se mezclan muchas variables, no sólo esa mala fama de fiabilidad
    No olvidemos de todas formas que son coches que empiezan a tener 16 años...
    Por esa regla de tres, es también un 928 malo por venderse algunas unidades por debajo de 10.000 euros? Claramente no, y proporcionalmente a la época en su momento era muchísimo más caro que un 996, por lo que se podría decir que la depreciación ha sido incluso mayor, con una producción mucho más limitada.

    Y sí, habiendo tenido un 996 puedo decir que es un gran coche (y eso que a mí sí me tocó la lotería) aún así mucho más barato de mantener que otros aircooled que he tenido.
     
  5. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Es que lo de las chapaletas es a BMW lo que el IMS a Porsche. Pásate por BMWfaq y sorpréndete de las analogías.
     
  6. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Podría darte la razón en el caso del primer coche, el Boxster, que lo tuvo siete años, y no le hizo muchos kilómetros. El 996 cascó a los tres meses de comprarlo, ni siquiera 2.000 km recorridos. Y el 997, en tan sólo un mes, y en su SEGUNDO viaje de Sevilla a Madrid, con el niño de seis meses en la sillita. Por muy torpe que se sea (y te aseguro que este hombre no lo es), ningún coche debería petar como han petado estos. Un tío que hace 150.000 km al año con su coche de diario y le aguanta como debe, ¿coge el Porsche y se vuelve de repente un revienta motores? Niet.

    De acuerdo en que estadísticamente puede que sea muy difícil, pero para poder valorar esa afirmación habría que saber primer la prevalencia de la avería en estos motores cosa que, a día de hoy, sigue siendo una completa incógnita.

    Y, por cierto, no será estadísticamente tan difícil cuando, según lo comentado por Josche, ha tenido tres que también cascaron el IMS...
     
  7. kavo

    kavo Senior

    Se incorporó:
    23/6/11
    Mensajes:
    401
    Me gusta recibidos:
    1
    Sera que tienen razón y son bombas de tiempo todos.
    deberían darnos un 991 a todos o cambiarnos el motor a todos!
    con eso quebraría Porsche.
     
  8. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Pues más o menos es el acuerdo que Porsche ha suscrito con sus demandantes en EEUU para evitar un juicio.
     
  9. juanfran

    juanfran Senior +

    Se incorporó:
    25/3/09
    Mensajes:
    727
    Me gusta recibidos:
    145
    Localización:
    Barcelona

    Menos mal que de vez en cuando sale alguien a quien agradecer su sensatez y el llamar a las cosas por su nombre dejando al margen fanatismos.




    Muy bien hecho en su momento careciendo de solución paliativa, generalmente tus intervenciones despiertan mi interés al considerarte una persona inteligente de la que siempre se puede aprender algo, disculpa, pero he sentido ganas de decírtelo.



    Por mi parte añadir que comprendo el malestar de algunos propietarios por su devaluación, pero no puedo más que manifestar mi total rechazo a las tesis en favor de un oscurantismo que no haría otra cosa que perjudicar al siguiente comprador, ósea, y para que se me entienda, quienes quieren bueno aquello de maricón el ultimo
     
  10. okertxus

    okertxus Soloporschista

    Se incorporó:
    26/2/09
    Mensajes:
    3.099
    Me gusta recibidos:
    1.504
    Localización:
    PORSCHE EUSKADI

    Pues ya me dirás que gana albercien, abriendo un post que no es verdad :[question]
     
  11. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Okertxus, es que estoy haciendo una acaparación de todos los 986, 996 y 997, entonces necesito que se deprecien para poder tenerlos todos y así controlar el mercado y poder venderlos a precio de oro. :maria::maria::maria::maria::maria::maria::maria::maria::maria:
     
