Nuestros Espónsors

Como identifico el motor reforzado del Boxter

Tema en 'Boxster & Cayman' comenzado por ClaudeH, 24/8/10.

  1. ClaudeH

    ClaudeH Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/7/10
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Acabo de llegar a Estepona
    Hola Amigos!!!

    Pues aqui sigo en mi busqueda del primer Porsche, un fanatico de Alfa Romeo y los autos "italianos" que esta haciendo sus primeros intentos en estas maquinas alemanas!

    Y para no comenzar con la pierna izquierda y luego de haber leido bastante quisiera saber como identifico sin temor a equivocarme si un motor 987 ya ha sido rediseñado y viene originalmente reformado para evitar la tan mentada rotura?

    Disculpen se que se hablo mucho pero hablan de MY06 y no puedo estar seguro de como me doy cuenta ni si es un numero de serie o fecha de fabricacion?

    Por otra parte hay alguna manera mas o menos seria de verificar si es un coche que "ha recorrido" mucho circuito? A mi no me deja tranquilo un Porsche que se usa para orta cosa que no sea transitar calles a velocidades y revoluciones "logicas". Aun entendiendo que muy razonablemente muchos usuarios de Porsche quieren llevarlo a dar vueltas en un circuito, pues yo prefiero no comprar esos vehiculos. Asi que si me pueden dar una idea de como verificar si son "pisteros" muchas gracias!!!!

    Mil gracias por las bienvenidas y por las eternas horas de regocijo que tengo al leerlos, las maquinas son una pasion que solo pueden compartir los que tienen la necesaria sensibilidad, en definitiva... como el arte!!!


    Gracias por adelantado.

    Claudio
     
  2. ClaudeH

    ClaudeH Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/7/10
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Acabo de llegar a Estepona
    Bueno, seguramente las vacaciones han confabulado con la lectura de mi post anterior. La realidad es que segui leyendo y recopile los datos .

    Para el Boxster 987 pareciera ser que a partir de septiembre 2005 salio reforzado el eje intermedio. Esto no trae indemindad pero mejora las posibilidades.Ademas evaluare el refuerzo del eje segun el post de DIY aunque aun no pude ver si hay kit para los 987.

    Finalmente mi pregunta seria como identifico el mes de fabricacion? O es un numero de serie lo que se debe buscar? Disculpen la ingenuidad de mi consulta pero la realidad es que no se si esto esta indicado en algun lugar o si hay que introducir el vin y alli aparece en algun banco de datos que alguno de Uds tendra.

    Por otra parte que "tips" sugieren para identificar un coche que ha pasado por mucho circuito?

    Les agradezco y espero no haber sido pesado "por duplicado".

    Saludos a todos

    Claudio
     
  3. Jose113

    Jose113 Usuario ++

    Se incorporó:
    3/12/09
    Mensajes:
    221
    Me gusta recibidos:
    0
    El nu'mero de bastidor de los Porsche Boxster es algo asi':
    WP0ZZZ98ZX-------
    donde la X corresponde a un nu'mero. Ese nu'mero se refiere al Model Year. Asi' para un MY06 será un 6. Podri'a darse el caso de que un coche se matricule en 2006 pero sea MY05. En ese caso la X seri'a un 5.

    El mes de fabricación no sé dónde se podr'ia buscar. Pero lo importante en tu caso es que sea MY06 y ahora ya sabes cómo averiguarlo.
     
  4. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    No creo que deba preocuparte el tema de los circuitos. Nadie que le gusten los circuitos tiene un 987 para meterse con él. Una cosa es entrar un día por diversión o en un acto puntual y otra es darle cera constante para lo cual se tienen otros modelos diferentes.

    Fíjate lo que te digo, casi mejor mantenidos están los coches de circuito que los de calle. No falla. Si hay algún punto débil, romperá y al taller de cabeza.
     
  5. alextrece

    alextrece Usuario ++

    Se incorporó:
    6/2/08
    Mensajes:
    238
    Me gusta recibidos:
    1
    Localización:
    Madrid
    Eso es como cuando te dicen que los coches de segundamano que provienen de una casa de alquiler son los mejores porque pasan por una revisión cada vez que un cliente los devuelve.....:Thumb: como que no me lo compro.....
     
  6. USUARIO

    USUARIO Soloporschista

    Se incorporó:
    7/6/07
    Mensajes:
    1.215
    Me gusta recibidos:
    79
    Localización:
    Madrid
    Respecto a la duda inicial del post ya han contestado.
    Respecto a los coches de circuito comparto plenamente la opinión de César.Un boxster 987 no es el modelo de un aficionado a circuitos (otra cosa es que como la mayoría algún día lo haya pisado) pero aún siendo un coche usado para track-days la mayoría de ellos llevan un mantenimiento intachable para tener el coche perfecto.
    Unas pistas para saber si es un coche usado "intensivamente" son el upgrade de suspensiones, frenos, neumáticos y unas geometrías muy agresivas.
     
  7. Rhcaesar

    Rhcaesar Soloporschista

    Se incorporó:
    20/1/07
    Mensajes:
    3.215
    Me gusta recibidos:
    13
    Evidentemente es un decir. Mejor un coche nuevo pero que se mueva. Los de exposición y 2000Km al año tampoco. Y si nuevo no puede ser, pues viejo pero que se mueva. Viejo y de exposición, menos todavía.

    Ahora, busca 987 en los circuitos. Los verás pero de paso. Nunca será el hábitat natural del modelo. Los de Drivex tienen uno y pocos más. Los coches cabrio no suelen ser los elegidos para darlos cera de pista en pista por la rigidez de la estructura. Los chasis se resienten bastante si los conduces al límite habitualmente. Es mejor un coupe sí o sí.

    Yo tengo un 986 y sólo ha entrado un rato en Cheste el dia del AECC y por la causa que era. Como mi caso hay muchísimos. ¿Quieres saber por qué me lo llevé a Cheste?. Fácil. El fin de semana anterior me caducó un rodamiento del embrague del 951 en Alcañiz. Estaba maduro y con el sobreesfuerzo de ese día cascó. Abrir, cerrar y embrague nuevo. Mi 951 lo estrenó un circuitero, lo preparó de nuevo otro peor que un circuitero ;) y lo compré para usarlo en salidas y circuitos cuando se tercie. Si rompe, a llorar toca y al taller, por lo que estará al día de todo lo que necesite.
     
  8. ClaudeH

    ClaudeH Nuevo Usuario

    Se incorporó:
    11/7/10
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    Acabo de llegar a Estepona
    Gracias Jose!! con esto me quedo mas tranquilo de por donde ir!!!

    Disculpa pero ahora el que se retraso en contestar fui yo!!!!

    jajajaja

    La realidad es que regrese tapado de trabajo y un poco desanimado con las respuestas pero veo que me equivoque y que el foro esta muyyy atento.

    Gracias nuevamente!

    Claudio
     
  9. SOULFLY

    SOULFLY Soloporsche Expert Engineer

    Se incorporó:
    21/2/07
    Mensajes:
    5.876
    Me gusta recibidos:
    36
    Motor reforzado?

    En que?

    Es peor las bajas rpm, que las altas en un motor.
     
  10. ELDO

    ELDO Soloporschista

    Se incorporó:
    18/9/09
    Mensajes:
    1.161
    Me gusta recibidos:
    0
    Localización:
    MARAGATERIA/RIAS BAIXAS
    Esto es igual para el 997:[question]