  12. PEPSICOLO

    PEPSICOLO Senior +

    Se incorporó:
    28/5/10
    Mensajes:
    571
    Me gusta recibidos:
    96
    Localización:
    albacete
    Hola amigos. Respecto al tema este del IMS....... a mi me tiene quitada la afición. Desde hace algo más de 3 años ando con un Cayene ( ese si que no tiene ni follones de IMS, pero encima es que no me ha dado ni un disgusto "raro" de talleres) y estoy encantado. Como bicho grande, gordo, especial y gastón.....me quedo con él. No lo cambio. Pero si es cierto que tengo unas ganas de 911 que me corroe. Tengo un bmw z4, que eso si es "carne de perro" en mantenimiento y fiabilidad, pero que como soy un calentín, pues de vez en cuando hago intentonas de un cambio a un 996 (que por ahora sería el único que podría echarle mano), dando algunos dineros y el Z, con la finalidad de "aplacar la sed nueveonce". Pero como siempre ando leyendo en el foro, aquí y allí, cada vez entro y veo un nuevo post hablando del IMS, yo creo que me salen hasta granos o prurito, porque....es que no quiero ni leerlo. Por tanto desde el silencio, SE, que si alguna vez hago un cambio, inmediatamente iría a sustituir el famoso IMS y sobre todo, casi mejor opción, esperar con paciencia y echarme un turbito, que ese me gusta más. Pero hay que reconocer, que a todos los aficionados de la marca, que sean propietarios o futuros propietarios de todas esta unidades "afectadas", la bofetada inicial cuando leen todo lo relacionado a este tema....manda huevos. Como he dicho antes, casi, casi....para quitarte la afición.

    Por cierto, desde luego hay que tener muy malísima suerte, como para tropezar 3 veces en.....el mismo rodamiento. Joder!!!
     
  13. Albercien

    Albercien Driver Ombudsman

    Se incorporó:
    16/12/06
    Mensajes:
    8.813
    Me gusta recibidos:
    94
    Yo, en fin... Como conclusión a todo esto, diría que cómo coño pretendemos aspirar a que Porsche reconozoca nada sobre la cagada de esa generación de motores si cuando se vienen a contar casos como este (y hay muchos más) son los mismos propietarios quienes se indignan por la difusión de la avería. Le hacéis gratis el trabajo a la marca. Mis felicitaciones; al menos, que se porten bien con vosotros en el momento en que os pete el motor. Sacada el currículum soloporschsita que igual os cae un descuento.

    Sic trancsit gloria mundi....
     
  14. vfr800

    vfr800 Senior +

    Se incorporó:
    11/8/10
    Mensajes:
    898
    Me gusta recibidos:
    8
    Localización:
    la tierra
    El 928 creo que es un caso especial.lo primero porque ha sido rechazado por los puristas de la marca.lo segundo porque muchos de ellos han caido en malas manos y han sido maltratados por gente que no sabia ni lo que tenia.otro tema es la poco cultura automovilistica que hay en este pais¿has visto cuanto cuesta un 928 en condiciones en alemania?.de hecho se estan llevando los alenanes los 928 de aqui.

    Sin embargo el 996 es una sucesion del 911 y es sin duda el peor mirado por los puristas y si no ya lo comprobaremos en unos años cuando los 997 toquen fondo en precio y veremos como no llegan a esa depreciacion.
    El 996 ademas ha tenido el problema de encontrarse con la salida a la venta del boxster que comoarte filosofia mecanica y por lo visto son igual de buenos.
    Quiero dejar claro que a mi me gustan tanto el 996 como el boxster pero no me gusta jugar a ka loteria sabiendo que me puede salir muy cara y quien compre cualquiera de estos modelos tiene que ser consciente del grave problema del que adolecen...aunque algunos no lo quieran ver(no va por ti).un saludo.
     
  15. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    El diseño del ims original de porsche, y el diseño de insaro no se parecen en:

    -Materiales
    -Diseño general
    -Fundamento de soportacion

    Únicamente comparten una junta de 13€, el resto del kit es diferente por muchos y variados motivos, fíjate en diseño de ambas piezas, te pongo como ejemplo una foto donde se ve a la derecha el rodamiento original que lleva el coche junto con su eje, y a la izquierda nuestro rodamiento con su eje.

    [​IMG]

    Mi comentario va referido a que si en el kit original cambias el rodamiento, o en el kit original simplemente aumentas el diámetro del eje, no solucionas el problema. Pero como he dicho muchas veces yo no tengo la verdad absoluta ni una bola de cristal, después de analizar el problema y sacar mis conclusiones se decidió diseñar el kit de ims en función de lo visto sobre motores sin romper, y motores rotos y de ello deriva ese diseño del kit de ims de insaro.

    Seguro que hay otras muchas formas de ver el problema, o entenderlo de lo cual siempre es agradable debatir, si es que es para llegar a algo que pueda aclarar un poco mas el posible problema, a mi me apasiona la mecánica.

    Un saludo
    Rober
     
  16. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Hola, podrías desarrollar un poco mas el tema del bloque?. La verdad es que me gustaría ver ese punto de vista.

    Un saludo
    Rober
     
  17. Zyklon

    Zyklon Usuario ++

    Se incorporó:
    3/1/10
    Mensajes:
    225
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Bilbao, la hostia
    Y yo que estaba bastante decidido a vender el 928 y tirar a un 996 mk2......
    Despues de leer este apocaliptico tema del tiron, quiero cambiarle el IMS a mi 928.

    Ahora en serio. Espero tener un 996, y si tiene el IMS cambiado mejor, de lo contrario ira en grua hasta el taller a cambiarselo.
     
  18. tanox

    tanox Soloporschista

    Se incorporó:
    12/9/10
    Mensajes:
    1.876
    Me gusta recibidos:
    406
    Localización:
    algun lugar informal, con muchas curvas y ternerit
    Pues yo poco puedo aportar, por desconocimiento puro, pero un golf Iv, comprado nuevo con su correspondiente mantenimiento tdi 115cv, dos años y poco y 60.000 kilómetros y me pensaba yo que no se iba a devaluar, las narices a tomar por saco el motor
    Todo se rompe, y si no lo mantienes antes.
    Deberíamos ver cuantas unidades se vendieron y cuantas se han roto por ese motivo en concreto.
    Aunque parece claro que existe una repetición continúa
    Yo de momento no me rallo mucho, de todas formas y aunque sea una puta..da, motor nuevo son 10-12 mil, no?
    Es asumible
    Saludos
     
  19. ROM

    ROM Soloporschista

    Se incorporó:
    4/4/12
    Mensajes:
    3.680
    Me gusta recibidos:
    195
    Localización:
    Mesetario
    En efecto. Las famosas "palomillas" de los motores 2.0d y 3.0d de BMW han causado bastante más estragos (Motor a la basura) que el IMS de Porsche, porque se han vendido tropecientas veces más unidades de BMW 2.0d y 3.0d que de Porsche 996, 997, Boxster y Cayman.

    En cambio nadie dice que los BMW sean una mierda. Es un defecto, ahora conocido. Si te compras un BMW afectado por ese problema, lo primero que haces es "despalomillarlo". Igual que si te compras un 996 lo primero que haces es ponerle el rodamiento IMS reforzado.

    Y ya está, no le demos más vueltas. Porsche no va a reconocer nada, ni mucho menos se va a hacer cargo de los motores que casquen fuera de garantía.

    Yo creo que comprar un 996 con su precio de derribo, y pagar mil y pico euros más por el rodamiento reforzado, es una muy buena forma de tener todo un Porsche 911.

    ROM.
     
  20. Oskarmh

    Oskarmh Usuario ++

    Se incorporó:
    15/5/12
    Mensajes:
    113
    Me gusta recibidos:
    7
    Yo soy uno de los que lee los temas IMS con mucho interés pero sin saber que hacer por más que leo. Yo quizás sea uno de los que tenga más posibilidades de romper puesto que tengo un 996 MKI de Enero del 98 y con 162.000km, pero esto no es nada, el coche es importado de Alemania, comprado en un compraventa español y sin libro de revisiones, lo compré con 160.000km y lo poco que se es que el motor no ha sido cambiado nunca.

    Ahora me pregunto:

    ¿Todos los 996 rompen?
    ¿Si no son todos cual es el porcentaje? Alguien se atreve a darlo?
    ¿Cuantos 996 han roto con más de 160.000km?

    ¿No existe la posibilidad de que no tenga que romper nunca?

    En fin, que ha sigo dándole vueltas al tema, lo único que se es que en 162000km no ha roto.